América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia contaría con un sistema SAM de mediano alcance

2»

Comentarios

  • Aquí un pequeño comparativo, puede que falten mas variables....pero se las podemos ir agregando

    SAM BARAK 8 KM CHEOLMAE 2
    PESO MISIL 275 Kg 400 Kg
    LONGITUD 4,5 metros 4,61 Metros
    DIAMETRO 0,54 metros 0,27 metros
    VELOCIDAD Mach 2 Mach 4,5
    RANGO 70 Kilometros 40 Kilometros
    TECHO 16 Kilometros 15 Kilometros
    LANZADERAS Hasta 12 de 8 celdas 4 - 6 lanzadores de 8 celdas

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    El Cheolmae podría ser una gran opción, al ser un sistema de medio alcance, y por ser con los coreanos, tal vez nos dejen transferencia de tecnología, sea para construirlo, como querían hacer con los Cstar, o proyectar con ellos siquiera un Manpads. 

    Una vez alguien mencionaba que por ley todo lo que se compre tiene que tener alguna clase de compensación ¿Alguien nos ayuda a recordar que era por favor?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con los coreanos y suecos es mas fácil, lo demás es a culito pelao.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 24 September 2018 #25
    Veremos, pero creo que ese contrato se lo queda IAI, el tiempo lo dirá. Aclaro que no me parece mal, es más me parece muy bien, nadie como ellos para diseñar un sistema del que depende su supervivencia como Estado, y nadie como ellos para saber de qué están hechos los sistemas rusos a los cuales ojalá jamás nos tengamos que enfrentar.

    Saludos,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por ese lado bien, pero la dependencia en compensación es nula, deberían de asignar los sistemas de corto alcance a otro fabricante de otro pais que de esas garantias.
  • Black_Hawk
    Black_HawkForista
    Forista
    Editado Thu, 27 September 2018 #27
    Carlos_Dario escribió:
    Aquí un pequeño comparativo, puede que falten mas variables....pero se las podemos ir agregando

    SAM BARAK 8 KM CHEOLMAE 2
    PESO MISIL 275 Kg 400 Kg
    LONGITUD 4,5 metros 4,61 Metros
    DIAMETRO 0,54 metros 0,27 metros
    VELOCIDAD Mach 2 Mach 4,5
    RANGO 70 Kilometros 40 Kilometros
    TECHO 16 Kilometros 15 Kilometros
    LANZADERAS Hasta 12 de 8 celdas 4 - 6 lanzadores de 8 celdas

    Sería interesante saber cómo afecta, en un posible caso de ataque venezolano, ese 1km menos de techo de servicio y los 30 km menos de alcance del Kim Cheolmae a comparación del Barak 8.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 27 September 2018 #28
    Ojo que el hecho que el Sukoi pueda subir hasta allá, no quiere decir que desde allá pueda lanzar su ataque ybque su arma pueda ser lanzada, hay unos parámetros de lanzamiento aplicables a cualquier plataforma y en especial al arma en si!
  • Black_Hawk escribió:
    Carlos_Dario escribió:
    Aquí un pequeño comparativo, puede que falten mas variables....pero se las podemos ir agregando

    SAM BARAK 8 KM CHEOLMAE 2
    PESO MISIL 275 Kg 400 Kg
    LONGITUD 4,5 metros 4,61 Metros
    DIAMETRO 0,54 metros 0,27 metros
    VELOCIDAD Mach 2 Mach 4,5
    RANGO 70 Kilometros 40 Kilometros
    TECHO 16 Kilometros 15 Kilometros
    LANZADERAS Hasta 12 de 8 celdas 4 - 6 lanzadores de 8 celdas

    Sería interesante saber cómo afecta, en un posible caso de ataque venezolano, ese 1km menos de techo de servicio y los 30 km menos de alcance del Kim Cheolmae a comparación del Barak 8.

