Colombia va a recibir un avión Hercules Lockheed Martin C-130 que está siendo donado por los Estados Unidos.
El anuncio fue realizado a mediados de noviembre por el general David L. Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), durante una visita al país sudamericano.
Según los informes de los medios nacionales, el avión se entregará a la Fuerza Aérea de Colombia (Fuerza Aérea de Colombiana: FAC) en 2019. Además de este avión, el Gen Goldfein ha aprobado la donación de otros dos C-130 al FAC. También tendrá lugar en 2019.
El FAC opera actualmente varios aviones Hércules, que han sido modernizados por el Comando de Mantenimiento del Aire (Comando Aéreo de Mantenimiento: CAMAN) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombiana: CIAC).
Y cuanto cuesta un diseño actual? Cual licencia saldría mas económica? Una célula vieja pero que la CIAC imagino que al estilo cotecmar podría mejorar ya con los planos y bueno quien oferte motores y aviónica modernos sobran
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
Pero si paises con mucho mas presupuesto que Colombia han tenido aviones y helicopteros en servicio por mas de 50 y hasta 60 años (Ejemplo Canada, USA, Japon) porque Colombia no podria reciclar el diseño del Arava y asi hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
La verdad es que se debería apostar es por la línea "Caravan de Cesna"... Ya las FFMM poseen aeronaves de esa línea, es económica fiable y se adapta como SAR, transporte, medevac, logístico, paracaidista y entrenamiento, se puede incorporar a línea comercial con Satena, para a llegar a comunidades apartadas. Creo a mi modo de ver que el asunto es por ahí sabiendo pues que hay regiones Centro América tienen condiciones similares a las nuestras donde ese producto podría llegar.
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
tuvo sus problemas que si en ese momento la ciac fuera lo que es hoy y con apoyo presupuestal seguro hace rato tendriamos un modelo propio en diversas versiones
ahora buscando un poco ya veo porque les gusta tanto el caravan, se las trae tambien el avioncito
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
Uy no sabia de ese avion? que modelo era? porque fue un fracaso? le agradezco si tiene informacion
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
Uy no sabia de ese avion? que modelo era? porque fue un fracaso? le agradezco si tiene informacion
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
tuvo sus problemas que si en ese momento la ciac fuera lo que es hoy y con apoyo presupuestal seguro hace rato tendriamos un modelo propio en diversas versiones
ahora buscando un poco ya veo porque les gusta tanto el caravan, se las trae tambien el avioncito
Interesante, ya me imagino el trinomio "anti tanques ":
Por supuesto, un diseño de los años 60, que no se produce hace 30 años. Exactamente lo que necesita la FAC para seguir la tradición de museo volador.
hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
Uy no sabia de ese avion? que modelo era? porque fue un fracaso? le agradezco si tiene informacion
El famoso Gavilan del cual creo se construyeron solo 3 aeronaves.
Decir que el Gavilan fue un fracaso es algo muy duro si se tienen en cuenta las situaciones en las que fue concebido, en pleno crecimiento de la droga, problemas económicos y siendo el primer desarrollo desde cero le pasaron factura, también muchos que lo volaron estaban felices del bicho exceptuando los problemas del tren delantero y los cuidados de CG
Decir que el Gavilan fue un fracaso es algo muy duro si se tienen en cuenta las situaciones en las que fue concebido, en pleno crecimiento de la droga, problemas económicos y siendo el primer desarrollo desde cero le pasaron factura, también muchos que lo volaron estaban felices del bicho exceptuando los problemas del tren delantero y los cuidados de CG
Daniel el fracaso no es que lo conciban, el fracaso es que no lo terminaron de desarrollar y que murió como muchos buenos proyectos de "mostrarle al presidente" de forma prematura.
Mejor como dicen por ahí, comprar la licencia (de equipos o partes reales y posibles) y trabajar sobre eso. A la Armada le está funcionando.
Comentarios
Colombia recibirá el C-130 donado de Estados Unidos.
Colombia va a recibir un avión Hercules Lockheed Martin C-130 que está siendo donado por los Estados Unidos.
El anuncio fue realizado a mediados de noviembre por el general David L. Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), durante una visita al país sudamericano.
Según los informes de los medios nacionales, el avión se entregará a la Fuerza Aérea de Colombia (Fuerza Aérea de Colombiana: FAC) en 2019. Además de este avión, el Gen Goldfein ha aprobado la donación de otros dos C-130 al FAC. También tendrá lugar en 2019.
El FAC opera actualmente varios aviones Hércules, que han sido modernizados por el Comando de Mantenimiento del Aire (Comando Aéreo de Mantenimiento: CAMAN) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombiana: CIAC).
IAI Arava Fuerza Aerea Colombiana
Fac-1952Imagen tomada en el Aeropuerto Las Brujas de Corozal Sucre.
este es para miiii el que debería ser el siguiente paso de la CIAC ,comprar la licencia del ARAVA
Pero si paises con mucho mas presupuesto que Colombia han tenido aviones y helicopteros en servicio por mas de 50 y hasta 60 años (Ejemplo Canada, USA, Japon) porque Colombia no podria reciclar el diseño del Arava y asi hacerse a un avion hecho en Colombia?, se me hace buena idea
Creo a mi modo de ver que el asunto es por ahí sabiendo pues que hay regiones Centro América tienen condiciones similares a las nuestras donde ese producto podría llegar.
Quiere un avión hecho en Colombia?.
Eso ya paso:
Y fue un fracaso.
Jimmy tiene razón y es algo que hemos planteado durante años, la licencia de un Caravan o un Kodiak que son modelos actuales y que se venden como pan caliente es el camino a seguir para la CIAC y ellos lo tienen claro.
Saludos,
tuvo sus problemas que si en ese momento la ciac fuera lo que es hoy y con apoyo presupuestal seguro hace rato tendriamos un modelo propio en diversas versiones
ahora buscando un poco ya veo porque les gusta tanto el caravan, se las trae tambien el avioncito
Uy no sabia de ese avion? que modelo era? porque fue un fracaso? le agradezco si tiene informacion
http://https//es.wikipedia.org/wiki/Gavil%C3%A1n_G358
https://fac.mil.co/media-gallery/detail/8011/5348
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-456113
Saludos,
Interesante, ya me imagino el trinomio "anti tanques ":
Arpía + Tucano + Caravan
El famoso Gavilan del cual creo se construyeron solo 3 aeronaves.
Daniel el fracaso no es que lo conciban, el fracaso es que no lo terminaron de desarrollar y que murió como muchos buenos proyectos de "mostrarle al presidente" de forma prematura.
Mejor como dicen por ahí, comprar la licencia (de equipos o partes reales y posibles) y trabajar sobre eso. A la Armada le está funcionando.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!