América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13913923943963971316

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    luisferlm1 escribió:
    Qué cantidad de especulaciones. Quién da más?

Es q este es el sitio para ello Luis. O entonces, ¿como y en donde lo hacemos?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    El tema es seguridad nacional y discutimos el atentado de la escuela.

No es el espacio para el debate entre uribistas y antiuribistas.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Sobre la primera noticia...
    Me parece una estupidez lo que hicieron las personas de recriminarle tan fuerte e incluso agredir al joven por el contenido de su camiseta, pudieron demostrar más calma en su reclamo, pero no agredirlo. Ahora eso lo cogerán de excusa para criticar aún más.
    Pero también decir que el muchacho es igual de estúpido por llevar una camiseta así...
    ¿La guerra es de Duque y Uribe? ¿Acaso Uribe y Duque fueron los que metieron el carrobomba en la ECSAN? ¿Acaso ellos son los que cometen los actos terroristas del Eln?
    El Presidente de la República sólo cumple con su deber y funciones, y si el Eln no quiere la paz y sólo le gusta el plomo, pues así mismo deberá responder.
    ¿Qué esperaba éste joven, que Duque se bajara los pantalones y les dijera a los elenos que frescos, aquí no ha pasado nada, sigamos como estamos y todos felices? No jodas...
    Como dijo alguna vez Felix De Bedout: Al gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero hay que tener sentido de los tiempos y hay cosas que sólo se deben hacer cuando toca.
    La guerra es del Eln, ellos la mantienen y ahora la llevan a una parte decisiva donde ya no hay más campo al buenismo. Se les dio una oportunidad, no la aprovecharon, pues a joderse.
    Sobre la segunda noticia.
    Es más que claro de qué lado está don Petrico. Y ahí se entiende la camiseta de la primera noticia, todo cuadra. Él muy imbécil de Petro cree que con esa actituda queda libre de escrutinio o sospecha, es claro que a él le interesa bastante que el gobierno Duque fracase para que él quede como el "salvador" y de paso restregarnos en la cara: "se los dije, para qué votaron por Duque". No puede ocultar que aún tiene afinidad por los grupos terroristas, sólo que lo disfraza hábilmente con posiciones como ésta.
    Ahora resulta que la culpa de la guerra es del estado. Es decir, el estado no puede defenderse de las agresiones terroristas porque queda como el malo del paseo. Linda teoría de don Petro...
    Lo gracioso de la posición de Petro es que los demás miembros del Polo, la Alianza Verde y los "Decentes" sí fueron a la marcha y estuvieron al lado del Presidente de la República y de varios senadores y miembros del Centro Democrático, de liberales y conservadores, todos protestando y marchando por el mismo objetivo: no más terrorismo.
    Discúlpenos señor Petro por insultarlo de esa manera, pero es claro que usted está del lado del terrorismo. A usted le importa cinco Colombia, a usted sólo le importa que caiga Duque y usted tenga su camino expedito para la presidencia en 2022.
    Saben qué. Si no queda nadie del CD que sirva para el 2022, a votar por Fajardo y dejar a Petro como un culo. Ese personaje no merece ser Presidente de Colombia nunca en la vida. Qué señor tan mezquino.
    Hola a todos.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que le cito a AndresK en este ocasión, excepto en sus comentarios de Fajardo y Félix de Bedout. Porque si bien De Bedout ahora ha sido "prudente" con el dolor de las familias de las víctimas del atentado Terrorista, yo sé que clase de "periodista" es él y a quien se la tiene dedicada una marcada obesesión mal intencionada, al mejor estilo de su amigo Coronell.

Dicho esto. La marcha dejó en evidencia muchas cosas, como bien indica AndresK muchos se quitaron la careta y quedaron inmortalizados en sus trinos, para que después no los borren.

Pero yo hago una reflexión.
    Un año se cumple de puesta en funcionamento de la tal JEP y hasta ahora NINGÚN Criminal de Lesa Humanidad está en prisión. Verdad incuestionable. Ningún miembro de la Cúpula de las FARC está en Prisión tras "los acuerdos", mejor dicho IMPUNIDAD al órden del día. Y ellos tambien han sido TERRORISTAS que azotaban y azotan al país con actos de TERROR. Y la impunidad que muchos advertíamos es la norma. Tuvimos razón!
    Por el contrario, debido a la JEP, hay TERRORISTAS que estaban en prisión y ahora estan libres. IMPUNIDAD!

¿Será, que si pasan las semanas, los meses, o un año después, los Colombianos que hoy estan diciendo tras el dolor generalizado que les dejó el Atentado que el ELN no tiene voluntad de páz y que su Terrorismo hay que castigarlo, que hay que sentarse a dialogar con ellos para establecer un proceso de "páz"?.

