América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1309310312314315390

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La compra de armas por Venezuela ( F16 ,lupos y otros ) fueron hechos para un enemigo externo que estaba exportando la revolución ,Cuba.
    Si enezuela no hubiera tenido petróleo seguro hubiera pasado por una etapa de conflito interno parecido al de centro América o al de colombia o Perú.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    preocupado escribió:
    OriBenZohar, Bolivia y Paraguay no tienen MBTs ,lo que tienen son tanques ligeros.
    Espero que tu hermano se encuentre mejor de sus heridas.
    Deseándole una pronta recuperación.

Pero al menos tienen tanques...

(Ayer le dieron de alta del dispensario médico de la escuela, y bueno ayer me envió imágenes de como quedó su alojamiento, comedor y las aulas, a todos los cadetes los trasladaron a la escuela de patrulleros porque no tienen en donde dormir, en fin los niños quedaron en la plena calle, según me dijo el presidente Duque les habló de que estudia la posibilidad de darles licencia para que vayan casa mientras se reconstruye todo.) 
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 18 January 2019 #6224
    preocupado escribió:
    La compra de armas por Venezuela ( F16 ,lupos y otros ) fueron hechos para un enemigo externo que estaba exportando la revolución ,Cuba.
    Si enezuela no hubiera tenido petróleo seguro hubiera pasado por una etapa de conflito interno parecido al de centro América o al de colombia o Perú.

No, los F-16 si, pero las Lupo y blindados no, Cuba no era una amenaza naval para Venezuela, y mucho menos terrestre, ya lo intentaron una vez invadir por Machurucuto con unos guerrilleros y el EJV les dio "matarile"
    Los tanques y las Lupo no se compraron pensando en Cuba al igual que los sub, la amenaza cubana era asimetrica (financiación de guerrillas) mas no regular.
    Cuba no podia desplazar flota naval, comenzando por el hecho de que NO la tenia, y en caso de tenerla debia pasar por las narices de el Comando Sur en Panama con la flota de USA ahi, y de Puerto Rico con la flota de la Navy ahi.
    El unico intento de agresión regular que podia realizar Cuba era aereo si desplegaba sus Mig-23 desde la isla de Granada
  • preocupado escribió:

Yo creo que tienen un arroz con mango, respecto al porque Venezuela equipo DESDE UN PRINCIPIO las FAN.

Simplemente Venezuela adquirió a través de tooodos estos años material de guerra por diversos motivos, Ej la aviación la comenzó el benemérito a través de un sobrino que le gustaban "los nuevos aparatos voladores" pues era por decirlo de alguna manera un entusiasta de la naciente aviación y las nuevas tecnologías; ademas de saber como era el benemérito. Y asi cada vez que alguien a tenido la oportunidad a buscado mejorar cada rama de la aviacion.

Y Venezuela teniendo petroleo tuvo sus principios de guerrillas pero fueron eliminadas, recuerda que Fidelsito queria meter sus gentes aqui. (al final inoculo a chavez jejeje)

• POR DIOS!!! YA BASTA!!!!! Estamos hablando de el posible tanque para el EJC de Colombia, no, sobre el por que, no se compro etc etc etc.!! dejen de pelear!

Para sacarlos de este, espiral de ideas, que no llevan a ningun lado; mis queridos colegas, aca va mi humilde opinion.
    Es que Colombia no va a tener tanques en esta decada, le aseguro, que llegamos al 2030 y nada!!!!!!! Hasta que obviamente, nuestros hermanos de Venezuela ya este en su punto maximo de quiebre y PUM!! aventura militar (taran-taran), estilo Saddam Hussein sobre Kuwait, nos van a dar por el culo y duro!! siendo ellos (disculpen mis palabras) el jodido negro del whatsapp y nosotros una niña virgen de 17 años!!! Luego chillando nosotros y a punta de infanteria y esos putos LAVS y unas cuantas docenas de Hunter tr12 con Spike y ayuda aerea de los putos USA (Debo aclarar que me da pena decir esto de que los USA les va a tocar asumir la campaña aerea para salvarnos el culo) osea; que ellos desde el aire ablandan las posciciones y luego nosotros a punta de obus de 105-Nexter y Spike sobre vehiculos blindados recobramos un poco el honor y listo... Se acaba la guerra, con el resultado asi, venezuela (disculpen que no lo escriba con Mayuscula pero es que estoy bravo) con todas sus FF.MM destruidas en un 70% o mas por la aviacion americana, Colombia con su infraestructura en la guajira destruida en un 70% y ahi, en adelante se parte, con palmadas en la espalda por un gran "desempeño heroico" durante la guerra a punta de Spike ATGM y luego, ahi si se procede a comprar chatarra M1 americana. Venezuela regresa a Democracia y listo a comerciar por que los dos paises se necesitan el uno a otro para progresar!!!

