Eso ya se sabía de las Sa'ar. Son veloces, pero les falta autonomía, alcance. Para Israel están perfectas porque dicho país no tiene una ZEE grande. Más bien es pequeña, como el territorio continental.
Colombia busca un navío que le dé más alcance y autonomía, ya que tenemos una ZEE enorme, ENORME. Eso sí, le pondría el armamento que llevarán las Sa'ar...
Tienen poco alcance y deben tener poca resistencia también, no creo que aguanten 15 días en el mar sin necesitar reabastecimiento. Con semejante desproporción y teniendo en cuenta que su área de responsabilidad es tan específica y tan pequeña, más que corbetas yo las llamaría más bien buques batería.
Of course! Colombia has other needs. The original design of the SAAR-6 was only with diesel engines, but was changed. 150 million dollars and plus two meters, additional to the contract
Torpedoman va terminando teniendo la razón respecto a los cañones.
Si bien la moda son los misiles ASM/SSM/Hipersónicos/Supersónicos/Dancer... lo que sea, así mismo han ido apareciendo contramedidas o CIWS que pueden abatir o detener dichos misiles y se sigue evolucionando en esos sistemas.
Así pues, los cañones podrían estar recuperando su trono como arma a tener muy en cuenta en las batallas futuras, volver a ser el arma principal.
Se les está aumentando el alcance y se les está dotando de munición muy especializada y guiada. Y siguen evolucionando.
Torpedoman, yo acepto mi derrota, el cañón volverá por lo grande...
I like the OPV-93C. There is a place for 2x4 Gabriel-5, 2x8 Barak-8 (change the design in front. Slightly...) Radar EL / M 2258 Alpha, 2x MTU M84-M94 (16-20V) etc...etc... The best... If there is a double hull!
You could put a lot of things on a OPV-93, including a Strales. In fact, it is a promising design. The point is the Colombian Navy expects to have a full-fledged FFG through the PES program, not an OPV with increased capabilities. But no doubt, it is a promising OPV design (evena promising armed/naval OPV design).
No nos vamos a hacer bolas por el idioma. Aquí la mayoría creo que algo entendemos de inglés y algo hablamos. Y si no, pues está el traductor de Google y muchos otros...
Hay un tema que quiero tocar y es sobre las células VLS ¿deberíamos usar las propias del sistema o ir por el Mk 41?
Voy a tomar de ejemplo la Saar6, como verán lleva 2x20 tamir (en sus VLS propia), la verdad no se cuales sean la dimensiones de esa configuración, pero teniendo en cuenta el tamaño del tamir no difiere mucho del ESSM o incluso del Sea ceptor, la cual me lleva a pensar que se puede llegar a empaquetar de a 4 por célula si se escogiese el Mk 41.
¿No seria mejor en nuestro caso optar por el Mk 41?
Si, se que es caro, pero la posibilidades de portar diferentes misiles si se quisiera es un privilegio, como los propios ESSM, SM-2, SM-6, Asroc, se que son productos caros, pero el echo de ya tener el Mk41 instalado nos habré la posibilidad de tener esos sistemas cuando la situación económica mejore.
Siempre es bueno tener un abanico de posibilidades (misiles), que quedarse con dos por muy buenos que sean.
Comentarios
Me gustaría ver el SLING, dicen que vale lo mismo que el Barak 8 LR.
El C-Dome puede interceptar hasta granadas de mortero.
You can check its own topic: https://americamilitar.com/armada/1700-opv-2g-opv-s-colombianas-de-segunda-generacion.html#latest
Voy a tomar de ejemplo la Saar6, como verán lleva 2x20 tamir (en sus VLS propia), la verdad no se cuales sean la dimensiones de esa configuración, pero teniendo en cuenta el tamaño del tamir no difiere mucho del ESSM o incluso del Sea ceptor, la cual me lleva a pensar que se puede llegar a empaquetar de a 4 por célula si se escogiese el Mk 41.
¿No seria mejor en nuestro caso optar por el Mk 41?
Si, se que es caro, pero la posibilidades de portar diferentes misiles si se quisiera es un privilegio, como los propios ESSM, SM-2, SM-6, Asroc, se que son productos caros, pero el echo de ya tener el Mk41 instalado nos habré la posibilidad de tener esos sistemas cuando la situación económica mejore.
Siempre es bueno tener un abanico de posibilidades (misiles), que quedarse con dos por muy buenos que sean.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!