Yo quiero, que esos MILLONES que hoy repudian al ELN, que lo repudian como yo, NO olviden con el transcurrir de las semanas y los meses, la gravedad de los atentados. A esos canallas NO los queremos haciendo política!!!! NO podemos repetir el mismo error. Yo NO olividaré el daño que hicieron y estoy convencido desde antes del atentado de la pasada semana que el ELN es un grupo sin propósito de páz y jamás debieron sentarse a dialogar con ellos los del Gobierno.

Gente buena, humilde y heróica ya no estan con nosotros porque hay "seres" que no tienen una gota de humano. Por eso, recordaremos hoy, mañana y SIEMPRE a estas víctimas....

Los rostros de las víctimas del carro bomba en Bogotá

Publicado el 20 ene. 2019

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7865
    ErichSaumeth escribió:
    El tema es seguridad nacional y discutimos el atentado de la escuela.

No es el espacio para el debate entre uribistas y antiuribistas.
    Hola a todos.

Generalmente estoy de acuerdo contigo Erich, pero me permitirás que te contradiga en este ocasión. Con todo respeto no me interesa debatir con Anti-Uribistas. Ellos no modificarán su elección política o su parecer y yo tampoco, pero si considero justo que las cosas se digan como deben ser. Me conoces desde el antiguo Foro y sabes que a mi me gusta demostrar las cosas. Yo no soy de los que provoca o tira la piedra y luego esconden la mano, conmigo la cosa es demostrando y de frente. Lejos de mis comentarios ahí estan las cuentas twitter y las pruebas de los verdaderos hashtag, los foristas podrán sacar sus propias conclusiones, dales la opción de que lo hagan, cada quien a su manera.

Es apenas justo que aquí mostremos las 2 caras de la moneda y aquello que se omitió en esta discusión.
    He leído pacientemente todo tipo de comentarios en este hilo por páginas y ahora es mi turno, lo hago con respeto pero con firmeza y argumentando.

Auf Wiedersehen.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sigo sosteniendo fue un atentado suicida.
    Quien en su sano juicio comete un atentado con su propio carro.
    Para eso se usa un carro robado,que no te relacione o implique.
    El resto es expecular o tratar de desvirtuar .
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    RicardoAve escribió:
    Efectivamente, a estas ratas no les quedó otra que reconocer la responsabilidad del atentado:

https://m.eltiempo.com/justicia/delitos/eln-admite-ser-responsable-del-atentado-a-escuela-de-cadetes-general-santander-316910

Tienen el descaro de llamar al diálogo político... Pues con esa misma lógica, que el gobierno les "hable" por intermedio de una Spice a ver si así entienden.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Listó ya el ELN reconociendo el atentado ahora si que los supertucanos y Kfirs comiencen la lluvia de acero. Si se puede bombardeo transfronterizo bienvenido, ya sabemos donde se encuentran la mayoría de campamento de estos sinvergüenzas. Ahhh y en cuanto a la grave falla de seguridad de la escuela cuando pase un poco el duelo se vengan investigaciones y sanciones internas.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Que diran ahora los que afirmaban que era un falso pisitivo para proteger al fiscal y sabotear a los ñeros marchantes?
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7871
    Centauro escribió:
    Que diran ahora los que afirmaban que era un falso pisitivo para proteger al fiscal y sabotear a los ñeros marchantes?
    Hola a todos.

Esa fué otra versión diseñada por los de siempre, como la cara visible de esta investigación era el propio Fiscal General al que el Partido Comunista y un sector afín a ellos en los medios consideran "corrupto" y le hacen linchamiento mediático pués suponían que el atentado fué un truco bajo la manga para esparcir una nube de humo favorable a dicho Fiscal General.

Es de preocupación igualmente que con tanta rapidéz se esten abriendo más y más hashtag promovidos por incendiarios de izquierda en contra del Ex-Presidente Uribe.
    La gente puede estar  o node acuerdo con figuras políticas pero llegar a los extremos de las amenazas en las redes sociales es atróz. Es deber ciudadano y de Colombianos de bién que reportemos a las autoridades todo trino, mensaje o retwitteo que sugiera hacerle daño a nuestro Ex-Presidente. En los 3 días de duelo nacional que ya pasaron he leído los ataques más extravagantes e injustificados. Hasta dónde hemos caído como sociedad!

Auf Wiedersehen.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Como siempre, los izquierdistas radicales quedaron en ridiculo.
    Ahora si estan calladitos.
    Igual de ratas que los elenos.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7873
    incognito123 escribió:
    Como siempre, los izquierdistas radicales quedaron en ridiculo.
    Ahora si estan calladitos.
    Igual de ratas que los elenos.
    Hola a todos.

