América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1175176178180181263

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que el primer objetivo a borrar sea la casa del señor...
  • buenas, definitivamente este es el país que no valora su seguridad y mucho menos respeta a sus FFMM, este es un país de politiquería solo piensan en robarse la plata que pagamos los ciudadanos.
  • Acá nunca se va a adquirir algo que valga la pena mientras en el ministerio de la defensa pongan civiles y no ex generales .
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Buena parte del problema, en mi opinión, es que las FFMM no saben vender bien su imagen ante la opinión pública. Muy poco se hace para que la gente del común se informe un poco más acerca de los temas relacionados con la defensa del país, y su importancia para garantizar el bienestar de todos nosotros.
    Que los discursos populistas todavía sean más convincentes que las explicaciones dadas hasta ahora solo demuestra que el camino que hace falta por recorrer, para dotar a nuestras FFMM con lo mínimo para disuadir cualquier acción contra el país, es bastante largo, pedragoso y culebrero.
  • Voy a ser abogado del diab....
    Esperemos tranquilamente hasta el 20 de octubre.
    Sino hay modificaciones.....
    Aun asi este año nada de compras.
    Pero sino las hay o si las hay aun con recortes pero se mantiene algo de adicion.......compras en el primer semestre.

Que pasa:
    1. Es verdad plata no hay ( ojo PNG 2018)
    2. Paises vecinos preguntando por las compras y no es venezuela
    3. Las empresas oferentes felices porque tenemos plata, todos quieren intervenir y el lobby se hace inmanejable.
    4. Todo el mundo opinando.

Entonces...ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION...

Para?:
    Frenar criticas al presupuesto y bajar presion mediatica, centrarse en decisiones y analisis ya realizados.
    A partir de ahora las negociaciones partiran de que no hay dinero y que segun lo que ofrezcan se vera de donde se saca la plata. ( ojo, si es asi puede ser una apuesta arriesgada)

Como puede que no y que sea solo un p... mentalm pero elijo el esperar al 20 de octubre.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Les voy a dar moral...
    Precio del dólar hoy: COP$ 2.993
    Precio del barril de petróleo hoy: US$ 84
  • Hace muchos años digo estos foros, desde épocas de UNFFMM, y la historia vse repite una y otra vez, lo mismo sucedió con los mbt's y ahora con las baaterba AAA y luego con los aviones o cualquier cosa, y veo la misma constante, me das tristeza que no cambie nada. Saludos a muchos de los integrantes del foro UE he seguido por años
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El ministro fue claro con decir que no se van a pedir los 1,1 billones de pesos que se estaban pidiendo para el SAM.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    La diferencia entre Argentina y nosotros es que ellos no tienen un loco dictador de vecino, tienen vecinos decentes a pesar que Chile es superior militarmente a la Arg no lo ves amenanzando, ni provocando es un pais normal, no la locura que tenemos de vecino. Es simple 2 billones para el estado no es nada, solo en reficar se robaron mas de 30 billones, solo en corrupción perdemos anualmente 50 billones aprox, ademas que tenemos un gasto publico enorme, Colombia duplica en PIB a Venezuela y no tenemos ni sistemas antiaéreos, ni tanques, ni nada... esto es para los que defienden a los politicos, esta claro que a ellos les importa un pepino la seguridad del pais, no importa si son de izquierda o derecha solo les importa sus propios inteteses ????????
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    A mi si me parece bastante curioso que viejos zorros en esto de los foros militares piensen que eso de comprar un sistema SAM sea sinó llamar a Israel hoy, pedirlos y el lunes de la otra semana ya están instalados y operativos en territorio colombiano.
    Y que también piensen que para el Gobierno sacar US$350 millones es cosa de sacarlos de un cajón y consignarlos.

