¿Cómo se va a subir el IVA, que está en 19% ahora, a 18% en 2019 y 17% en 2021?
No jodas que cogieron las mañas de los "matemáticos chavistas"... Jajajaja
Hay que ser muy inocente, vas a ver que si el próximo año también se presenta un déficit fiscal (porque estos gobiernos jamás harían un recorte, menos a sus salarios, pensiones, etcétera) saldrá otro proyecto de ley para aumentar el IVA.
Y es la historia de nuestro país, cada vez que hay que realizar una reforma tributaria se afecta al más débil, por eso tenemos problemas de financiación, por eso no alcanza para la defensa del país, acá hay demasiada inequidad tributaria.
"En la publicación Reportes del Emisor, del Banco de la República, de junio de 2018 titulada ¿Cuánto se tributa efectivamente en Colombia?, se afirma que la carga tributaria total en Colombia es del 27 % del PIB, mientras que el promedio en los países de la OCDE es de 35 % del PIB.
Somos el país que menos cobra impuestos y cuando deciden aumentarlos siempre se decide por impuestos indirectos que afectan principalmente a los más pobres, es indignante y me indigno sin ser chavista. Es hora de que Colombia se transforme, no podemos esperar que se financie la defensa de la nación solo a punta de IVA, que desastre.
Somos el país que menos cobra impuestos y cuando deciden aumentarlos siempre se decide por impuestos indirectos que afectan principalmente a los más pobres, es indignante y me indigno sin ser chavista. Es hora de que Colombia se transforme, no podemos esperar que se financie la defensa de la nación solo a punta de IVA, que desastre.
Si, ya lo hemos venido diciendo hace rato. Y no solo se queda en eso sino que hace falta una politica de defensa estructural, donde los gastos de seguridad se separen de los gastos de defensa y de las inversiones respectivas en esas dos dimensiones que por costumbre y cultura se consideran una sola cosa. Y las consecuencias de ese desastre es la terrible mala costumbre de ser reactivos para todo, en vez de anticipar los problemas.
Primera. ¿Un año podría durar el caso de Santrich para su extradición? EL COLMO!!!... Despachen a ése canalla NarcoTerrorista de una buena vez por todas rumbo a USA!!
JEP no ha pedido pruebas contra Santrich, dice embajador de EE. UU. en Colombia
Publicado el 8 nov. 2018
Segunda. Parece que el actual Gobierno hará lo que hacían sus predecesores tímidamente, envíar una "enérgica" e inútil nota de protesta por cada incursión a nuestro territorio por parte de los agresores de la dictadura vecina!. Cuanto dolor de Patria...
Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por incursión militar en Tibú
Si, ya lo hemos venido diciendo hace rato. Y no solo se queda en eso sino que hace falta una politica de defensa estructural, donde los gastos de seguridad se separen de los gastos de defensa y de las inversiones respectivas en esas dos dimensiones que por costumbre y cultura se consideran una sola cosa. Y las consecuencias de ese desastre es la terrible mala costumbre de ser reactivos para todo, en vez de anticipar los problemas.
Y sí, hay otras naciones donde hay dinero para inversión en defensa y con un menor pib que Colombia, esas naciones tienen cazas, fragatas, etcétera. Claro, en esas naciones no hay tanta desigualdad tributaria y las actividades más rentables pagan impuestos, no como acá, estos políticos nuestros quieren sustentar el gasto público colocándole IVA al arroz...
Parece que el actual Gobierno hará lo que hacían sus predecesores
tímidamente, envíar una "enérgica" e inútil nota de protesta por cada
incursión a nuestro territorio por parte de los agresores de la
dictadura vecina!. Cuanto dolor de Patria...
Yo debería cobrar esto por ventanilla. ¿Cierto Spiderman?
Parece que el actual Gobierno hará lo que hacían sus predecesores
tímidamente, envíar una "enérgica" e inútil nota de protesta por cada
incursión a nuestro territorio por parte de los agresores de la
dictadura vecina!. Cuanto dolor de Patria...
