América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1174175177179180263

Comentarios

• Como cuando los vecinos tienen cosas y nosotros no, qué rabia!!

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    300 de los verdes es mucho pa ellos ,ellos están más interesados en que esos 300 se inviertan en otro tipo de obras donde todos puedan comer su tajada ,si no aprendimos de nuestros abuelos y sus épocas donde se mataban por política y seguimos en las mismas estamos jodidos ,por eso no meto la mano no defiendo a ninguno
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Lo peor de todo es que volvemos al tema de Uribe esto, el CD lo otro, se están saliendo del tema principal compañeros. Porque incluso en este foro parece ser que no nos salvamos de esa pelea,

El problema en este país es que la sociedad no se toma en serio el asunto de Defensa por que algunos viven en un mundo imaginario que creen que la diplomacia lo va a solucionar todo, Dios quiera que el día de mañana no tengamos a la mitad de las ciudades principales del país siendo bombardeadas con respecto a su infraestructura tanto civil como militar para que se den cuenta de la situación en la que estamos.

El ministro de Defensa no me sorprende, igual que el anterior son un par de ineptos que yo no entiendo por que siempre entregan un ministerio tan importante al presidente de x o y gremio como si estos pelmazos supieran al menos diferenciar un revolver de una pistola y no es broma. 

Yo si me siento muy desilusionado con estas declaraciones, parece ser que el gobierno no quiere prender las universidades por la falta de presupuesto. Esperemos que en dos años esas universidades no sean usadas como refugios para los refugiados de la guerra. 

O tal vez solo este exagerando debido a mi malestar, quien sabe, Solo el tiempo dirá. 
  • juan_david
    Forista Soldado
    bueno señores este hilo se va a descansar por un buen tiempo !!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 2 October 2018 #3527
    Ojo con esto...
    Explicó que "el presupuesto de inversión este año no llega al billón de pesos, al no llegar a ese billón de pesos tengo que gastar ese presupuesto en el mantenimiento de los equipos actuales".

"éste año"...

Así que no lo entierren tan rápido, no se vayan a suicidar tan pronto, no ven que me quedo sin con quién pelear...

• juan_david
    Forista Soldado
    pelearse por políticos es como meterse a una pelea de pareja : ellos después se juntan y el que queda mal es usted !!
  • juan_david
    Forista Soldado
    Está situación me hace recordar cuando se tuvo la intención de tener los AMX de españa un MBT para Colombia y por razones de la vida no llegaron !!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Spiderman, relajate.
    Pero yo sí entiendo a Spiderman. Debe tener una decepción ni la Hewlett Packard. Tanto que defiende al gobierno de Duque, al CD, a Uribe Vélez, etc, para que vengan y le salgan con estas... Debe sentirse como la peor traición posible...
    Hola a todos.

Y mi decepción aumenta cuando le veo la cara al MinDefensa cuando declara que no hay presupuesto para invertir en SAMs, lo dijo con una sonrisa, me pregunto si será risa nerviosa o de burla, miren el video...

Colombia no compraría sistema de defensa antiaéreo, según Mindefensa | Noticias Caracol

Publicado el 2 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

• juan_david
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Spiderman, relajate.
    Pero yo sí entiendo a Spiderman. Debe tener una decepción ni la Hewlett Packard. Tanto que defiende al gobierno de Duque, al CD, a Uribe Vélez, etc, para que vengan y le salgan con estas... Debe sentirse como la peor traición posible...
    Hola a todos.

Y mi decepción aumenta cuando le veo la cara al MinDefensa cuando declara que no hay presupuesto para invertir en SAMs, lo dijo con una sonrisa, me pregunto si será risa nerviosa o de burla, miren el video...

Colombia no compraría sistema de defensa antiaéreo, según Mindefensa | Noticias Caracol

Publicado el 2 oct. 2018

Auf Wiedersehen.
    ¿Sabe cuál es la diferencia ?
    Qué estos tipos viven de lo lindo y no sienten las necesidades del pueblo ,ese mismo que los eligió ,a ellos que les importa la gente que sufre de abusos en frontera o los militares y policías que comen monte ,ellos andan en sus camionetas blindadas ,sus escoltas y de paso robando ,ya la buya de maduro paso ya se conformaron con atenerse a los gringos !!

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    La verdad estaba ilusionado con los SAM pero pus que se puede hacer... Cómo dijo cierto corista por estos lados "Sam Sam Sam Fernando."
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    luisferlm1 escribió:
    Pues entiendo que normalmente estos aviones traen suministros para las embajadas de EU en la región. Hoy están en Bogotá y más tarde siguen a otras capitales latinoamericanas.
    .

Cierto, pero tres vuelos en tres días. Caramba...
    No es nada. Esos gordos de la Embajada están comiendo mucho...

