América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12752762782802811050

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tremenda trepada se ha pegado el dólar un día antes de la posesión de Maduro...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Alguien sabe slgo sobre el rumor que Padrino le pudio a Maduro renunciar?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es un rumor. Y para ese salió otro: que iban a mandar a Padrino de embajador a Cuba...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Dios quiera y mañana el pueblo logre sacarlo, de lo contrario habra Maduro para unos 30 años
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    Que puede hacer Venezuela para evitar las perforaciones en esas aguas?
    Peso político de un país democrático que dejo de serlo hace mas de una década.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 January 2019 #5547
    Entiendan los foristas venezolanos que este tema del litigio limitrofe con Guyana solo es presión, tenganlo por seguro que fuera otro el ambiente de su país nadie opinaria de tal, ahora cualquier cosa que fastidie a su país, será instrumento o medio de provocar al autoproclamado presidente de Venezuela Nicolas Maduro Moros.

Por ahi bien lo dijo Toledo: Al caído caedle!
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 9 January 2019 #5548
    Pienso que el Grupo de Lima expresò su apoyo a Guyana primero para respaldar a un país pequeño que hace parte del grupo, que me imagino que se siente amenazado por el patriarca malévolo de Venezuela y su gobierno, segundo para advertirle que cualquier agresiòn no va a ser tolerada y que eso implicaría sanciones mas fuertes por bajito, tercero porque del otro lado estamos nosotros y aunque el tema del diferendo està dormido el delegado del pajarito cucu y sus secuaces en cualquier momento lo pueden usar para despertar sentimientos nacionalistas, y ya vimos que a la dichosa asamblea esa de medio pelo pues solo le importa que haya patria compañero. Colombia simplemente se cura en salud.

Ahora de verdad creen ustedes señores venezolanos que el apoyo de Maduro a Nicaragua nos importa algo, que pueden hacer dos países paria, nada.

A mi me da risa ver a esto señores aquí defender a veces lo indefendible, el nacionalismo definitivamente es muy peligroso, parecen chavistas justificando a Maduro
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Disculpa compañero pero si el país pequeño se sintiera amenazado no enviaría buques de exploración a las aguas del vecino, Guyana  no se siente amenazada Guyana lo que está es aprovechando la situación para sacar partido y le repito no es justificar a maduro ya que ese es un asunto muy anterior a el, lo de apoyar a nicaragua en su litigio con Colombia  fue una hipótesis  o un ejemalo dado por otro forista! En cambio lo de Guyana es muy real recuerden que lo del esquivo no es cualquier cosa! Se trata dela territorio en litigio más extenso  del mundo y Guyana firmó un acuerdo con Venezuela   (acuerdo de ginebra) donde se comprometía a no explotar los recursos de dicho territorio hasta no llegar a una resolución y están violando algo que ellos firmaron y no fue que lo firmaron con este gobierno o con el anterior, lo firmaron vsrias hace décadas y se lo están pasando por el forro! Como entenderán ese no es sólo un problema de maduro y ese es el error del grupo de lima!! Pensar que eso solo le concierne a maduro y su combo  y que con eso solo lo jo den a el
  • Severino16
    A todas estas ese grupo según tengo entendido fue creado para tratar de reinstalar la democracia en Venezuela no para servir a los fines de Guyana o para andar metiéndose en cuestiones que datan de hace 200 años o más como que están juntando peras con manzanas, hay se ve que la exxon metió la mano porque en el comunicado se habla más o se hace mas enfasis en beneficiar a Guyana (y por ende a la petrolera)  que de condenar las incursiones a territorio Colombiano que creo que le dedican un par de frases por ejemplo
  • Severino16
    JOSH escribió:
    Yare escribió:
    Que puede hacer Venezuela para evitar las perforaciones en esas aguas?
    Peso político de un país democrático que dejo de serlo hace mas de una década.