Hola a todos.
No te comprendo, yo traje la noticia al final de la página anterior. Yo no quiero palabras, quiero acciones de parte del Ejecutivo.
¿O si no para que estan nuestras fuerzas armadas? ¿De adorno? ¿No es su trabajo salvaguardar nuestra soberanía?
Aquí nos invaden, secuestran y matan y nuestra máxima respuesta es una ridícula nota.
Y sí, hay otras naciones donde hay dinero para inversión en defensa y con un menor pib que Colombia, esas naciones tienen cazas, fragatas, etcétera. Claro, en esas naciones no hay tanta desigualdad tributaria y los actividades más rentables pagan impuestos, no como acá, estos políticos nuestros quieren sustentar el gasto público colocándole IVA al arroz...
Perdón esos países han tenido durante 60 años,el cáncer de la guerrilla?
Y sí, hay otras naciones donde hay dinero para inversión en defensa y con un menor pib que Colombia, esas naciones tienen cazas, fragatas, etcétera. Claro, en esas naciones no hay tanta desigualdad tributaria y los actividades más rentables pagan impuestos, no como acá, estos políticos nuestros quieren sustentar el gasto público colocándole IVA al arroz...
Y tener en cuenta que la mayoría de esos países, por no escribir que todos, tienen mucho menos pie de fuerza que nosotros, así que tienen más recursos dedicados a inversión, a pesar de tener un presupuesto menor al nuestro. Casos de Perú y Chile, por ejemplo, que sus presupuestos no superan los US$ 10.000 al año, pero sí tienen en inversión entre US$ 2.400 millones a US$ 3.000 millones.
La JEP abrira investigacion por la muerte de Alfonso Cano.Ya veo a mas de un general y coroneles en la guandoca.
Hola a todos.
Si ése remedo de "Justicia" que es la JEP sirviera para que los Criminales de Lesa Humanidad paguen por sus CRÍMENES, ya habría nombres, ésa sería la prioridad de una verdadera Justicia. pero al día de hoy los Criminales de Lesa Humanidad siguen tan campantes en nuestro Territorio. Si esa JEP estuviera por la verdad y no fuera tan torcida, parcializada y dudosa, exigirían a las FARC revelar TODOS y cada uno de los sitios dónde "sembraron" minas anti-persona, (recientemente me enteré de otra víctima en Colombia de esas monstruosas minas), ¿Y de quienes es la culpa? ¿De la "mala suerte"?
Si ahora las investigadas van a ser las FFMM por dar de baja a un TERRORISTA en un Campamento TERRORISTA (porque esos Campamentos no son precisamente clubes de lectura de Literatura clásica), NO habría duda alguna que esa JEP fué concebida como una herramienta contra el Estado Colombiano y en favor de los TERRORISTAS.
Es que No podemos olvidar cómo los propios Farianos rapidito, rapidito fueron aprobando ésta nueva "Justicia" con tanto entusiasmo. Claro! cómo fué hecha a su medida, pués.
La JEP abrira investigacion por la muerte de Alfonso Cano.Ya veo a mas de un general y coroneles en la guandoca.
Hola a todos.
Si ése remedo de "Justicia" que es la JEP sirviera para que los Criminales de Lesa Humanidad paguen por sus CRÍMENES, ya habría nombres, ésa sería la prioridad de una verdera Justicia. pero al día de hoy los Criminales de Lesa Humanidad siguen tan campantes en nuestro Territorio. Si esa JEP estuviera por la verdad y no fuera tan torcida, parcializada y dudosa, exigirían a las FARC revelar TODOS y cada uno de los sitios dónde "sembraron" minas anti-persona, (recientemente me enteré de otra víctima en Colombia de esas monstruosas minas), ¿Y de quienes es la culpa? ¿De la "mala suerte"?
Si ahora las investigadas van a ser las FFMM por dar de baja a un TERRORISTA en un Campamento TERRORISTA (porque esos Campamentos no son precisamente clubes de lectura de Literatura clásica), NO habría duda alguna que esa JEP fué concebida como una herramienta contra el Estado Colombiano y en favor de los TERRORISTAS.
