América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

2456731

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur, EEUU, Japón y Australia inician maniobras en aguas surcoreanas.

    Seúl, 27 sep (EFE).- Las fuerzas armadas de Corea del Sur, EE.UU., Japón y Australia iniciaron hoy en aguas próximas a la costa surcoreana un ejercicio conjunto para aumentar su capacidad de interceptación de armas de destrucción masiva, confirmó a Efe el Ministerio de Defensa en Seúl.

    0000462762.jpg
    Las fuerzas armadas de Corea del Sur, EE.UU., Japón y Australia iniciaron en aguas próximas a la costa surcoreana un ejercicio conjunto para aumentar su capacidad de interceptación de armas de destrucción masiva. EFE/Archivo

    Las maniobras, de un día y enmarcadas en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, por su sigla en inglés) liderada por Estados Unidos, movilizan a siete barcos de guerra y 11 aviones de los cuatro países en aguas a unos 100 kilómetros de la ciudad costera meridional surcoreana de Busan.

    En ocasiones anteriores, el régimen comunista de Corea del Norte ha criticado los ejercicios de la PSI al considerarlos "una declaración de guerra".

    La Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación, que actualmente cuenta con 98 países miembros, fue puesta en marcha en 2003 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, para interceptar buques sospechosos de portar armas de destrucción masiva o materiales químicos ocultos.

    Corea del Norte, de cuyo Gobierno se sospecha que participa en la producción y el comercio de este tipo de armamento, es uno de los Estados que pueden verse afectados por las medidas que contempla la Iniciativa, que supondría un bloqueo naval sobre su flota.

    Corea del Sur se unió a la PSI en 2009 después de que Corea del Norte llevara a cabo en mayo de ese año su segunda prueba nuclear.

    En 2010 se convirtió en miembro de pleno derecho del Grupo Operacional de Expertos (OEG, en su sigla en inglés), órgano de mando dentro de la PSI, tras dos ataques atribuidos a Corea del Norte que dejaron 50 muertos en el Sur.

    Este año el Gobierno de Corea del Sur no ha autorizado a entrar en el puerto de Busan a uno de los barcos japoneses como estaba programado, en una decisión que refleja las recientes tensiones en las relaciones entre Seúl y Tokio por la disputa territorial de los islotes Dokdo/Takeshima.

    Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han deteriorado desde que el presidente Lee Myung Bak realizara en agosto una visita sin precedentes a este pequeño archipiélago administrado de facto por Corea del Sur y reclamado por Japón.

    fuente: http://www.ultimahora.com/notas/564377-Corea-del-Sur,-EEUU,-Japon-y-Australia-inician-maniobras-en-aguas-surcoreanas
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur no está interesada en el escudo antimisiles norteamericano.

    804px-Verticle_Launch_Cells.jpg
    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur se expresa en contra de unirse al sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos. El escudo antimisiles estadounidense, en cuanto a sus parámetros, difiere considerablemente del surcoreano, declaró a los periodistas un representante de Seúl

    En el Ministerio de Defensa explicaron que el objetivo de Corea del Sur es la rápida detección de los misiles, o sea a una distancia de quinientos a mil kilómetros. En cambio, el sistema norteamericano es diseñado para funcionar con distancias considerablemente mayores, es por eso que no le conviene a Seúl.

    El asunto de la participación de Corea del Sur en el sistema antimisil norteamericano para esquivar un posible ataque norcoreano fue levantado por Leon Panetta, ministro de Defensa de EEUU.

    ml/as

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_26/corea-del-sur-eeuu-defensa-escudo-antimisiles/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Naval de Corea del Sur llega al puerto peruano del Callao
    Martes 30 de Octubre de 2012 06:06

    01eko.jpg

    Arribo al puerto del Callao, el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Naval de Corea del Sur, conformado por el destructor ROK Chungmugong Yi Sun Shin (DDH-975) y el Buque de Apoyo Logístico ROK Daecheong (AOE-58). Las unidades navales coreanas están al mando del Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento: Contralmirante Moon Young Park.