Guyana firmó un acuerdo con el estado Venezolano en los 60 y lo está violando
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Guyana está usando la misma táctica de Nicaragua, eso es claro.
    El problema aquí es que Guyana es la puerta a CARICOM y hoy veremos si la jugada sale bien en la reunión de la OEA. La parte que no entienden los venezolanos, y no los culpo, es que Guyana y CARICOM es un grupo que hay que arrebatarle a Maduro, ya que sus votos darían más fuerza a las medidas que se tomarán hoy.
    Hay que presionar a Maduro, bueno, hay que aprovechar lo que se presente sobre la marcha.
  • Severino16
    Bueno independientemente de todo eso hay que estar claros de que todo acto emanado de este gobierno a partir de hoy es ilegal
  • AndresK
    Forista Subteniente
    MERCOSUR también desconoce a Maduro.

Mercosur declara como ilegítimo un segundo mandato de Nicolás Maduro

Este miércoles, 9 de enero, parlamentarios del Mercosur de Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela presentaron una propuesta en la que declaran su desconocimiento de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su segundo mandato.

https://maduradas.com/agarrate-pues-mercosur-declara-ilegitimo-segundo-mandato-nicolas-maduro/

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Por lo menos inocente pensar que Maduro que está haciendo un daño terrible a toda la región por años vaya a ser respaldado en algo. Lo de Guyana y el Grupo de Lima es simplemente una consecuencia de sus actos, seguramente con el cambio de régimen se regresa al diálogo entre esos dos países, pero tengan la seguridad de que mientras el Dictador Busero siga en el poder, todos los países de la región van apoyar lo que sea con tal de joderlo.

No tiene nada que ver con Venezuela así que sugiero que le bajen al nacionalismo, que no están defendiendo a su país de nada.
  • Severino16
    Camilo de verdad no creo que una vez Guyana logre alguna ventaja la deje ir en el futuro y no es nacionalismo yo estoy siendo practico! El país esta en la ruina y si algún día se quiere recuperar pues esos recursos serán necesarios y de vital importancia!! No se si me entiende?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • AndresK escribió:
    Es que no entiendes hermano, esto no tiene que ver con maduro, esto tiene que ver con Venezuela como territorio, y como han dicho muchos opositores y varios sectores, el territorio es intocable e irrenunciable.

No, compañero, claro que entiendo perfectamente.

Más bien los que no entienden son ustedes, porque no más en su respuesta ya está cayendo en tremenda contradicción, aquí está:

y como han dicho muchos opositores y varios sectores, el territorio es intocable e irrenunciable.
    Claro, menos para Cuba, para China, para Rusia y un pedacito por ahí para el pana de Irán...Y claro, no olvidemos el pedazo que le tienen que dar a Erdogan...

Hermano, estas confundido entonces y tu ultimo post en esta respuesta lo confirma; porque? pues confundes mi posicion por ejemplo, con que estoy apoyando a Maduro, NO y eso debe quedar claro, mi apoyo no es a maduro y por lo que se esta viendo en Venezuela por parte de "las oposiciones" tampoco se esta apoyando a Maduro. Sino que se esta en desacuerdo con una injerencia irresponsable.

Yo no soy chavista o madurista, y supongo que por ejemplo Maria Corina muchisimo menos, ni mas faltaba, eso seria escupirle el cul... y ella que quiere que a Maduro lo saquen a plomo no esta de acuerdo con que el GdL se meta en ese diferendo.

Yo, no estoy de acuerdo que le regalen como dicen algunos aqui, pedazos de Venezuela a esos paises, es que a ninguno, asi que esa ultima respuesta esta como demas. Pero debe quedar claro que usar el diferendo Venezuela-Guyana para presionar a Maduro fue un plan evidentemente externo a Venezuela, osea el GdL se tomo una atribucion que no le compete, y es ajeno a el proyecto que significa el Grupo de Lima.

