América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

1102103105107108143

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Pues es cuando ustedes, allá en la colectividad, deben presionar a sus líderes para que le paren bolas a eso.
    Hola a todos.

Difícil la cosa Andrés, pués para el año fiscal 2019 (Presupuesto) hay una desfinanciación que ronda los mas de 20 BILLONES!!! ¿Te cuento quien comprometió al país de esa manera? Me tocaría referirme a la política y de eso "quiero evitar la fatiga" como diría Jaimito.

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:
    Pues es cuando ustedes, allá en la colectividad, deben presionar a sus líderes para que le paren bolas a eso.
    Hola a todos.

Difícil la cosa Andrés, pués para el año fiscal 2019 (Presupuesto) hay una desfinanciación que ronda los mas de 20 BILLONES!!! ¿Te cuento quien comprometió al país de esa manera? Me tocaría referirme a la política y de eso "quiero evitar la fatiga" como diría Jaimito.

Auf Wiedersehen.
    Pero a ver. Hay que ser coherentes, hombre.
    > Quieren torear a Maduro, en eso estamos de acuerdo, pero para eso se necesita tener músculo, más de lo que se tiene ahora. Hay que presionarlo y eventualmente habrá que responder en algún momento en que se chifle en serio ¿Cómo pensaba enfrentarlo el CD y Duque? ¿Con cauchera y hondas?
    > Hay que enfrentar las nuevas amenazas que dejan los post-conflictos, especialmente en Colombia ¿Cómo pensaba hacerlo el CD y Duque?
    Hay que meter $$$$$ para invertir en las FFAA si usted se mete de cabeza a ser paladín de la libertad y de la democracia de los pueblos oprimidos, porque vamos, eso esperan los venezolanos, o algunos, de Colombia: que se metan a balazos a sacar a Maduro, pues eso vale.
    Así que no pueden sacar esa excusa, tienen que invertir porque tienen que invertir...
    Porque si saben que hay tremendo hueco fiscal, entonces mejor que no le sigan metiendo cizaña al loco de al lado, que está al borde del colapso y del desespero, y bien sabemos qué hacen los locos que están al borde de un ataque de nervios y además tienen muy buen armamento...
    Yo sí creo que algo así le tuvieron que explicar los militares al Presidente Duque y a su bancada: ¿Quieren salvaguardar a Colombia y mostrarse fuertes ante Maduro? Pues empiecen a soltar billetico que acá les tenemos las carpetas de lo que se necesita. Si no hay, entonces chito la boca y pasen de agache...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 14 September 2018 #2084
    Hola a todos.

Es toda una disyuntiva Andrés, por un lado la nueva política externa con Duque quiere ser frontal y por otro lado hay unas carencias evidentes en lo militar. ¿Que hacer si no contamos con los recursos y a la vez no nos podemos endeudar más pués eso sería irresponsable y contraproducente a la larga con las arcas? Pués acudir al aliado de siempre. Pero dicho aliado ahora mismo está inmerso en tremendo shift (cambio) local y hacia otros sitios del globo.

Muy complejo, porque si el vecino te secuestra a tus compatriotas, aunque no se busque pleito desde acá tampoco nos podemos sustraer de semejante agresión.

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Que hacer si no contamos con los recursos y a la vez no nos podemos endedudar más pués eso sería irresponsable y contraproducente a la larga con las arcas?

No me vengan con el manido cuento que no hay recursos...

¡Recursos es lo que hay!!!

¿Cuánto se pierde por evación?

¿Cuánto se pierde por corrupción?

¿Cuánto dinero de las regalías no se ejecuta y eventualmente se pierde?

Hay una demanda contra la empresa que construyó REFICAR por US$ 4.000 millones ¿Será que también la dejarán perder?

Hace poco se cobró una demanda que se le ganó a CLARO, a Movistar y a Tigo en conjunto por COP$ 4,5 billones ¿Ya los desaparecieron tan rápido?

Y si le suena la flauta a Duque (ojalá que sí) con la recuperación de la economía, que apenas con sus anuncios ya alcanzó crecimiento de 3% apenas dado a conocer unos días y él aspira a crecer anual 4,5% a 6% ¿Será que no va a entrar platica?

Y la otra perlita, el precio del petróleo está en ascenso (hoy está en US$ 78,3 el barril) y el gobierno hizo presupuesto el año pasado de precio del barril en US$ 45, así que ahí hay una ganancia de US$ 33 el barril y así estamos desde enero, que el precio se ha mantenido entre US$ 60 a US$ 75...

O sea, dinero es lo que ha entrado, plata es lo que hay...

