América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

1102103105107108138

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Es un chiste cierto? Y donde estan los vehículos?
    Hay que tener en cuenta en dónde se realizó el evento.
    No en todos lados se pueden meter vehículos.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Andres pero por lo menos posters de lo que se tiene en cuanto ha caballeria, si estaban en una feria por lo menos se debio conseguir material ilustrativo.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:
    Andres pero por lo menos posters de lo que se tiene en cuanto ha caballeria, si estaban en una feria por lo menos se debio conseguir material ilustrativo.
    Posters?

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 9 December 2018 #2085
    guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

en una transmisión en vivo del min defensa se podían ver los vehículos hunter y si mal no estoy por ahi un M-1117 . no se ofenda señor , pero usted se me hace que tiene la costumbre de justificarle todo a sus ff.mm con las excusas mas rebuscadas. tomelo como una observación sana y que le haría mucho bien al foro.
    Yo no tengo por qué aceptar consejos de nadie. Empezando por ahí.
    Segundo. No es justificarle nada a las FFAA, simplemente traigo a colación una observación, porque es CIERTO, depende del lugar donde es el evento y el contexto ¿O usted sabe dónde fue y cuál fue el contexto? Si sabe dónde fue y tiene fotos y videos, en vez de meterse con la gente, mejor comparta sus fotos y videos que seguramente tomó o conoció. Y si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe, acá le ayudamos.
    Y no son excusas rebuscadas, pero claro, si nos ponemos en plan de buscar excusas rebuscadas, no hay quién le gane a ustedes para defender a la FANB ¿Cierto?
    Así que no se las venga a dar de listillo, y menos meterse conmigo. A mí es mejor que me lleven por la buena...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    No Andres sin animo de volver nada personal la ultima temporada de tus comentarios han perdidos objetividad y se han vuelto como defensor de las causas perdidas, y para uno ser buen critico tiene que aceptar a veces cosas que no le gustan como aceptar cosas positivas que uno no esperaba, pero el ejercito últimamente anda con una improvisadera mas allá de lo acostumbrado, que esta dejando mal parada la institución y eso hay que reconocerlo abiertamente.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    No Andres sin animo de volver nada personal la ultima temporada de tus comentarios han perdidos objetividad y se han vuelto como defensor de las causas perdidas, y para uno ser buen critico tiene que aceptar a veces cosas que no le gustan como aceptar cosas positivas que uno no esperaba, pero el ejercito últimamente anda con una improvisadera mas allá de lo acostumbrado, que esta dejando mal parada la institución y eso hay que reconocerlo abiertamente.
    A ver. Van a armar una tormenta en un vaso aguardientero de agua por una carpa de exhibición con dos sistemas ATGM.
    Usted puso esto:

Y yo respondí esto:

Mi respuesta va en el sentido del contexto que YO VEO EN LA FOTO. ¿Y qué veo en la foto?. Yo ahí veo una torre de Conjunto Cerrado y el parqueadero del mismo.
    Sabe cuál es el problema. Que Erich no informó en qué contexto y lugar fue dicho evento. Y como no hay tal información, y por lo que veo en la foto, pues por eso mi comentario, porque si el evento fue en un Conjunto Cerrado, pues es lógico que no llevasen vehículos. Es una muestra sencilla, lo demás se le explica a la gente. Así como hay veces que a Centros Comerciales llevan más cosas, por que las exposiciones son más amplias.
    Así que no es defensor de causas perdidas, ni que pierdo objetividad, ni nada de esas vainas. Es un comentario en base a lo que veo. Y ustedes han armado la tragedia, la Divina Comedia aquí.
    Por eso, escribí esto después como respuesta al señor Guaicaipuro:
    Si sabe dónde fue y tiene fotos y videos, en vez de meterse con la gente, mejor comparta sus fotos y videos que seguramente tomó o conoció. Y si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe, acá le ayudamos.
    Creo que está más que claro y explicado. No hay que armar más la tormenta...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    pero el ejercito últimamente anda con una improvisadera mas allá de lo acostumbrado, que esta dejando mal parada la institución y eso hay que reconocerlo abiertamente.

Podría estar de acuerdo con ese comentario .

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Son lanzaderas de Spike altamente móviles y no necesitan siempre de estar atadas a un vehículo, su despliegue también es sobre el terreno y para eso tienen sus trípodes.

Guaicaipuro aquí les dejo otros sin vehículos.

Resultado de imagen para atgm spike
    Javelin
    Resultado de imagen para atgm javelin
    Kornet
    Resultado de imagen para atgm kornet
    Konkurs
    Resultado de imagen para atgm konkurs
    Tow
    Resultado de imagen para atgm tow
    Milan
    Resultado de imagen para atgm milan
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 10 December 2018 #2090
    Bien peligroso para cualquier avance de blindados un par de soldados camuflados con esas lanzaderas listos para emboscar
  • juan_david
    Forista Soldado
    Editado Wed, 12 December 2018 #2091
    entre más frutos de el árbol más piedra le tiran @AndresK
  • juan_david
    Forista Soldado
    Editado Wed, 12 December 2018 #2092
    La frustración de quienes viven de glorias pasadas y no se adaptan a la realidad presente para su respectiva evolución solo está condenados al fracaso
  • juan_david
    Forista Soldado
    Editado Wed, 12 December 2018 #2093
    wilderbjj escribió:
    Son lanzaderas de Spike altamente móviles y no necesitan siempre de estar atadas a un vehículo, su despliegue también es sobre el terreno y para eso tienen sus trípodes.