Es que No podemos olvidar cómo los propios Farianos rapidito, rapidito fueron aprobando ésta nueva Justicia con tanto entusiasmo. Claro! cómo fué hecha a su medida, pués.
Auf Wiedersehen.
Desgrasiadamente la JEP es una corte al servicio de las FARC y hace parte de la estrategia de dañar al pais y asus FF AA .con el unico fin de abrir camino a la politica de izquierda para tomar el pais a base de engaño y manifestaciones organizadas por FARC y Fecode.
El tema de la guerrilla lo vinimos a tomar en serio apenas a finales de la década de los 90, antes no sé hizo mayor esfuerzo para destruirlos.
El tema de la guerrilla lo vinimos a tomar en serio apenas a finales de la década de los 90, antes no sé hizo mayor esfuerzo para destruirlos.
Equivocado,el tema de la guerrilla,es desde su creación,se tornó un problema de seguridad. El ejercito , empezó a incrementar su pie de fuerza.para hacer presencia,con lo cual ese incremento empezó a comer recursos de sostenimiento. Hubo gobiernos que quisieron acabarla y otros que no . Recuerde operaciones como anori y marquetalia o Corinto operaciones puntuales. La guerrilla ,se mantenía en el monte hasta que ,el M19 cambio la dinámica y llevo la guerra a las ciudades. El gobierno del "aquí estoy y aquí me quedo" hizo que las FARC tomara una fuerza ,que no tenía. Hasta el gobierno de Uribe ,NO había voluntad POLÍTICA de acabar con la guerrilla por vía militar. Lo cual hizo que ,las fuerzas armadas crecieran exponencialmente,hasta Uribe ,cual cualquier militar al mando evitaba el enfrentamiento,para no ser llevado a consejo de guerra ,por perder un soldado. La defensa , externa del país se hizo por retazos,en distintos gobiernos. Las padillas. Los sub. Los miragues. Los Kfir. Los urutus. Todos equipos llegaron a cuenta gotas ya que el presupuesto se gastaba en mantenimiento del pie de fuerza.
Comentarios
https://www.semana.com/economia/articulo/reforma-tributaria-jorge-robledo-e-ivan-duque-rechazan-impuesto-a-las-gaseosas/507160
Hay que ser muy inocente, vas a ver que si el próximo año también se presenta un déficit fiscal (porque estos gobiernos jamás harían un recorte, menos a sus salarios, pensiones, etcétera) saldrá otro proyecto de ley para aumentar el IVA.
Y es la historia de nuestro país, cada vez que hay que realizar una reforma tributaria se afecta al más débil, por eso tenemos problemas de financiación, por eso no alcanza para la defensa del país, acá hay demasiada inequidad tributaria.
"En la publicación Reportes del Emisor, del Banco de la República, de junio de 2018 titulada ¿Cuánto se tributa efectivamente en Colombia?, se afirma que la carga tributaria total en Colombia es del 27 % del PIB, mientras que el promedio en los países de la OCDE es de 35 % del PIB.
La OCDE, por su parte, ha dicho que, aunque el país hizo cuatro reformas fiscales entre 2010 y 2016, su alcance fue limitado. Pese a que hay evolución, la situación en materia de impuestos no ha cambiado mucho. El organismo habla de regresividad; el recaudo está centrado en impuestos indirectos, como el IVA, lo que genera inequidad. Además, el ingreso por este tributo se distribuye en gastos que no necesariamente regresan a los ciudadanos en forma de beneficios sociales". https://actualicese.com/actualidad/2018/10/12/panorama-fiscal-de-colombia-con-su-ingreso-a-la-ocde-con-la-soga-al-cuello/
Otra invasión del régimen Chavista a nuestro país, sobre la noticia el Ministro de Defensa se pronunció hacia el final de la siguiente nota...
RED+ | Plan para erradicar cultivos ilícitos entre Ministerio de Defensa y Fiscalía
Publicado el 4 nov. 2018Auf Wiedersehen.
