América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

13468981

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Colombia ya tiene 50 aviones no tripulados

    Este jueves el Gobierno inauguró en la ciudad de Villavicencio un moderno simulador para garantizar el enfrentamiento de los jóvenes pilotos que van a estar al frente de las naves.



    La Fuerza Aérea Colombiana informó que en el país ya están operando 50 aviones no tripulados conocidos en el lenguaje militar como Drones que han sido cuestionados en otros países por organizaciones defensoras de derechos humanos.

    Sin embargo en Colombia los aviones no tripulados estarían siendo usados únicamente en labores de vigilancia de la infraestructura nacional.

    Este jueves el Gobierno inauguró en la ciudad de Villavicencio un moderno simulador para garantizar el enfrentamiento de los jóvenes pilotos que van a estar al frente de estas aeronaves.

    El general Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea señaló que "es un buen desarrollo de la industria militar, para esta aventura que estamos emprendiendo con los aviones no tripulados".

    El oficial aseguró que allí los pilotos podrán realizar su entrenamiento, aprender a resolver emergencias, antes de estar manipulando uno de los aviones.

    La mayoría de estos aviones se están usando en la vigilancia de los oleoductos y carreteras del país para prevenir ataques de la guerrilla.

    http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/colombia-ya-tiene-50-aviones-no-tripulados/20130509/nota/1895940.aspx
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 10 May 2013 #103
    Hola a todos.

    Que incongruente artículo el de Caracol.com.
    Primero aseveran enfáticamente que "los aviones no tripulados estarían siendo usados únicamente en labores de vigilancia de la infraestructura nacional" y después comentan, "La mayoría de estos aviones se están usando en la vigilancia de los oleoductos y carreteras del país para prevenir ataques de la guerrilla."

    Hay una gran diferencia entre lo absoluto y la mayoría.

    El UAV de la imágen que nos trae dlopez es el Boeing Insitu ScanEagle.

    Boeing Insitu ScanEagle

    scan-eagle-drone_2417398b.jpg

    arado_ar_tew_16_43_19_zerstorer.gif

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Administrador. escribió :
    50????...jummmm, y de donde tantos???...son 6 Scan Eagle y 3 Night Eagle..un solo prototipo del Iris...mas mini copter de la Division Aerea del EJE..q son pocos también, y los Hermes, que no es que sean muchos tampoco...entonces, de donde 50??

    Cosas com el K fir negro. saludos
  • EXOCET
    EXOCETForista
    Forista
    Editado Mon, 13 May 2013 #105
    ScanEagle en Colombia:

    xyFspiW.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Jajajajajajajajajaja. Ay Dios! Y pensar que de otro "prestigioso"Foro se valieron de la misma foto para montar un artículo y como de costumbre no respetaron los derechos de autor. Sólo la marcaron con el sello de su página, jajajajajajajaja. Y por ahí está circulando. Sería oportuno que los foristas que nos lean, vayan a otros Foros y señalen el verdadero link y muestren la foto sin alteración.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Una vez más los amigos de Americamilitar.com marcando la pauta, buena suerte Erich!

    Auf Wiedersehen.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Coronel Eliot Benavides Director del Programa ART de la FAC, en UNVEX-2013, Lima-Peru, confirmando los primero vuelos de ensayo del Iris, tal y como en primicia lo revelamos

    nGpvJeH.jpg

    l4Oh4Vd.jpg
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 19 May 2013 #109
    ErichSaumeth escribió :
    Vehículos aéreos no tripulados en América Latina, una realidad en alza

    http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/Vehiculos_aereos_no_tripulados_en_Latam.pdf

    yJCqKXA.jpg
    buenpost.gif Excelente informe Erich sobre los UAVs en nuestra región, hasta citaste el Silver Fox que en otros artículos que he leído relacionados sobre la historia de los UAVs en nuestro país, han omitido este UAV,..... muy bueno en verdad greetings04.gif

    El mini UAV de la portada del informe me hizo recordar que hace tres días la PONAL mostró uno parecido que utilizara para la VII Cumbre Alianza del Pacífico que se realizara en Cali:

    8746965339_27ace448e7_c.jpg

    8748080200_fc60943cbf_c.jpg

    8746959655_470300daed_c.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ese mismo tipo de Mini-UAVs que muestra ALEXC los utilizó la PNC en el pasado Mundial Sub-20 realizado en nuestro país, creo que se denominan "KRONOS".

    Auf Wiedersehen,
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 30 May 2013 #111
    El general (r.) Julio González lideró el equipo que acaba de entregarle al país el primer simulador de vuelo producido en Colombia. Pieza clave en el desarrollo de la industria militar.

