América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1165166168170171257

Comentarios

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 28 September 2018 #3342

SPIDERMAN escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    jajajajaja...no maric**, jajajajaja,  

Y gracias al amigo que me ha remitido todos los links en donde han salido publicadas réplicas de lo que aquí compartimos.
    Hola a todos.

El patetismo en su máxima expresión!!!. Esos chicos de webin definitivamente NO tienen decoro alguno, ni respeto por la labor exclusiva de nuestro amigo Erich.

Amigos, un llamado general a la cautela.

Recuerden que en esta comunidad somos unos afortunados por conocer de primera mano cuál es la reacción de nuestro país a la actual amenaza Venezolana, pero lo que se comunique aquí también lo leen de otros países, porque además de blogs que se la pasan leyéndonos para poder replicarnos también hay Colombo-Venezolanos que nos leen y estan al servicio del gobierno Chavista/Madurista.

NO les facilitamos las cosas.

Auf Wiedersehen.

Ya hasta da pereza comentar la inexistente ética de esta gente, no tienen ni una pizca de amor propio esos intentos de periodistas.
  • Front escribió:7

SPIDERMAN escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    jajajajaja...no maric**, jajajajaja,  

Y gracias al amigo que me ha remitido todos los links en donde han salido publicadas réplicas de lo que aquí compartimos.
    Hola a todos.

El patetismo en su máxima expresión!!!. Esos chicos de webin definitivamente NO tienen decoro alguno, ni respeto por la labor exclusiva de nuestro amigo Erich.

Amigos, un llamado general a la cautela.

Recuerden que en esta comunidad somos unos afortunados por conocer de primera mano cuál es la reacción de nuestro país a la actual amenaza Venezolana, pero lo que se comunique aquí también lo leen de otros países, porque además de blogs que se la pasan leyéndonos para poder replicarnos también hay Colombo-Venezolanos que nos leen y estan al servicio del gobierno Chavista/Madurista.

NO les facilitamos las cosas.

Auf Wiedersehen.

Ya hasta da pereza comentar la inexistente ética de esta gente, no tienen ni una pizca de amor propio esos intentos de periodistas.

jajajaja ya da risa, y queda confirmado que solo tienen dos unicas fuentes Erich y americamilitar.....a Erich le montaron paparazi........yo creo que si por alguna casualidad improbable del destino se enteracen de alguna noticia, le revisarian el twitter a Erich o a Americamilitar y si no esta no la publican porque no la creerian......jajajaja eso si es descaro
  • Las cosas ya se están enfriando, de nuevo, lo que es bueno con el vecino berrinchudo que nos tocó, al menos se sacaron los recursos para ir acomodando de a poco la defensa antiaérea. Me pregunto que sistema será?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 30 September 2018 #3345

Boeing C-17 Globemaster de la USAF esta mañana en Colombia, dejando carga. Despego a las 11y30.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Misilitos antirradar para los kfir? Manpads? Radares? Algo discreto pero contundente? Por lo visto esa reunión Duque - Mattis fue bastante productiva.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Epa. Me estoy empezando a creer en serio lo de los Patriot de Bahrein.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero entonces no tuvo que ser 1 Globemaster, tuvieron que ser varios...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 30 September 2018 #3349
    No jodas que las baterías que quitaron de oriente medio, han venido a parar aquí.... será???
    Y si hipotéticamente especulando, como vendrían, ... en calidad de préstamo? En calidad de apoyo? En calidad de Lessing?

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    A ese si le caben cosas.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pero entonces no tuvo que ser 1 Globemaster, tuvieron que ser varios...
    Pero Andrés acuérdate qué desde está semana nos cuentan qué varios aviones dé carga usaf están aterrizando muy seguido por éstos lares en rionegro y catam para ser más específicos, ahora qué traen??? Ahí sé lo dejamos a los que saben en chivas noticiosas esperar y con valeriana jaja

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

Boeing C-17 Globemaster de la USAF esta mañana en Colombia, dejando carga. Despego a las 11y30.

En ese monstruo caben varias cositas , que será , que será ?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

Acá está el avión del que hablan
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 September 2018 #3354
    Yo no dudo de la enorme capacidad de carga de un C-17 Globemaster. Pero resulta que una batería Patriot PAC-3, que es lo que hay o había en Bahreín, es tremendo monstruo de batería...
    En el Globemaster entra apenas la lanzadera de los misiles...
    ¿Y el resto de cosas?
    Porque no es sólo la lanzadera, ahí falta el radar, la unidad de comando y control, el amunicionador, etc, etc...
    Por eso escribo que tendrían que ser varios C-17...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Será que el presidente Duque se coronó unos Manpads con Trump? Esperar a ver pues.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Yo no dudo de la enorme capacidad de carga de un C-17 Globemaster. Pero resulta que una batería Patriot PAC-3, que es lo que hay o había en Bahreín, es tremendo monstruo de batería...
    En el Globemaster entra apenas la lanzadera de los misiles...
    ¿Y el resto de cosas?
    Porque no es sólo la lanzadera, ahí falta el radar, la unidad de comando y control, el amunicionador, etc, etc...
    Por eso escribo que tendrían que ser varios C-17...

En efecto se necesitan vario viajes:

https://youtu.be/t4CUrbDhb8s

No creo que sea SAM, suponiendo que estén trayecto algo importante para el contexto regional por las referencias de Erich (porque aviones cargueros de la USAF llegan todo el tiempo a Colombia) debe ser algo más modesto pero contundente para defendernos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Se sabe exactamente donde aterrizó? @ErichSaumeth
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 30 September 2018 #3358
    ErichSaumeth escribió:

Estimado puede ser cualquier cosa , entre otras el vuelo logístico de la inmensa delegación Americana.
    Ahora si me dices que fue en Barranquilla o ct/ena si seria interesante.

A Tolemaida van regularmente pero nadie se entera.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 30 September 2018 #3359
    LEON escribió:
    Será que el presidente Duque se coronó unos Manpads con Trump? Esperar a ver pues.

Me voy por esa opción , a menos que ya tengan arreglado un ataque a Venezuela que la verdad no creo
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 30 September 2018 #3360
    Para manpads basta un C 130 . Baterias AA lo dudo pero mucho , amen de que llegarían al Norte , no a Bogota.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Si se requieren 3 globemaster de usaf en 2 semanas para traer manpads?
Entre o registrese para comentar