América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

16162646667101

Comentarios

• No se desvien del tema ok no son helos del EJC por favor.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 4 November 2018 #1263
    Lo que hay que ver:

2015:

Ahora:

Definitivamente uno es esclavo de lo que dice.

LtColSolo, tranquilo que no esperamos una foto suya comiéndoselo.. nadie espera que cumpla sus palabras. Siempre que me invite al debate, ahí estaré si en mis posibilidades está. Saludos.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 4 November 2018 #1264
    LtColSolo escribió:
    DOMACO11 dijo: la proyección son 12 !!!amanecerá y veremos.

No lo veremos . Jamas armaran 12 Arpias IV, eso esta por encima de las capacidades de la FAC ( economicas, de decision y de planeacion )  el proyecto se diluirá.

Jajajaja pobre LtColSolo solo boca!!

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo escribió:
    Prietocol escribió:
    LtColSolo escribió:
    Ni siquiera el apache y el mi 35 soportan mucho daño del calibre 23mm y ahora ustedes están adivinando que el arpía aguanta dizzy porq le pusieron una plancha blindada!! Ustedes están cayendo en un círculo donde buscan la solución a conveniencia a cada problema de seguridad que ven a sus equipos, helicópteros apaches han sido

Nadie esta adivinando nada. Arriba le puse la cita . La que dice eso ( que aguanta 23 mm en los rotores) es la mismísima Sikorsky , no nosotros. 

Aquí se la dejo de nuevo . Pero leala . 

The UH-60 has a 4 bladed main rotor and a single 4-bladed tail rotor, both with titanium core making them resistant to AAA fire up to 23mm.
    https://duotechservices.com/7-facts-of-the-uh-60-black-hawk-helicopter

Y dudo mucho que a un Apache lo tumben con 7.62mm,  eso si que es invento suyo .Pónganos el link  de semejante  hazaña. 

Hay hijo yo la verdad no acostumbro a estar inventando en los casi  20 años que frecuento foros militares 

https://www.google.com.co/amp/s/www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/temadia/irak-toma-otros-dos-prisioneros-derribar-helicoptero-apache_48091.html

https://www.eluniverso.com/2003/03/24/0001/14/26C6690CE7B64CFA93B6281A1AAA49BC.html?device=mobile

http://www.fpp.co.uk/online/03/03/al_Jazeera_240303.html

Primero esa si esta difícil de creer. El Apache tambien esta diseñado para aguantar impactos hasta de 23 mm , muy dudosamente lo tumba un campesino con un rifle. 

El helicóptero AH-64 Apache está diseñado para mantenerse en vuelo después de recibir disparos con munición de hasta 23 mm,1 es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache

Segundo escribiste Apaches , en plural . Y los otros ? 
     Y yo no hablé de manpads nadie duda que un manpads tumbe un Apache.. 

Ese caso esta muy documentado yo lo recuerdo que fue en la segunda semana de la guerra del golfo de 2003 y como era obvio Saddan hizo mucha buya entorno a ellos. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Jajajajaj LtColSolo tu tranquilo!! Ha tener más fe de aquí en adelante 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 5 November 2018 #1267
    Bueno yo mismo fui el que traje la nueva del Arpia no. 10 Eso seria suficiente señal, para un forista ecuánime ( la gran mayoría )  de que acepte que me había equivocado con la capacidad de la FAC, y su compromiso con el Arpia IV, públicamente .

Pero claro  para personajes como Topeka o David Rec aceptar o ecuanimidad  es demasiado pedir.  .Si creen que pueden ridiculizar o desacreditar ahí estarán .
  • LtColSolo escribió:
    Bueno yo mismo fui el que traje la nueva del Arpia no. 10 Eso seria suficiente señal, para un forista ecuánime ( la gran mayoría )  de que acepte que me había equivocado con la capacidad de la FAC, y su compromiso con el Arpia IV, públicamente .

Pero claro  para personajes como Topeka o David Rec aceptar o ecuanimidad  es demasiado pedir.  .Si creen que pueden ridiculizar o desacreditar ahí estarán .

