Esto me recuerda algo que se me olvidó comentarte @DavidRec: ¿De qué le servirían los cañones al Kfir en caso de dogfigth contra un F-16 o un Su-30? ¿No sería mejor usar ese espacio para llevar más combustible, como hacían con el Mirage III?
Pues sirven en el sentido de que disparan y son letales contra blancos de superficie y aereos, pero en un combate cerrado donde el Kfir tiene desventaja contra aviones más maniobrables como el Su-30 o el F-16 ¿Si sirven? Yo prefiero más combustible para llevar dos AAM más y un solo tanque de combustible central.
Yo en lo personal considero César quelos cañones son una herramienta útil a pesar de que se cuente con AAM, cosa que se mostró en Vietnam con el F-4. Me sigue desvelando alguna posibilidad de agregar dos tanques de perfil supersónico, pero manteniento el tanque ventral y 4 misiles.
Es que eso depende de la mision. El chasis de los cañones se podria retirar por un depósito de carburante adicional y viceversa cuando haga falta, e incluso se podría llevar un pod de cañón externo como el NC621 o el CC420 debajo de una de las tomas de aire al lado del Litening III para seguir llevando el tanque de combustible por los cañones internos. Igual me reitero, para el Kfir valdría más llevar dos AAM adicionales que los cañones ya que es una plataforma en desventaja para dogfigth con cañón contra un F-16 o un Su-30.
No estoy de acuerdo, no hay que cometer el error de los gringos con su F-4 en Vietnam o el actual de los británicos con sus Typhoon que no tienen cañón.
El cañón debe estar siempre. Usted no sabe cuándo va a necesitarlo. ¿Cómo es que dicen? Es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo...
Hay otras soluciones para darle más capacidades en armas al Kfir, ya se han debatido ampliamente.
En aviación y sobre todo militar de combate nada es de quitar y poner, no es cuestión de sacar un cañon y munición y poner un tanque, ese es un trabajo que requiere estudios de factibilidad que la FAC le tendría que pagar a IAI, y además contar con el aval de los Israelíes, el OEM del Kfir es IAI y no la FAC.
A pesar de que el Kfir en combate cerrado es inferior en capacidad de maniobra a cazas como el SU-30 o el F-16, existen maniobras (maniobras que no dudo sepan los pilotos de Kfir FAC) para igualar las cosas en combate cerrado y darle una oportunidad al Kfir de usar sus cañones y derribar su oponente, es mejor tener los cañones instalados, en un combate cerrado se explotan las debilidades y errores del enemigo así como tus fortalezas y las de tu caza.
Giora Epstein fue as de la IAF en la Guerra del Yomkippur con Mirage III y Nesher, deltas. Derribó aviones que era más maniobrables que los que él usó, como el Mig-17, Mig-21, Sukhoi Su-7 y Sukhoi Su-20. La mayoría a cañón.
Lo que pasa es que en la época de Gioria no habían radares tan eficientes como los de ahora y una ves leí que el man tenia una visión excepcional, que veía aviones antes que otros pilotos de su escuadron y eso le permitía atacarlos primero a las 6, claro que tambien entro en combate cerrado, pero el radar de esos aviones eran sus ojos.
No estoy de acuerdo, no hay que cometer el error de los gringos con su F-4 en Vietnam o el actual de los británicos con sus Typhoon que no tienen cañón.
El cañón debe estar siempre. Usted no sabe cuándo va a necesitarlo. ¿Cómo es que dicen? Es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo...
Hay otras soluciones para darle más capacidades en armas al Kfir, ya se han debatido ampliamente.
Yo estoy hablando de darle más capacidad de combustible sobre algo que ya existe desde el Mirage III para desocupar dos hardpoints y así tener dos AAM adicionales. No estoy hablando de colocar dos AAM en dos hardpoints donde nunca los han tenido, cosa que también he debatido harto desde que yo les empecé a hablar de racks dobles ¿Te acuerdas?
En aviación y sobre todo militar de combate nada es de quitar y poner, no es cuestión de sacar un cañon y munición y poner un tanque, ese es un trabajo que requiere estudios de factibilidad que la FAC le tendría que pagar a IAI, y además contar con el aval de los Israelíes, el OEM del Kfir es IAI y no la FAC.
¿Y en qué momento he dicho que sea gratis? Por lo menos no es algo desconocido ya que se hacía con el Mirage III, cuyo módulo de cañones es el mismo del Kfir.
A pesar de que el Kfir en combate cerrado es inferior en capacidad de maniobra a cazas como el SU-30 o el F-16, existen maniobras (maniobras que no dudo sepan los pilotos de Kfir FAC) para igualar las cosas en combate cerrado y darle una oportunidad al Kfir de usar sus cañones y derribar su oponente, es mejor tener los cañones instalados, en un combate cerrado se explotan las debilidades y errores del enemigo así como tus fortalezas y las de tu caza.
Existe la opción de llevar ese combustible adentro y el cañón afuera, ahorita te la voy a mostrar.
Giora Epstein fue as de la IAF en la Guerra del Yomkippur con Mirage III y Nesher, deltas. Derribó aviones que era más maniobrables que los que él usó, como el Mig-17, Mig-21, Sukhoi Su-7 y Sukhoi Su-20. La mayoría a cañón.
Aviones con las mismas límites de G que el Kfir, más maniobrables a baja velocidad gracias a que tienen alas en flecha o no son deltas puros, pero con peores relaciones potencia/peso y por lo tanto inferiores en combate vertical. En cambio tanto el F-16 como el Su-30 son superiores al Kfir en aceleración, trepada, visual de la cabina y límites de G.
