América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1102010211023102510262195

Comentarios

• Video nuevo del eduard "no he prestado servicio".
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Resumiendo:

- El M-2000 es bien caro de mantener y no ofrece algo sustancialmente mejor que el Kfir.

- El EFT es un brinco hacia adelante, pero es la opción más costosa.

- Al Gripen nisiquiera le han prestado atención, tanto a los de segunda actualizados como a los nuevos.

- Al F-16 lo han visto más de una vez, tiene un buen soporte logístico y es la opción políticamente correcta.

Al EFT y al M-2000 ya están descartados, al Gripen nisiquiera le prestaron atención. Por descarte solo es realista esperar que el próximo caza de la FAC sea el F-16.
  • Ese es el que van a comprar, no les digo que es block 40, y las actualizaciones a 3 años, lo que van a durar los kfir más viejos. Pero ojo, vamos a tener amram junto al ER en los kfir. No es cualquier cosa muchachos el f16 bien tuneado es peligrosísimo.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Ah el mismo de los dibujitos pidiendo F35
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y ya vieron el video diciendo que los S-300 son como una muralla electroinfracontramagnética como la la nave alienigena del dia de la independencia??
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 22 February 2019 #20448
    El F-16 es excelente, solo espero que se compre un F-16 de un bloque actualizable, que se le pueda colocar radar AESA, que no nos lo den capado en sus capacidades y con todo el armamento disponible. Menos que eso no vale la pena.

De todas formas toca esperar y ver que va sucediendo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    El F-16 es excelente, solo espero que se compre un F-16 de un bloque actualizable, que se le pueda colocar radar AESA, que no nos lo den capado en sus capacidades y con todo el armamento disponible. Menos que eso no vale la pena.

Todos los F-16 son actualizables, incluso los más viejos pueden ser llevados a nivel Viper (V)...

• TOLEDO escribió:
    y ya vieron el video diciendo que los S-300 son como una muralla electroinfracontramagnética como la la nave alienigena del dia de la independencia??

JAJAJAJAJAJAJA ya por ahi les hicieron una respuesta. y le explicaron que por mas S-300 ningun sistema es 99% efectivo.
    ademas eso no es nada. segun entiendo. para el un typhon o un rafale o cualquier avion 4+ es igual a un kfir. o es f-35 o f-35. yo lo veo mas por que lo encuentro jocoso
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:

Ahora, sobre lo otro, si nos vamos a la parte de los precios, el costo total del F-15 tampoco es de 140 maximo 150 millones, tomando en cuenta los SA (ya que dijeron que no con los QA), el costo seria de 350 millones c/u con todo, que viene siendo lo mismo que igual se supone pagaria Qatar por sus EFA.

No entendí eso, explícame por favor para darte una respuesta.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:

JAJAJAJAJAJAJA ya por ahi les hicieron una respuesta. y le explicaron que por mas S-300 ningun sistema es 99% efectivo.
    ademas eso no es nada. segun entiendo. para el un typhon o un rafale o cualquier avion 4+ es igual a un kfir. o es f-35 o f-35. yo lo veo mas por que lo encuentro jocoso

Si vi el video de la respuesta, pero ahí tambien están como descachados.

Le dan muy poca efectividad al que es considerado por muchos como el mejor SAM de la actualidad, solo superado por el S-400, van quitando efectividad del sistema porque si, porque me parece, porque me lo imagino, porque lo supongo.

Esos dos canales se tiran rayo, el uno critica la música, imágenes y videos y por eso es que sale con dibujos en cuadernos de primaria, pero le abono que sabe de todo, lo que pasa es que lo hace desde su punto de vista que en la mayoría de las veces es errado.

Pero bueno, se abona que quieran crear canales.

Es mas, me gustaría abrir un tema para traer todos los videos de todos estos entusiastas que tratan de hacer un esfuerzo por enseñar.

Que dicen?????

• Tavo89
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:

Todos los F-16 son actualizables, incluso los más viejos pueden ser llevados a nivel Viper (V)...

Perfecto Andres, larga vida al Viper!.
  • Danyvas escribió:
    DMAD escribió:

Ahora, sobre lo otro, si nos vamos a la parte de los precios, el costo total del F-15 tampoco es de 140 maximo 150 millones, tomando en cuenta los SA (ya que dijeron que no con los QA), el costo seria de 350 millones c/u con todo, que viene siendo lo mismo que igual se supone pagaria Qatar por sus EFA.

No entendí eso, explícame por favor para darte una respuesta.
    Pues alguien dijo que los QA no se podian tomar en cuenta que porque iban con costos de desarrollo exclusivos pagados por Qatar, por eso es que digo que el SA se podria tomar en cuenta.