    El ROKS Daecheong (AOE-58) - primera unidad de la serie conformada por otras cinco unidades es un destructor que fue construido por DSME (Daewwo Shipbuilding and Marine Engineering) y comisionado el 2 de diciembre de 2003. Su eslora es de 150 m, manga de 17 m. y calado de 9.5 m, siendo su desplazamiento estándar de 4,700 toneladas. Alcanza una velocidad de 30 nudos. Esta armado con un lanzador vertical (VLS) MK-41 de 32 celdas para misiles SM-2 Block IIIB, un lanzador Raytheon RIM-116 RAM (Rolling Airframe Missile) y dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque RGM-84 Harpoon, además de un cañón MK-45 Mod. 4 de 127 mm. y un CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. Asimismo, dispone de dos lanzadores triples para torpedos ASW. La tripulación la conforman unos 300 efectivos.

    hum.jpg

    Por su parte el ROK Daecheong (AOE-58) es un Buque de Apoyo Logístico de la Clase Cheonji que tiene una eslora de 133 m, manga de 17.8 m. y un calado de 6.5 m. Su desplazamiento es de 9,000 toneladas. El armamento está conformado por un montaje doble de cañones Bofors SAK-40/L70 de 40 mm. y dos Emerson de 30 mm, y un CWIS MK-15 Vulcan Phalanx de 20 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotografías:

    ppl9.jpg

    01. Destructor ROKS Chungmugong Yi Sun Shin (DDH-975).

    02. Buque de Apoyo Logístico ROK Daecheong (AOE-58).

    03. El Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Naval de Corea del Sur en El Callao.

    04. Ceremonia a bordo del Chungmugong Yi Sun Shin (DDH-95).

    04.jpg

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7232:el-escuadron-de-entrenamiento-de-la-fuerza-naval-de-corea-del-sur-llega-al-puerto-peruano-del-callao&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    BvKdH.jpg
    Republic of Korea Air Force fourth 737 AEW&C aircraft handed over on October 24, 2012
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El vídeo del Ejército coreano que arrasa en Internet

    Con el objetivo de realizar una promoción simpática de la vocación de servicio del ejército de Corea del Sur los responsables del Ministerio han invertido cerca de un millón de dólares en realizar un video, protagonizado por militares, en el que se parodia la historia de Los Miserables. El cortometraje ha tenido tal éxito que hasta uno de los protagonistas del film de Hollywood ´Los miserables´, que compite este año por los Oscars, el actor Russell Crow, lo ha retuiteado.

    La grabación, de 13 minutos de duración, es una versión libre de la conocida historia de Victor Hugo. En ella se presenta la historia de un piloto del Ejército del Aire de Corea del Sur que va a ver a su novia, aunque sólo puede estar con ella unos minutos, ya que su obligación como militar hace que tenga que ayudar limpiar la abundante nieve caída en las pistas de despegue de un aeródromo. "Se trata de transmitir a la sociedad que el trabajo que realizamos en las Fuerzas Armadas es duro, pero resulta imprescindible para la seguridad nacional", ha explicado el director del vídeo, el teniente Chung Da-hoon.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lZunEARBb6I#!



    Fuente: Atenea
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=15694

    Video: Pagina Rokafplay
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Eurofighter desmiente haber sido eliminado en el proceso licitador de Corea del Sur
    Lunes 19 de Agosto de 2013 11:26

    eurohoon.jpg

    (defensa.com) La información difundida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, afirmando que el Eurofighter Typhonn ha quedado fuera de la licitación de Corea del Sur para comprar aviones de combate en un proceso valorado en 5.400 millones de euros, ha sido desmentida por Eurofighter, que asegura que se trata de un rumor carente de fundamento con el que han especulado los medios del país.
    La agencia de noticias anunció la eliminación de EADS en la puja a través de la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur), alegando como motivo un problema en la documentación presentada por el consorcio europeo: "Descalificamos a la compañía en cuestión y consideramos a la restante como candidata para los proyectos de adquisiciones de defensa... por defectos hallados en los documentos de licitación". Sin embargo, fuentes consultadas por defensa.com han desmentido la noticia, tildándola de un rumor de la prensa coreana. EADS no estaría pues excluida del proceso.

