América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1518519521523524664

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero imagino que la FAC ya tiene entrenamiento al respecto.
    No olvidemos que a Israel le pasó eso varias veces en los 70's: aviones rusos en manos de países árabes, que sobre el papel eran muy superiores sobre lo que ellos tenían, desertaron al país hebreo y ellos pudieron manejar la situación. Uno al lado y el otro a las 6 con la mano en el cañón.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y con el tren de aterrizaje de los Sukkois abajo.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ningún piloto de Sukhoi se va a atrever a hacer eso sin avisar donde piensa aterrizar, y sin tener a su familia a buen resguardo, así que si llega a pasar, no creo porque esos Sukhois deben estar con las baterías bajo llave, el destinatario lo sabría de antemano, y dudo mucho que Colombia quiera que aterricen acá, sería un lío demasiado grande para nosotros, si se escapan lo hacen rumbo al norte.
  • Esa posibilidad es bastante improbable, los pilotos de la FAV son igual de fanáticos como padrino, y me imagino los mejor pagos del régimen.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    La unica forma que los SU escapen hacia Colombia y sus pilotos deserten sea que Estados Unidos ataquen preventivamente y en el afan de salvar estos activos de las FAV los saquen a algun pais amigo en este caso, como cuando volaron los mirages a Peru hace años con el General Visconti y despues los devolvieron.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    alfredoaltamar escribió:
    La unica forma que los SU escapen hacia Colombia y sus pilotos deserten sea que Estados Unidos ataquen preventivamente y en el afan de salvar estos activos de las FAV los saquen a algun pais amigo en este caso, como cuando volaron los mirages a Peru hace años con el General Visconti y despues los devolvieron.

    Jajajaj el último país “amigo”
    en el que van a pensar para resguardar sus sukhois es Colombia, igual nosotros si estuviéramos en la situación de ellos, ninguno es [[Editado por el sistema]].
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si yo fuera piloto de su30, no eligeria a Colombia, buscaría un país más fuerte militarmente, talvez Perú o Brasil

  • Para ir a Colombia no seria mas facil huir por tierra, digo por las trochas o legalmente, digo un piloto con ganas de huir con todo y familia, xq los pilotos no nacen en las matas o salen de la nada, tienen familia.

    Ahora en aquellas epocas de cuando los pilotos desertaban a paises aliados de EEUU como Israel estudiban las naves que huyeron.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No hagamos una novela...

    Robar un Su o desertar con el no es algo imposible, pero bastante difícil. Los pilotos los aviones y el armamento son tres entes que a pesar de trabajar en conjunto, no operan así. De hecho, ni siquiera los tripulantes...

    El protocolo de despegue de un SU esta diseñado para evitar despegues no autorizados y armados menos. Parte de estos protocolos son heredados de la FAV posteriores a febrero-noviembre de 1992.

    Los sistemas de generación y distribución de la energía eléctrica, son blancos vitales y prioritarios en todo conflicto, al igual que los puentes y enlaces ferroviarios. Eso a Sido así, sin excepcion, en todos los conflictos desde hace 100 años. Claro no hace falta destruir una presa, con atacar las líneas de transmisión o las subestaciones asociadas, basta y sobra.

    Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 25 January 2019 #10411
    Vea el mapa de donde están los Su-30, lo mas cerca es Curazao.
    Pero como ya dije eso no va a pasar porque en estos momentos lo mas probable es que la aviación de combate de la FAV (Su-30, F-16, K-8, AT-27) este en tierra y sin vuelos programados por el temor de un alzamiento.
    El régimen no teme deserciones, lo que teme es que un Su-30, F-16, K-8, At-27 que despegue a un vuelo de patrulla o a un vuelo de entrenamiento en vez de hacer su rutina termine volando rumbo Miraflores.
    Y los polvorines deben estar con guardia redoblada
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 25 January 2019 #10412
    Eso seria épico... Un par de KH-29 demolerían la estructura principal Miraflores.... Pero como dicen seaman y el Doc!! Despues del 92 la cosa no es tan simple y estos delincuentes lo tienen bien claro ya que son expertos en golpes de estado!! Claro fueron los perpetradores de 2
  • MOD
    Editado Fri, 25 January 2019 #10413
    Supongamos que el su logra despegar ¿lo derribaria el Codai?¿tendria oportunidad de disparar a Miraflores?
  • RicardoAve escribió:
    Supongamos que el su logra despegar ¿lo derribaria el Codai?¿tendria oportunidad de disparar a Miraflores?
    Solo hay que revisar la historia y ver como un f16 derribó a un bronco, y hay video en you tube.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 25 January 2019 #10415
    JRAP20 escribió:
    Vea el mapa de donde están los Su-30, lo mas cerca es Curazao.
    Pero como ya dije eso no va a pasar porque en estos momentos lo mas probable es que la aviación de combate de la FAV (Su-30, F-16, K-8, AT-27) este en tierra y sin vuelos programados por el temor de un alzamiento.
    El régimen no teme deserciones, lo que teme es que un Su-30, F-16, K-8, At-27 que despegue a un vuelo de patrulla o a un vuelo de entrenamiento en vez de hacer su rutina termine volando rumbo Miraflores.
    Y los polvorines deben estar con guardia redoblada
    Así de intranquilo esta maduro?, osea que los temores son mas de a dentro que afuera?, por lo visto no dormirá tranquilo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese panzón ya lleva días que no duerme, se le nota cada vez que se asoma...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ve las fotos de hoy... las ojeras son evidentes ademas de que el mismo afirmo que tiene dias sin dormir porque segun sus palabras "esta cuidando la patria"
  • 7:00 a.m. Despegue de los Kfir desde CACOM 3, al parecer regresan a Palanquero... O a Cúcuta? En todo caso, nunca pongo en duda su capacidad y profesionalismo, ya lo demostraron con creces en dos RED FLAG, lo harán mejor que bien si al vecino incómodo se le ocurre otra "genial idea" (nótese el sarcasmo) aunque eso sería pedirle a un gato que no suelte pelo...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Dominick_Halcon escribió:
    7:00 a.m. Despegue de los Kfir desde CACOM 3, al parecer regresan a Palanquero... O a Cúcuta? En todo caso, nunca pongo en duda su capacidad y profesionalismo, ya lo demostraron con creces en dos RED FLAG, lo harán mejor que bien si al vecino incómodo se le ocurre otra "genial idea" (nótese el sarcasmo) aunque eso sería pedirle a un gato que no suelte pelo...

    Yo tb pensaba que esa sería la respuesta desesperada de la dictadura en sus últimas, pero después de lo que les paso en Arauca, donde les pegamos su frenado en seco, y después del respaldo firme de EEUU, fíjate que ni siquiera volvieron a meterse al país (que lo hacían todas las semanas), ahora creo que lo último en lo que está pensándo la dictadura es atacar Colombia, eso sería como si firmaran su capitulación, atacan Colombia y en cuestión de horas está Venezuela hecha un cenicero y maduro con un fusil metido ya sabemos por donde como su amigo gadafi.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Maduro ha demostrado ser tan bruto que es capaz de hacerlo.

    Y a mi no me disgustaria, la verdad.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Amigos yo no creo que deserte un Sukhoi, es mas fácil que un piloto robe un avión de transporte liviano, tal vez un Cessna en sus diferentes versiones o un helicóptero. Pero de lo que estoy seguro es que si haría semejante hazaña lo primero que intentaría sacar es a su familia, quiero dar un ejemplo de ello aOrestes Lorenzo Pérez, un exiliado Cubano. 

    Y saben yo si creo que vendría directamente a Colombia, alguien dijo que a Perú ¿pero saben cuantos radares tendría que pasar sin ser detectado? Sin mencionar que no veo a los Peruanos tan precavidos como nosotros a la hora de derribar un avion de combate extranjero, la razon es sencilla ellos no son vecinos territorialmente de Venezuela.

    Por que digo que si llegara a suceder dicho suceso seria en Colombia, por que nuestro gobierno se ha encargado de generar esa sensación de apoyo, de ayuda a todos los venezolanos que quieran escapar de Régimen, no olviden que Perú, Ecuador y en Brasil se han generado sucesos importantes de xenofobia y de rechazo a los venezolanos.

    A que país huirías con tu familia? En Ecuador y Brasil donde se han presentado serios casos de linchamientos contra los inmigrantes, o a Colombia donde hasta el [[Editado por el sistema]] de Peñalosa ha dicho que deberíamos darle la ciudadanía y donde Duque ha tomado las banderas de convencer a las demás naciones de la región que desconozcan a Maduro.

    Sobre la opción de Curazao bueno seria muy buena, no creo que Maduro sea tan idiota para atreverse hacer algo contra un territorio de ultramar de la UE.

    Personalmente seria una delicia que un Sukhoi cayera en manos de nuestras fuerzas armadas, claro si es que se atreven a desarmarlo primero antes de entregárselo a los gringos.
Entre o registrese para comentar