Yo de ustedes no hago cuentos por el alza del petróleo en Colombia, ya que en el senado. Le metieron mano a esas ganancias para salud y infraestructura.
Perfecto, mejor. Porque así los amigos de la izquierda no tendrán excusa alguna para oponerse a las adiciones en defensa.
Podríamos tener una red hospitalaria como la de España y una educación como la de Japón, Estimado, pero para la izquierda latinoamericana todo lo que huela a cuartel es objetivo primordial. Así que no, su oficio es quejarse, así consiguen su electorado.
Pero ojo, que hoy, expertos de Singapur y EAU han anticipado que el barril, a final de año, estará en US$ 100...
Veo al Presidente Duque muy prudente con el gasto, ojalá no sea como el Príncipe de Anapoima que se ferió la última bonanza en mermelada.
En los pocos días de gobierno el nuevo presidente ha dado un paso significativo,en la defensa del país. Lo cual me da la esperanza que este gobierno sea el que adquiera los reemplazos de los Kfir.
Que le queden 4 años a los Kfir es otra brecha a la preocupación existente, aun así los Kafos aguanten otros años más es sano que el congreso tenga en cuenta la necesidad de que sean remplazados por otro mejor vector.
Cuando dice "defensa multicapa" aparte de los barac 8, me imagino y espero que vayan a comprar algo de corto alcance también y portátil, así no nos vuelve parquear el vecino impunemente cualquier helo en nuestro territorio.
Cuando dice "defensa multicapa" aparte de los barac 8, me imagino y espero que vayan a comprar algo de corto alcance también y portátil, así no nos vuelve parquear el vecino impunemente cualquier helo en nuestro territorio.
Es que la ventaja del Barak 8 es que puede cubrir varias capas, desde la corta hasta la de medio o largo alcance...
En los pocos días de gobierno el nuevo presidente ha dado un paso significativo,en la defensa del país. Lo cual me da la esperanza que este gobierno sea el que adquiera los reemplazos de los Kfir.
Es muy bueno ganar indulgencias con Padre Nuestros ajenos, y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo del Cesar: Pero esto ya lo habia dejado gestionado el gobierno Santos.
Claro por eso fue el gobierno Duque el que salió a poner la cara en el congreso, tan gestionado estaba que en el presupuesto no había nada que indicara esto
Es muy bueno ganar indulgencias con Padre Nuestros ajenos, y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo del Cesar: Pero esto ya lo habia dejado gestionado el gobierno Santos.
Que santos dejo que? Lo único que dejó fue un agujero fiscal. Y un engaño enorme ,con la ayuda de la prensa vendida.
Avenger, te has quejado de que otrosentran a hacer comentarios políticos inoportunos y sin fundamento.. y sales con uno de los más grandes.
La adición (al pryecto original de presupuesto que dejó Santos) la está presentado el actual gobierno. Si vamos a hablar que sea con soporte por favor. Muéstranos la fuente de que la adición de 1.1 billones es voluntad de Santos.
En 8 años el gobierno Santos no hizo una sola adición para sistemas de defensa antiaérea, entonces hablar de "padrenuestros ajenos" y que tú afirmes que esto "lo había dejado gestionado el gobierno Santos" es sorprendente a decir verdad. Con mis 33 años no concibo que se pueda exigir algo para negarlo a renglón sigueinte (es decir, no comentarios políticos oportunistas en el hilo).
Con los demás y la administración lo siento, pero es una afirmación directa y relacionada que está haciendo el forista Avenger y lo mismo he invervenido en ocasiones con Spiderman para que las posturas se centren, porque no hay derecho que este espacio que pretende ser plural se llene de sesgos sin argumentos.
Es inevitable que si Avella o Lara se refieren al tema se traiga sus opiniones, eso es distinto. De Avella algunos (como es mi caso) invité a responder en su cuenta de twitter y yo mismo lo hice con respeto y sustento, mostrándo con mi comentario que una de las razones son los 23 Su-30MKII de superioridad aérea del vecino con los cuales han amenazado a Colombia no una sino varias veces. Un hecho objetivo ante lo que consieras una postura errada.
Alejémonos del responder posturas vacías con más posturas vacías, las diferencia la hacen los argumentos porque esto es un foro. Para escuchar proselitistas con seguidores está twitter.
Bueno, ayer en horas del mediodia se habria firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo alcance para la FAC, pero no hemos publicado nota al respecto (la edicion lo estima asi), por q esperamos confirmacion y ademas por solicitud de la FAC.
Comparto la informacion q en este momento tenemos, pero estamos esperando datos mas precisos q nos permitan confirmar, por lo q sugiero no anticiparse a nada.
Sin embargo, si puedo confirmar q se vienen adelantando un intenso trabajo por parte de la FAC en este sentido.