    Más allá, la agencia Yonhap afirmó que, tras quedar descartado el tercer aspirante, el F-35 "Stealth" de Lockheed Martin, por haber presentado una oferta mucho mayor a la propuesta por Seúl, es el F-15 "Silent Eagle" de Boeing el que habría quedado como ganador de la licitación. Está previsto que el ministerio de Defensa haga pública la elección después de una reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre. (Javier Martínez)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9863:-eurofighter-desmiente-haber-sido-eliminado-en-el-proceso-licitador-de-corea-del-sur-&catid=56:industria&Itemid=164
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea de Corea del Sur. F15
    41KJVyW.jpg
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    que tal ese display.

    gd5zk.jpg

    y se pueden ver los partidos de la liga postobon ? jajajajaja

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Soldado de Corea del Sur en unas maniobras durante el invierno.

    ZvqubzR.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    3TzxGRL.jpg
    Republic of Korea Air Force (ROKAF) received its first two CC-130J Super Hercules on March 27, 2014, at the Lockheed Martin Aeronautics facility in Marietta, Georgia

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur comprará cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo antes de que acabe el año

    a3309.jpg

    (defensa.com) La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre el programa KC-X para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo por valor de 1.300 millones de dólares. El avión debe tener capacidad de reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y cesta y el de pértiga y siguiendo las tendencias actuales se quiere adquirir aviones con capacidad adicional de transporte de carga.

    La Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreana (DAPA) tiene previsto realizar una reunión para explicar los requerimientos a las empresas interesadas el próximo 8 de abril y recibirá ofertas hasta el 30 de junio. Se espera tomar una decisión sobre el antes de fin de año aunque las entregas podrían no producirse antes de 2020.

    Esta compra es parte de la estrategia de Corea del Sur de reforzar su defensa aérea ante las tensiones procedentes de Corea del Sur pero también de Japón o China esperando de esta manera poder mantener sus aviones de combate por más tiempo en el aire o aumentar su radio de acción.

    Hay dos candidatos principales como son el KC-46 Pegasus del fabricante estadounidense Boeing, elegido por la Fuerza Aérea estadounidense y el Airbus A330 MRTT (Multi Rol Tanker Transport) elegido por siete países, el más reciente, Qatar. La empresa Israel Aerospace Industries también ha vendido algunos de sus Boeing 767 transformados a una configuración similar a la requerida. (J.N.G.)

    kc46a%20boeing.jpg

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11945:corea-del-sur-comprara-cuatro-aviones-de-reabastecimiento-en-vuelo-antes-de-que-acabe-el-ano&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    South Korean Special Forces Participate in winter exercisesl76DPmH.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Seúl podría convertirse en el primer país importador del sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”

    13533472.jpg

    (defensa.com) Corea del Sur habría mostrado interés en adquirir el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” (conocido como “Iron Dome” en inglés) en un intento de incrementar su capacidad defensiva frente a una hipotética ofensiva norcoreana con misiles.

    El interés de Seúl y de otros potenciales clientes extranjeros ha cobrado impulso tras la efectividad que ha mostrado el sistema durante el último conflicto entre Israel y Palestina, interceptando con éxito casi un 90% de los misiles lanzados por Hamas, según ha declarado el CEO del fabricante israelí, Yedidia Yaari, para el diario local Haaretz. Aún así, el líder de la compañía no especificó ningún dato sobre la fecha posible para la adquisición o el estado de las negociaciones con las autoridades del país asiático.

    pict.php.jpg

    El sistema antimisiles de la firma israelí Rafael Advanced Systems todavía no se ha exportado a ningún país extranjero, por lo que, de fructificar las negociaciones, Corea del Sur podría convertirse en el primer cliente internacional al que se vende este tipo de tecnología que también es coproducida con el apoyo del fabricante norteamericano Raytheon.

