Qué semanas más emocionantes, pasamos de ilusionarnos con BARAK8 y patriots en containers a ilusionarnos con f16, estos políticos juegan adrede con nuestro ritmo cardíaco.
Llevamos muchas decadas asi de p..os mentales y desiluciones y al final ni un solo manpad y menos un nuevo caza. Eso es lo que hay. Lo mismo de siempre.
Como le gusta a la FAC bien barato (es chiste, esos aviones son chatarra inoperable)
A Força Aérea Brasileira anunciou novamente pela Comissão Aeronáutica Brasileira em Washington (CABW)a venda de 11 caças Mirage 2000 desativados em 2013. A primeira tentativa foi feita em abril de 2016 pela Comissão Brasileira de Aeronáutica na Europa (BACE), mas nenhum lance foi realizado.
A oferta inclui nove Mirage 2000C monoplaces e dois Mirage 2000B bipostos, que estão estacionados na ALA 1 (Brasília-DF) e ALA 2 (Anápolis-GO).
De acordo com o edital da CABW, qualquer pessoa física ou jurídica pode fazer lances pelas aeronaves, desde que cumpra os requisitos. A venda também precisa ser aprovada pelo governo francês.
O lote de 11 aviões é avaliado em US$ 508,6 mil, sendo o mais barato (FAB 4944) avaliado em US$ 7.327,61 e o mais caro (FAB 4933) US$ 62.635,12.
11 Mirage 2000 por medio millón de dólares ( el más caro 62.635,12) y esta belleza:
US$ 7.327,61, con esfuerzo me alcanza, si los franceses me dan el visto bueno, claro está.
Pura chatarra, la peor compra de la FAB. Deberían desguazarlos y vender las partes que aún sirvan de repuestos.
No sirven ni para eso
Las células ya alcanzaron su vida útil y requieren de una recorrida multimillonaria que sólo les suma 2.000 hrs. Los motores lo mismo y corresponden a la primera versión del M53 que sólo los usaba Brasil. Radar y sistema de armas.... 100% obsoletos.
Sólo son aptos para museos o coleccionistas privados.
Israel ha usado sus F-16 como le ha dado la gana sin pedirle permiso a nadie.
Es que si lo estoy comprando pues lógico que lo puedo usar como yo quiera.
¿O alguien le pide permiso al Concesionario para usar el carro como quiera en carretera?
Pero en las compras militares no funciona así y menos con El Imperio o con otros países imperialistas. Si es que hasta a los coreanos tenemos que estarles informando donde están los C-Star ahora con unos aviones que se convertirían en la mayor arma disuasiva de este país. Esa es una de las razones por las que a mí los productos de la industria militar de naciones no potencia me llaman la atención, pues su relativa limitación de ejercer verdadero poder o control hacia nosotros es menor, como es el caso de: Turquía, Suecia, Sudáfrica, Singapur incluso hasta Corea e Israel, de ahí para allá cuente con vetos y cláusulas de uso, restricción y demás adornos.
¿O alguien le pide permiso al Concesionario para usar el carro como quiera en carretera?
Pero en las compras militares no funciona así y menos con El Imperio o con otros países imperialistas. Si es que hasta a los coreanos tenemos que estarles informando donde están los C-Star ahora con unos aviones que se convertirían en la mayor arma disuasiva de este país. Esa es una de las razones por las que a mí los productos de la industria militar de naciones no potencia me llaman la atención, pues su relativa limitación de ejercer verdadero poder o control hacia nosotros es menor, como es el caso de: Turquía, Suecia, Sudáfrica, Singapur incluso hasta Corea e Israel, de ahí para allá cuente con vetos y cláusulas de uso, restricción y demás adornos.
Una excusa más para que latinoamericana tenga el suyo propio
Pero que los países que producen armas anden preguntando dónde está lo que vendieron no se me hace algo anormal o que "limite el uso soberano de las armas y equipos".
Lo hacen precisamente para evitar que esas armas terminen en el mercado negro, como pasó con los arsenales de la Unión Soviética cuando ésta se disolvió.
..., si Mr. Trump facilitara células y motores de F16 para que los israelies le integren todo y más de lo que tienen los Kfir, sería lo ideal.
Eso es imposible, LM y medio congreso saltarían a chillar enseguida y al proteccionista de Trump ni se le ocurriría. O son F-16 ex-ANG/USAF modernizados por LM y con armas norteamericanas, o son F-16 ex-HHA modernizados por IAI+Elta y con armas de RADS (escojo lo segundo).
