La única manera de fabricar un avión o avioneta utilitaria en Colombia ,se daría cerrando la importación de distintos modelos de su categoria ,de manera que los posibles usuarios ,no tengan más alternativas. Pero hacerlo tiene inconvenientes comerciales y regulatorios a nivel internacional.
No sé si lo que voy a postear va aquí. Pregunta: el equipo para apagar incendios forestales que se acoplaba al C130 se compró? Si es así, Por qué no lo utilizan ejemplo, incendios forestales en El Valle del Cauca. Ayer vi un vídeo donde trataban de apagar un incendió de 100 hectáreas con un bambi bucket. Se veía ridiculo esa bolsita en semejante incendió.
Intercambio de experiencias operativas entre Ecuador y Colombia
Como parte de la estrategia internacional de la Fuerza Aérea Colombiana para fortalecer las buenas relaciones con el Gobierno de Ecuador y sus Fuerzas Militares e incrementar las capacidades operativas de ambos países; una oficial piloto Instructor de la aeronave Arava, asistió a un entrenamiento en el Grupo de Aviación del Ejército Ecuatoriano N° 44 “Pastaza”, ubicado en el aeropuerto Río Amazonas en la ciudad de Shell, Ecuador.
Durante la capacitación se realizaron diferentes misiones de nivel táctico como las aproximaciones STOL (Short Take-Off and Landing) que permite entrenarse en despegue y aterrizaje en pistas cortas, entrenamiento para emergencias, posibles fallas y recuperación de pérdidas, con el propósito de maximizar el empleo de este tipo de aeronaves durante las diferentes misiones que se cumplen en ambos países, especialmente en terrenos de difícil acceso.
Este tipo de actividades, ratifican el interés mutuo de continuar afianzando los lazos de amistad entre las dos naciones, facilita la estandarización de procedimientos operacionales que contribuyen a la neutralización del crimen organizado transnacional, así como al alistamiento en caso de presentarse situaciones de emergencia que requieran la ejecución de misiones de ayuda humanitaria.
Pero el Sherpa no supera al DC-3, ya que sólo carga 3,5 Tn, mientras el DC-3 lleva 4,3 Tn. La ventaja que tiene el Sherpa frente al DC-3 es su rampa trasera...
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Pero hacerlo tiene inconvenientes comerciales y regulatorios a nivel internacional.
Intercambio de experiencias operativas entre Ecuador y Colombia
Como parte de la estrategia internacional de la Fuerza Aérea Colombiana para fortalecer las buenas relaciones con el Gobierno de Ecuador y sus Fuerzas Militares e incrementar las capacidades operativas de ambos países; una oficial piloto Instructor de la aeronave Arava, asistió a un entrenamiento en el Grupo de Aviación del Ejército Ecuatoriano N° 44 “Pastaza”, ubicado en el aeropuerto Río Amazonas en la ciudad de Shell, Ecuador.
Durante la capacitación se realizaron diferentes misiones de nivel táctico como las aproximaciones STOL (Short Take-Off and Landing) que permite entrenarse en despegue y aterrizaje en pistas cortas, entrenamiento para emergencias, posibles fallas y recuperación de pérdidas, con el propósito de maximizar el empleo de este tipo de aeronaves durante las diferentes misiones que se cumplen en ambos países, especialmente en terrenos de difícil acceso.
Este tipo de actividades, ratifican el interés mutuo de continuar afianzando los lazos de amistad entre las dos naciones, facilita la estandarización de procedimientos operacionales que contribuyen a la neutralización del crimen organizado transnacional, así como al alistamiento en caso de presentarse situaciones de emergencia que requieran la ejecución de misiones de ayuda humanitaria.
El C-23 Sherpa parece tener una bodega amplia también como la del Arava.
https://twitter.com/CORMACARENA/status/1096072824698081280
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