A otro perro con ese hueso que plata no hay, porque sí la hay...

Y en días pasados, propusimos maneras viables de hacer inversiones militares sin subir impuestos, ni afectar los rubros más sagrados para la gente: educación, salud y vivienda.

Y mire que no se necesita mucho:

Por ejemplo: Como hay regiones que dejan perder las regalías que se les envían, no las ejecutan, entonces el gobierno nacional puede recoger esos recursos no ejecutados y apropiárselos para "libre inversión, entiéndase defensa".

O puede hacer algo parecido a lo que hizo Chile por años con su Ley del Cobre: 5% o 10% de las regalías petroleras a inversión en defensa y que nada tengan que ver con los US$ 12.000 millones anuales que se van de presupuesto para defensa.

¿Ve? Formas de conseguir la plata hay muchas, sólo hay que ser creativos y menos timoratos, dejar el miedo al qué dirán...

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Aqui se resisten a cambiar los modelos de recaudacion y de financiacion, empezando con los modelos de financiacion de las EPS, de las pensiones, de la financiacion de la educacion publica y privada sin cambios en las formas y fondos como esperan tener un estado eficiente.Depurar esas vainas es pisar muchos cayos en este pais y el gobierno si quiere tener gobernabilidad en el congreso se resiste hacer esos cambios. Como dicen aca Ni rajan ni prestan, el hacha ni desocupan el rajadero. Esa resistencia a entrar en la modernidad es lo que nos tiene estancandos en un estado que toda parece medieval y feudatario por sus formas de obtener apoyo politico a base de corruptela.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    En el segundo enlace habla de un aumento en defensa de 6 billones, entre otros que se podrían terminar costeando si al fin no se rompe la regla fiscal. Si se así ¿Que queda ahí para invertir en programas estrategicos? Ya que un incremento así no es pequeño sobre los 33,6 billones que ya se tienen presupuestados.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Centauro escribió:
    Segun Mindefensa,Colombia esta en la capacidad de responderle a Venezuela en cualq\er situacion.Pregunto,que puede hacer ante un ataque aereo a la ARC o contra la infraestructura del Pais? En mi opinion muy poco.
    Esa fantasía de que en Venezuela todo esta en crisis y miseria pero sus juguetes están intactos y tan listos como cuando la Mortadela Galáctica los compró

Solo se la creen los foristas venezolanos. 

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 15 September 2018 #2090
    AndresK escribió:
    ¿Que hacer si no contamos con los recursos y a la vez no nos podemos endedudar más pués eso sería irresponsable y contraproducente a la larga con las arcas?

No me vengan con el manido cuento que no hay recursos...

¡Recursos es lo que hay!!!

¿Cuánto se pierde por evación?

¿Cuánto se pierde por corrupción?

¿Cuánto dinero de las regalías no se ejecuta y eventualmente se pierde?

Hay una demanda contra la empresa que construyó REFICAR por US$ 4.000 millones ¿Será que también la dejarán perder?

Hace poco se cobró una demanda que se le ganó a CLARO, a Movistar y a Tigo en conjunto por COP$ 4,5 billones ¿Ya los desaparecieron tan rápido?

Y si le suena la flauta a Duque (ojalá que sí) con la recuperación de la economía, que apenas con sus anuncios ya alcanzó crecimiento de 3% apenas dado a conocer unos días y él aspira a crecer anual 4,5% a 6% ¿Será que no va a entrar platica?

Y la otra perlita, el precio del petróleo está en ascenso (hoy está en US$ 78,3 el barril) y el gobierno hizo presupuesto el año pasado de precio del barril en US$ 45, así que ahí hay una ganancia de US$ 33 el barril y así estamos desde enero, que el precio se ha mantenido entre US$ 60 a US$ 75...

O sea, dinero es lo que ha entrado, plata es lo que hay...

A otro perro con ese hueso que plata no hay, porque sí la hay...

Y en días pasados, propusimos maneras viables de hacer inversiones militares sin subir impuestos, ni afectar los rubros más sagrados para la gente: educación, salud y vivienda.

Y mire que no se necesita mucho:

Por ejemplo: Como hay regiones que dejan perder las regalías que se les envían, no las ejecutan, entonces el gobierno nacional puede recoger esos recursos no ejecutados y apropiárselos para "libre inversión, entiéndase defensa".

O puede hacer algo parecido a lo que hizo Chile por años con su Ley del Cobre: 5% o 10% de las regalías petroleras a inversión en defensa y que nada tengan que ver con los US$ 12.000 millones anuales que se van de presupuesto para defensa.

¿Ve? Formas de conseguir la plata hay muchas, sólo hay que ser creativos y menos timoratos, dejar el miedo al qué dirán...

