Podría ser su gobierno solicitando ayuda en equipo a precios preferentes, el embajador americano haciendo lobby en Washington a favor de equipar a colombia, o la instalación de baterías patriot manejadas por personal americano en instalaciones estratégicas o algúna oferta por una escuadrilla de f16 como Stop gap, o simplemente que Estados Unidos quiere parte de ese contrato, como en Mexico, ellos no fabrican barcos baratos pero dejando claro que los dientes de la POLA a ellos se los compraríamos. pero mi teoría es que maduro no hará contra ustedes, el tiempo corre a su favor, y si los astros y votantes se alinean, podría tener de nuevo como aliados a argentina y Brasil y ha de pensar Mexico estara de su lado, cuando aquí el gobierno que entra lo quiere lo menos cerca de AMLO en su toma de procesión.
Eso lo vengo diciendo, otra vez las bases con defensas antiaereas, no olviden que en la época de Uribe el espacio aereo colombiano no era tan vulnerado por el vecino por la presencia de los pitiyankis, jejeje
Podría ser su gobierno solicitando ayuda en equipo a precios preferentes, el embajador americano haciendo lobby en Washington a favor de equipar a colombia, o la instalación de baterías patriot manejadas por personal americano en instalaciones estratégicas o algúna oferta por una escuadrilla de f16 como Stop gap, o simplemente que Estados Unidos quiere parte de ese contrato, como en Mexico, ellos no fabrican barcos baratos pero dejando claro que los dientes de la POLA a ellos se los compraríamos. pero mi teoría es que maduro no hará contra ustedes, el tiempo corre a su favor, y si los astros y votantes se alinean, podría tener de nuevo como aliados a argentina y Brasil y ha de pensar Mexico estara de su lado, cuando aquí el gobierno que entra lo quiere lo menos cerca de AMLO en su toma de procesión.
Nada, la película nos la estamos inventando aquí, tan simple como entender que esos recursos los utilizarán para combatir el narcotrafico y las guerrillas, para eso no se necesitan misiles, a no ser que a los narcos mexicanos que están en tumaco los vayan a bombardear con astros 2020, jaja.
Otra cosa, será que USA les dijo, tu tranquilo yo te pongo SAMs para proteger lo más importante y luego me compras a mi, será que por eso se relajaron, para terminar el Ministro con su sonrisa extraña deja entrever mucho, no lo compraremos porque no tenemos el dinero, denme el dinero para comprarlo.
Otra cosa, será que USA les dijo, tu tranquilo yo te pongo SAMs para proteger lo más importante y luego me compras a mi, será que por eso se relajaron, para terminar el Ministro con su sonrisa extraña deja entrever mucho, no lo compraremos porque no tenemos el dinero, denme el dinero para comprarlo.
Me autocito para exponer mi teoría.
Ya están llevando este tema al límite. El gobierno desestimó la compra durante este año por falta de recursos, así de simple. Como dice Andrés, esperemos al 2019 a ver qué pasa.
Ahora, no van poner baterías operadas por los EEUU en suelo colombiano sin la aprobación del congreso. Acá las FFMM no se pueden saltar tan olímpicamente a los poderes legalmente constituidos por el Estado.
En mi opinión, lo único que pasó fue que hicieron una evaluación de los riesgos y el resultado fue que no era necesaria la compra de forma inminente o urgente.
Si los gringos van a hacer algo, seguro es imponer más sanciones económicas para terminar de ahorcar al régimen de Maduro.
Ayer él embajador whitaker (EEUU) volvió y tocó él tema qué cualquier agresión a Colómbia ellos responderian y ayudarían,lo dijo en la Guajira al lado del general Mejía. Aquí hay gato encerrado
Yo lo veo así, lo del sisdan (Barak 8) esperar hasta quién sabé cuanto,o haya $$$$,mejor dicho cómo dice él estimado forista SAM,SAM,FERNANDO, pero en caso dé una locura del vecino guerra a cortó plazo y por lo dicho por pence y whitaker ayer, al menos esperaría un paraguas antiaéreo americano.
Pues si citaba esa canción por lo bonita que es, pero al final como que se quedaran los SAMs de medio o largo alcance en eso, en la canción, otra decepción más.
