La Fiscalía informó que en la operación donde fallecieron cuatro militares del Ejército, por la caída en helicóptero en el municipio de Argelia, más de 60 soldados e investigadores habrían sido rodeados por cerca de 500 miembros de la comunidad, al parecer, por órdenes de narcotraficantes de la región. El Espectador
Y hace carrera la maña de impedir la labor de la Fuerza Publica en las 3 regiones sin Dios ni Ley , Cauca , Tumaco y Catatumbo . Son regiones donde toda la población vive y convive de la ilegalidad. Ya en cercanías de Tumaco les dieron plomo y mataron como 11, por la misma situación ( bien por mi teniente) Hace 3 días apedrearon al Ejercito en Tibu, acabaron un vehiculo .
Estos indios del Cuca ya cogieron la maña de desafiar al Ejercito ( recuerdan al sargento que hasta lloro cuando lo llevaban cargado los indios ? y al indio del machete ? ) Porque saben que el Ejercito es prudente y no les da plomo .
La madre si a mi pelotón lo secuestran y desarman, estos delincuentes.
La culpa es de la clase politica q no defiende a la fuerza publica.siempre los envainan y ni el presidente ni las ramaa del poder se pronuncian a fabor,las FF AA.estan desamparadas y por eso no pueden hacee uso de su facultad legal y defenderse,hecho que aprovecha la delincuensia al saber que las armas del estado no actuaran contra ellos.
Pues efectivamente la Fiscalía ya ha empezado a la tarea de investigación y judicialización de los que participaron en las asonadas. Como que se acabó el cuentico de "población civil" o campesinos que no hacen nada.
Ese salio barato porque el soldado estaba en su legitimo derecho de darle un tiro así sea en una pierna
Yo le hubiese dado tres en el pecho, la legitima defensa estaba probada. Le coloca un machete amenazante al cuello del soldado y a la vez le sujeta el fusil de dotación. La verdad tanto curso de derechos humanos han hecho de nuestros soldados los mas madres del planeta.
Una pregunta. No se si es off-topic. He leido en varios sitios que han habido 14 ediciones del torneo Fuerzas Comando (desde el 2004) y Colombia ha ganado 9. Alguien tiene el cuadro de honor año por año? Lo he buscado por todo internet y no lo encuentro.
Eso no es facil pelar a un man, a mi me paso y cuando prestaba centinela en el batallón, un soldado de de otro batallón quería entrar por el puesto de las casa fiscales, ingreso, le hice un tiro al aire, el siguió, le hice otro a unos 10 cm del pie y siguió y la verdad no fui capaz de darle en una pierna y tenia todo el derecho de hacerlo, el tipo solo paro hasta que llego la reacción del batallón con el suboficial de servicio.
Lo mio fue algo extraño, fue una señora durante unas elecciones municipales se me acerco me insulto y me dio una bofetada, yo me quede frío no sabia como reaccionar! Volví en si cuando el sargento que estaba con nosotros nos mando entrar al centro de votación y me comento que en la vereda del frente había otra señora grabando la escena!! Del pues caí en cuenta de que si yo o mis compañeros hubiéramos tenido la mas mínima reacción hostil apareceríamos en todos los noticieros
De acuerdo pero es que el soldado no se te vino encima a agarrar tu arma o te amenazo con un machete . Es que esta gente de Tumaco y del Cuca son muy agresivos.En Tumaco el teniente si les dio plomo duro . Hacia unos días se habían robado unos fusiles en Cauca , el man no se dejo.
Los soldados están armados por una razón , para dar plomo . Si uno los agrede puede y debe esparar que le metan su tiro.
Bueno Toledo aquí el reglamento de servicio en guarnición estipulaba que si después de la voz de alto y el tiro de advertencia el sujeto no obedecía al centinela este quedaba autorizado a dispararle yo me imagino que allá no es muy diferente! Aunque entiendo que dispararle a alguien no es una decisión fácil de tomar
No ha de ser fácil pero si la vida tuya o la de un compañero tuyo esta en inminente riesgo ha de ser muy distinto a recibir una bofetada de una señora en unas elecciones o ver a alguien ingresar en una guarnición.
Imagino que cada quién evalua la situación según la circunstancia. Una cosa es tirar balazos en un combate y otra en esas situaciones que ustedes mencionan o como le pasó al soldado en Cauca. Personalmente no me llegó a pasar eso de situaciones así como centinela o tratando con la comunidad. Ah, pero en combate... ya la cosa cambia radicalmente.
Lo unico positivo de estas agresiones a militares y policias, es que le da punto de apoyo al Mindefensa para reglamentar las manifestaciones.algo que el quiere hacer y me parese una exelente idea para acabar con esa anarquia.
