Si quieren le pregunto a mi contacto en España, el tiene contacto con personal importante, incluso un piloto de EF y puede conseguirnos una cifra mas exacta del costo del EF para la FAC.
Con 12 de esos bichos es mas que suficiente para tener superioridad aérea
Incluso menos, 4 monoplazas, 2 biplazas para entrenamiento y 12 f16 que se lleven a block 50 y listo, si resulta que en verdad son unas maquinas de consumir dinero en mantenimiento, se tienen los otros, pero si lo es así, comprarán el otro lote.
Estás en lo cierto, CESAR, con lo que nos informó TOLEDO en su momento, el que el EdA ofreciese su EF T2, con entrenamiento, capacitación y el resto de sus juguetes (en idioma compartido además)... Si la FAC lo considera como candidato es porque SÍ SE PUEDE!!!!! No hay que ser tan pesimista con esta posibilidad...
Claro que la FAC lo considera como candidato, lo que pasa es que hay otros candidatos y ahi manda el factor billete.
La pregunta es: a como nos hubiera vendido España esas cazas modernizados? hay datos al respecto para especular un poco?
Si no recuerdo mal, el EdA y España ofrecieron 18 EFT T.1 actualizados para usar AAM europeos (Iris-T + Meteor) y capacidad básica de ataque al suelo (bombas tontas + LGB + designador láser) por 800 € millones. El precio parecía bien, el gallo estaba en que el EdA era quien hacia el mantto, osea que tocaba mandar los aviones o los componentes a España para las reparaciones que no fueran las básicas.
La única razón por la cuál Maduro no nos ha puesto un Sukhoi en la cabeza son los gringos, esos gringos son en este momento nuestra disuasión y garantía que en un bombardeo no nos devuelven 100 años.
Como no hay nada gratis en la vida, si se llegase a comprar un caza en este Gobierno, adivinen a quién se los vamos a comprar?.
Saludos,
PD: Me encantaría ver a los [[Editado por el sistema]] suecos (SAAB) o a los cobardes franceses (Airbus) ofreciéndose a cuidar un país a cambio de nada....
Como quieran decirlo, pero que sea NOTICIA, la llegada de Cazas F16 para la FAC, ojalá nos dieran la sorpresa y nos taparan la boca de que esta negociación se celebró desde la anterior admon, y ver los cazas en plena ceremonia del centenario de la institución.
De darse una compra, lo que puede pasar es que den el anuncio el dia que se celebren los 100 años y tal vez vengan un par de modelos del mismo a la ceremonia.
Los gringos obviamente van a sacar la tajadita de la situación y entre eso esta el petroleo Venezolano o los negocios relacionados con el nuevo gobierno, eso para ellos es mas importante que el tema de los cazas.
España y Colombia se están poniendo de acuerdo para desarrollar un ART, mi amigo en España fabrico varias piezas para los prototipos de esta aeronave no tripulada.
Apreciados foristas. Bueno me uno a estas discusiones para aprender, veo que varios foristas tienen una experiencia amplia en asuntos de aviación militar lo cual es muy enriquecedor para los que somos primerizos en este tema. Aquí como en varias necesidades estratégicas de la ARC y el EJC hay dos problemas: Déficit presupuestal y decisión política. Esto unido a un gobierno que muchos elegimos, pero que no engrana bien en sus primeros 100 días, genera inquietudes grandes a futuro. No es gratis tomar decisiones diplomáticas ( Suspender relaciones en enero) cuando hay unas fronteras terrestres, marítimas y aéreas tan extensas y vulnerables. Aquí lo que se debe hacer (Lo considero con humildad) es cuantificar los eventuales daños a recibir en infraestructura, en producción industrial, en soberanía y en el honor nacional. Con este balance en mente creo que la relación costo/beneficio, costo/utilidad y costo/país casi que haría mandatorio las adquisiciones mínimas para salvaguardar la soberanía nacional. Adicionalmente con los tiempos de entrega correspondientes se podrían viabilizar las adquisiciones por ser los pagos en varias vigencias futuras.
A pesar de que los temas navales son mi fuerte, considero que la primera prioridad es el SISDAN y sus aviones de superioridad aérea, adicional a unos baterías de SAAM de medio alcance.
Ningún país responsable cree que su soberanía pueda defendida por otros; en especial Estados Unidos con un gobernante voluble y muy inestable emocionalmente.
