América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1452453455457458743

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Vladimirovich escribió:
    Yare escribió:
    Tambien que 3 es muy poco, solo un paquete de ataque?

Mencione esa cantidad porque era la misma de F-16 que se enviaban al Red Flag, y tambien al Crucex.
    No, a Red Flag se enviaron la primera vez 5 F-16, y la segunda vez 6 F-16
    A CRUZEX ha variado, de 6 a 4 F-16 la ultima vez

• JRAP20 escribió:
    Vladimirovich escribió:
    Yare escribió:

Mencione esa cantidad porque era la misma de F-16 que se enviaban al Red Flag, y tambien al Crucex.

Exacto! siempre han sido 5 o 6 cazas que es lo mismo que 3 pack´s o 2 pack´s mas uno por cia!
  • JRAP20 escribió:
    Vladimirovich escribió:
    Yare escribió:

Exacto, muchas gracias. Cuantos cazas conforman un escuadrón y cuantos una escuadra o escuadrilla?.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Vladimirovich escribió:
    JRAP20 escribió:
    Vladimirovich escribió:
    Yare escribió:

Exacto, muchas gracias. Cuantos cazas conforman un escuadrón y cuantos una escuadra o escuadrilla?.

Depende.
    En la FAV un Grupo Aereo de 24 aeronaves esta formada por 2 Escuadrones cada uno de 12 aviones, y un tercer escuadron que es de mantenimiento.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos FAV-club (Erwin Fuguet)

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • Recuerdan cuando comentabamos acerca de los camos de los Dragones y lo bueno que eran para ocultarlos a la vista en un combate, bueno me encontre una imagen de unos Sukoys que estaban ligeramente ladeados, la foto fue tomada por encima de ellos en contraste con la ciudad (creo que era Bqto) y aunque no era tan bueno como el de los Viper´s ese camo hacia lo suyo.
  • Yare escribió:lo
    Recuerdan cuando comentabamos acerca de los camos de los Dragones y lo bueno que eran para ocultarlos a la vista en un combate, bueno me encontre una imagen de unos Sukoys que estaban ligeramente ladeados, la foto fue tomada por encima de ellos en contraste con la ciudad (creo que era Bqto) y aunque no era tan bueno como el de los Viper´s ese camo hacia lo suyo.
    Viper's??

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Si a los F-16 se les dice viper
  • Severino16 escribió:
    ?? Te refieres a los de la FAV? No son bloque A/B? Porque a esos no le dicen vipers, tengo entendido que es a los del bloque 70 de Baréin.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aqua escribió:
    Oye relájate B)  
    Tranquilo yo estoy bien, yo no le doy importancia a cosas tan triviales.

Sobre mi comentario que citaste anteriormente no es que sea todo el avión esperaba algo mas, es así  mira aquí en Venezuela se fabrican piezas hasta de S-300 pero son cosas irrelevantes como para sacar pecho entiendes.
    El todo es que sirvan para los fines que se fabriquen, y después de eso la gente es libre de celebrar o no su logro, y desestimar a los aguafiestas amargados que ven el mal en todo.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Parece que SNAFU tiene razon
    La configuracion Viper estuvo disponible solo desde el 2012.

https://www.airforce-technology.com/projects/f-16v-viper-fighting-falcon-multi-role-fighter
  • incognito123
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 December 2018 #9095
    De confirmarse lo de la configuracion Viper, seria otro ejemplo mas de lo poco que se le puede creer a algunos venezolanos.
    Desde que estoy en estos foros estoy leyendo "viper" aqui y "viper" alla.
    Les hicieron algun upgrade a los F-16 venezolanos despues del 2012?
    Se caen a mentiras solitos y pretenden que todos les crean.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 30 December 2018 #9096
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:
    ?? Te refieres a los de la FAV? No son bloque A/B? Porque a esos no le dicen vipers, tengo entendido que es a los del bloque 70 de Baréin.

Si no estoy mal a todos los F-16 se les dice Viper sin depender del bloque, es un apodo.
  • Severino16
    Editado Sun, 30 December 2018 #9097
    Los pilotos Gringos que le ponen sobrenombre a todo le dicen Vipers (viboras) a los F-16fighting falcon asi como les dicen Hogs (cerdos o habalies) a los A-10 Thunderbolt  o Jump jet a los harries no son mentiras! el sobrenombre viene de los años 80 y ahora se esta tomando ese mismo sobrenombre para oficializarlo con el estandar V no tenemos la culpa de que ignores eso!! no nos digas mentiroso sin antes haber consultado varias fuentes

• incognito123
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:

Si no estoy mal a todos los F-16 se les dice Viper sin depender del bloque, es un apodo.
    Tu podras ponerle el apodo que quieras a un avion. Les puedes decir "Tiranosaurious" si quieres. 
    Pero existe una configuracion Viper especifica y oficial. Esta se ofrece solo desde el 2012.
    Entonces si tu le dices a tu avion "viper" como apodo, a partir del 2012 le debes cambiar tu apodo a tu avion para evitar confusiones.

• Severino16
    No le parece raro que entre tanto forista con experiencia y conocimiento ninguno se vino a quejar de eso hasta que a usted se le ocurrio????

• Severino16
    Editado Sun, 30 December 2018 #9100
    incognito123 escribió:
    Tavo89 escribió:
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:

Tu podras ponerle el apodo que quieras a un avion. Les puedes decir "Tiranosaurious" si quieres. 
    Pero existe una configuracion Viper especifica y oficial. Esta se ofrece solo desde el 2012.
    Entonces si tu le dices a tu avion "viper" como apodo, a partir del 2012 le debes cambiar tu apodo a tu avion para evitar confusiones.

Amigo los gringos que fueron los que lo inventaron le dicen asi!! quien eres tu para decir que no??? es mas los pilotos Gringos que han luchado los llaman Vipers!! Editado
  • Severino16
    Editado Sun, 30 December 2018 #9101
    Tavo89 escribió:
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:

editado
Entre o registrese para comentar