Hola a todos.

En eso tienes razón Andrés, formas de conseguir la plata hay muchas.....en el papel.
    Estuve siguiendo con atención la mayoría de debates de Iván Duque en campaña, en los mismos nuestro ahora Presidente planteaba (en el papel y mente) diversas fórmulas para superar el hueco fiscal.
    Pero por ahora, perdonarán que sea reiterativo, y es que al día de hoy no hay $$$$, ese es nuestro panorama. Que si a Duque "le suena flauta", que si ya no hay más perdidas por evasión, que si desaparece la corrupción, que si dicho crecimiento porcentual anual, que si, que si ,que si. Hombre, ojalá así sea!!
    Que mas quisiera yo ver tal celeridad en el recaudo, pero da la casualidad que nuestra emergencia en la frontera es APREMIANTE, no es para resolverla cuando tengamos los maravillosos recursos de la hipótesis (si es que los llegamos a tener contantes y sonantes), la necesidad es para ayer, la vulnerabilidad nuestra es de hace años, NO empieza mañana ni el año que viene. ¿Me explico? Tenemos un vecino hostil HOY.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Van cayendo...

Alias "Cardona", disidente de las Farc, se sometió a la justicia

Publicado el 14 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 September 2018 #2092
    Hola a todos.

BOOM!!! ¿Que deciamos en este hilo hace poco sobre la falta de $$$$?....

"El Ministro informó además que las cifras presentadas al Congreso reflejan un déficit de recursos asignados al Sector para inversión y señaló que el Ministerio de Defensa requiere de 2 Billones de pesos adicionales para cubrir esta necesidad, que se verá reflejada en mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos en general. “Requerimos urgentemente unos recursos que sean más significativos, lograr unos propósitos y tener una modernización efectiva de la Fuerza Pública, debemos no solo mejorar nuestros inventarios, sino también tener las capacidades para otras misiones que cumple la Fuerza Pública”, puntualizó el Ministro."

Mindefensa presentó al Congreso proyecto de presupuesto para 2019

Publicado el 18 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• cesar
    Editado Wed, 19 September 2018 #2093
    Pues ya lo habíamos visto. El tema de los fallos en contra de las FFAA también es un gasto enorme, y yo opinaba en otro post que deberían pagarse con los bienes expropiados al narcotráfico y que le generan costos administrativos importantes a la DNE. Por otra parte pienso que toca empezar a ser más creativos con el tema de la nómina, buscar formas que incentiven a la gente a seguir en la fuerza aún después de cumplir con su tiempo de pension (hace rato hablábamos de "oficiales y suboficiales técnicos") y también ver si los terrenos ocupados por las unidades militares que deben ser trasladadas no se podrían usar como se planea hacer con la base naval de cartagena. Incluso ver si la PONAL podría salir del mindefensa y ser asignada al mininterior serviría para que al dividirse ese presupuesto, el mindefensa tenga una mejor posición política para reclamar más inversión al quedar el monto asignado para las FFMM muy debajo del de otros ministerios.
  • AndresK
    Forista Subteniente

Pues yo me sigo sosteniendo en lo que afirmo. Y creo que di mis argumentos claros al respecto.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

Pues yo me sigo sosteniendo en lo que afirmo. Y creo que di mis argumentos claros al respecto.

Hola a todos.

Y no lo pongo en duda Andrés, de hecho todos dimos nuestros argumentos.

cesar escribió:
    Incluso ver si la PONAL podría salir del mindefensa y ser asignada al mininterior serviría para que al dividirse ese presupuesto, el mindefensa tenga una mejor posición política para reclamar más inversión al quedar el monto asignado para las FFMM muy debajo del de otros ministerios.

Esa idea me gusta mucho. Ya recordarán lo que pienso sobre la PONAL. Pero lo que me llama poderosamente la atención de las palabras del MinDefensa es su referencia a "otras misiones que cumple la Fuerza Pública..."

¿Interpreto yo...Soberanía, quizá?

Auf Wiedersehen.
  • cesar
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:

Hola a todos.

Y no lo pongo en duda Andrés, de hecho todos dimos nuestros argumentos.

cesar escribió:
    Incluso ver si la PONAL podría salir del mindefensa y ser asignada al mininterior serviría para que al dividirse ese presupuesto, el mindefensa tenga una mejor posición política para reclamar más inversión al quedar el monto asignado para las FFMM muy debajo del de otros ministerios.

Esa idea me gusta mucho. Ya recordarán lo que pienso sobre la PONAL. Pero lo que me llama poderosamente la atención de las palabras del MinDefensa es su referencia a "otras misiones que cumple la Fuerza Pública..."

