Es que no son motores de reserva, son motores para remplazar los que ya no dan mas, por eso es que solo vuelan 15 kfir, faltan 7 motores y toca mandar a reparar los que están dañados o comprar unos buenos de segunda.
Es viable que detrás de esos motores vengan células + el resto de cosas y como dice AndresK sumar otros vectores de este modelo, yo diría mínimo unos 6.
Ese talón solo es operarlo con la compra de mas motores usados o mandar a repararlos con IAI, lo que pasa es que es carito, yo pensé que no le metían mas billete a eso esperando el nuevo caza y esperando reducir a 12 los kfir operativos, pero ya si no viene el nuevo caza la cosa cambia
Por tiempo y doctrina es más rápido y presto que se compren mas C10 y los motores que hagan falta, es de suma urgencia hacer este movimiento ya que la cosa se pone cada día peor.
Por tiempo y doctrina es más rápido y presto que se compren mas C10 y los motores que hagan falta, es de suma urgencia hacer este movimiento ya que la cosa se pone cada día peor.
Creo que es un avión al que ya se le exprimió todo lo que se podía.
En la FAC al día de hoy el F18 no está en el radar , Lastima . Por otro lado Se viene hablando de otras compras pero no de aviones , compras ejército , AA y artillería .
digamos que se presenta un conflicto con Venezuela y Estados Unidos reacciona, de inmediato Rusia también va a reaccionar y les dice si ustedes atacan venezuela nosotros los atacamos a ustedes y a colombia dejen que ellos dos (colombia y venezuela) arreglen las cosas como puedan...
Asi como cuando les dijeron los rusos a los gringos que si atacaban Al Shayrat se atuvieran a las consecuencias, le clavaron a esa base 60 Tomahawk y que paso? Absolutamente nada, y eso que Rusia tiene lazos ancestrales con Siria, con Venezuela nada aparte de muchas deudas, no muchacho, lo siento pero Rusia jamás será una disuasión para EEUU en el tema Venezuela, si no han querido intervenir es por muchas otras razones, pero claramente los rusos no son una de ellas y no lo serán.
De pronto los rusos traten de enviarles armas, aunque veo muy difícil que logren establecer un canal de comunicación desde tan lejos y con Venezuela sitiada.
existe una gran falla ya que no contempla la incorporación al conflicto de un país con un gran poder bélico como lo puede ser Rusia,
Ajá, ahora una de vaqueros, debe ser que Putin no tiene suficientes problemas de prestigio internacional como venir al hemisferio occidental a defender a otro Dictador, que extraño que en tiempos de paz no le llegaron a Ortega todos los superjuguetes esos que juran aquí en el foro que Rusia regala.
pienso que lo mejor es que Colombia pueda defenderse sola, sin ayuda de nadie
Tu y todos los venezolanos piensan igual. Curioso que cuando si nos podían aplastar y al gobierno le tocó salir a rogar que nos pusieran una base no te vi diciendo que nos defendamos solos.
Y ese escnario seria el peor, imaginate un Irán VS Irak, versión tropical..
A veces pienso que hay demasiado niño aquí aprovechándose del Internet que le pagan los papas.
Mira camilo yo soy colombiano no venezolano te recomiendo dejar la xenofobia para otro foro y no soy un pegote.
Cuando le digo que putin puede meter la mano en ese posible conflicto es por algo, ya se ha hablado de los intereses rusos en la región, pero bueno... y no lo de los mirage biplaza no se hizo eso lo sabe todo el mundo.
Acaso dije que eres venezolano, dije "tu y todos los venezolanos", es decir, podrías ser chino por lo que me concierne.
Xenofobia?, ahora otra de vaqueros! que si hay alguien que ha defendido a esa gente en este y otros foros soy yo, si, últimamente les estoy dando duro a los del foro es porque no me aguanto su doble moral, y su comodidad.
Intereses rusos son una cosa, venir a pelear una guerra cuando tienes que cruzar medio planeta para llegar es otra cosa.