Que significa todo esto? que ese comunicado o mejor dicho ese item dentro del comunicado es tremenda metida de pata, y estamos hablando dentro del contexto de la legalidad, es decir, y te lo repito nuevamente por que no lo captaste, quien te asegura a ti que despues que por ejemplo y hablando hipoteticamente todo esto surta el efecto que se busca, una provocacion al desgobierno ilegitimo de Maduro y se envie una patrullera, se aprese o se hunda una nave de la Exxon, y paf se muerda el anzuelo, y se meta EEUU; NADIE MAS LO HARA, ni Guyana, ni Brasil, ni Colombia ni todo el GdL junto, y se inicie una guerra para desarticular al gobierno venezolano, entonces que hacemos con lo que se ha escrito en el comunicado del GdL? eso se tiene que cumplir o no? TODO y ahi claramente expone una posicion en apoyo a Guyana en el litigio, quien te garantiza a ti o en realidad a ti no, pues eso no es de tu incumbencia como tal, sino quien le garantiza al pueblo venezolano en ese supuesto, que el GdL cambie de opinion y asuma una posicion de conciliacioin entre las dos partes, o mas importante, Guyana quien nos garantiza que Guyana desista de sus pretenciones, que son mas que obvias ante todas estas violaciones de los tratados firmardos y reconfirmados??? es simple la respuesta NADIE! de suceder todo esto Venezuela sera despojada de un territorio riquisimo en recursos, tan importante para Venezuela y que serviria para en el futuro la reconstruccion del pais, con esos recursos Venezuela en en una decada si, una decada se levanta nuevamente.

Ese territorio no significa solo Petroleo, ahi hay muchos mas recursos minerales, acuiferos, forestales entre otros.

Esa posicion del GdL, dentro de ese comunicado lo que hizo fue fragmentar en vez de unificar y necesitamos unificar, empujar hacia un solo sitio, empujar a maduro de Miraflores y sacarlo.

Ahorita todas las plazas y calles de Venezuela estan prendidas en contra de la toma de posesion del ilegitimo. 
  • AndresK escribió:
    Ah, no, perfecto, entonces viven maravillosamente, tienen de todo, nada les falta...
    ¿Entonces por qué jopos se tiran por la borda de la frontera?
    ¿Por qué hay escasez de alimentos?
    ¿Por qué no hay medicinas?
    Joder, sus compatriotas son muy mentirosos entonces, porque ellos mismos son los que riegan el "mito"...
    La próxima vez que me llegue un venezolano a la casa pidiendo alimento o una ayuda, gracias a ustedes ya tengo qué argumentarle para decirle que no:
    Si continúan produciendo algunos items , la fabrica esta en maracay estado aragua

Devuélvanse para Venezuela, todavía producen cocosettes, con eso pueden sobrevivir...

Bueno creo que debatir por un cococete es algo sin importancia, ahora, Andres tienes que tener en cuenta y esto en referencia de los venezolanos que dices que ves y es algo muy importante de una persona molesta, me ha pasado a mi personalmente, y es opinar que NADA sirve.

Si, obviamente hay muchismos problemas con la alimentacion, pero, eso no solo es por produccion como tal, pues hay empresas que producen algunos alimentos (a duras penas) en otros casos no lo es asi, sino tambien el problema de la corrupcion imperante, donde no existe quien le ponga coto a la especulacion y a la triangulacion de productos alimenticios.

Por ejemplo, tu realmente crees que en Venezuela no hay carne? no hay reses? o gallinas que pongan huevos? o algo contradictorio, no hay carne pero si hay quesos, o no hay gallinas pero si hay huevos???

Si hay produccion, lo que no hay es ley, y si no hay ley los importadores y productores de vacunas insecticidas para el uso agricola y ganadero adquieren estos productos de manera ilegal, llamese de manera fraudulenta, eso empieza una cadena de crecimiento del presio real, y todo empieza desde por ejemplo el Dicom, osea desde el gobierno.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Severino16 escribió:
    Camilo de verdad no creo que una vez Guyana logre alguna ventaja la deje ir en el futuro y no es nacionalismo yo estoy siendo practico! El país esta en la ruina y si algún día se quiere recuperar pues esos recursos serán necesarios y de vital importancia!! No se si me entiende?
    Severino, tener a Maduro de Presidente tiene consecuencias, y una de esas es la situación con Guyana, en realidad piensas que van a salir de la dictadura indemnes?.
  • Severino16
    Bueno seria primera vez que un país de la región pierde territorio al salir de una dictadura y mira que hubieron varias en la zona
Entre o registrese para comentar