Hace tiempo que planteaba algo parecido pero en sentido contrario: que Cotecmar llegase a tener un diseño de LST/LPD que sirviese de base para un buque Ro-Lo o que incluso con equipos militares modulares desistalados al estilo de los StandFlex, el mismo buque sirviese como transporte Ro-Lo de cabotaje en rutas locales y regionales en tiempos de paz para tener más de tres buques de ese tipo al servicio de una especie de Satena pero en el mar.
Lo que pasa es que son bastante impacientes... jejejeje
Y es que Patrulleros de Altura es lo que necesitamos para cuidar nuestros mares, no entiendo para cuándo el gobierno cree oportuno cubrir esta necesidad, hasta ahora es un mal gobierno el de Duque.
Y es que Patrulleros de Altura es lo que necesitamos para cuidar nuestros mares, no entiendo para cuándo el gobierno cree oportuno cubrir esta necesidad, hasta ahora es un mal gobierno el de Duque.
Eso depende de los EEUU. Si los del norte le dicen al gobierno que mejoren ese item no lo dude que salen corriendo a poner a Cotecmar a hacer las OPV 2G.
Eso depende de los EEUU. Si los del norte le dicen al gobierno que mejoren ese item no lo dude que salen corriendo a poner a Cotecmar a hacer las OPV 2G.
Eso me parece algo lamezuelas, igual a duque con el cuento de que USA ayudó a Colombia a independizarse.
Eso me parece algo lamezuelas, igual a duque con el cuento de que USA ayudó a Colombia a independizarse.
No parece, lo es. Ahí no más está el ejemplo del plan Colombia y los BH; por eso no tengo la más mínima duda que si el embajador le dice al presidente que su país "opina" que nuestro país debería tener más barcos para hacer más interdicción marítima de narcolanchas y narcosumergibles, acá va a aparecer casi que por magia la plata para las OPV 2G.
Un mal gobierno de Duke? 4 meses de gobierno y quieren que haga milagros. Esperen un año o dos para criticar. Si Solo lee las tonterías que escribe la izquierda para atacar a este gobierno que se puede esperar . Por qué en materia de seguridad a los grupos armados les están dando duro. En lo económico este año parece con mejores proyecciones . En cuanto a las OPV ,santos se FERIO la plata poniendo a vivir como Reyes a los de las FARC.
Muy buenas noticias.COTECMAR sigue con sus planes .
buenas noches, estoy viendo que en los astilleros de cotecmar, se están haciendo unas estructuras modulares, alguien tiene alguna informacion si ya se puso en marcha la realización de algunas de las OPV-93 las cuales tiene proyectada la armada, he visto la fabricación de los proyectos que se han ejecutado en el astillero pero esta vez veo que esos módulos son mas grande que las OPV-80 que realizo cotecmar.
si alguien sabe algo.. . podría socializar un poco.
buenas noches, estoy viendo que en los astilleros de cotecmar, se están haciendo unas estructuras modulares, alguien tiene alguna informacion si ya se puso en marcha la realización de algunas de las OPV-93 las cuales tiene proyectada la armada, he visto la fabricación de los proyectos que se han ejecutado en el astillero pero esta vez veo que esos módulos son mas grande que las OPV-80 que realizo cotecmar.
Interesante dato. Tal vez sea un proyecto civil, pero lo que sea es trabajo!
El BAL podría utilizarse para desarrollar una draga de rio? aca se necesita con urgencia unas 3 para el magdalena, cotecmar tiene la capacidad de diseñar estos equipos
o si no licenciar algo así pero se necesita de manera permanente, podría la armada o cotecmar pedir una o 2 y ofrecer los servicios de dragado de rió a la gobernación y al puerto de barranquilla, se tiene un servicio aquí mismo, se garantiza mantenimiento y disponibilidad del equipo ya la armada/cotecmar le entra un billete para invertir en adquisiciones o lo que considere y el astillero es damen asi que confiable y calidad ni pa que mas decir
Esa es una buena idea, eso sería muchísimo mejor que contratar dragas extranjeras que cobran en dólares o en euros, además o solo hacen falta dragas para el río Magdalena sino también para los puertos y bases navales de la costa caribe y para el pacífico.
