América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar

1153154156158159221

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues podría estar buscando algo que haga medio camino entre OPV y corbeta, como sea que marina de guerra no es que tengan mucha y una OPV con AShM puede ser un anhelo cumplido para ellos en un futuro. Lo que si le debió llamar la atención son los CPV, los BDA y los LPR.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sera por el lado de la CPV.?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Mon, 17 December 2018 #3104
    twitter gob Santander.
    En el embalse Topocoro se coordinan los últimos detallespara la ceremonia de bautizo del primer CAII Fluvial de Colombia, que garantizará la seguridad en el espejo de agua, el evento iniciará a las 11:00 am.

Editado por LEON on
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Al final como lo llevaron?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 17 December 2018 #3106
    Les quiero compartir imagenes de la construcción del PortaHelicoptero italiano en Castellamare en el astillero fincatieri muy cerca de Nápoles dicen que es similar al Mistral francés ,se puede ver la estructura y el avance que lleva,mañana puedo tomar varias y les comparto de día,solo que no sé cómo subirlas
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    juan_david escribió:
    Les quiero compartir imagenes de la construcción del PortaHelicoptero italiano en Castellamare en el astillero fincatieri muy cerca de Nápoles dicen que es similar al Mistral francés ,se puede ver la estructura y el avance que lleva,mañana puedo tomar varias y les comparto de día,solo que no sé cómo subirlas

Estarían excelentes esa fotografías vendrían bien al tema
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    eisenheim escribió:
    Al final como lo llevaron?

Lo desarmaron en Cotecmar, y lo armaron otra vez en el embalse.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    la infaltable greca
  • juan_david
    Forista Soldado
    OriBenZohar escribió:
    juan_david escribió:

Estarían excelentes esa fotografías vendrían bien al tema

Vale mañana las traigo ,en la mañana las paso a tomar bien de cerca 
  • juan_david
    Forista Soldado
    Editado Wed, 19 December 2018 #3111
    Quien me puede colaborar por el interno con un correo o WhatsApp y le envío los vídeos y las fotos del futuro Mistral italiano que está en astillero ,gracias no se como subir fotos
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 19 December 2018 #3112
  • ARC Caribe en sincrolift

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 24 December 2018 #3114
    No sé que tan descabellada suene esta idea pero igual la diré. Es una idea buena, relativamente económica y viable para Cotecmar:

¿Que opinan sobre un "porta drones"?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un portadrones...
    ¿Qué tipo de drones? Del tipo helicópteros o del tipo de ala fija...
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 24 December 2018 #3116
    OriBenZohar escribió:
    No sé que tan descabellada suene esta idea pero igual la diré. Es una idea buena, relativamente económica y viable para Cotecmar:

¿Que opinan sobre un "porta drones"?

Bastante original y se te abona la iniciativa.

Pero.....quien va a proteger ese Portadrones? Cuando salga a navegar mínimo necesita un submarino y dos fragatas con buena pegada antiaérea.

El sub lo tenemos.....y las fragatas? y la logística y los costos de operación?

No digo que no se pueda, pero que papel exacto va a jugar ese portadrones?
    Vale la pena el esfuerzo logístico y económico para proteger los UAV?
    Seria tan importante la misiones de los drones como para ocupar un sub y dos fragatas en su acompañamiento? Tenemos esa capacidad?

• AndresK
    Forista Subteniente
    Y depende de los drones a embarcar...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 24 December 2018 #3118
    Respondiendo a la pregunta de @AndresK se embarcarían los Hermes 450 y 900

En cuanto al papel del portadrones su papel sería de comando y control de la flota, proyección de ucavs a nivel regional, inteligencia, Comint/elint. Demostración de fuerza.

Escuadra de combate:
    1 portadrones ( que pueda transportar 10 ucavs entre h450 y h900)
    1 sub 209
    1 FS1500 (con capacidad aaw)
    2 OPV90 (modo corbeta)
    3 FAC
    2 BDA mk2 ( soporte logístico y proyección de tropa) 

Creo que a mediano plazo podríamos armar una escuadra de esta forma, donde la mayoría de navíos serían de fabricación nacional. 

Nada más imaginen a esa escuadra patrullando centro América.... 

Además la autonomía de vuelo de los hermes varia entre 20 y 30 hrs cada uno en modo de patrulla de inteligencia, osea con el proyecto del portadrones navegando el caribe no le despegaríamos el ojo a Nicaragua.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Una cosa es vigilar a Nicaragua y otra muy distinta querer meternos a patrullar centroamérica, algo que no tiene ningún sentido para la armada colombiana.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Listo. Hermes 900 y 450 y de pronto la versión MALE de algún UAV de la CIAC (retomar el Iris o agrandar el Quimbaya)...
    Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿Cuánta pista necesitan esos UAV para despegar? Ya que de eso depende cuánta eslora tendrá ese portadrones.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Necesitan al ser Turbo-Pro deberán mínimo tener 350 mts de pista ya que se compensa por el tamaño de sus alas!! Osease deberá tener una lanzadera tipo catapulta sea de gas o electromagnética!
    Otra cosa sería un UAV tipo Scan Eagle! Pero limitaría las prestaciones del UAV y del propósito del buque!
Entre o registrese para comentar