    LQbgn7X.jpg

    Una de sus más difíciles tareas como piloto de combate se cumplió al despuntar la década de los 90. El entonces mayor Julio González lideraba una escuadra de aviones A-37 que apoyaba al Ejército en una operación desplegada para sacar de Casa Verde, su santuario, a ‘Tirofijo’ y los demás miembros del secretario de las Farc. La misión se cumplió aunque resultó costosa en términos de vidas: un Black Hawk fue impactado por fuego enemigo y no logró regresar a su base en Melgar: todos sus ocupantes murieron.

    Hoy, 23 años después, el general González tiene razones para afirmar que el último piloto de combate colombiano ya nació. Después de culminar, como comandante de la FAC una carrera militar de 40 años, y de un paso por la embajada en Washington como agregado de defensa, acaba de entregarle al país el primer simulador de vuelo para el entrenamiento de tripulaciones de ART (Aeronaves Remotamente Tripuladas).

    Lo consiguió en el tiempo récord de tres meses, con el trabajo febril pero riguroso de un joven equipo de no más de 30 personas –entre ingenieros, diseñadores y expertos en aviación militar– que hace parte de la Corporación de Alta Tecnología, compañía creada en diciembre último y vinculada al grupo empresarial del Ministerio de Defensa.

    Desde la gerencia de la Corporación, este hombre, curtido militar y magíster en altos estudios estratégicos, sabe bien que esta es la cuota inicial para que, de la mano de la Corporación de la Industria Aeronáutica, Colombia cuente pronto con la primera flotilla de drones o aviones no tripulados producidos íntegramente en el país.

    Su equipo de trabajo está integrado en su mayoría por jóvenes llaneros que se concentran en una casa del barrio El Buque, en Villavicencio, donde consolidan el crecimiento de un centro de producción tecnológica que, de alguna manera, duplicará la realidad para que los pilotos del futuro cercano comanden sus naves desde una cabina en tierra con precisión sorprendente, con todos los riesgos calculados y con un margen de error en la generación de riesgos colaterales cercano a cero.

    La creación de los primeros productos marca el principio del fin de la compra en el exterior de costosa tecnología por parte de la Fuerza Pública y de empresas estatales y particulares, pues su uso no será exclusivamente militar. Si bien el proyecto fue generado a partir de un modelo de la Boeing, ahora consigue superar los obstáculos que limitaban su uso en el país. Hasta ahora los simuladores importados incluían escenarios muy lejanos para los pilotos colombianos: campos de Afganistán, relieves y planos de Washington y Los Ángeles.

    El general (r.) González supo que el experimento fue exitoso cuando constató que el simulador criollo había conseguido réplicas perfectas de La Macarena, Tibú, Orito, Saravena y otros escenarios donde se cumplen las misiones más sensibles en el campo de la seguridad. Por eso, él y sus coequiperos lo han exhibido con orgullo ante la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, que invirtieron en el proyecto, y ante Ecopetrol, que compró uno con un doble propósito: donárselo a la FAC y conseguir un afianzamiento en la seguridad de sus campos de producción.

    Con la misma visión de futuro que alguna vez lo llevó a dirigir con éxito la tarea de dotar los aviones Supertucanos con tecnología de punta que hoy interesa a varios países, este oficial está seguro de que la Corporación podrá sacar adelante en breve su segundo gran proyecto: la producción de sensores que incluirán radares y otros dispositivos útiles, por ejemplo para la exploración de petróleo y la detección de bancos de peces, sin necesidad de usar procedimientos que causen daño al medio ambiente.

    El ingenio de su equipo de trabajo hará también realidad muy pronto la creación de simuladores para la operación de ASV 4 x 4, como son conocidos aquellos vehículos blindados del Ejército que llegaron a remplazar los viejos tanques Cascabel.

    Julio González está seguro de que la calidad operacional y la tecnología que han acopiado las Fuerzas Armadas durante estos largos años de conflicto fueron factor clave para que las Farc decidieran ir a la mesa de diálogo en La Habana. También para que en la época del posconflicto –que podría estar relativamente próxima– sus productos no solo sirvan para atender las necesidades de la seguridad y la defensa, que no desaparecerán nunca, sino que tendrán en la mira el mercado exportador.

    http://www.dinero.com/edicion-impresa/perfil/articulo/el-aviador/176746
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si la FAC apoya a esas Universidades con sus UAV's, que se ven muy bien, entonces supongo que el Iris será el más grande de la familia y a su vez el mejor equipado. Para qué tipo de misiones quedará el Iris entonces... ¿espionaje de largo alcance, tal vez?...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Me acuerdo del Navigator X-2. Otros UAVs de Universidades Colombianas....

    De la Univ. San Buenaventura

    d7fJkR.jpg


    JAGUAR

    7jr0m7.jpg

    p4DLFi.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Colombia Recibirá dos aviones no tripulados de origen israelí gracias a un acuerdo gubernamental.

    La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) recibirá dos aviones no tripulados de origen israelí gracias a un acuerdo gubernamental, dijo hoy el comandante de esa institución, el general Tito Saúl Pinilla.

