América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

1109110112114115118

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La proa invertida se usaba en la antigüedad ,en los tirrentes y galeras por qué en la línea de flotación les ponían un aguijón para embestir y perforar el casco de otros barcos ,cuando aparecieron las carabelas se cambió el sentido de la proa para poder poner el bauprés .
    Luego apareció en los barcos de vapor la proa invertida ,hasta los años 20 cuando apareció la proa de bulbo la cual mejoraba en velocidad a los barcos ,con lo cual desapareció la proa invertida .
    Esta ha vuelto con el zumwalth y con los grandes yates ,está proa evita el cabeceó por las olas dando más estabilidad.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió: lo
    Nosotros sabemos que Fassmer ofrece un diseño de corbeta basado en la OPV-80. Y antes hemos visto esa OPV 2020 con la proa invertida pero con una superestructura diferente que acusa un propósito indudable como patrullero de altura:



    Pero en esta imagen:

    AndresK escribió:
    Y Fassmer, en Euronaval, presentó los nuevos diseños de sus OPVs...

    Que en el fondo muestra dos buques que claramente no son patrulleros, especialmente el del último plano que tiene dos lanzadores cuádruples de AShM, eso es algo novedoso sobre todo porque si la OPV 2020 con su propulsión híbrida se usa como corbeta pues sería una tremenda embarcación antisubmarina muy silenciosa y complicada de detectar para quien se ande por debajo del mar.

    ¿Que ventaja tiene la proa invertida con respecto a la proa con bulbo?
    También es de anotar que los dos modelos del fondo ilustran radares que se parecen al Smart S MK II, por lo que se puede inferir que se trata de buques mínimamente con capacidades de corbetas o muy similares.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El 20 de Julio en la anterior edición de EXPONAVAL.


  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si a aterrizado un Blackhawk ,es que esa plataforma es grande.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    En la OPV 3 la ARC agrandó las cubierta de vuelo y la reforzó estructuralmente para dar cabida a futuro a los SEAHAWK.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SI hay planes de construirla?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Planes sí hay, lo que no hay es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    esa tambien la hay porque crees que van a quitar el subsidio a la clase media en la electricidad
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 13 February 2019 #2230
    Pues porque no hay plata ni para subsidios para el estrato 3.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 13 February 2019 #2231
    A ver. No es que vayan a quitar los subsidios, los van a reducir. Joder, culpa de las redes sociales y los alarmistas...
    Además, es un proyecto, no está aprobado por nadie.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    luisferlm1 escribió:
    Pues porque no hay plata ni para subsidios para el estrato 3.

    aja ok si claro
  • Además torpedoman dijo la OPV III, es decir, la ARC Victoria, ya construida. Esa es la OPV-III. Algunos entendieron que se refería era a las OPV de Segunda Generación u OPV-93C.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    Plata si tenemos lo que pasa es que se la roban
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ¿Qué puede aprender el sector naval local de la astillera alemana Fassmer?

    Mucho. Así se lo explicó a SEMANA Harald Fassmer, uno de sus propietarios y además presidente de la Asociación para la Construcción Naval y Tecnología Marina de Alemania.


    SEMANA: Fassmer es un ejemplo de éxito de empresas familiares de talla mundial. ¿Cuál ha sido la fórmula para lograrlo?

    HARALD FASSMER:Siempre nos hemos planteado una estrategia a largo plazo, en la que los resultados anuales no son lo fundamental. Por ello nuestras decisiones están orientadas al desarrollo de las áreas de negocio, tanto tecnológicas como comerciales, en las que tenemos experiencia. Es decir, navegamos hacia el futuro, sin olvidar nuestro pasado.

    SEMANA: La Organización Marítima Internacional plantea una reglamentación ambiental mucho más estricta, que supone cambios en la industria. ¿Cómo cumplirán con esta normatividad?

    H.F.: A traves de los años hemos estado a la delantera en el diseño y la construcción de buques amigables con el medioambiente, para exportación y para el mercado alemán. Todos ellos, de hecho, cumplen con normas ambientales más estrictas que las propuestas por la Organización Marítima Internacional.

    SEMANA: ¿Nos podría dar un ejemplo de lo que dice?

    H.F.: Por supuesto. Nosotros construimos el Rainbow Warrior III para Greenpeace, que es un buque con una mínima huella ambiental. Y ahora estamos trabajando en el buque hidrográfico y oceanográfico Atair. Esta será la primera nave de este tipo propulsada con LNG en el mundo. También tendrá certificaciones de controles ambientales de ruido, descargas al mar y reciclaje de materiales de construcción.