NO! Implementar el nuevo sistema de defensa aérea es cuestión de varios meses. Yo no sé si siquiera lo que pida Colombia ya esté fabricado. Porque si no, hay que esperar que los hagan.
    Además, mire las peripecias que tiene que hacer el Gobierno para añadirle partidas adicionales al presupuesto de la nación para poder financiar esa posible compra. Les recuerdo: el Gobierno pidió esa adición presupuestal para adquirir SAM en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2019. Entonces es de lógica elemental entender que hoy el presupuesto para adquirir SAM efectivamente NO LO HAY hasta el otro año.
    La llegada de las SAM se demoraria por lo que lei, no se si es cierto hasta 4 años Ahora la pregunta es : cuando se va a realizar la compra? O si se va a realizar la compra?
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    A mi si me parece bastante curioso que viejos zorros en esto de los foros militares piensen que eso de comprar un sistema SAM sea sinó llamar a Israel hoy, pedirlos y el lunes de la otra semana ya están instalados y operativos en territorio colombiano.
    Y que también piensen que para el Gobierno sacar US$350 millones es cosa de sacarlos de un cajón y consignarlos.

NO! Implementar el nuevo sistema de defensa aérea es cuestión de varios meses. Yo no sé si siquiera lo que pida Colombia ya esté fabricado. Porque si no, hay que esperar que los hagan.
    Además, mire las peripecias que tiene que hacer el Gobierno para añadirle partidas adicionales al presupuesto de la nación para poder financiar esa posible compra. Les recuerdo: el Gobierno pidió esa adición presupuestal para adquirir SAM en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2019. Entonces es de lógica elemental entender que hoy el presupuesto para adquirir SAM efectivamente NO LO HAY hasta el otro año.
    La llegada de las SAM se demoraria por lo que lei, no se si es cierto hasta 4 años Ahora la pregunta es : cuando se va a realizar la compra? O si se va a realizar la compra?
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que deberíamos hacer es hacer un listado de los bienes estratégicos tanto económicos, militares e industriales que podrían ser afectados por el vecino, y así decirles, vale de donde sacaran el dinero para reparar o volver a construir esto, con endeudamiento, y las perdidas por importar gasolina y otros bienes quien los pagará:

Reficar
    Refinaría de Barrancabermeja
    Bases navales ARC
    Puentes sobre el río Magdalena
    Base dePalanquero
    Base de Rionegro
    Base de Apiay
    Puerto Colombia (exportación de carbón)
    Apto el Dorado

Completar y ponerle valor económico y estratégico
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Otra cosa, será que USA les dijo, tu tranquilo yo te pongo SAMs para proteger lo más importante y luego me compras a mi, será que por eso se relajaron, para terminar el Ministro con su sonrisa extraña deja entrever mucho, no lo compraremos porque no tenemos el dinero, denme el dinero para comprarlo.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/546326669136952/

Al parecer el Ministro se refería era al presupuesto de este año, entonces es lógica su respuesta, de dónde si no hay, este periodismo amarillista que nos gastamos, que solo busca la chiva sin detenerse a analizar bien la noticia...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa platica sé irá para más bombas xue, etc.. y conflicto interno éste gobierno está diseñado para eso no más. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/546326669136952/

Al parecer el Ministro se refería era al presupuesto de este año, entonces es lógica su respuesta, de dónde si no hay, este periodismo amarillista que nos gastamos, que solo busca la chiva sin detenerse a analizar bien la noticia...

Dios lo oiga!! Qué irresponsabilidad tanta novela que sé armó con él tema dé la defensa antiaérea para salir con esto. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 3 October 2018 #3558
    Bien, vuelve y gana el pensamiento de TUGURIO de nuestra clase dirigente, siempre pusilánime ante los retos mas trascendentales, un país dividido y no unido en su seguridad es para plantearse de qué esta hecha esa clase decadente que nunca buscan el bien común, sino para el oportunismo lascivo de la avaricia y la desidia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Esperemos al 20, cuando sale el humo final del presupuesto 2019...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 3 October 2018 #3560
    Yo espero que si Duque no aprende de esta derrota, ya raya en lo absurdo, una decisión tan trascendental como esta no puede ser sometida a la consulta de nadie, a diferencia de los asesores que busquen de una buena vez la protección de la soberanía, esto muestra el desconocimiento ridículo de los políticos de turno abdicando a cada momento de sus responsabilidades administrativas, muy sinvergüenzas.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo gracioso es que la derrota se la ha infringido su propio Ministro de Defensa, ya que en el Congreso hay buen ambiente para aprobar la adición...
Entre o registrese para comentar