    Pinilla informó a periodistas en el aeropuerto militar bogotano de Catam que estos aparatos se integrarán a la flotilla de aviones no tripulados o "drones" de Colombia, cuyo número no ha sido oficialmente revelado.

    "Llegarán dos sistemas diferentes (de drones) en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel", adelantó Pinilla al señalar que estos serán "más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance" porque "hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología".

    Por otro lado, el jefe militar desmintió una información del diario The Washington Post de este fin de semana que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán.

    "Nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos", advirtió, aunque les dio la bienvenida "si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia".

    "Colombia en estos momentos ya cuenta con una flota de aviones no tripulados que vuelan en diferentes regiones del país y en operaciones de orden público, en búsqueda de inteligencia, pero también en la protección de la infraestructura", dijo Pinilla.

    Por otro lado, Pinilla explicó que la FAC ya ha desarrollado del todo un avión no tripulado de fabricación propia que comenzará a volar "la próxima semana en un proyecto que se denomina 'Iris' en el Mando Aéreo de Mantenimiento" situado en Madrid, municipio cercano a Bogotá.

    En caso de que las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) logren acabar con el conflicto armado interno, Pinilla explicó que esta flota de "drones" se usará "para apoyar a los colombianos en diferentes actividades que este país requiere".

    EFE
    http://www.rcnradio.com/noticias/fuerza-aerea-de-colombia-recibira-dos-aviones-no-tripulados-de-origen-israeli-79381
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 23 July 2013 #115
    Hace año y medio lo revelamos...se burlaron y hoy se limitan a reproducir...jajajajaja

    http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-contara-con-un-uav-hermes-900-de-elbit-systems-para-misiones-de-seguridad-fronteriza

    Y hasta la FAC lo desmintió (y en respuesta a un derecho de petición) faltando a la verdad y a lo que la ley estipula en este sentido...jummm

    Quien ríe de último.....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No te preocupes Erich, al final aquí todos sabemos que el tiempo termina dándote la razón.

    ¡Muchas gracias por tu labor!

    Saludos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    palante Erich, que usted es el mejor.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea planea uso de 'drones' en ciudades

    En octubre llegarán al país primeros aviones no tripulados que la Fuerza Aérea compró a Israel.


    Lo novedoso es que no solo serán destinados a reforzar las labores de inteligencia en zonas selváticas, como viene ocurriendo desde hace tres años, sino que en el futuro ayudarán a vigilar puntos específicos de ciudades ante una amenaza terrorista. Así lo anunció el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Tito Saúl Pinilla.

    “Vamos a ubicarlos en donde el país los necesite frente a temas de terrorismo, como ubicación de grupos ilegales, prevención en la voladura de oleoductos y para cuidar la infraestructura. También van a estar en diferentes ciudades. La tarea es larga a futuro”, dijo el general Pinilla.

    Fuentes militares explicaron que en el caso de las ciudades, un tema que promete generar polémica, los drones serán utilizados para ubicar o hacer seguimientos a identificados como una amenaza.

    Eso en principio, porque los planes trazados apuntan a que esos equipos sobrevuelen las fronteras y apoyen las labores de atención de emergencia, por ejemplo.

    “La segunda etapa del proyecto es adquirir aviones no tripulados de mayor potencia. No solamente van a ser utilizados en la guerra, sino en la atención de desastres naturales, de búsqueda de información y de vigilancia en la frontera”, dijo el general Pinilla.

    Agregó que: “Apoyarán a las fuerzas en la guerra, pero también para diferentes acciones que el país necesita por su geografía”.
    La FAC espera concretar esas labores cuando llegue al país el segundo paquete de aviones no tripulados, en junio del 2014.

    Estos serán más grandes y con mayor capacidad de alcance. Los de octubre cuentan con características para inteligencia.

    Actualmente en el país hay por lo menos 50 drones, modelos Scan Eagle, que han sido comprados en convenios con Inglaterra. Además, se trabaja en la activación de un prototipo ‘criollo’ que ha sido llamado Iris.

    El general Pinilla también se refirió al anunció que esta semana hizo Estados Unidos de enviar drones a Colombia para combatir el narcotráfico. Frente a eso, señaló que hasta ahora no han recibido ninguna propuesta.

    “Hasta el día de hoy no tenemos información que confirme ese ofrecimiento. Ahora, si EE. UU. decide enviarnos más aviones, pues bienvenidos”, dijo el general Pinilla.

    REDACCIÓN JUSTICIA
    justicia@eltiempo.com
    http://www.eltiempo.com/justicia/aviones-tipo-dron-en-colombia_12944964-4
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A mi si me gustaría que Erich lograra una entrevista con el general Navas o el general Mantilla y que se le transmitiera a ellos todos nuestras preocupaciones, inquietudes de lo que viene pasando hace rato con el ejército nacional en todos sus componentes, para saber el país a que atenerse.
Entre o registrese para comentar