¿Interpreto yo...Soberanía, quizá?

Auf Wiedersehen.

Más que soberanía, es hacer la representación del estado. Incluso cierta señora que se le dió por criticar al presidente Duque por mantener la actual cúpula militar, insinuaba que la falta de presencia militar dejaba sin representación del estado en algunas regiones ¿Acaso las fuerzas armadas son TODO el estado? Claro que no, pero la misma incompetencia y desidia histórica del gobierno hace que lo único que le recuerde a algunos de nuestros ciudadanos que son colombianos es ver la bandera sobre un camuflado y debajo de un fusil protegiéndolos ¿Y entonces?

Vea pues! si las fuerzas armadas son para eso, entonces las fuerzas armadas deberían empezar también a hacer cosas, legales porsupuesto, que les permitan captar recursos directamente para su funcionamiento porque la misma desidia política y el alto respaldo popular los autoriza MORALMENTE para hacerlo. Por eso es que yo pienso que:

- Los ingenieros militares deberían ser contratistas y subcontratistas tanto de INVIAS como de los entes territoriales y locales para hacer obras ademas de no solo porque ninguna empresa civil se le mida al problema y a la inseguridad, sino porque la plata para esas benditas obras sale del bendito presupuesto de las fuerzas armadas. Si el EJC o la ARC hacen una carretera o un puente (como el que ciertos avionazos quería que hicieran entre Laguito y Tierra Bomba a costilla del presupuesto de la ARC), pues que el peaje también sea del EJC o de la ARC entonces!

- Si la salud de este país deja mucho que desear por un lado, y por otro lado la salud para los miembros de las fuerzas armadas también deja aún más que desear. Entonces que las instalaciones y recursos de la salud de las fuerzas armadas sean administrados por una suerte de EPS/ARL dentro del GSED administrada por el Hospital Militar de las mismas fuerzas armadas que además esté abierta a recibir cotizantes civiles que laboren para el estado (p.ej el magisterio de profesores) para arrancarle esos clientes a las empresas privadas. Además los campesinos y personas en zonas rurales muchas veces la única salud que reciben la obtienen de las fuerzas armadas.

- Si la PONAL tiene que gastarse lo suyo en esquemas de seguridad, y pues además existe la UNP ¿No se podrían ampliar los servicios de la UNP a la vigilancia física de instalaciones para darle trabajo a los reservistas, liberar policías y además cobrar por esos servicios prestados por empresas privadas contratadas a veces por el bendito CVY? Un escolta o guardia de la UNP vale menos que un patrullero, y si la UNP o alguna empresa mixta dentro del GSED nacida con ese fin empieza a captar los contratos tanto del estado como de privados, pues se van a captar recursos para los militares de forma directa especialmente para mantener una reserva activa de tropas.

... Y otras vainas más que ya les he comentado antes varias veces. Cuando toque hablar de una verdadera política de estado para las fuerzas armadas habrán muchas cosas para compartir.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    la mayoría de los congresistas ni le pararon bolas al Mindefensa.
  • cesar
    LEON escribió:
    Y tampoco saben un jopo de defensa. Después que tengan escoltas y carros blindados lo demás les vale un comino.

• LEON escribió:
    Eso mismo miraba, que falta de respeto hombre. Si alguien está exponiendo algo, por mucho que se odian, prestele atención. Algo que enseñan hasta en la escuela.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se dan cuenta porque ciertos temas los tiene que definir el ejecutivo y no el congreso.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

2 noticias....

Ésta por ejemplo será una medida muy esperada y que por fín dará remedio contra tanto cochino vicioso que pulula en los espacios públicos....

Decreto que permitirá a la Policía decomisar dosis mínima será firmado este viernes

Publicado el 24 sep. 2018

A las diez de la mañana, el presidente Iván Duque refrendará esta norma con la que busca “combatir el microtráfico. Fuentes del gobierno explicaron que, una vez firmada, la policía quedará facultada para decomisar dosis de cualquier tipo de drogas como marihuana, cocaína, heroína o alucinógenos sintéticos si se portan o consumen en espacio público.

Y lo siguiente, significa que la Justicia Ordinaria ahora podrá ir tras los siguientes criminales. Mejor dicho, a estas alturas ¿Quines fueron los Farianos que se "comprometieron" con los tales Acuerdos de "paz"? ¿Tres o cuatro gatos?...
    Esto, una vez más nos da la razón a quienes nos opusimos a semejante circo...

‘Romaña’ y ‘El Paisa’ no atendieron llamado de la JEP

Publicado el 24 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar