Pero es que hablan.... de los estancos! Osea o no los tenían o no eran lo suficiente o peor no funcionaron! Hablan del diseño en si mismo en si o porque se deben hacer correcciones de urgencia por Navantia?
Yo hablaba de la supervivencia de buques..... Y me queda la duda, porque a las USNAVY después de sendos accidentes en Asia, no se les hundió un buque ???
Eehhhhh.... Creo que no entendió el chiste compañero.
Créame que entendí amigo, la modificación es señalizar el buque (a modo jocoso con sarcasmo) para que gire a donde debe ser igual si hubiesen puesto en el timón dicha señalización! Pero el informe que traje días atrás Y que está en thread de fuerzas Armadas de Noruega lo especifica! Mi error y aceptó que por traer el comentario postee una foto de sarcasmo y eso tiene razón estimado @cesar Agradezco y te pases por alla, acá traje el comentario porque las PES contemplan un diseño que deberá cumplir en caso de choque, y traigo el ejemplo de los buques de la USNAVY con recientes accidentes en Asia.
Un detalle: ese informe no, y repito, NO ES de las Marina Real de Noruega. Es preliminar hecho por otra entidad. La Armada de ese país todavía no se ha manifestado.
Y así haya sido de la Armada, peor todavía, porque esa misma Armada recibió a satisfacción los 5 navíos y jamás se quejó. Incluso aprobó las pruebas de estanqueidad que NAVANTIA hizo en España a dos de sus buques hundiéndolos parcialmente (preciso en las zonas donde se hundió el del choque).
Bueno, traemos noticias de Exponaval 2018 (Chile) relacionadas con la PES de Colombia.
Para empezar, Saab informa que ya no va de la mano con BMT para ofrecer la Venator 110 a la ARC, ahora trabajará con otros astilleros para ofrecer sus buques a la ARC y otras armadas en la región y el mundo. Y por la imagen que ponen junto a la noticia vía twitter, parece que ofrecerán la misma solución que le están dando a Brasil para sus Tamandaré: la Damen Sigma 10514, pero con armas y equipos SAAB...
Por otro lado, TKMS (Thyssen Krupp) se interesa en reemplazar los U-209 de la ARC por U-214 - ¿Ya estamos en esas? - y de paso, si puede, meter la Meko 200A en lo de la PES. Mismo buque que ofrece a Perú...
Así que a pesar de la aparente somnolencia que pueda presentar la PES, parece que allá afuera en el mundo el programa se sigue moviendo y todos se alistan para cuando llegue la hora...
La propuesta Alemana siempre ha sido mi favorita y es cierto que el mejor reemplazo de los 2 subs 209 son 2 subs 214 (para mi gusto) pero el problema eterno es el billete.
La propuesta Alemana siempre ha sido mi favorita y es cierto que el mejor reemplazo de los 2 subs 209 son 2 subs 214 (para mi gusto) pero el problema eterno es el billete.
100% en acuerdo con usted estimado @León.... A mi la armada alemana y sus productos o equipamiento me parecen de lo mejor para la ARC!
No recuerdo que forista dijo "la ARC quiere ser la imagen de la "DEUTSCHE MARINE"
Hasta hoy los astilleros que han presentado propuestas son: NAVANTIA. DAMEN. TKMS. DCN. FINCANTIERI. SINGAPUR SHIPYARD. TURQUIA (nO RECUERDO EL NOMBRE) DAEWOO. VOSPER
Si se me escapa alguien mas agradezco la información.
negociar con los alemanes seria magnifico hay que ver la trasferencia de tecnología y con SAAB seria magnifico también por la transferencia que nos brindara y lo que ganaría nuestro país en esta área.
Solo espero que siga como una opinión personal, porque si el rumor es verdad....de nuevo para atrás.....muy lamentable, con todo lo que se ha logrado hasta ahora.
El articulo dice lo que muchos aquí ya venían diciendo. Es muy lamentable pero se veía un retrasó en el programa PES. Espereremos que al final se puedan hacer.
El hombre es claro, para COTECMAR no es viable montar toda esa infraestructura para hacer solo 4 fragatas, asi de simple, lo mejor es revivir el plan puente.
Claro, Toledo. Si es por solo 4 pues no vale la pena. Pero me mantengo con el requerimiento de la ARC que siempre ha mantenido a pesar de los contra que cada nada le salen: 8. Y no descarto que resulte siendo 6 + 2. Pero por 4 mejor buscar de segunda y estar pendientes de los retiros en Reino Unido y Países Bajos. Y que COTECMAR construya OPVs de más porte y tal vez mejor armadas, que busque construir corbetas.
Solo espero que siga como una opinión personal, porque si el rumor es verdad....de nuevo para atrás.....muy lamentable, con todo lo que se ha logrado hasta ahora.
Gracias por compartirla.
Lo interesante de la entrevista es la claridad y sinceridad con la que habla quien -quizás- es el mejor y mayor conocedor de las armadas de la región, ahora que ya se ha jubilado de Oto Melara (aunque pronto lo veremos por los lados de España).
Comentarios
Hablan del diseño en si mismo en si o porque se deben hacer correcciones de urgencia por Navantia?
Eehhhhh.... Creo que no entendió el chiste compañero.
Pero el informe que traje días atrás Y que está en thread de fuerzas Armadas de Noruega lo especifica!
Mi error y aceptó que por traer el comentario postee una foto de sarcasmo y eso tiene razón estimado @cesar
Agradezco y te pases por alla, acá traje el comentario porque las PES contemplan un diseño que deberá cumplir en caso de choque, y traigo el ejemplo de los buques de la USNAVY con recientes accidentes en Asia.
A mi la armada alemana y sus productos o equipamiento me parecen de lo mejor para la ARC!
No recuerdo que forista dijo "la ARC quiere ser la imagen de la "DEUTSCHE MARINE"
Y concuerdo con ello.
NAVANTIA.
DAMEN.
TKMS.
DCN.
FINCANTIERI.
SINGAPUR SHIPYARD.
TURQUIA (nO RECUERDO EL NOMBRE)
DAEWOO.
VOSPER
Si se me escapa alguien mas agradezco la información.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/14/noticia-guidugli-america-latina-necesita-renovar-flotas-mueve-horizonte.html
"..... aunque en estos últimos meses se escuchan voces que las fragatas no se harán y posiblemente no se hará ni la OPV IV. " A. Guidugli
Gracias por compartirla.
Lo interesante de la entrevista es la claridad y sinceridad con la que habla quien -quizás- es el mejor y mayor conocedor de las armadas de la región, ahora que ya se ha jubilado de Oto Melara (aunque pronto lo veremos por los lados de España).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!