Efectivamente, por cierto en Caracol Radio, Arizmendi entrevistó ésta mañana a Alias Timochenko, mucha cordialidad entre el entrevistado y el entrevistador, Timochenko hizo un llamado al Presidente Duque para que se reúnan a puerta cerrada para discutir su "versión" de lo que son ahora las FARC, por su parte la Hora de la Verdad conducida por el Dr. Fernando Londoño entrevistó al Ex-Presidente Uribe quien resaltó la marcha multitudinaria por los héroes de la Patria. Que gran diferencia!

También en Caracol Radio, la semana pasada la presentadora de Hora 20 interrumpió la alocución del Presidente Duque y en polémica con sus invitados a su programa de opinión no podía ocultar su frustración por la ruptura de los diálogos con el ELN y se decía a si misma que habían "protocolos" para sollicitar a Cuba a los Elenos que Duque no podía ignorar!!!

Definitivamente hay medios de comunicación que actúan aún sin "mermelada".
    Que horror!

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

El cinismo de la dictadura Cubana...

ATENCIÓN: Cuba se pronunció frente al atentado perpetrado por ELN

Publicado el 21 ene. 2019

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7875
    luis_correa escribió:
    Pero mi punto es que si había un solo centinela durante una ceremonia como lo dicen en noticias uno, controlando él solo la entrada y salida de personas y vehículos, pues no me extraña que se le haya metido la camioneta sin tanto problema. Yo pienso que fue así, sin descartar por supuesto la existencia de uno o más infiltrados, algo que tienen que entrar a averiguar las autoridades.
    Algo que me molesta cuando pasan estas cosas es que en el pasado han ocurrido situaciones similares y seguimos sin aprender. Se relaja la gente, creen que nada va a pasar y por dormidos es que pasan estas cosas. Le echan la culpa al pobre huev0n que estaba de guardia y los cuadros responsables de los esquemas de seguridad quedan impunes.
    Hola a todos.

Sr. Luis Correa procuremos utilizar los términos adecuados si queremos llevar un conversación digna, por favor.
    No caigamos en lo corriente, diga por ejemplo que le echan la culpa a la primer persona que se les ocurre o que estaba de guardía y la misma no tenía la suficiente experiencia.

Sobre Noticias UNO. OJO Caballeros Foristas!!!!

Es evidente que estan dispuestos desde ese noticiero en menoscabar la credibilidad de nuestras propias autoridades con desinformación "in situ" sino que ahora también dan por válidas las declaraciones de una de las hijas del detenido por el atentado. "Mi papá es Es inocente!!!!", ah pero la voz del registro SÍ es de él, admite, Ridícula! OJO con ése "noticiero".

Y sobre el jóven que fué agredido verbalmente en mi ciudad (lamentablemente) yo no voy a decir que él se lo buscó, él obviamente es un muchacho que no tiene la mayoría de edad (según el Periódico El Colombiano tiene 17 años) que fué utilizado por una marea retórica anti-Estado, un Estado al que culpan de los males del país y para colmo en su camiseta decía "NO a la Guerra de Duque y Uribe". El jóven obviamente ha sido manipulado y no hay que agredirlo, incluso con gente así se puede discutir con la razón como mejor instrumento dialéctico.

Hay que ir a la raíz de todo esto, no es nuestra juventud a la que quieren adoctrinar a la que debemos pedirle cuentas sino a los que usan a la U. Pública o las redes para verder ODIO y división, la fórmula de los mismos de siempre.

Te quitas la camiseta o quee?

Auf Wiedersehen.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 21 January 2019 #7876
    El Señor presidente demostró un poco la bisoñada al pedir ignorar los protocolos, ni Uribe en su mejor momento como presidente exigio la captura de Ivan Marques en Venezuela al romper los dialogos por la famosa llamada de Chavez a los generales, porque también habian protocolos de ruptura. Aunque el presidente y la mayoria de los colombianos nos sentimos indignados y dolidos por este vil ataque TERRRORISTA a nuestros hombres, uno no puede olvidar que es el jefe de ESTADO y el Estado tiene una concepción y una responsabilidades particulares, en la que no se puede dejarse dominar por las emociones y sentimientos primarios, si no que tipo republiqueta seriamos.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7877
    Avenger2 escribió:
    El Señor presidente demostró un poco la bisoñada al pedir ignorar los protocolos, ni Uribe en su mejor momento como presidente exigio la captura de Ivan Marques en Venezuela al romper los dialogos por la famosa llamada de Chavez a los generales, porque también habian protocolos de ruptura. Aunque el presidente y la mayoria de los colombianos nos sentimos indignados y dolidos por este vil ataque TERRRORISTA a nuestros hombres, uno no puede olvidar que es el jefe de ESTADO y el Estado tiene una concepción y una responsabilidades particulares, en la que no se puede dejarse dominar por las emociones y sentimientos primarios, si no que tipo republiqueta seriamos.
    Hola a todos.