Nosotros no somos los habladores de [[Editado por el sistema]] como usted le repito vaya a un psicologo.
    Que sea usted el que trajo la noticia no lo exonerea de lo que usted dijo.
    Tranquiño aqui ya todos sabemos lo que usted dice .

LtColSolo dijo:
    No lo veremos . Jamas armaran 12 Arpias IV, eso esta por encima de las capacidades de la FAC ( economicas, de decision y de planeacion )  el proyecto se diluirá.
  • Bien, ya tenemos para atender 80 tanques de una sola pasada.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya tenemos como asustar al huracán blindado , de a poco mejorando pero con pasos firmes y estratégicos . Bien por la FAC
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topeka escribió:
    LtColSolo escribió:

Nosotros no somos los habladores de [[Editado por el sistema]] como usted le repito vaya a un psicologo.
    Que sea usted el que trajo la noticia no lo exonerea de lo que usted dijo.
    Tranquiño aqui ya todos sabemos lo que usted dice .

LtColSolo dijo:
    No lo veremos . Jamas armaran 12 Arpias IV, eso esta por encima de las capacidades de la FAC ( economicas, de decision y de planeacion )  el proyecto se diluirá.

Señor Topeka, ya ha generado mucho offtopic con eso, favor abstenerse de continuar con el mismo "sirirí"
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Ok 10 arpías antitanque, ahora falta armar un escuadrón de supertucanos antitanque, y listo.

Para el CAS a la tropa sería bueno que artillaran a los UH-1 Huey como lo hicieron los gringos en vietnam.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si la FAC está pensando hacer lo que creo con los Arpía IV, hay un hueco aún por llenar en la parte de la electrónica, pero con otra plataforma.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Mon, 5 November 2018 #1275
    OriBenZohar escribió:
    Ok 10 arpías antitanque, ahora falta armar un escuadrón de supertucanos antitanque, y listo.

Para el CAS a la tropa sería bueno que artillaran a los UH-1 Huey como lo hicieron los gringos en vietnam.
    Ya estan listos 36 Rapaz UH1N superiores a los de Vietnam y 12 Vuhos UH1H (vietnam) y varios UH-60L Arpia3...en fin muchos helos.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo pensaba en algo como esto
  • LtColSolo
    Editado Mon, 5 November 2018 #1277
    Falso no hable paja la FAC no tiene 36 UH 1 N y menos 36 Rapaces. Los Rapaces originales fueron 12. Traiga pruebas. 

Como no podrá traerlas ya quiero ver que va a decir.
    Ud es el  perfecto ejemplo en America ,Militar de "quien mucho habla mucho hierra ".

• LtColSolo escribió:
    Falso no hable paja la FAC no tiene 36 UH 1 N y menos 36 Rapaces. Traiga pruebas. 

Yo a usted no le necesito traer nada a usted ..vayase i y deje de joder.

Rapaz artillado

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    @topeka ya sabia de la existencia del rapaz, eso se comentó aquí hace algunos años atrás pero lo que ahora me intriga es la existencia de esos 36 rapaces. Tienes prueba de eso? 
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Fuerza Area Colombiana
    Informacion del Sr @ALEXC
    Sobre la compra de misiles - que muy seguramente serán para dotar los Arpia IV que faltan convertir- el monto asignado para el próximo año en el rubro de inversión para el item de "fuegos aéreos" - el cual abarca la compra de misiles entre otros sistemas de armas- es consecuente con esto ya que es el mas alto entre todos los item de inversión de la FAC

• LtColSolo
    Editado Mon, 5 November 2018 #1281
    JAJAJ que pruebas va a tener . Pura paja . Ni sumándole los buhos llegan a 36.
    Topeka ud sabe que son los buhos ?
    Topeka escribió:
    LtColSolo escribió:
    Falso no hable paja la FAC no tiene 36 UH 1 N y menos  36 Rapaces. Traiga pruebas. 

Yo a usted no le necesito traer nada a usted ..vayase i y deje de joder.

Rapaz artillado

Si que buena respuesta . Me la imagine . Y no ud no necesita traerme nada , pero si necesita sustentar ante el FORO lo que afirma,( bastante pobre que es su credibilidad ya)  ,  y frecuentemente no puede . Como en este caso . 
Entre o registrese para comentar