Lo que pasa es que en la época de Gioria no habían radares tan eficientes como los de ahora y una ves leí que el man tenia una visión excepcional, que veía aviones antes que otros pilotos de su escuadron y eso le permitía atacarlos primero a las 6, claro que tambien entro en combate cerrado, pero el radar de esos aviones eran sus ojos.
Siendo que ahora el radar del Kfir aventaja al del F-16, e incluso en algunas características al del Su-30; aviones contra los que el el Kfir nisiquiera se podría enfrentar en condiciones más o menos iguales en combate visual debido a que las cúpulas tanto del F-16 como del Su-30 dan una mejor visual. Pero los "ojos" electrónicos del Kfir (sobre todo el HMD Targo) sí que le dan ventaja en combate cercano con misiles por lo que un par de AAM adicionales como lo son el P-5 en mi opinión valen más que los cañones.
Y por cierto, ya les había dicho que se puede llevar más combustible y también cañón ¿Y pues como? Pues así:
Llevando un pod de cañón como el de este M2000 (es un CC420 de 30mm) o el pod NC621 de 20mm (el mismito que la FAC compro para ponérselo al Arpía 4 ¿Se acuerdan?) Al lado del Litening III, en vez de una LGB o de una Xue. Y por cierto, en el Mirage III el módulo de cañón si era de quita-y-pon (plug-and-play) con el tanque de combustible adicional ¿Cuando lo hacían? Pues cuando le quitaban el tanque trasero de combustible para usar el cohete de refuerzo SEPR, compensando de esa forma la reducción del volumen interno de combustible (lo cual me da otra idea con respecto a aumentar la autonomía y a poder despegar desde pistas de dispersión o desde pistas dañadas, pero eso es otro cuento para después).
Una pregunta y dispensen que me entrometa, ya que estan hablando de ponerle mas cosas al Kfir y siendo este israeli y siendo los israelies creo los que le colocaron a sus F-16 tanques en el fuselaje encima donde comienzan sus alas e incluso posee sistemas en su espina dorsal, no se le pudiera intentar hacer algo parecido y liberar espacios para llevar armas?
Una pregunta y dispensen que me entrometa, ya que estan hablando de ponerle mas cosas al Kfir y siendo este israeli y siendo los israelies creo los que le colocaron a sus F-16 tanques en el fuselaje encima donde comienzan sus alas e incluso posee sistemas en su espina dorsal, no se le pudiera intentar hacer algo parecido y liberar espacios para llevar armas?
saludos!
Pues la idea es tocar el avión lo menos posible, cambiar el módulo de los cañones por un depósito adicional de combustible es lo más cerca que hay de un CFT para el Kfir sin inventarse algo que no exista previamente.
usteds imagina que se realicen los estudios correspondientes, se invente un modelo de CFT (que significa?) que sea para el fuselaje del Kfir? quizas su silueta cambia un poco pero le daria mas alcance , hay algo parecido en un nuevo modelo de F-15 donde van las armas, pero en este caso combustible
Comentarios
Bonita foto, y bonitos tanques.
Esto me recuerda algo que se me olvidó comentarte @DavidRec: ¿De qué le servirían los cañones al Kfir en caso de dogfigth contra un F-16 o un Su-30? ¿No sería mejor usar ese espacio para llevar más combustible, como hacían con el Mirage III?
¿Y en qué momento he dicho que sea gratis? Por lo menos no es algo desconocido ya que se hacía con el Mirage III, cuyo módulo de cañones es el mismo del Kfir.
Existe la opción de llevar ese combustible adentro y el cañón afuera, ahorita te la voy a mostrar.
Aviones con las mismas límites de G que el Kfir, más maniobrables a baja velocidad gracias a que tienen alas en flecha o no son deltas puros, pero con peores relaciones potencia/peso y por lo tanto inferiores en combate vertical. En cambio tanto el F-16 como el Su-30 son superiores al Kfir en aceleración, trepada, visual de la cabina y límites de G.
Siendo que ahora el radar del Kfir aventaja al del F-16, e incluso en algunas características al del Su-30; aviones contra los que el el Kfir nisiquiera se podría enfrentar en condiciones más o menos iguales en combate visual debido a que las cúpulas tanto del F-16 como del Su-30 dan una mejor visual. Pero los "ojos" electrónicos del Kfir (sobre todo el HMD Targo) sí que le dan ventaja en combate cercano con misiles por lo que un par de AAM adicionales como lo son el P-5 en mi opinión valen más que los cañones.
Y por cierto, ya les había dicho que se puede llevar más combustible y también cañón ¿Y pues como? Pues así:
Llevando un pod de cañón como el de este M2000 (es un CC420 de 30mm) o el pod NC621 de 20mm (el mismito que la FAC compro para ponérselo al Arpía 4 ¿Se acuerdan?) Al lado del Litening III, en vez de una LGB o de una Xue. Y por cierto, en el Mirage III el módulo de cañón si era de quita-y-pon (plug-and-play) con el tanque de combustible adicional ¿Cuando lo hacían? Pues cuando le quitaban el tanque trasero de combustible para usar el cohete de refuerzo SEPR, compensando de esa forma la reducción del volumen interno de combustible (lo cual me da otra idea con respecto a aumentar la autonomía y a poder despegar desde pistas de dispersión o desde pistas dañadas, pero eso es otro cuento para después).
saludos!
Pues la idea es tocar el avión lo menos posible, cambiar el módulo de los cañones por un depósito adicional de combustible es lo más cerca que hay de un CFT para el Kfir sin inventarse algo que no exista previamente.
Saludos.
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