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Se hace necesario que todos  los que  participamos  en este foro  repliquen la noticia  y presenten  su desacuerdo respetuoso  en los twiters  del presidente ,ministros ,senadores y  detractores del proyecto  ,es la única forma de sentar  un precedente  y no quede  como una idea más  que  a nadie  le dolió   se deja de lado y muere   ,es hora que por lo menos  con nuestros reclamos  se deje  presente de   inconformidad  .Este trabajo debe ser  obligación  y sobre todo un deber moral y de patriotismo  presionar  con nuestras  pequeñas  voces  y hacer  aunque sea ruido .EL que no denuncia  es al que se la hacen  todas  las veces de manera continuada .

• Que tristeza yo soñaba con almenos un sistema, para decir, que en toda la historia de Colombia por fin tendríamos algo moderno, pero nada. Que triste. Ahora esperar hasta el 2026.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Spiderman, relajate.
    Hola a todos.

Publicado el 2 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

coincido totalmente se ríe de una forma bastante burlona 
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    A mi si me parece bastante curioso que viejos zorros en esto de los foros militares piensen que eso de comprar un sistema SAM sea sinó llamar a Israel hoy, pedirlos y el lunes de la otra semana ya están instalados y operativos en territorio colombiano.
    Y que también piensen que para el Gobierno sacar US$350 millones es cosa de sacarlos de un cajón y consignarlos.

NO! Implementar el nuevo sistema de defensa aérea es cuestión de varios meses. Yo no sé si siquiera lo que pida Colombia ya esté fabricado. Porque si no, hay que esperar que los hagan.
    Además, mire las peripecias que tiene que hacer el Gobierno para añadirle partidas adicionales al presupuesto de la nación para poder financiar esa posible compra. Les recuerdo: el Gobierno pidió esa adición presupuestal para adquirir SAM en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2019. Entonces es de lógica elemental entender que hoy el presupuesto para adquirir SAM efectivamente NO LO HAY hasta el otro año.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 2 October 2018 #3538
    Tavo89 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Spiderman, relajate.
    Hola a todos.

Publicado el 2 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

coincido totalmente se ríe de una forma bastante burlona 
    Algo q le han criticado mucho a Duque es que anda muy desconectado con sus ministros, él dice una vaina y sus ministros y colaboradores dicen otra totalmente distinta, Duque fue claro en varias entrevistas en decir que se necesitaban esas capacidades, y sale el doble del Cerdo (el de la tele) a decir que no, que tiene muchas razones pero que la principal es que no hay plata, pilas y no sea una jugada para destinar esa plata a contratos chimbos para que algunos se tapen en plata, ahora yo me pregunto, no se supone que fue este tipo el que tuvo que explicar en el primer debate porque debía adicionarse el presupuesto de defensa en un billón para comprar el sistema de defensa antiaérea? O esos fueron los militares y este señor hasta ahora vino a intervenir en ese debate ? 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 3 October 2018 #3539
    Definitivamente la mitad de foristas no leen.

1) Acá quieren que el ministro compre este año con plata que no le han aprobado, como si los proveedores le recibieran criptomonedas inventadas o vales, como si el cagara plata o si el mismo se asignara presupuesto, esto no es Venezuela por más que algunos la envidien.

2) Obviamente el no puede comprometerse con nadie (Y MENOS CON LOS ISRAELITAS), a comprar algo sin aprovación  del presupuesto general por parte del Congreso, si el congreso no le aprueba la plata con que cara le va a pagar a los proveedores del sistema. 

3) En resumen, que el no puede comprar nada y no ha comprado nada AHORA pues el presupuesto NORMAL de este año ya me imagino que está mas que causado.

4) LA NOTICIA que se debatió, es la solicitud por parte de MINDEFENSA para adicionar 1.1 billones al presupuesto Normal del 2019 (el año que viene para algunos desubicados) , para el SISDAN. Para eso se debate 4 veces en las comisiones segunda tanto de cámara como de senado. 

Dejen de decir bobadas y en vez de replicarle a MINDEFENSA en sus cuentas de twitter, sugieran la necesidad en las cuentas de los señores Senadores (especialmente) de la comisión segunda. 
    Editado por LEON on
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y con que cara voy y le digo al congreso que necesito adquirir misiles y luego a la siguiente semana digo "declinamos" la compra, a ver si yo hablo de "declinar" es porque eso estaba listo y ya no se va a comprar, esos 1.1 billones fijo los mueven para otra cosa pero vayan y tiren ladrillos el dia que Dios no lo quiera vuelvan chicuca las refinerías o mejor libros para detener los MI-35 en la frontera
  • Pero hay algo que no me cuadra. Páginas atrás Erich nos compartió una información la cual confirmaba la firma,
    por parte Colombia, de un sistema antiaéreo de mediano/largo alcance y se especuló mucho sobre el Barak o otro tipo de sistemas. Después MinDefensa propuso ante el congreso, una adicción de 1.1 billones para la compra de sistemas antiaéreos y ahora vemos que se cayó le proyecto. Las preguntas aquí son:
    ¿Y la supuesta firma de un sistema antiaereo?
    ¿Pueden tener la llegada de aviones de carga estadounidense algo que ver?

PDT: Ahora le dejamos el camino libre a Venezuela que no pegué tremenda violada, hasta cuándo aprueben el proyecto.
Entre o registrese para comentar