Me excuso con ustedes. No se ha publicado nada por solicitud de la FAC, que a pesar de no confirmar expresamente, si ha pedido no afectar el "avance" en la negociación, aunque y en este sentido lo que nosotros tenemos entendido es que antes del 7 de agosto todo debe estar firmado.
Ahí dejo en palabra de nuestro estimado Erich de quien la labor y el merito de haber gestionado durante largo tiempo esta adquisición.
Y sobre lo otro: la gestión es de la FAC, que ha hecho todo lo posible y siempre durante Santos dijo estar esperando el momento en que el gobierno asigne los recursos.
Lo que sabemos es que el gobierno Santos nunca en sus 8 años hizo una adición de presupuesto para sistemas de defensa anti-aérea. Lo que sí sabemos es que el Impuesto al Patrimonio I e IP2 que posibilitaron la modernización incipientes de las FFMM su gobierno no los remplazó con nada.
O mejor dicho, sí hicieron un tercero que se llamó "Impuesto a la riqueza" de lo que sin embargo y finalemente no le correspondió nada las FFMM. Si no sabes Avenger qué fueron los Impuestos a Patrimonio y si no sabías que el gobierno Santos no los remplazó con nada.. pues entonces es mejor evitar comentario exabruptos para luego endilgar a otros el desviar el tema.
Empezamos con las tendencias políticas, es inevitable pero al menos seamos imparciales! Hagamos de cuenta que aun somos militares por lo tanto no debemos tener afinidad política.
Sí, alejémonos del "eso ha de ser que" y pasemos a la discusión ténica y de los hechos objetivos. Si Lara o Petro dicen algo de este tema puntual, pues será inevitable traerlo (pues ellos se meten con el tema del hilo); pero las suposiciones y radicalismos hay que llevarlos a su mínima expresión si queremos armonía aquí.
Si se comprende que en un foro es respetable no cualquier manifestación sino el argumento, pues no tendremos problema.
Entonces centrémonos únicamente en lo tecnico Davicrec porque pareciera quelas POLÍTICAS PUBLICAS y de seguridad no tienen cabida en el Debate, junto con sus respectivas asignaciones de responsabilidades o irresponsabilidades desde el ejecutivo nacional. Yo entiendo lo que se intenta desde el EMC que los debates no caigan cuestiones vacías pero es que muy difícil de tragar algunas barbaridades de algunos foristas y estas sigan sin rectificación alguna.
Comentarios
Veo al Presidente Duque muy prudente con el gasto, ojalá no sea como el Príncipe de Anapoima que se ferió la última bonanza en mermelada.
Saludos,
Lo cual me da la esperanza que este gobierno sea el que adquiera los reemplazos de los Kfir.
Ten fe, eso viene con las compensaciones por la compra de los Barak
Lo único que dejó fue un agujero fiscal.
Y un engaño enorme ,con la ayuda de la prensa vendida.
La adición (al pryecto original de presupuesto que dejó Santos) la está presentado el actual gobierno. Si vamos a hablar que sea con soporte por favor. Muéstranos la fuente de que la adición de 1.1 billones es voluntad de Santos.
En 8 años el gobierno Santos no hizo una sola adición para sistemas de defensa antiaérea, entonces hablar de "padrenuestros ajenos" y que tú afirmes que esto "lo había dejado gestionado el gobierno Santos" es sorprendente a decir verdad. Con mis 33 años no concibo que se pueda exigir algo para negarlo a renglón sigueinte (es decir, no comentarios políticos oportunistas en el hilo).
Con los demás y la administración lo siento, pero es una afirmación directa y relacionada que está haciendo el forista Avenger y lo mismo he invervenido en ocasiones con Spiderman para que las posturas se centren, porque no hay derecho que este espacio que pretende ser plural se llene de sesgos sin argumentos.
Alejémonos del responder posturas vacías con más posturas vacías, las diferencia la hacen los argumentos porque esto es un foro. Para escuchar proselitistas con seguidores está twitter.
Lo que sabemos es que el gobierno Santos nunca en sus 8 años hizo una adición de presupuesto para sistemas de defensa anti-aérea. Lo que sí sabemos es que el Impuesto al Patrimonio I e IP2 que posibilitaron la modernización incipientes de las FFMM su gobierno no los remplazó con nada.
O mejor dicho, sí hicieron un tercero que se llamó "Impuesto a la riqueza" de lo que sin embargo y finalemente no le correspondió nada las FFMM. Si no sabes Avenger qué fueron los Impuestos a Patrimonio y si no sabías que el gobierno Santos no los remplazó con nada.. pues entonces es mejor evitar comentario exabruptos para luego endilgar a otros el desviar el tema.
Hagamos de cuenta que aun somos militares por lo tanto no debemos tener afinidad política.
Si se comprende que en un foro es respetable no cualquier manifestación sino el argumento, pues no tendremos problema.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!