Los gringos ya han hecho sus excepciones el caso de Israel es el más relevante, yo creo que con un buen lobby, y por las buenas relaciones sostenidas por años, ellos «pueden» hacer otra excepción con nosotros.
jejejeje. correcto!! solo que entonces no es excusa, es razón. Brasil lo entendió y nadie más le está copiando, pero esa debería ser la senda. Un "Southamerican fighter airplane" donde los socios principales fabriquen piezas y tengan lineas de montaje como lo hacen los socios del EFT en Europa. La idea es que sea monomotor, se ajusta mejor a estas latitudes (por presupuesto). Faltaría ver quién es el que se arriesga y copia al menos del motor francés M53 para de ahí en adelante sacar una turbina propia y construir un avión equivalente a un Gripen o Mirage en el que todos sean socios y nos dé libertad de autogestión y gobierno militar. Pero para eso falta pelo en el moño.
Ya dejen de soñar que por ahora y a un futuro cercano nada de nuevo caza han pasado 16 años, 8 del gobierno Uribe y 8 del [[Editado por el sistema]] y nada .
jejejeje. correcto!! solo que entonces no es excusa, es razón. Brasil lo entendió y nadie más le está copiando, pero esa debería ser la senda. Un "Southamerican fighter airplane" donde los socios principales fabriquen piezas y tengan lineas de montaje como lo hacen los socios del EFT en Europa. La idea es que sea monomotor, se ajusta mejor a estas latitudes (por presupuesto). Faltaría ver quién es el que se arriesga y copia al menos del motor francés M53 para de ahí en adelante sacar una turbina propia y construir un avión equivalente a un Gripen o Mirage en el que todos sean socios y nos dé libertad de autogestión y gobierno militar. Pero para eso falta pelo en el moño.
Ajá, algo sensato ha dicho el estimado forista, de esa joda saben harto los argentinos, que tenían planes de fabricar su propio avión caza, pero acá también hay buen talento, y el dinero... Pues... Ya sabemos como les gusta a los políticos: el CVY.
Brasil tiene a Embraer y no hay nada ni parecido desde México hasta la Patagonia.
Un "Southamerican fighter airplane" donde los socios principales fabriquen piezas y tengan lineas de montaje como lo hacen los socios del EFT en Europa
No hay industria de fabricación de piezas para cazas en la región, Fadea ya no existe, el Pampa está muerto, Enaer solamente ha fabricado el Pillan, la CIAC armado el Calima, Perú el KT-1 y básicamente eso es todo. Hace falta mucho en todos los sentidos.
Faltaría ver quién es el que se arriesga y copia al menos del motor francés M53 para de ahí en adelante sacar una turbina propia
China no ha podido y lleva años y billones invertidos.
construir un avión equivalente a un Gripen o Mirage en el que todos sean socios y nos dé libertad de autogestión y gobierno militar
No nos pudimos poner de acuerdo en Unasur, en la OEA tampoco y básicamente somos dos bloques a nivel suramericano, el Mecosur y la CAN y ninguno avanza mucho, el futuro es la Alianza del Pacífico y solamente somos cuatro y interés sobre temas militares no hay, todo es comercial.
Ya dejen de soñar que por ahora y a un futuro cercano nada de nuevo caza han pasado 16 años, 8 del gobierno Uribe y 8 del [[Editado por el sistema]] y nada .
Comentarios
Lo mismo de siempre.
11 Mirage 2000 por medio millón de dólares ( el más caro 62.635,12) y esta belleza:
US$ 7.327,61, con esfuerzo me alcanza, si los franceses me dan el visto bueno, claro está.
Saludos,
https://www.aereo.jor.br/2018/10/09/fab-continua-tentando-vender-seus-mirage-2000/
Saludos,
Ajá, algo sensato ha dicho el estimado forista, de esa joda saben harto los argentinos, que tenían planes de fabricar su propio avión caza, pero acá también hay buen talento, y el dinero... Pues... Ya sabemos como les gusta a los políticos: el CVY.
Brasil tiene a Embraer y no hay nada ni parecido desde México hasta la Patagonia.
No hay industria de fabricación de piezas para cazas en la región, Fadea ya no existe, el Pampa está muerto, Enaer solamente ha fabricado el Pillan, la CIAC armado el Calima, Perú el KT-1 y básicamente eso es todo. Hace falta mucho en todos los sentidos.
China no ha podido y lleva años y billones invertidos.
No nos pudimos poner de acuerdo en Unasur, en la OEA tampoco y básicamente somos dos bloques a nivel suramericano, el Mecosur y la CAN y ninguno avanza mucho, el futuro es la Alianza del Pacífico y solamente somos cuatro y interés sobre temas militares no hay, todo es comercial.
Saludos,
Finalmente un comentario aterrizado.
No entienden.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!