Apuesto mi trasero a que esto es lo mas probable que pase en esta decada!!! Mientras no nos follen aca!! Nadie va a comprar esos putos Tanques!

Gracias por la atencion prestada.

Cordialmente Un ciudadano con las esperanzas destruidas, sobre temas de nuestras FF.MM.

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 January 2019 #6227
    Pues yo no creo que necesitemos nada de Venezuela para progresar. Ya en los últimos años tenemos poco o nada de intercambio comercial y seguimos adelante, es más, diversificamos nuestros mercados de exportación con bastante éxito en un plazo relativamente corto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues repudio todo su comentario, Christian. Cero análisis y mucha bilis.
  • Ya va! detenganse un momento... Aposto su traserooo??? :hushed: :scream: :relieved: :mrgreen:
  • Daniel10
    Daniel10Forista Soldado
    Forista Soldado
    En los casi tres años que llevó en el foro a sido el peor comentario. Esa no es forma de hablar en un foro.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 22 January 2019 #6231
    Pobre análisis, pobre argumentación y pobrísmo lenguaje No le auguro futuro en el Foro.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Aquí es cuando uno debe presionar el botón "IGNORAR" y seguir adelante
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 23 January 2019 #6233
    Ahhh ok a ud le gusta es el estilo de por ejemplo Venemil donde se despotrica, se inventa y se insulta sin asco . 
    Enterados. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    guaicaipuro escribió:
    y porque en lugar de ponerse como señoras histéricas, hacen una labor pedagógica con el amigo forista y le explican que en este caso no to es blanco y negro. y que por ejemplo en una guerra o posible guerra entre ambas naciones 1+1 no necesariamente podria ser 2 . ya que se suman mas factores como la experiencia de unos . las capacidades de inteligencia. la capacidad de movilizacion de unos ante otros. las tácticas que se pueden contemplar ante un desvalance notorio.
    asi se corrige . no haciendo show  y berrinche . no todos son "iluminados"
    fin del off topic.
    No todos son iluminados, pero sí que puede leer...
    Además, él sí debe entender algo, no por nada se mandó con semejante reguero de chorradas... Eso no lo hace un novato...
  • Bueno ya basta de nuevo.

Estamos hablando del posible tanque para nuestro EJC que tal, les parece el CV90/120 la unidad esta en aproximadamente 10 Millones US dollar, tiene radar para detectar objetivos aereos a 4km de distancia, excelente punto ya que cada tanque puede contribuir a su defensa contra aeronaves sin la necesidad de contar tanto con la defensa anti aerea. En ciertos casos claro esta.

Y si pensamos fuera de la caja, y nos vamos con tanques Ucranianos o hasta los mismos de diseño sovietico? como el M84 de Serbia.

Cordial Saludo.
  • Mm, la única amenaza es el régimen del vecino, parece que va a caer, así que en ese caso menos posibilidad de mbts.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    SNAFU escribió:
    Mm, la única amenaza es el régimen del vecino, parece que va a caer, así que en ese caso menos posibilidad de mbts.
    Los MBTs no deben descartarse, se debe mantener el requerimiento.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Eso es materia pendiente
  • sigo insistiendo una unión con los suecos o coreanos por su transferencia de tecnología y COLOMBIA avanzara enorme mente nuestra industria, pero todo es falta de voluntad y dejar a un lado el pensamiento de las coimas por contratos y pensar en una política de estado en la seguridad de nuestro pais
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SNAFU escribió:
    Mm, la única amenaza es el régimen del vecino, parece que va a caer, así que en ese caso menos posibilidad de mbts.
    nicaragua tiene y aunque aqui me han dicho practicamente loco, que eso como lo van a meter a san andres  yo  siempre pienso  que todo es posible.

en una de esas  se consiguen unos lst y tiene como ponerlos en playas nuestras y como los sacas? los pones en zonas de población civil  a ver si   se les puede bombardear alli....

se nesecitan unos MBT , o en su defecto algo como el  CV 90 alla permanente unos 12 por si aca... eso es mi opinion

• AndresK
    Forista Subteniente
    A no ser que consigan LST stealth, no veo cómo jopos los ponen en San Andrés...
Entre o registrese para comentar