América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1513514516518519664

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé qué tan loco sea, pero para cuando se empiece a retirar el Kfir - los más viejitos - ojalá pongan un escuadrón completo en la entrada del MAECO a modo de tremendo monumento. Qué mejor manera de recibir a los visitantes...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:i
    No sé qué tan loco sea, pero para cuando se empiece a retirar el Kfir - los más viejitos - ojalá pongan un escuadrón completo en la entrada del MAECO a modo de tremendo monumento. Qué mejor manera de recibir a los visitantes...
    Seria muy bueno y atractivo.

  • AndresK escribió:
    No sé qué tan loco sea, pero para cuando se empiece a retirar el Kfir - los más viejitos - ojalá pongan un escuadrón completo en la entrada del MAECO a modo de tremendo monumento. Qué mejor manera de recibir a los visitantes...
    Creo que más bien terminarán como los mirages, guardados por ahí.

  • Una imagen representativa de como se vería el KFIR si se le adaptaran los 2 puntos duros ventrales delanteros para cargar AAMs.

    No es lo mejor pero sirve para hacerse una idea.
  • incognito123 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    El Kfir con sus nuevos juguetes se cargaron más de un F18 , eso me contaron
    Te digo algo.
    Si eso es verdad, en vez de ser una buena noticia es una pesima noticia. Tal vez la peor noticia que los entusiastas del nuevo caza esperarian.

    No lo creo, más bien, es bueno saber que se tienen excelentes pilotos, que se merecen unos excelentes cazas B)
  • Dominick_Halcon escribió:
    incognito123 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    El Kfir con sus nuevos juguetes se cargaron más de un F18 , eso me contaron
    Te digo algo.
    Si eso es verdad, en vez de ser una buena noticia es una pesima noticia. Tal vez la peor noticia que los entusiastas del nuevo caza esperarian.

    No lo creo, más bien, es bueno saber que se tienen excelentes pilotos, que se merecen unos excelentes cazas B)
    Diría que es excelente, parte del ejercicio también incluyó ver la capacidad real de los sistemas electrónicos israelíes, y eso redundará en la adecuación por parte de empresas de ese país, de los nuevos cazas que la FAC adquiera de EEUU. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DMAD escribió:
    Una imagen representativa de como se vería el KFIR si se le adaptaran los 2 puntos duros ventrales delanteros para cargar AAMs.

    No es lo mejor pero sirve para hacerse una idea.
    Sería muy útil habilitar esos hardpoints para portar misiles., aumentaría la potencia de fuego.

  • Realizable,



    lo que sí es necesario son adaptadores como los que señaló César hace tiempo, pues los pilones internos delanteros son de 14 pulgadas, estándar. Para hacer adaptable el riel tipo LAU.



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me gustaría ver dos python ahí, son 50 cm mas cortos,
  • Teniendo como se tiene un solo tanquero, sería conveniente


  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    incognito123 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    El Kfir con sus nuevos juguetes se cargaron más de un F18 , eso me contaron
    Te digo algo.
    Si eso es verdad, en vez de ser una buena noticia es una pesima noticia. Tal vez la peor noticia que los entusiastas del nuevo caza esperarian.

    Sí y no , el reemplazo del Kfir no tiene vuelta si a eso te refieres , y seamos honestos , acá es muy difícil que compren un avión que no sea el F16 , a menos que pase algo que altere el orden natural de las cosas ese va hacer el avión que llegue a la FAC , por otro lado la electrónica y juguétes que tiene el Kfo es de primera , lo raro seria que no fueran contundentes contra ese tipo de aviones , que los superan como plataforma es otro tema pero en electrónica quien sabe ...
  • DOMACO 11 escribió:
    Sí y no , el reemplazo del Kfir no tiene vuelta si a eso te refieres , y seamos honestos , acá es muy difícil que compren un avión que no sea el F16 , a menos que pase algo que altere el orden natural de las cosas ese va hacer el avión que llegue a la FAC , por otro lado la electrónica y juguétes que tiene el Kfo es de primera , lo raro seria que no fueran contundentes contra ese tipo de aviones , que los superan como plataforma es otro tema pero en electrónica quien sabe ...

    Y no te olvides de mencionar la estrategia, veteranía y experiencia en combate (real y casi real de las Red Flag...)
  • 1:00 p.m. Desde acá en Palmar de Varela (Atlántico), se escucha el retumbar de los J-79 de los Kfir, mínimo 2, máximo 4, imposible especificar, tiempo semi-nublado y bastante lejos de su paso hacia o desde Cacom 3... ¿Acaso es alguna prevención por lo de la posesión de mañana en caso de cualquier atrevimiento de la HdC?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Seguramente, con el chiflado se puede esperar cualquier cosa.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    posiblemente debería de dividir la flota como medida de precaución.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 11 January 2019 #10317
    Cuatro. Están realizando maniobras a baja cota a altas horas de la noche. Cabe anotar que los A-37 también están llevando a cabo vuelos similares, pero de día.


    Editado por ErichSaumeth on
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Despliegue tactico preventivo?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    Cuatro. Están realizando maniobras a baja cota a altas horas de la noche. Cabe anotar que los A-37 también están llevando a cabo vuelos similares, pero de día.


    Jupecha, la vaina se está como calentando, Erich, tu consultas con la FAC antes de publicar alguna información en los foros?
  • Esos vuelos a baja cota son de misiones de bombardeo, darían en el clavo del talón de aquiles de los s300?tal vez para el regreso eludiendo el radar confundiéndose y n la geografía. Pero no tiene sentido, a vuelo razante pueden ser susceptibles a las defensas de punto. No deja de ser preocupante.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En qué parte podrían estar ubicadas las S300 ?
Entre o registrese para comentar