Y que justamente tomando el SA como referencia uno se puede dar cuenta que por 150 millones no salen si se quiere tenerlos con todo.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    Pues alguien dijo que los QA no se podian tomar en cuenta que porque iban con costos de desarrollo exclusivos pagados por Qatar, por eso es que digo que el SA se podria tomar en cuenta.

Y que justamente tomando el SA como referencia uno se puede dar cuenta que por 150 millones no salen si se quiere tenerlos con todo.
    Mmmm ok, bueno aunque no lo creas el SA también tiene coste de desarrollo incluido, obviamente sus mejoras no fueron tan extremas como la del QA por eso es mas barato.

Ahora sobre el costo del F-15X tienes que leer la nota donde se dice que la USAF compraría 12 por $1,200 USD, reitero con la logística, armamento, etc para Colombia se sumarían$50 Millones como mucho.

Gracias a esos desarrollos pagos por Arabia, Qatar, Corea, etc, es que el F-15X sale barato y con lo ultimo en guarachas puesto que su desarrollo ya se a pagado a lo largo de los años con las mejoras que pedían cada país.

• Tavo89
    Editado Fri, 22 February 2019 #20456
    Danyvas escribió:
    Mmmm ok, bueno aunque no lo creas el SA también tiene coste de desarrollo incluido, obviamente sus mejoras no fueron tan extremas como la del QA por eso es mas barato.

Ahora sobre el costo del F-15X tienes que leer la nota donde se dice que la USAF compraría 12 por $1,200 USD, reitero con la logística, armamento, etc para Colombia se sumarían$50 Millones como mucho.

Gracias a esos desarrollos pagos por Arabia, Qatar, Corea, etc, es que el F-15X sale barato y con lo ultimo en guarachas puesto que su desarrollo ya se a pagado a lo largo de los años con las mejoras que pedían cada país.
    12 X $1,200USD eso seria 100 por cada F-15X, entonces cuanto sale el F-18?, porque que yo sepa España compro F-18 y paso del F-15 por su alto costo cosa que supuestamente a día de hoy ya cambio y ya es super barato, incluso mas barato de adquirir que el Gripen NG que sale como por 128 millones según datos de una tabla que usted trajo, la verdad deberíamos mandar un correo a los de la FAC para que compren ese caza es una verdadera ganga... bueno toca sumarle 50 millones al total que quedaría en $1,250USD por 12 F-15X.
    Cuanto sale el F-16?. 

Consigamos datos mas acertados tu dices que según ese articulo cada F-15X sale por $100m y según un articulo que yo traje dice que $100m por un EF, usted dice que no y trae una tabla donde dice que son mas de $300m por cada EF, de igual forma le digo 100 millones no es, cual es el precio real?.

Dejo vídeo del F-15X, ese tremendo aparato trae de todo y mas.

Editado por Tavo89 on
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:

Le dan muy poca efectividad al que es considerado por muchos como el mejor SAM de la actualidad, solo superado por el S-400, van quitando efectividad del sistema porque si, porque me parece, porque me lo imagino, porque lo supongo.

Esos dos canales se tiran rayo, el uno critica la música, imágenes y videos y por eso es que sale con dibujos en cuadernos de primaria, pero le abono que sabe de todo, lo que pasa es que lo hace desde su punto de vista que en la mayoría de las veces es errado.

Es mas, me gustaría abrir un tema para traer todos los videos de todos estos entusiastas que tratan de hacer un esfuerzo por enseñar.

Que dicen?????

¿Y por qué en vez de traer videos de otros, no producimos un canal de América Militar, bien hecho, con una mesa de trabajo para definir los temas? Yo podría colaborar y seguro que otros foristas lo harían con gusto.
  • luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:

Que dicen?????

¿Y por qué en vez de traer videos de otros, no producimos un canal de América Militar, bien hecho, con una mesa de trabajo para definir los temas? Yo podría colaborar y seguro que otros foristas lo harían con gusto.
    Buena idea

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    waicaipuro escribió:
    TOLEDO escribió:

Que dicen?????

Excelente idea, en este foro hay mucho conocimiento que se puede utilizar para tal fin. Hay conocedores de cada fuerza y personas que tienen conocidos internos que pueden verificar la información. Sería el canal más serio y veraz, estoy seguro

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Luis_Correoa si quieres contactame por inbox, Americamilitar tiene desde su creación el canal de youtube, pero la verdad nunca lo hemos usado, si quieres abre un tema y promueve a otros foristas que quieran participar en el proyecto.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Es el canal de youtube no es solamente para videos realmente, puede ser explotado de otras maneras: transmisiones en vivo y videopostcasts para informar, discutir, realizar reseñas y otras cosas. Hay mucho material que se puede discutir no solo en el ambiente del foro sino también en un ambiente más directo con todos los que hacemos participación acá.
Este hilo ha sido cerrado.