De qué puede puede lo que si es seguro es que el mi 35 aguanta mucho más daño que cualquier black H
Y te falto decir que el Arpia esta a años luz de sus Mi-35 en su suite de armas y avionica y purde destruir sus latas a 30km .
En base a esto escribi eso!
Es que se arman unas...
Para empezar, en lo personal, dudo mucho que un Arpía IV le vea cara a un Mi-35 y al revés.
Segundo. Para eso la FAC le están metiendo armamento que se puede disparar desde mucha distancia al Arpía, precisamente para disminuir cualquier posibilidad de derribo o de ataque de defensas SAM de corto alcance SHORAD (Iglas, RBS-70, Mistral, Zu-23, etc, etc) porque sabe que eso no alcanza más allá de los 7 u 8 Km de distancia y 3 o 4 Km de altura, mientras que los pepinos que lleva superan esa distancia con creces.
Así que yo no le veo sentido eso de arrimarse a... ¿A qué?
Lo que sí les concedo es que el Arpía IV no lleva mucho blindaje frontal, la mayor parte del blindaje está en su parte baja, a todo lo largo del fuselaje, y en sus laterales y eso tiene una razón de ser muy simple: Proteger a la tripulación de los ataques desde abajo con fuego hasta de 20mm o 23mm.
Y al Arpía sí le hace falta que se le dote de un misil A-A.
De qué puede puede lo que si es seguro es que el mi 35 aguanta mucho más daño que cualquier black H
Y te falto decir que el Arpia esta a años luz de sus Mi-35 en su suite de armas y avionica y purde destruir sus latas a 30km .
Segundo. Para eso la FAC le están metiendo armamento que se puede disparar desde mucha distancia al Arpía, precisamente para disminuir cualquier posibilidad de derribo o de ataque de defensas SAM de corto alcance SHORAD (Iglas, RBS-70, Mistral, Zu-23, etc, etc) porque sabe que eso no alcanza más allá de los 7 u 8 Km de distancia y 3 o 4 Km de altura, mientras que los pepinos que lleva superan esa distancia con creces.
A
En lo segundo me estas dando la razon! tu solo te armaste una película!! las amenazas que va a enfrentar el arpia son mas de las que va a enfrentar el MI35 en el teatro de operaciones ACTUAL y por eso se le metio todo lo que se le ha metido!!
A
En lo segundo me estas dando la razon! tu solo te armaste una película!! las amenazas que va a enfrentar el arpia son mas de las que va a enfrentar el MI35 en el teatro de operaciones ACTUAL y por eso se le metio todo lo que se le ha metido!!
¿Está seguro?
Si no está seguro de algo, conceda la duda. NO sea tan radical en su apreciación.
Yo vivo cerca de cierta planta de producción militar en cierto pueblo de Cundinamarca. Y en las noches, cuando llego a mi casa, veo ciertos camioncitos que salen de ahí y van para Tolemaida o que vienen de Bogotá y pasan por ahí. Y en noches de esas he visto ciertas cajitas que no son como las otras, y como fui soldado, más o menos sé diferenciar qué es qué. Ya estoy viejito, pero hay cosas que no se me han olvidado, todavía...
Bueno en vista que en el foro ahora hay la libertad de hacer un colo vs vzla en casi todos los temas solo me integro a la nueva temática del foro, no es mi culpa que les moleste mis participaciones y que les disguste todo lo que un venezolano dice que no sea lo que quieren leer, o que quieren que diga.. que el arpía tiene el blindaje de la nave de día de la independencia, no puedo solo les digo que no se caigan a mentiras ustedes mismos, yo se que el mi 35 no es invencible y que los hind los han derribado muchas veces, no hay que tomar literalmente lo de helicoptero o avión blindado, solo hay unos tremendamente más resistentes a otros pero todos pueden caer, Y si les parece que mis argumentos me vuelven un troll pues entonces camik debe ser un Shrek mutante
amigo no voy discutir quien tiene mejor helo de combate lo único que te puedo asegurar que el miedo de chaves con COLOMBIA era su fuerza helicoportada y eso sin nombrar los arpias, y en la guerra como en el juego eso es en la cancha y juegan muchas cosas ya eso lo entenderás tu y mis compañeros,entonces dejemos de hablar tanta mmmm, y mas bien recemos que no su seda nada de lo que busca tu presidente para tapar una dictadura y el daño que le hace a tu país.
Porqué acá en Colombia no se artilló como lo hicieron con el black hawck otros helicópteros, por ejemplo bell, huey etc, con coheteria?
Se hizo con los UH-1 Rapaz y también estaban los MD-530. El problema es nuestra geografía de los mil demonios y el techo de servicio de muchos helos que no dan para pasar sobre las cordilleras.
lo que entiendo @Severino16 es que el Arpia4 tiene más enemigos que el MI35 ya que en Venezuela cuentan con sistemas antiaéreos portátiles ,mientras en Colombia no se cuenta con dichos sistemas para derribar los MI35 ,pero ahí que ver que el Arpia4 tiene un misil que alcanza más de 25 KM de distancia y eso demuestra que para atacar no tiene que estar en el rango de alcance de sus enemigos ,el MI35 si se expone y si llegan sistemas antiaéreos a Colombia se le acabaria dicha ventaja !!
lo que entiendo @Severino16 es que el Arpia4 tiene más enemigos que el MI35 ya que en Venezuela cuentan con sistemas antiaéreos portátiles ,mientras en Colombia no se cuenta con dichos sistemas para derribar los MI35 ,pero ahí que ver que el Arpia4 tiene un misil que alcanza más de 25 KM de distancia y eso demuestra que para atacar no tiene que estar en el rango de alcance de sus enemigos ,el MI35 si se expone y si llegan sistemas antiaéreos a Colombia se le acabaria dicha ventaja !!
Un Arpia IV no va a volar bajo a merced del alcance de los manpads, seria tonto, lo que si debe la FAC es integrarle al arpia un sistema de contra medidas para los misiles de medio y largo alcance.
Un Arpia IV no va a volar bajo a merced del alcance de los manpads, seria tonto, lo que si debe la FAC es integrarle al arpia un sistema de contra medidas para los misiles de medio y largo alcance.
Le toca volar bajo, para no entrar a ser detectado por los radares de las defensas antiaéreas de corto y medio alcance del oponente. Antes y más bien su mejor defensa contra los MANPAD es volar rapido y lo más pegado al suelo para darle un tiempo extremadamente corto a la AAA y a los MANPAD de centrarlo y de dispararle.
Comentarios
amigo no voy discutir quien tiene mejor helo de combate lo único que te puedo asegurar que el miedo de chaves con COLOMBIA era su fuerza helicoportada y eso sin nombrar los arpias, y en la guerra como en el juego eso es en la cancha y juegan muchas cosas ya eso lo entenderás tu y mis compañeros,entonces dejemos de hablar tanta mmmm, y mas bien recemos que no su seda nada de lo que busca tu presidente para tapar una dictadura y el daño que le hace a tu país.
Se hizo con los UH-1 Rapaz y también estaban los MD-530. El problema es nuestra geografía de los mil demonios y el techo de servicio de muchos helos que no dan para pasar sobre las cordilleras.
Y de eso si hay? para helicoptero como el arpia?
Claro Que tienen una inmensa ventaja
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!