    Con la mira puesta en reforzar su defensa ante posibles ataques balísticos norcoreanos, ya durante el pasado mes de junio Corea del Sur descartó la instalación en su territorio el sistema de defensa antimisiles THAAD (con participación de Tokio), desarrollando un prototipo propio conocido como L-SAM, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2023. En estos momentos Seúl dispone de misiles PAC-2 que espera reemplazar el año que viene por los PAC-3. (J.Martínez)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13020:seul-podria-convertirse-en-el-primer-pais-importador-del-sistema-antimisiles-israeli-cupula-de-hierro&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Fragmento de la película R2B.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur anuncia la adquisición de 40 aviones de combate F-35A por 7.000 millones de dólares

    VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

    x21.jpg

    (defensa.com) La Administración de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreana ha anunciado la elección del F-35A Lightning II de Lockheed Martin como el nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea surcoreana dentro del programa F-X. El contrato supone la adquisición de 40 aviones de combate de la versión de aterrizaje y despegue convencional por un importe de 7.000 millones de dólares. El contrato se firmará en las próximas semanas y las entregas están previstas para comenzar en 2018.

    Corea del Sur se convierte en el tercer cliente internacional que accede al avión mediante créditos estadounidenses FMS (Foreign Military Sales) tras las firmas de Israel en 2010 y Japón en 2011. El acuerdo incluye la transferencia de tecnología y compensaciones industriales que aún no se han detallado.

    Corea del Sur se ha decantado por el avión de Lockheed Martin después de que en el camino quedaran la versión actualizada con capacidades stealth F-15 Silent Eagle de Boeing y el Eurofighter Typhoon europeo, decisión que ya conocimos en marzo, aunque en el proceso, el pedido inicial de 60 aviones se redujo hasta los 40 definitivos.

    En el mismo anuncio DAPA confirmó los planes de desarrollo del avión de combate nacional KF-X del que se podrían adquirir hasta 120 ejemplares. Se trata de un avión de nuevo diseño con dos motores y aviónica de última generación que deberá reemplazar a partir de 2025 a los veteranos F-4 y F-5 en servicio en la Fuerza Aérea surcoreana. El programa cuenta con la participación de Indonesia, que financiará el 20 por ciento de los costes de desarrollo, repartiéndose el resto entre el gobierno surcoreano (60 por ciento) y la empresa adjudicataria (20 por ciento), muy posiblemente Korea Aerospace Industries (KAI). (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13374:corea-del-sur-anuncia-la-adquisicion-de-40-aviones-de-combate-f-35a-por-7000-millones-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Al F-35 le estan dando mucha fe, y vemos que el proyecto no va viento en popa, siempre tiene sus dificultades, yo la verdad daria un año mas de plazo para observar bien el proceso de desarrollo del F-35, por que no es que la fuerza aerea de corea del sur este mal.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 18 December 2014 #38

    La siguiente nota grafica me parece curiosa y muy interesante por el tema de la expedición antartica.  

    Que  puede pasar con un buque cuando hace una tarea para la cual no fue diseñado?  .. Una misión sur coreana literalmente se congelo en el trayecto hacia  Vladivostok ciudad que para nada esta en una latitud extrema.

    http://img.vl.ru/i/news/add_files//big1302991_4.jpg

    http://charly015.blogspot.com/2014/12/los-surcoreanos-llegaron-congelados.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por eso se escogió ésta época del año para la Expedición de la ARC, porque por estos lados es verano austral...

    Novicios, pero no tanto...

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    La siguiente nota grafica me parece curiosa y de cierta forma guarda relacion con el tema del post. Lo que puede pasar con ub buque cuando hace una tarea para la cual no fue diseñado.  Una mision sur coreana literalmente se congelo en el trayecto vladivostok y eso que esta en una latitud.

    http://img.vl.ru/i/news/add_files//big1302991_4.jpghttp://charly015.blogspot.com/2014/12/algunos-detalles-del-bap-santillana.html?m=1

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    La siguiente nota grafica me parece curiosa y de cierta forma guarda relacion con el tema del post. Lo que puede pasar con ub buque cuando hace una tarea para la cual no fue diseñado.  Una mision sur coreana literalmente se congelo en el trayecto vladivostok y eso que esta en una latitud.

    http://img.vl.ru/i/news/add_files//big1302991_4.jpghttp://charly015.blogspot.com/2014/12/algunos-detalles-del-bap-santillana.html?m=1

Entre o registrese para comentar