Me confunde un poco lo que le cito a Avenger. Por un lado aplaudo que llame a los perpetradores del atentado, Terroristas y en mayúscula pero por otro lado no comprendo a que se refiere con eso de sentimientos "primarios" del Presidente Duque. ¿Acaso es la indignación un sentimiento primario?

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    luis_correa escribió:
    Pero mi punto es que si había un solo centinela durante una ceremonia como lo dicen en noticias uno, controlando él solo la entrada y salida de personas y vehículos, pues no me extraña que se le haya metido la camioneta sin tanto problema. Yo pienso que fue así, sin descartar por supuesto la existencia de uno o más infiltrados, algo que tienen que entrar a averiguar las autoridades.
    Algo que me molesta cuando pasan estas cosas es que en el pasado han ocurrido situaciones similares y seguimos sin aprender. Se relaja la gente, creen que nada va a pasar y por dormidos es que pasan estas cosas. Le echan la culpa al pobre huev0n que estaba de guardia y los cuadros responsables de los esquemas de seguridad quedan impunes.
    Hola a todos.

Sr. Luis Correa procuremos utilizar los términos adecuados si queremos llevar un conversación digna, por favor.
    No caigamos en lo corriente, diga por ejemplo que le echan la culpa a la primer persona que se les ocurre o que estaba de guardía y la misma no tenía la suficiente experiencia.
    ¿Y cómo cuáles son esos términos @SPIDERMAN? ¿No entiende usted de ironía? ¿Acaso busca usted imponer un manual de estilo para que los demás foristas redacten de acuerdo con su parecer? Pfff, por favor...
    Por otra parte, no veo nada de malo que Noticias Uno o cualquier otro medio señale los errores evidentes cometidos por parte del personal de guardia y los oficiales a cargo de la seguridad de la General Santander; errores que por cierto han ocurrido de manera similar en el pasado y lastimosamente nuestras FFMM y de Policía pareciera que no quisieran aprender de ellos.  Eso no menoscaba el honor ni el buen nombre de nadie, lo que se busca es que no vuelvan a ocurrir las fallas que facilitaron el atentado.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7879
    Avenger2 escribió:

En serio, amigo Uribe bombardeo territorio Ecuatoriano, fuera correcto o no, ordenó al DAS capturar a Rodrigo Granda en Venezuela.

Uribe en su mejor momento hizo cosas peores que pelearse con Cuba país que no afecta realmente mucho nuestra economía a diferencia de Venezuela en su momento.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Avenger2 escribió:

Dolor de patria que me da ver que un compatriota escriba esto.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 January 2019 #7881
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    luis_correa escribió:
    Hola a todos.

¿Y cómo cuáles son esos términos @SPIDERMAN? ¿No entiende usted de ironía? ¿Acaso busca usted imponer un manual de estilo para que los demás foristas redacten de acuerdo con su parecer? Pfff, por favor...
    Por otra parte, no veo nada de malo que Noticias Uno o cualquier otro medio señale los errores evidentes cometidos por parte del personal de guardia y los oficiales a cargo de la seguridad de la General Santander; errores que por cierto han ocurrido de manera similar en el pasado y lastimosamente nuestras FFMM y de Policía pareciera que no quisieran aprender de ellos.  Eso no menoscaba el honor ni el buen nombre de nadie, lo que se busca es que no vuelvan a ocurrir las fallas que facilitaron el atentado.
    Hola a todos.

Aclaro.
    1) El término se lo cité mas arriba, la palabrita que empieza por "H". Yo comprendo la práctica válida de ironizar, yo mismo he ironizado muchas veces en el Foro lo que no tolero son los términos fuera de lugar e innecesarios, Prohibidos por el Reglamento. Todos estamos sujetos al mismo.
    2) Yo no impongo nada luis Correa, me baso en el reglamento así de simple. Edite usted y listo.
    3) Noticias Uno se fué hasta el sur de Bogotá a buscar el sitio dónde estaba la camioneta y presentaron la noticia como que los vecinos se preguntan cómo hizo la camioneta para escapar con una bomba en una calle abierta (sin pavimentar) y sin salida en ese barrio, pero ningún vecino en la nota manifestó tal suspicacia.

Anoche no más vi la nota y hoy ya no está en el canal Youtube del noticiero, jajajajajajaja.
    Pero pude leer comentarios en el video anoche y TODOS decían que era una prueba irrefutable de que se trataba de un "montaje" del Fiscal. la que si se conserva es la nota a las hijas del capturado, a las pruebas me remito...

Hijas de capturado por carro bomba dicen que está siendo presionado para declararse culpable

Publicado el 20 ene. 2019

Auf Wiedersehen.

Editado por SPIDERMAN on
Entre o registrese para comentar