Lo unico positivo de estas agresiones a militares y policias, es que le da punto de apoyo al Mindefensa para reglamentar las manifestaciones.algo que el quiere hacer y me parese una exelente idea para acabar con esa anarquia.
Las leyes existen, el proyecto del mindefensa de regular la protesta es algo manejado con un pésimo tacto. Lo que habría de hacer es volver a reglamentar sobre el mismo código de policía (hay artículos que fueron tumbados por inconstitucionales) y apoyarse mucho con la PONAL (así toque llevar gente del GOES o de Jungla junto a la tropa cuando entren en esas zonas) más la tecnología de las cámaras con microfono que contra video no hay palabra que valga.
Eso no es facil pelar a un man, a mi me paso y cuando prestaba centinela en el batallón, un soldado de de otro batallón quería entrar por el puesto de las casa fiscales, ingreso, le hice un tiro al aire, el siguió, le hice otro a unos 10 cm del pie y siguió y la verdad no fui capaz de darle en una pierna y tenia todo el derecho de hacerlo, el tipo solo paro hasta que llego la reacción del batallón con el suboficial de servicio.
Ninguna persona que se precie de ser cuerda quiere tener un muerto en su conciencia, pero el centinela tiene las prerrogativas que tiene porqué lo que el proteje es más importante que su propia vida. Esas dudas son peligrosas, hace unas semanas un familiar mío que está en una de las escuelas de la PONAL me comentaba que un compañero alumno que prestaba centinela mató a otro en horas de la madrugada en la malla perimetral, pero por dudar primero dejo que el muerto se le acercara mucho y lo alcanzo a chuzar con un arma blanca.
Para este tipo de situaciones podrían dotarse con elementos como pistolas eléctricas ,tazer o gas pimienta ,se debe mantener el equilibrio, se entiende lo de los derechos humanos pero en el momento que un civil agrede se convierte en un delincuente y debe ser tratado como tal, en este caso ese tipo con el machete debió haber sido inmovilizado a punta de culatazos de fusil ,por lo menos si va preso es por lecciones personales y no por tentativa o intento de homicido
Las protestas tomarian un giro diferente si existiera una ley q obligue a sus organizadores a pagar todos lo daños causados, de esa manera no dañarian nada y tampoco permitirian infiltrarlas para no sufrir las consecuencias.por otro lado tambien debe habee una ley q autorice a la fuerza publica a utilizar armas q neutralicen a encapuchados y capturarlos.todas estas medidas no violarian la libertad de hacee manifestaciones.
Comentarios
Y hace carrera la maña de impedir la labor de la Fuerza Publica en las 3 regiones sin Dios ni Ley , Cauca , Tumaco y Catatumbo . Son regiones donde toda la población vive y convive de la ilegalidad. Ya en cercanías de Tumaco les dieron plomo y mataron como 11, por la misma situación ( bien por mi teniente) Hace 3 días apedrearon al Ejercito en Tibu, acabaron un vehiculo .
Estos indios del Cuca ya cogieron la maña de desafiar al Ejercito ( recuerdan al sargento que hasta lloro cuando lo llevaban cargado los indios ? y al indio del machete ? ) Porque saben que el Ejercito es prudente y no les da plomo .
La madre si a mi pelotón lo secuestran y desarman, estos delincuentes.
Yo le hubiese dado tres en el pecho, la legitima defensa estaba probada.
Le coloca un machete amenazante al cuello del soldado y a la vez le sujeta el fusil de dotación.
La verdad tanto curso de derechos humanos han hecho de nuestros soldados los mas madres del planeta.
Supongo que las ganas de darle un tiro no deben ser normales, por eso es que más de uno termina muere y luego joden al policía o militar.
He leido en varios sitios que han habido 14 ediciones del torneo Fuerzas Comando (desde el 2004) y Colombia ha ganado 9.
Alguien tiene el cuadro de honor año por año?
Lo he buscado por todo internet y no lo encuentro.
Los soldados están armados por una razón , para dar plomo . Si uno los agrede puede y debe esparar que le metan su tiro.
Ninguna persona que se precie de ser cuerda quiere tener un muerto en su conciencia, pero el centinela tiene las prerrogativas que tiene porqué lo que el proteje es más importante que su propia vida. Esas dudas son peligrosas, hace unas semanas un familiar mío que está en una de las escuelas de la PONAL me comentaba que un compañero alumno que prestaba centinela mató a otro en horas de la madrugada en la malla perimetral, pero por dudar primero dejo que el muerto se le acercara mucho y lo alcanzo a chuzar con un arma blanca.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!