    SEMANA: Por eso la industria astillera alemana es una de las mayores exportadoras en el mundo. Colombia empezó hacerlo hace algunos años. ¿Qué podría aprender nuestro sector de su experiencia?

    H.F.: La industria de Alemania se ha enfocado en nichos específicos en los que puede competir la alta tecnología. A partir de esa fortaleza ha mantenido su vigencia global. Además, aprovechamos la presencia de fuertes proveedores para desarrollar tecnologías que implementamos en el diseño. En ese sentido, para Colombia es muy importante crear una base de conocimiento y talento humano que permita identificar los nichos de mercados a los que puede acceder su industria.

    SEMANA: ¿Y cómo se podría lograr?

    H.F.: Para eso es fundamental la integración de distintos actores como institutos de investigación y organizaciones gubernamentales. Todos deben participar coordinadamente, pero con cierto grado de libertad e incentivos que generen un ambiente competitivo. Finalmente es muy positiva la cooperación con las industrias desarrolladas.

    SEMANA: ¿Cuál ha sido su experiencia con el ejercicio de transferencia tecnológica que adelantan con Cotecmar?

    H.F.: Por una parte, ingenieros y diseñadores colombianos han tenido ‘entrenamiento en el trabajo’ en Fassmer, en áreas tecnológicas de interés de Cotecmar. Los primeros programas estuvieron orientados a capacidades generales de construcción naval y con el paso del tiempo estas actividades se han especializado y focalizado en tecnologías y conocimientos más avanzados.

    SEMANA: ¿Y qué han aprendido de nosotros?

    H.F.: Su flexibilidad para enfrentar situaciones complejas ha sido una gran enseñanza. Además, en Colombia se utilizan estándares de Estados Unidos que son menos comunes en nuestra región. Así hemos verificado nuestros diseños con otras normas y hemos fortalecido nuestra capacidad para exportar fuera de Europa.

    SEMANA: Un ejemplo de esa cooperación es la construcción del OPV 80 que tiene la Armada Nacional. ¿En qué consistió ese trabajo?

    H.F.: Más de 50 diseñadores e ingenieros de Cotecmar vinieron a Fassmer para participar en el proyecto. Juntos identificamos aspectos críticos, construimos y probamos los buques. Así hemos diseñado tres OPV que están capacitados para operar en aguas tropicales y se ajustan a los requerimientos de la Armada Nacional.

    SEMANA: La cuarta revolución industrial ya llegó para cambiar al mundo y al sector marítimo. ¿Qué están haciendo para aprovecharla?

    H.F.: Siempre hemos trabajado con una visión moderna y ahora la intensificamos: estamos integrando aún más las tecnologías de información y datos en el diseño y en la cadena de suministros. Así mismo, nos aseguramos de que nuestro equipo de trabajo desarrolle sus habilidades en un ambiente tecnológico, pero también humano.

    Fuente: https://www.semana.com/contenidos-e...-construyen-barcos-en-fassmer-alemania/607315
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pillando ecuatorianos en Malpelo...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    esa vaina e soluciona poniendo un planta  procesadora  en el pacifico y comprando  los pescados por cuotas a cada nave , se hace una lista de buques interesados en ser proveedores y los que cumplan pues son con ellos los que se hace negocio  y  ya ,  aparte de esos ya no pueden.... pienso yo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso no ayuda a la preservación de las diferentes especies marinas, cualquier tipo de pesca masiva vuelven los mares en tristes y solitarios pueblos fantasmas.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    aja y se muere la gente de hambre si fuera por eso no podríamos cosechar naranjas ni mangos ni sandias , ni criar vacas. la agroindustria por cuotas de producción con incentivos de  precio v/s calidad  es la formula mas probada de desarrollo agro industrial y pesquero ademas de ajustarse a las leyes de pesca de un pais x pues se someten a tiempos de veda y tamaños 

    pero como acá no hay suficiente interes en preservar y tampoco naves pues sucede eso de violacion de  ecosistemas prohibidos , sera que  deja ecuador impunemente que pesquen cerca de las galápagos por ejemplo? 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que ese es el precio de una demografía descontrolada que tiene sus consecuencias, si acaban con todas ls especies pues lo mismo va a pasar, morirnos de hambre.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La gente pinta todo muy dramático, pero la especie humana no se dejará morir de hambre...
Entre o registrese para comentar