Veo que toda la discusión ha llevado a los expertos a dos aviones y por múltiples y sustentadas razones eliminadas otras opciones. Los finalistas son Gripen y F16 con la variable a definir de nuevo o usado. Lo óptimo es nuevo (La mejor marca de carro es carro nuevo, dice un dicho), pero las realidades presupuestales a muchos les indican usado.
Para estos casos se debe hacer un ejercicio financiero durante toda la vida útil del equipo que tenga en cuenta: 1. Costos de adquisición. 2. Costos de repotenciación (En usados). 3. Costos de operación durante la vida útil. 4. Costos de capacitación y entrenamiento. 5, Costos de ILS (Talleres, equipos, simulador de vuelo, repuestos y varios mas) 6. Costos de actualización de infraestructura terrestre (Si es necesario de bases aéreas). 7. Costo de armamento y equipos especiales (Pod´s de guerra electrónica y otros). 8. Costos de reinversión
En mi poco conocimiento del tema yo prefiero de segunda 12 EF bien actualizados y lo demás puede dar cierta espera, excepto el SAM para las Padilla.
Nuevo, F16 o Gripen con AESA + IRIST + sistemas de misión avanzados, pueden ser tambien por comenzar 12 para ir remplazando los Kfir mas ruleteados y que estos sirvan para ser canivalizarlos.
Para que los gringos sientan motivación a querer cuidarnos "las nalgas" hay que comprarles juguetes y ojalá nuevos. Yo vería factible la siguiente ecuación F15 nuevos y gripen usados o EF usados y F16 nuevos. No estoy pensando desde la lógica del presupuesto y las exiguas ambiciones militares de nuestros políticos. Lo pienso desde el compromiso de responsabilidad patriótica con la soberanía y defensa de una nación que debe buscar un mejor escenario para su crecimiento geopolítico y su rol de potencia media regional. Eso vale plata, pero la influencia y liderazgo que le genera bien lo vale.
Apreciados foristas. Bueno me uno a estas discusiones para aprender, veo que varios foristas tienen una experiencia amplia en asuntos de aviación militar lo cual es muy enriquecedor para los que somos primerizos en este tema. Aquí como en varias necesidades estratégicas de la ARC y el EJC hay dos problemas: Déficit presupuestal y decisión política. Esto unido a un gobierno que muchos elegimos, pero que no engrana bien en sus primeros 100 días, genera inquietudes grandes a futuro. No es gratis tomar decisiones diplomáticas ( Suspender relaciones en enero) cuando hay unas fronteras terrestres, marítimas y aéreas tan extensas y vulnerables. Aquí lo que se debe hacer (Lo considero con humildad) es cuantificar los eventuales daños a recibir en infraestructura, en producción industrial, en soberanía y en el honor nacional. Con este balance en mente creo que la relación costo/beneficio, costo/utilidad y costo/país casi que haría mandatorio las adquisiciones mínimas para salvaguardar la soberanía nacional. Adicionalmente con los tiempos de entrega correspondientes se podrían viabilizar las adquisiciones por ser los pagos en varias vigencias futuras.
A pesar de que los temas navales son mi fuerte, considero que la primera prioridad es el SISDAN y sus aviones de superioridad aérea, adicional a unos baterías de SAAM de medio alcance.
Ningún país responsable cree que su soberanía pueda defendida por otros; en especial Estados Unidos con un gobernante voluble y muy inestable emocionalmente.
Veo que toda la discusión ha llevado a los expertos a dos aviones y por múltiples y sustentadas razones eliminadas otras opciones. Los finalistas son Gripen y F16 con la variable a definir de nuevo o usado. Lo óptimo es nuevo (La mejor marca de carro es carro nuevo, dice un dicho), pero las realidades presupuestales a muchos les indican usado.
Para estos casos se debe hacer un ejercicio financiero durante toda la vida útil del equipo que tenga en cuenta: 1. Costos de adquisición. 2. Costos de repotenciación (En usados). 3. Costos de operación durante la vida útil. 4. Costos de capacitación y entrenamiento. 5, Costos de ILS (Talleres, equipos, simulador de vuelo, repuestos y varios mas) 6. Costos de actualización de infraestructura terrestre (Si es necesario de bases aéreas). 7. Costo de armamento y equipos especiales (Pod´s de guerra electrónica y otros). 8. Costos de reinversión
No estoy seguro, pero creo que esas cuentas ya las tienen hechas los militares.