Guaicaipuro aquí les dejo otros sin vehículos.

Resultado de imagen para atgm spike
    Javelin
    Resultado de imagen para atgm javelin
    Kornet
    Resultado de imagen para atgm kornet
    Konkurs
    Resultado de imagen para atgm konkurs
    Tow
    Resultado de imagen para atgm tow
    Milan
    Resultado de imagen para atgm milan

La frustración del papel ,cuando suponen y ganan guerras relámpago en sus hipótesis de conflicto ,todos los spike sobre plataformas móviles esperando el bombardeo y la artillería enemiga para ser barridos diciendo aquí estamos disparen ,eso no va pasar y con lo que se tiene van buscar la una y mil maneras de la defensa de la nación !!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 December 2018 #2094
    guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

en una transmisión en vivo del min defensa se podían ver los vehículos hunter y si mal no estoy por ahi un M-1117 . no se ofenda señor , pero usted se me hace que tiene la costumbre de justificarle todo a sus ff.mm con las excusas mas rebuscadas. tomelo como una observación sana y que le haría mucho bien al foro.

“El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores".SIMÓN BOLÍVAR.
    Ajá. Cuando en Venezuela apliquen al pie de la letra cada una de las frases de Bolívar, ahí sí vengan y me joden y me escriben todo lo que quieran. Mientras, no me vengan a dar lecciones de vida, porque esas ya las conozco muy bien.
    Y sobre la carpita, y por el video de facebook que han traído, es claro que las fotos son del día de la celebración del día de La Infantería. El evento se hizo en los parqueaderos de las casas fiscales del Cantón Norte y sí se llevaron vehículos, sólo que cada cosa estaba en su stand propio.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y porque mejor no le llevas esa frase de Simon Bolívar a Maduro que si manda en un pais (si se pude llamar asi) que esta destruido con una sociedad en la miseria que solo espera con la cabeza agachada a recibir comida en mal estado. Creo que le serviria mas a el que un forista que no manda a nadie. guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

“El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores".SIMÓN BOLÍVAR.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    disparar un misil es peligroso, por eso la posición donde esta ubicado el  operador y la flama  del mismo  es por lo general retardada , pero ese kornet no se a mi parecer es mas incomodo y peligroso de lo normal, parece ser mas dificil o incomodo de operar
  • AndresK
    Forista Subteniente
    guaicaipuro escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Y porque mejor no le llevas esa frase de Simon Bolívar a Maduro que si manda en un pais (si se pude llamar asi) que esta destruido con una sociedad en la miseria que solo espera con la cabeza agachada a recibir comida en mal estado. Creo que le serviria mas a el que un forista que no manda a nadie. guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    guaicaipuro escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

si claro. es mas ahora mismo lo tengo en video llamada en whatsapp. algo mas que le quieran decir al "gordo"  sarcasmo ON
    Pues a expresarle sus sentimientos...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    repasando las Primeras paginas de este item me cusa curiosidad nosotros tenemos RPG 16 ?

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 26 December 2018 #2100
    misil escribió:
    repasando las Primeras paginas de este item me cusa curiosidad nosotros tenemos RPG 16 ?

En servicio no que yo sepa, pero deben haber por ahí unos cuantos incautados a los grupos armados ilegales.

(De hecho el otro día estaba comentando algo acerca de usar ese tipo de materiales incautados para operaciones no convencionales)
  • AndresK
    Forista Subteniente
    de pana AndresK, siempre debes tener la razon? te creo, eres muy, muy longevo. eso es normal de personas muy mayores.

No, no siempre tengo la razón. Que ni fuera Dios...

Y lo bueno de no ser Dios es que me pueden contra-argumentar y demostrar que estoy equivocado o meto la pata en algo. Pero tampoco soy mudo o mocho de dedos y el cerebro todavía me funciona bien.

Por cierto, claro que Venezuela es un pais o es que Colombia no lo era cuando no habia ley y la gente se les salia huyendo a montones? digalo Juan!
    Usted es muy joven, pero créame cuando le escribo que hace 18 años, hace 25 años, todos considerábamos a Colombia como un estado fallido y nadie lo ocultó o lo mimizó. Y eso fue lo que hizo al final que el país saliera avante ante la situación, ya que se encaró el problema, se vio al toro de frente y se cogió por los cuernos. Y a pesar que el país se desangró bastante en esa lucha, nadie bajó los brazos.
Entre o registrese para comentar