    Creo que ya no hay necesidad, parece ser y con lo que he averiguado ya eso esta definido y con las palabras del presidente se confirma aun mas, ya que luz verde hay.
  • Si fuera por mí, compraría el que haya resultado más efectivo, los israelíes usan eso a diario con los palestinos tirándole de todo.
  • Jimmy_S escribió:
    Ojo que el hecho que el Sukoi pueda subir hasta allá, no quiere decir que desde allá pueda lanzar su ataque ybque su arma pueda ser lanzada, hay unos parámetros de lanzamiento aplicables a cualquier plataforma y en especial al arma en si!

    Si, existen esos parámetros, pero no creo que un estratega envie un Su a lanzar bombas encima de un objetivo que lo proteja un arma que tenga ese alcance, lo mas logico e idoneo es utilizar las armas que puedan ser lanzadas desde mas lejos, un ataque SEAD no?
  • Yare escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Ojo que el hecho que el Sukoi pueda subir hasta allá, no quiere decir que desde allá pueda lanzar su ataque ybque su arma pueda ser lanzada, hay unos parámetros de lanzamiento aplicables a cualquier plataforma y en especial al arma en si!

    Si, existen esos parámetros, pero no creo que un estratega envie un Su a lanzar bombas encima de un objetivo que lo proteja un arma que tenga ese alcance, lo mas logico e idoneo es utilizar las armas que puedan ser lanzadas desde mas lejos, un ataque SEAD no?
    Y tienen esa capacidad?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SNAFU escribió:
    Yare escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Ojo que el hecho que el Sukoi pueda subir hasta allá, no quiere decir que desde allá pueda lanzar su ataque ybque su arma pueda ser lanzada, hay unos parámetros de lanzamiento aplicables a cualquier plataforma y en especial al arma en si!

    Si, existen esos parámetros, pero no creo que un estratega envie un Su a lanzar bombas encima de un objetivo que lo proteja un arma que tenga ese alcance, lo mas logico e idoneo es utilizar las armas que puedan ser lanzadas desde mas lejos, un ataque SEAD no?
    Y tienen esa capacidad?
    Sí, la tienen.

  • Y basar, nuestra defensa anti aerea en caññones AA de 23mm y 40mm Junto con misiles como el grom polaco instalado sobre los cañones seria aceptable este sistema de defensa de corto alcance.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso que va a ser el EJC el que monte su artillería defensiva, el proyecto es de ellos y la FAC lo que irá a defender son sus bases.
  • cesar escribió:
    Yo pienso que va a ser el EJC el que monte su artillería defensiva, el proyecto es de ellos y la FAC lo que irá a defender son sus bases.
    Cambio de doctrina.......puede ser.

    Y las FAC se dediquen a buscar los cazas.

    Pasar de doctrina vertical a horizontal (administrativamente es la moda) responsabilidades conjuntas.

    Probable....no se puede descartar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Más que cambiar doctrina, más bien es respetar la doctrina. La responsabilidad de defender activos estratégicos con defensas antiaéreas es más del EJC (refinería de Barrancabermeja, San Andrés, incluso radares de la misma FAC) mientras que si la FAC compra algo sería solo para sus bases.

    Yo sí abogaria por un cambio de doctrina donde el poder aéreo se concentre en un servicio individual, donde el EJC y la ARC retengan el control operativo pero que todos los medios aéreos y antiaéreos hagan parte de la FAC para unificar doctrinas, y reducir gastos por simplificación.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sera que estamos acoplandonos a la Doctrina Española ? Porque el Ejc y La Fac Han ido a esas instrucciones sobre defensa aeréa
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    hunkz escribió:
    No sera que estamos acoplandonos a la Doctrina Española ? Porque el Ejc y La Fac Han ido a esas instrucciones sobre defensa aeréa

    Nuestra doctrina actual al igual que la española o la usana, aboga por un servicio distribuido del poder aéreo donde cada fuerza tiene medios aéreos y medios antiaéreos asignados directamente con doctrinas separadas para cada fuerza. Y ya hemos visto que un oficial de la FAC manifestó que el proyecto de defensa antiaérea lo había planteado el EJC, lo que no sabemos es que si la adición presupuestaria va solo para el EJC o la FAC o se va a dividir entre los dos para que cada fuerza tenga sus sistemas de defensa antiaérea.
Entre o registrese para comentar