De todas formas sería un buen ejercicio teórico tratar de cuantificar las pérdidas económicas (y humanas) que podría sufrir nuestro pais, si en algun momento el loco de al lado le da por pasarse de perica.
La única razón por la cuál Maduro no nos ha puesto un Sukhoi en la cabeza son los gringos, esos gringos son en este momento nuestra disuasión y garantía que en un bombardeo no nos devuelven 100 años.
Como no hay nada gratis en la vida, si se llegase a comprar un caza en este Gobierno, adivinen a quién se los vamos a comprar?.
Saludos,
PD: Me encantaría ver a los [[Editado por el sistema]] suecos (SAAB) o a los cobardes franceses (Airbus) ofreciéndose a cuidar un país a cambio de nada....
Entonces estese fresco porque quien se mete con los gringos, parece cruel pero así es.
Saludos,
Entonces estese fresco porque quien se mete con los gringos, parece cruel pero así es.
Pero Snafu tiene razón , el tema acá es cuando se vaya Trump que ? Tenemos como defendernos solitos ? En este momento no . Y si Duque se puso tan salsa lo mínimo es que le meta plata a las FFMM . Y es lo correcto , nosotros no deberíamos depender de nadie , nuestra soberanía no es problema de terceros
Comentarios
Si no recuerdo mal, el EdA y España ofrecieron 18 EFT T.1 actualizados para usar AAM europeos (Iris-T + Meteor) y capacidad básica de ataque al suelo (bombas tontas + LGB + designador láser) por 800 € millones. El precio parecía bien, el gallo estaba en que el EdA era quien hacia el mantto, osea que tocaba mandar los aviones o los componentes a España para las reparaciones que no fueran las básicas.
Saludos,
España y Colombia se están poniendo de acuerdo para desarrollar un ART, mi amigo en España fabrico varias piezas para los prototipos de esta aeronave no tripulada.
Bueno me uno a estas discusiones para aprender, veo que varios foristas tienen una experiencia amplia en asuntos de aviación militar lo cual es muy enriquecedor para los que somos primerizos en este tema. Aquí como en varias necesidades estratégicas de la ARC y el EJC hay dos problemas: Déficit presupuestal y decisión política. Esto unido a un gobierno que muchos elegimos, pero que no engrana bien en sus primeros 100 días, genera inquietudes grandes a futuro. No es gratis tomar decisiones diplomáticas ( Suspender relaciones en enero) cuando hay unas fronteras terrestres, marítimas y aéreas tan extensas y vulnerables.
Aquí lo que se debe hacer (Lo considero con humildad) es cuantificar los eventuales daños a recibir en infraestructura, en producción industrial, en soberanía y en el honor nacional. Con este balance en mente creo que la relación costo/beneficio, costo/utilidad y costo/país casi que haría mandatorio las adquisiciones mínimas para salvaguardar la soberanía nacional. Adicionalmente con los tiempos de entrega correspondientes se podrían viabilizar las adquisiciones por ser los pagos en varias vigencias futuras.
Para estos casos se debe hacer un ejercicio financiero durante toda la vida útil del equipo que tenga en cuenta:
1. Costos de adquisición.
2. Costos de repotenciación (En usados).
3. Costos de operación durante la vida útil.
4. Costos de capacitación y entrenamiento.
5, Costos de ILS (Talleres, equipos, simulador de vuelo, repuestos y varios mas)
6. Costos de actualización de infraestructura terrestre (Si es necesario de bases aéreas).
7. Costo de armamento y equipos especiales (Pod´s de guerra electrónica y otros).
8. Costos de reinversión
Nuevo, F16 o Gripen con AESA + IRIST + sistemas de misión avanzados, pueden ser tambien por comenzar 12 para ir remplazando los Kfir mas ruleteados y que estos sirvan para ser canivalizarlos.
No estoy seguro, pero creo que esas cuentas ya las tienen hechas los militares.
De todas formas sería un buen ejercicio teórico tratar de cuantificar las pérdidas económicas (y humanas) que podría sufrir nuestro pais, si en algun momento el loco de al lado le da por pasarse de perica.
Pero Snafu tiene razón , el tema acá es cuando se vaya Trump que ? Tenemos como defendernos solitos ? En este momento no . Y si Duque se puso tan salsa lo mínimo es que le meta plata a las FFMM . Y es lo correcto , nosotros no deberíamos depender de nadie , nuestra soberanía no es problema de terceros
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!