Con espoleta de retardo y la cancilleria calladita.El miedo a Maduro es evidente.
http://amp.noticias.caracoltv.com/colombia/mindefensa-confirmo-nueva-incursion-de-militares-venezolanos-colombia
Forista Topeka, la copa se lleno, ya se ha dicho acá que esta prohibida la xenofobia en el foro.
Queda suspendido de manera indefinida.
2 Noticias...
Primera. ¿Un año podría durar el caso de Santrich para su extradición? EL COLMO!!!...
Despachen a ése canalla NarcoTerrorista de una buena vez por todas rumbo a USA!!
JEP no ha pedido pruebas contra Santrich, dice embajador de EE. UU. en Colombia
Publicado el 8 nov. 2018Segunda. Parece que el actual Gobierno hará lo que hacían sus predecesores tímidamente, envíar una "enérgica" e inútil nota de protesta por cada incursión a nuestro territorio por parte de los agresores de la dictadura vecina!.
Cuanto dolor de Patria...
Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por incursión militar en Tibú
Publicado el 7 nov. 2018
Auf Wiedersehen.
No te comprendo, yo traje la noticia al final de la página anterior.
Yo no quiero palabras, quiero acciones de parte del Ejecutivo.
¿O si no para que estan nuestras fuerzas armadas? ¿De adorno?
¿No es su trabajo salvaguardar nuestra soberanía?
Aquí nos invaden, secuestran y matan y nuestra máxima respuesta es una ridícula nota.
Auf Wiedersehen.
Si ése remedo de "Justicia" que es la JEP sirviera para que los Criminales de Lesa Humanidad paguen por sus CRÍMENES, ya habría nombres, ésa sería la prioridad de una verdadera Justicia. pero al día de hoy los Criminales de Lesa Humanidad siguen tan campantes en nuestro Territorio. Si esa JEP estuviera por la verdad y no fuera tan torcida, parcializada y dudosa, exigirían a las FARC revelar TODOS y cada uno de los sitios dónde "sembraron" minas anti-persona, (recientemente me enteré de otra víctima en Colombia de esas monstruosas minas), ¿Y de quienes es la culpa? ¿De la "mala suerte"?
Es que No podemos olvidar cómo los propios Farianos rapidito, rapidito fueron aprobando ésta nueva "Justicia" con tanto entusiasmo. Claro! cómo fué hecha a su medida, pués.
Auf Wiedersehen.
Desgrasiadamente la JEP es una corte al servicio de las FARC y hace parte de la estrategia de dañar al pais y asus FF AA .con el unico fin de abrir camino a la politica de izquierda para tomar el pais a base de engaño y manifestaciones organizadas por FARC y Fecode.
Equivocado,el tema de la guerrilla,es desde su creación,se tornó un problema de seguridad.
El ejercito , empezó a incrementar su pie de fuerza.para hacer presencia,con lo cual ese incremento empezó a comer recursos de sostenimiento.
Hubo gobiernos que quisieron acabarla y otros que no .
Recuerde operaciones como anori y marquetalia o Corinto operaciones puntuales.
La guerrilla ,se mantenía en el monte hasta que ,el M19 cambio la dinámica y llevo la guerra a las ciudades.
El gobierno del "aquí estoy y aquí me quedo" hizo que las FARC tomara una fuerza ,que no tenía.
Hasta el gobierno de Uribe ,NO había voluntad POLÍTICA de acabar con la guerrilla por vía militar.
Lo cual hizo que ,las fuerzas armadas crecieran exponencialmente,hasta Uribe ,cual cualquier militar al mando evitaba el enfrentamiento,para no ser llevado a consejo de guerra ,por perder un soldado.
La defensa , externa del país se hizo por retazos,en distintos gobiernos.
Las padillas.
Los sub.
Los miragues.
Los Kfir.
Los urutus.
Todos equipos llegaron a cuenta gotas ya que el presupuesto se gastaba en mantenimiento del pie de fuerza.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!