Los sistemas SAM para el SISDAN, bien pueden quedar para el próximo año si el paraguas defensivo lo está realizando el "Imperio", recuerden que en la Guajira están los marines o los SEALs en una operación de apoyo a la comunidad Wayú con unos pozos y motobombas para extraer agua potable, si bien el general del EJC dijo que preferiría invertir en estas adecuaciones para la comunidad que gastar en ejercicios militares (como hizo el vecino con sus aliados), pero dudo que los marines o los SEALs que están allá estén con las manos desnudas o no estén alerta y con algún tipo de apoyo o sombrilla protectora de la que no sabemos y los de acá tampoco estarán dormidos...
Tengo video de esta mañana de un convoy de mas de 7 camiones transportando material militar que no distingo y algunos en unos containers verdes sobre cama bajas, fuertemente escoltado por policía de carreteras y militares, no distingo el equipo pero venían saliendo de puerto (Santa Marta) osea que acaban de llegar. Voy a pasar el video a Erich primero y luego según lo que me diga lo subimos.
Tengo video de esta mañana de un convoy de mas de 7 camiones transportando material militar que no distingo y algunos en unos containers verdes sobre cama bajas, fuertemente escoltado por policía de carreteras y militares, no distingo el equipo pero venían saliendo de puerto (Santa Marta) osea que acaban de llegar. Voy a pasar el video a Erich primero y luego según lo que me diga lo subimos.
1) Acá quieren que el ministro compre este año con plata que no le han aprobado, como si los proveedores le recibieran criptomonedas inventadas o vales, como si el cagara plata o si el mismo se asignara presupuesto, esto no es Venezuela por más que algunos la envidien.
2) Obviamente el no puede comprometerse con nadie (Y MENOS CON LOS ISRAELITAS), a comprar algo sin aprovación del presupuesto general por parte del Congreso, si el congreso no le aprueba la plata con que cara le va a pagar a los proveedores del sistema.
3) En resumen, que el no puede comprar nada y no ha comprado nada AHORA pues el presupuesto NORMAL de este año ya me imagino que está mas que causado.
4) LA NOTICIA que se debatió, es la solicitud por parte de MINDEFENSA para adicionar 1.1 billones al presupuesto Normal del 2019 (el año que viene para algunos desubicados) , para el SISDAN. Para eso se debate 4 veces en las comisiones segunda tanto de cámara como de senado.
Dejen de decir bobadas y en vez de replicarle a MINDEFENSA en sus cuentas de twitter, sugieran la necesidad en las cuentas de los señores Senadores (especialmente) de la comisión segunda.
Hola a todos.
Si este post que estoy citando es un vainazo, o indirectazo para mi u otros que estan tan indignados como yo por las declaraciones del Ministro de Defensa, PROTESTO!!! Forista LEON.
Forista LEON, usted nos invita a dejar de decir "BOBADAS", pero las Bobadas las dicen los Bobos, y Yo NO tengo un cabello de bobo, ni nadie aquí en la Comunidad lo es.
Interpreto e interpretamos que el Ministro ha dado desafortunadas declaraciones sobre un tema de Seguridad Nacional que NO se puede tratar a la ligera.
¿Que según usted aquí la mitad de los foristas NO leen? Pués YO se leer muy bién y además ver la reacción de un Ministro en video con risa incluída. La de él NO es la actitud de un funcionario que esté angustiado por la Amenaza Bolivariana.
No tenemos los recursos, hay un hueco de 25 Billones de Pesos que afecta el Presupuesto, aún no se ha aprobado el Presupuesto 2019, OK, Todo eso lo comprendo. Pero nuestra vulnerabilidad es de AHORA MISMO!!! No podemos ser reactivos sino Pro-Activos (como se lo indiqué a AndresK). El tema SAMs NO se puede dilatar, ni se podrá justificar que no se adquieran por falta de suficiente Presupuesto.
Un Ministro responsable, sería más sensato si admite nuestra vulnerabilidad y que el Gobierno nacional en consecuencia y a pesar de que NO contamos con los recursos en el momento NO se ha quedado de brazos cruzados (esperando los debates de aprobación del Presupuesto 2019) y ha gestionado con sus alliados (EEUU) remedio inmediato para superar dicha vulnerabilidad. ¿Me explico, LEON?