Esas declaraciones ,tal vez den pista de que el gobierno colombiano ,con el apoyo de los EEUU se haya decantado por F18. Sigo intrigado por ese repostaje ,de los F18 con el tanquero de las FAC. En lo de comprar más Kfir ,siempre he estado de acuerdo ,si no se compra un caza superior a los sukos ,al menos sería tener cantidad ,así al menos los sukos verían que no sería una pelea de uno contra uno ,sino que siempre se enfrentarían a dos.
Desde un punto de vista tecnico-politico-economico, el F-18 es el único bimotor nuevo que podría comprar la FAC y además el caza Made un Usa más avanzado que se podría comprar.
Lo de la FAC trabajando con la USN repostando Glower tiene toda la lógica del mundo si aparte de lo que mencioné anteriormente, también se debe tener en cuenta que las leyes en Colombia no permitirían que un buque de propulsión nuclear y capaz de usar armas nucleares haga operaciones militares desde mar colombiano (los portaviones siempre las cargan encima, por lo menos nukes tácticas de caída libre) por lo que o los aviones de la USN operan desde tierra (Aka Colombia) o lo hacen lejos de nosotros (Aka mar territorial de Panamá o el sur de Puerto Rico),... En ambos casos van a tener que juntarse con los cazas de la FAC y por ende con el cisterna de acá.
Y por último, comprar más Kfir podría ser la forma más barata y rápida de potenciar las capacidades de la FAC, incluso más que baterías antiaéreas (con lo que vale una batería Barak se podría comprar la docena de cazas que IAI ya transformó). Y pues ya sabemos que la FAC quiere su "nuevo" caza pero pero dudo muchísimo que le hagan ascos si toca por disponibilidad operativa poder garantizarle al vecino el poder poner a volar más de 20 cazas en cualquier instante para efectuar operaciones defensivas y ofensivas al tiempo.
ni nosotros nos enteraremos de que los leones parieron.
Precisamente Estimado estoy en una discusión de esas en otro Foro por que a mí no me terminó de cuadrar de donde salieron dos biplazas Kfir TC 12 y que aún quede uno en Israel posible, además del del Museo, por otra parte, que fue lo que pasó con los dos M5 que se supone se llevaron de acá para frankensteniar?.
Juegan tetris con esos Kfires al parecer.
Saludos,
Bueno, acá sabemos (bueno, no sabemos, pero es la mejor solución para despejar esa incógnita) que los argentinos dejaron a IAI con unos Kfir tirados a último minuto. Por lo tanto inferimos que esos biplazas ya estaban listos y que la FAC los adquirió en una suerte de carambola muy oportuna, pero la pregunta en si sigue siendo ¿De dónde salieron? Bueno, ya el dueño del chuzo nos confirmo que no son M5, entonces Camilo ¿De dónde salieron?...
Compañero ¿Y no sería más bien que salieron de la misma Argentina? Digo, porque una cosa es un M5 biplaza y otra un Dagger biplaza, cuyo fuselaje delantero se podría ensamblar al de una célula Kfir sin mayor lío. Acuerdate que esos cacharros prácticamente eran Kfir C2 con motor Atar.
Es que no me dan las cuentas Estimado, según mis fuentes en Israel quedan 2, el del museo y uno que puede estar disponible, súmale los dos de la FAC que bien podrían haber sido los argentinos, pero sigue sobrando por lo menos uno.
La idea detrás del frankenstein era que no habían biplazas disponibles, aparecen los dos de argentina, perfecto, pero y los otros dos que están en Israel? (uno que al parecer es una maqueta y uno que está a la venta?)
De ahí venía mi pregunta por los M5, el que está para la venta es en realidad un Kfir?, o la otra es que sea el 3004 que se desparramó en Cartagena.
Es que no me dan las cuentas Estimado, según mis fuentes en Israel quedan 2, el del museo y uno que puede estar disponible, súmale los dos de la FAC que bien podrían haber sido los argentinos, pero sigue sobrando por lo menos uno.
