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Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?
    Los C-295...

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?
    Los C-295...

    Pregunta, ¿el C-295 puede operar en pistas no preparadas como lo hace el DC3? Tengan en cuenta que muchos de los caseríos donde llegan las aerolíneas de los llanos tienen en el mejor de los casos un potrero como aeropuerto.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?

    Hola César

    Difícil por el precio, casi que imposible porque el negocio de llevar bultos de cosas, animales y combustible a precio de huevo no da para comprar nada diferente a lo que operan.



    Si fuera el Gobierno les financiaría a esas aerolíneas que prestan ese servicio tan vital la conversión de Basler, a pérdida por supuesto (sabiendo que jamás van a poder pagarme, pero les retengo la propiedad del aparato, al final de cuentas pasaría el título a la FAC), pero seria muy vendible por que es un tema de humanidad y ya muchas de esas chatarras se han caído y la verdad vuelan por la gracia de la Virgen del Carmen.







    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luis_correa escribió:
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?
    Los C-295...

    Pregunta, ¿el C-295 puede operar en pistas no preparadas como lo hace el DC3? Tengan en cuenta que muchos de los caseríos donde llegan las aerolíneas de los llanos tienen en el mejor de los casos un potrero como aeropuerto.
    La respuesta es sí.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @camilo1ats, ¿Y será que el Twin Other tiene costos de operación muy altos?


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    @camilo1ats, ¿Y será que el Twin Other tiene costos de operación muy altos?


    Estimado César,

    El Twin Otter es una maravilla, pero el problema es de volumen, este es el interior del avión:



    Este es el de un DC-3



    En esos DC-3 llevan animales, gasolina, materiales de construcción, gente, etc., al ser una operación de carga tu margen de ganancia está en el volumen, un Twin Otter claro que sirve, pero no podría reemplazar el trabajo que hace un DC-3.

    Saludos,

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:
    luis_correa escribió:
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    OriBenZohar escribió:
    luis_correa escribió:
    camilo1ats escribió:
    Obviamente la FAC si maneja ese dato

    Si esos aviones existían durante la segunda guerra mundial, no lo saben.

    Vean a partir del minuto 8:38 del documental Colombian Daredevils de Risking it all.
    El avión al momento de grabar el documental tiene 20,540 horas desde que fue modificado en 1962.
    El capitán Raúl dice: "En la guerra nunca se llevó estos reportes de tiempo, estos tiempos se comenzaron a tomar cuando comenzaron a prestar los servivios de carga y pasajeros"
    Obviamente los procesos de mantenimiento de la FAC son muy superiores a los del avión del documental (que son de risa y al mismo tiempo de preocupación). Pero, ¡Carajo! muy bien hechos quedaron esos DC3 para poder volar después de 80 años.

    Vi el vídeo, y no puedo creer que la aerocivil permita este tipo de situaciones, prácticamente esta gente se sube a esos aviones con la mera bendición

    Sin esos aviones decenas de pueblos en la selva se quedan sin suministros.

    En tu opinión ¿Cuál sería el mejor sustituto para esos aparatos?
    Los C-295...

    Pregunta, ¿el C-295 puede operar en pistas no preparadas como lo hace el DC3? Tengan en cuenta que muchos de los caseríos donde llegan las aerolíneas de los llanos tienen en el mejor de los casos un potrero como aeropuerto.
    La respuesta es sí.

    Y también me autocontesto. Esto de no visitar la página del fabricante primero...


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En youtube hay un video de un C-295 de la FAC yendo y viniendo a lugares remotos de Colombia y que fue producido con Airbus, precisamente, para darse publicidad.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema no es que puedan operar en pistas sin preparar, el problema son los costos del avión y el mantenimiento, esos aviones no se han cambiado simplemente porque son muy baratos de operar y mantener, no hay nada que les de reemplazo por ese precio.

    En el Meta algunas empresas privadas compraron antonov a principio de los 90s con el fin de suplir las tareas del DC3, sin embargo con el tiempo volvieron a quedar con ellos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    CarlosJose escribió:
    El problema no es que puedan operar en pistas sin preparar, el problema son los costos del avión y el mantenimiento, esos aviones no se han cambiado simplemente porque son muy baratos de operar y mantener, no hay nada que les de reemplazo por ese precio.

    En el Meta algunas empresas privadas compraron antonov a principio de los 90s con el fin de suplir las tareas del DC3, sin embargo con el tiempo volvieron a quedar con ellos.

    Los Antonov son unos mulos, pero son tragones de combustible.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Y qué tal estos?



    Los gringos los están ofreciendo y ya Brasil se ha hecho con unos cuantos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    ¿Y qué tal estos?



    Los gringos los están ofreciendo y ya Brasil se ha hecho con unos cuantos.
    Pero son pequeños en comparación con el DC-3...
    Por cierto, el video que les comenté más arriba...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuanta es la capacidad del DC3
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:
    Cuanta es la capacidad del DC3
    Pues según los datos que uno lee en la internet, puede llevar entre 21 a 24 pasajeros y una carga útil de 4,3 Tn.
    Un C-295 puede llevar 71 a 75 soldados y una carga útil de 9,2 Tn... El doble...

  • Seria mejor un CN-235 si hablamos de un reemplazo mas parejo, porque el C-295 ya es mucho mas grande en general.

    E igual estan las otras opciones que serian los Antonov, sea el -26, el -32 o sus gemelos chinos MA60 y Y-7.

    PD:
    Si quieren seguir con el tema sugiero llevarlo a otro hilo para no continuar con el off topic.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    slurn escribió:
    Cuanta es la capacidad del DC3
    Pues según los datos que uno lee en la internet, puede llevar entre 21 a 24 pasajeros y una carga útil de 4,3 Tn.
    Un C-295 puede llevar 71 a 75 soldados y una carga útil de 9,2 Tn... El doble...

    Pero el costo de un C-295 es infinitamente superior, así como también el mantenimiento.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:
    AndresK escribió:
    slurn escribió:
    Cuanta es la capacidad del DC3
    Pues según los datos que uno lee en la internet, puede llevar entre 21 a 24 pasajeros y una carga útil de 4,3 Tn.
    Un C-295 puede llevar 71 a 75 soldados y una carga útil de 9,2 Tn... El doble...

    Pero el costo de un C-295 es infinitamente superior, así como también el mantenimiento.
    Pues claro que es superior, la diferencia son como 80 años...

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    De acuerdo en que la comparación no debe hacerse frente a un C-295 sino frente a un CN-235.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El CN-235 igual sigue superando al DC-3. Puede llevar 5,9 Tn.
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