Por otra parte, aquí en el hilo comentan que el Senador Lara no se ha pronunciado sobre las declaraciones del Ministro y que ahora le interesa más un nuevo Caza que los Sistemas SAM. No interperto eso como una "patraseada" suya, uno no puede modificar su discurso de forma tan drástica de una semana a otra.
Nuestra Seguridad Nacional está en peligro, somos vulnerables, y esto No se trata de un dilema entre Cazas o SAMs. Duque habló de un Plan INTEGRAL (NO Parcial, con todo lo que ello significa). Esas fueron sus palabras y opto por creerle a pesar de su Ministro de Defensa.
Cuantos contenedores contaste
Cerca de 13, esperen info de Erich. no estoy autorizado a hablar mas del tema.
Comentarios
pero mi teoría es que maduro no hará contra ustedes, el tiempo corre a su favor, y si los astros y votantes se alinean, podría tener de nuevo como aliados a argentina y Brasil y ha de pensar Mexico estara de su lado, cuando aquí el gobierno que entra lo quiere lo menos cerca de AMLO en su toma de procesión.
Nada, la película nos la estamos inventando aquí, tan simple como entender que esos recursos los utilizarán para combatir el narcotrafico y las guerrillas, para eso no se necesitan misiles, a no ser que a los narcos mexicanos que están en tumaco los vayan a bombardear con astros 2020, jaja.
Me autocito para exponer mi teoría.
Ahora, no van poner baterías operadas por los EEUU en suelo colombiano sin la aprobación del congreso. Acá las FFMM no se pueden saltar tan olímpicamente a los poderes legalmente constituidos por el Estado.
En mi opinión, lo único que pasó fue que hicieron una evaluación de los riesgos y el resultado fue que no era necesaria la compra de forma inminente o urgente.
Si los gringos van a hacer algo, seguro es imponer más sanciones económicas para terminar de ahorcar al régimen de Maduro.
Voy a pasar el video a Erich primero y luego según lo que me diga lo subimos.
Ya le escribí por inbox.
Si este post que estoy citando es un vainazo, o indirectazo para mi u otros que estan tan indignados como yo por las declaraciones del Ministro de Defensa, PROTESTO!!! Forista LEON.
Forista LEON, usted nos invita a dejar de decir "BOBADAS", pero las Bobadas las dicen los Bobos, y Yo NO tengo un cabello de bobo, ni nadie aquí en la Comunidad lo es.
Interpreto e interpretamos que el Ministro ha dado desafortunadas declaraciones sobre un tema de Seguridad Nacional que NO se puede tratar a la ligera.
¿Que según usted aquí la mitad de los foristas NO leen? Pués YO se leer muy bién y además ver la reacción de un Ministro en video con risa incluída. La de él NO es la actitud de un funcionario que esté angustiado por la Amenaza Bolivariana.
No tenemos los recursos, hay un hueco de 25 Billones de Pesos que afecta el Presupuesto, aún no se ha aprobado el Presupuesto 2019, OK, Todo eso lo comprendo. Pero nuestra vulnerabilidad es de AHORA MISMO!!! No podemos ser reactivos sino Pro-Activos (como se lo indiqué a AndresK).
El tema SAMs NO se puede dilatar, ni se podrá justificar que no se adquieran por falta de suficiente Presupuesto.
Un Ministro responsable, sería más sensato si admite nuestra vulnerabilidad y que el Gobierno nacional en consecuencia y a pesar de que NO contamos con los recursos en el momento NO se ha quedado de brazos cruzados (esperando los debates de aprobación del Presupuesto 2019) y ha gestionado con sus alliados (EEUU) remedio inmediato para superar dicha vulnerabilidad. ¿Me explico, LEON?
Por otra parte, aquí en el hilo comentan que el Senador Lara no se ha pronunciado sobre las declaraciones del Ministro y que ahora le interesa más un nuevo Caza que los Sistemas SAM.
No interperto eso como una "patraseada" suya, uno no puede modificar su discurso de forma tan drástica de una semana a otra.
Nuestra Seguridad Nacional está en peligro, somos vulnerables, y esto No se trata de un dilema entre Cazas o SAMs. Duque habló de un Plan INTEGRAL (NO Parcial, con todo lo que ello significa). Esas fueron sus palabras y opto por creerle a pesar de su Ministro de Defensa.
Auf Wiedersehen.
Cerca de 13, esperen info de Erich.
no estoy autorizado a hablar mas del tema.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!