Ok, entonces consulta con tus fuentes que fue de la vida de los Nesher/Dagger/Finger que se quedaron en Israel. No creo que sea el 3004, esa máquina se dio duro, aunque bien podría estar equivocado pero sería un golazo terrible que nos hubiesen empacado un avión reconstruido.
Ok, entonces consulta con tus fuentes que fue de la vida de los Nesher/Dagger/Finger que se quedaron en Israel. No creo que sea el 3004, esa máquina se dio duro, aunque bien podría estar equivocado pero sería un golazo terrible que nos hubiesen empacado un avión reconstruido.
Cómo quedó la Carlina del 3004? No la podrían acoplar a un monoplaza? Reacondicionandola claro esta
Yo sigo pensando que con los Kfires ya no hay plan B, el Plan A son los motores (comprar y reparar) e ir desprogramando, por lo que o se compra otro avión o se compra.
"No queda ningún Nesher biplaza en Israel. El último que que queda, es el primer ejemplar monoplaza de la serie Nesher. Todos el resto fue vendido a la Argentina(39 ejemplares o a Sudafrica(5 biplas). Ya te digo y te lo re contra confirmo, uno de los "nuevos" TC-12 es el ex 310, y el otro,es el accidentado ex 3004. Lo que no puedo confirmar, es que matrícula FAC le corresponde a cada uno. El último TC-2 que queda en Israel, es el ex 303,hoy expuesto en el Museo con el número 301, y que está disponible para su venta"
"No queda ningún Nesher biplaza en Israel. El último que que queda, es el primer ejemplar monoplaza de la serie Nesher. Todos el resto fue vendido a la Argentina(39 ejemplares o a Sudafrica(5 biplas). Ya te digo y te lo re contra confirmo, uno de los "nuevos" TC-12 es el ex 310, y el otro,es el accidentado ex 3004. Lo que no puedo confirmar, es que matrícula FAC le corresponde a cada uno. El último TC-2 que queda en Israel, es el ex 303,hoy expuesto en el Museo con el número 301, y que está disponible para su venta"
Comentarios
Asi como cuando les dijeron los rusos a los gringos que si atacaban Al Shayrat se atuvieran a las consecuencias, le clavaron a esa base 60 Tomahawk y que paso? Absolutamente nada, y eso que Rusia tiene lazos ancestrales con Siria, con Venezuela nada aparte de muchas deudas, no muchacho, lo siento pero Rusia jamás será una disuasión para EEUU en el tema Venezuela, si no han querido intervenir es por muchas otras razones, pero claramente los rusos no son una de ellas y no lo serán.
De pronto los rusos traten de enviarles armas, aunque veo muy difícil que logren establecer un canal de comunicación desde tan lejos y con Venezuela sitiada.
Xenofobia?, ahora otra de vaqueros! que si hay alguien que ha defendido a esa gente en este y otros foros soy yo, si, últimamente les estoy dando duro a los del foro es porque no me aguanto su doble moral, y su comodidad.
Intereses rusos son una cosa, venir a pelear una guerra cuando tienes que cruzar medio planeta para llegar es otra cosa.
Saludos,
La idea detrás del frankenstein era que no habían biplazas disponibles, aparecen los dos de argentina, perfecto, pero y los otros dos que están en Israel? (uno que al parecer es una maqueta y uno que está a la venta?)
De ahí venía mi pregunta por los M5, el que está para la venta es en realidad un Kfir?, o la otra es que sea el 3004 que se desparramó en Cartagena.
Saludos,
Es muy posible.
Sino Arg.... ese es el panorama.
"No queda ningún Nesher biplaza en Israel.
El último que que queda, es el primer ejemplar monoplaza de la serie Nesher.
Todos el resto fue vendido a la Argentina(39 ejemplares o a Sudafrica(5 biplas).
Ya te digo y te lo re contra confirmo, uno de los "nuevos" TC-12 es el ex 310, y el otro,es el accidentado ex 3004.
Lo que no puedo confirmar, es que matrícula FAC le corresponde a cada uno.
El último TC-2 que queda en Israel, es el ex 303,hoy expuesto en el Museo con el número 301, y que está disponible para su venta"
Saludos,
Y esto es?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!