Pienso que más que la armada, el servicio de dragado (y de remolque) debería ser prestado directamente por Cotecmar ya que una empresa de capital mixto se administraría mucho mejor que un ente público o que un contratista privado.
Para el río Magdalena harían falta mínimo 3 dragas, pero yo haría las cuentas por 4 para que por lo menos una presentación ese servicio a los puertos, y en el pacífico hace falta por lo menos 1 draga; entonces contratar 5 dragas con Cotecmar son muchas horas de trabajo.
Esa es una buena idea, eso sería muchísimo mejor que contratar dragas extranjeras que cobran en dólares o en euros, además o solo hacen falta dragas para el río Magdalena sino también para los puertos y bases navales de la costa caribe y para el pacífico.
Pienso que más que la armada, el servicio de dragado (y de remolque) debería ser prestado directamente por Cotecmar ya que una empresa de capital mixto se administraría mucho mejor que un ente público o que un contratista privado.
Para el río Magdalena harían falta mínimo 3 dragas, pero yo haría las cuentas por 4 para que por lo menos una presentación ese servicio a los puertos, y en el pacífico hace falta por lo menos 1 draga; entonces contratar 5 dragas con Cotecmar son muchas horas de trabajo.
Concuerdo, a falta de tren, mantener el magdalena en condiciones de navegabilidad debería ser prioridad de la nación, incluso pensándolo como una vía estratégica militar del interior a la costa.
Comentarios
El Buque portacontenedores MAERSK Clase S
Hace tiempo que planteaba algo parecido pero en sentido contrario: que Cotecmar llegase a tener un diseño de LST/LPD que sirviese de base para un buque Ro-Lo o que incluso con equipos militares modulares desistalados al estilo de los StandFlex, el mismo buque sirviese como transporte Ro-Lo de cabotaje en rutas locales y regionales en tiempos de paz para tener más de tres buques de ese tipo al servicio de una especie de Satena pero en el mar.
No parece, lo es. Ahí no más está el ejemplo del plan Colombia y los BH; por eso no tengo la más mínima duda que si el embajador le dice al presidente que su país "opina" que nuestro país debería tener más barcos para hacer más interdicción marítima de narcolanchas y narcosumergibles, acá va a aparecer casi que por magia la plata para las OPV 2G.
Un mal gobierno de Duke?
4 meses de gobierno y quieren que haga milagros.
Esperen un año o dos para criticar.
Si Solo lee las tonterías que escribe la izquierda para atacar a este gobierno que se puede esperar .
Por qué en materia de seguridad a los grupos armados les están dando duro.
En lo económico este año parece con mejores proyecciones .
En cuanto a las OPV ,santos se FERIO la plata poniendo a vivir como Reyes a los de las FARC.
http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=123285
buenas noches,
estoy viendo que en los astilleros de cotecmar, se están haciendo unas estructuras modulares, alguien tiene alguna informacion si ya se puso en marcha la realización de algunas de las OPV-93 las cuales tiene proyectada la armada, he visto la fabricación de los proyectos que se han ejecutado en el astillero pero esta vez veo que esos módulos son mas grande que las OPV-80 que realizo cotecmar.
Podrías conseguir foto de aquello?
Interesante dato. Tal vez sea un proyecto civil, pero lo que sea es trabajo!
y el astillero es damen asi que confiable y calidad ni pa que mas decir
https://www.royalihc.com/-/media/royalihc/products/dredging/other-dredging/grab-hopper-dredger/ref-list-ihc-hoppers-and-grabs-2017-latest-10-years.pdf
Concuerdo, a falta de tren, mantener el magdalena en condiciones de navegabilidad debería ser prioridad de la nación, incluso pensándolo como una vía estratégica militar del interior a la costa.
Fotos de los avances del Portahelicóptero italiano en castallamare ,los materiales los lleva un barco que se orilla y con grúa los hace llegar esa foto no alcance a tomarla
cotecmar esta construyendo algun navio, o esta parada...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!