Vuelvo y lo digo, lo mejor es reactivar el plan puente, acá muchos hemos estado de acuerdo en que una PES seria una Padilla más grande, poco armadas, mejor algo estandar OTAN ya con todo montado.
Leyendo a ese personaje de Oto, sólo se puede resumir que Erich y Toledo ya pueden pedir la jubilación y retirarse de sus trabajos como corresponsales. Prácticamente los dejó sin trabajo, en Colombia...
Jajajajaja...
Yo sólo escribiré esto:
"Los pesimistas ven dificultades en cada oportunidad. Los optimistas ven oportunidades en cada dificultad"
Leyendo al señor Andrea, parece ser que lo mejor es retomar el plan puente, e inclusive estaría difícil aspirar a poder reemplazar uno-a-uno los cascos actuales. Que nisiquiera se pueda hacer la cuarta OPV ya se me hace una exageración del pesimismo, si esto no sucede sería por pura mala gestión politica. Yo creo que lo mejor sería poner a punto las Padilla con medios AAW/ASW/EW y complementarlos con Daulphin armados, hacer la segunda serie de tres OPVs con reservas de espacio y de energia para más adelante letalizarlos al nivel de una corbeta e ir buscando siquiera un par de fragatas OTAN de segunda.
Yo estaría pensando en ir mirando las Type 23 británicas y las Class M que aún tiene Países Bajos. Pero en el caso neerlandés, hay que moverse porque Chile ya les tiró el ojo...
Yo estaría pensando en ir mirando las Type 23 británicas y las Class M que aún tiene Países Bajos. Pero en el caso neerlandés, hay que moverse porque Chile ya les tiró el ojo...
en ambos casos chile le hecho el ojo, también es una opción muy tentadora para la ACH tener mas Type 23, ademas brasil también esta interesadas en esa fragatas como puente dado que su flota de superficie esta en una obsoletencia de bloque .
Pues será dura la pelea entonces. Me preocupa entonces entrar al juego de la subasta...
Eso depende de cómo se haga ver. Para nosotros la Type 23 se ve muy bien, pero para los británicos podría ser una oportunidad para hacer una "cabeza de playa" en un país que podría llegar a ser un nuevo cliente para sus productos de defensa en la región.
Australia está que sale de sus OHP repotenciadas, la clase Adelaida, que son unos barcos con un potente arsenal antiaéreo, y también antisubmarino y antisuperficie; y que vale la pena echarles el ojo también porque en su categoría son incluso mejores que las Type 23.
La otra sería coger, los 4000 y comprar 4 fragatas de verdad, si fuesen las FREMM los italianos todavía enciman cosas, e inclusive sobraría la sificiente plata para financiar la OPV93.
Tambien podríamos pegarnos a la selección de los gringos en su futura FFG, donde es muy probable que se lo gane navantia.
Y las Bremen que? Que traigan unas cuantas de esas, colocarles mejores SAM a las FS1500 y que Cotecmar fabrique las OPV93C nivel corbeta. Colombia es el unico pais de sudamerica con costas en 2 oceanos, eso es mucho para una marina tan pequeña.
A todas estas con
todo el movimiento militar de venezuela a esta hora en la frontera ,no sera
necesario que la ARC despliegue
inmediatamente los submarinos y
las fraga corbetas chimuelas a la guajira ,
porque hay informacion que se estan preparando en los puertos como si fueran a hacer un despliegue
amfibio los rojos. Hay que tener precaucion y preparacion.
Que va, las padillas y los subs siguen en casa, ahí los tienen namas para tomarse fotos las familias de los oficiales.
Si algo pasa tampoco los veras en la Guajira, lo primero que harán es salir de Arc Bolivar y perderse.
el proyecto PES se sumaría a la larga lista de" no se pudo hacer " es bien claro que el problema es político ,en Colombia ni la seguridad nacional se salva de los intereses oscuros de los corruptos
No que viable sea desde el punto de vista estratégico, por que la Armada de Venezuela ya tiene en su flota los patrulleros de NAVANTIA, pero en vez de meterse a construir 4 PES en COTECMAR que saldrán más caras (no harán más de cuatro), hacerlas con NAVANTIA que esta necesitada de pedidos, debido a los varapalos que se ha dado en Australia y Canadá.
Comentarios
Esa si es una muy mala noticia, la PES es un proyecto que beneficia al pais a Cotecmar y ademas genera empleo, esperemos que no lo dejen caer.
A eso le apuesto yo al menos, y que las OPV93 tengan capacidad ASW y Antibuque.
en ambos casos chile le hecho el ojo, también es una opción muy tentadora para la ACH tener mas Type 23, ademas brasil también esta interesadas en esa fragatas como puente dado que su flota de superficie esta en una obsoletencia de bloque .
Eso depende de cómo se haga ver. Para nosotros la Type 23 se ve muy bien, pero para los británicos podría ser una oportunidad para hacer una "cabeza de playa" en un país que podría llegar a ser un nuevo cliente para sus productos de defensa en la región.
Australia está que sale de sus OHP repotenciadas, la clase Adelaida, que son unos barcos con un potente arsenal antiaéreo, y también antisubmarino y antisuperficie; y que vale la pena echarles el ojo también porque en su categoría son incluso mejores que las Type 23.
Tambien podríamos pegarnos a la selección de los gringos en su futura FFG, donde es muy probable que se lo gane navantia.
Que traigan unas cuantas de esas, colocarles mejores SAM a las FS1500 y que Cotecmar fabrique las OPV93C nivel corbeta.
Colombia es el unico pais de sudamerica con costas en 2 oceanos, eso es mucho para una marina tan pequeña.
"La armada Colombiana alerta del riesgo para la defensa por el retraso de las PES"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/15/noticia-armada-colombiana-alerta-riesgo-defensa-retraso.html
Si algo pasa tampoco los veras en la Guajira, lo primero que harán es salir de Arc Bolivar y perderse.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!