América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

19389399419439442195

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    incognito123 escribió:
    cesar escribió:
    misil escribió:
    Yo pienso que algo se va a comprar segun la disponibilidad de presupuesto más que incluso descartar cualquier opción de plano por el hueco fiscal (que siempre lo ha habido), e inclusive no descarto que salgan con otro IP que se invierta directamente en compras de material estratégico. .

Pensando con el deseo? es muy valido pero como exactamente crees que algo se comprara "algo según la disponibilidad de presupuesto"?

Se podrán compras cosllas aquí y alla pero el tema del hilo es "Futuro caza de la FFAA". Como se supone que se comprara un escuadron de cazas, si para eso se necesita mas dinero que solo "lo que este disponible"?

Otro IP para cazas? Has escuchado como suena eso?

Pues como se compraba antes: con creditos externos.

Se solicitaban Crdeditos externos para comprar sistemas y pltaformas militares para las FFAA para pagar a varios años ... asi se compraron las FS- 1500, los Kfir ( el primer escuadron) los TOW, los torpedos para los U-209... etc... etc.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que hay algo muy particular que hay que analizar antes de descartar cualquier posibilidad y es de donde sale un hueco fiscal TANNNN grande... hablamos del 25%, cuando antes rondaba el 5%... Para mi, sospecho que hay cositas por ahí metidas que aun no sabemos y pueden ser las que están inflando así el presupuesto, no sera que por ahí esta algo para el caza?, yo se que el petroleo ha caído, pero eso no fue hace un año, al contrario, en tiempos recientes se ha recuperado y mantenido sobre 60 USD/barril, cuando por poco mas de un año estuvo por debajo de los 50 USD/barril, osea que descarto de plano que un hueco de ese tamaño sea por simple caída de petroleo... hay algo por ahí metido... eso, o la implementación del dichoso proceso de paz si saldrá por un terrero de plata...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 2 September 2018 #18804
    ramionce escribió:
    Creo que hay algo muy particular que hay que analizar antes de descartar cualquier posibilidad y es de donde sale un hueco fiscal TANNNN grande... hablamos del 25%, cuando antes rondaba el 5%...

Estamos hablando del deficit fiscal cierto ???... yo quisiera saber de donde sale la cifra de 25% de deficit fiscal, porque la revista dinero en el balance que hace de como entrega el pais Santos en materia economica, hasta el 2017 estaba el deficit fiscal en 3.3% y no creo que en un año se haya aumentado en casi 22 puntos porcentuales el deficit ... ni Venezuela pues!! jajaja .

Santos recibio un deficit fiscal de 3.1% y hasta el 2017 lo iba entregando en 3.3%... aqui el articulo de la revista Dinero que cita fuentes del banco de la republica:

https://www.dinero.com/pais/articulo/como-deja-juan-manuel-santos-la-macroeconomia-de-colombia/259971
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 2 September 2018 #18805
    Se refiere al presupuesto para el 2019 (el presupuesto anual se pasa en la legislatura de Julio y el que se pasó es el último que dejó Santos y Duque recibió).

Hay un faltante para cubrir lo que incluye en más de 20 billones.

https://www.dinero.com/pais/articulo/como-es-el-presupuesto-general-de-colombia-para-2019/260475
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Que opciones tenemos?, segun lo que dijo el General Bueno los Kfir tienen 6 años de vida, si no se compra nada en los siguientes 4 años, los Kfir quedarían con únicamente 2 años de vida algo muy alarmante para la defensa de la soberanía del país y la compra de un nuevo caza lleva bastante tiempo, en el peor de los casos podríamos quedarnos sin defensa aérea.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:j
    Que opciones tenemos?, segun lo que dijo el General Bueno los Kfir tienen 6 años de vida, si no se compra nada en los siguientes 4 años, los Kfir quedarían con únicamente 2 años de vida algo muy alarmante para la defensa de la soberanía del país y la compra de un nuevo caza lleva bastante tiempo, en el peor de los casos podríamos quedarnos sin defensa aérea.
    Y adivina quien tendría aviones de 2da listos para la venta cuando eso pase

• Tavo89
    Editado Mon, 3 September 2018 #18808
    slurn escribió:

Quien o quienes, los Israelíes con sus F-16, los Suecos con sus Jas-39 C/D y los Españoles con sus EF-2000, si es que en 4 años está disponible la oferta española, me dice un amigo de España que varios países han ido a ver y analizar esta poderosa aeronave.  
  • Mas tavo89 nadie le inca el diente a los EF 2000 de segunda
  • Tavo89
    Topeka escribió:
    Mas tavo89 nadie le inca el diente a los EF 2000 de segunda

Eso es verdad, pienso yo que es porque los operadores de EF-2000 tienen harto billete y prefieren comprarlos nuevos, pero no es mala ideaun segundazo incluso uno o dos países ya estuvieron a punto de llevarlos. 
  • Si pero les toca meter mucho pero mucho billete a esos aviones
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    slurn escribió:

Quien o quienes, los Israelíes con sus F-16, los Suecos con sus Jas-39 C/D y los Españoles con sus EF-2000, si es que en 4 años está disponible la oferta española, me dice un amigo de España que varios países han ido a ver y analizar esta poderosa aeronave.  
    Sí, mucha familia miranda pero de compras nada. Esos aviones son una ruina para la Fuerza Aérea que se atreva a comprarlos. :#

• Tavo89
    Editado Mon, 3 September 2018 #18813
    luisferlm1 escribió:
    Sí, mucha familia miranda pero de compras nada. Esos aviones son una ruina para la Fuerza Aérea que se atreva a comprarlos. :#
    • Compras de un EF de segunda no, nuevos obviamente si.
    • Perú estuvo a punto de llevarse los EF estaban encantados con esos aviones, pero se presentaron problemas al momento de establecer el método y forma de pago.   
    • Tal vez sea demasiado caro para una fuerza aérea como la nuestra sin muchos recursos económicos, pero yo no veo ninguna fuerza aérea en la ruina por estos aparatos no exageremos (recordemos que España opera los Ef T1:2 que nos ofrecieron), depronto porque la defensa de su patria vale más que unos EF y no les duele sacar el billete.  

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    slurn escribió:

Naaa lo EF2000 no estarán en esa ahí solo aplican los F16 israelíes y con una mínima probabilidad los Jas39 C/D 

Bueno lleguemos a esa hipotética, pero más factible, idea de que seleccionan 12 Barak (de los primeros) por el presupuesto tan reducido 

A como saldrían los 12?
    Sería muy costoso llevarlos a estándar Sufa?
    En cuanto tiempo estarían ready en suelo colombiano? 
    Habría mucha diferencia entre estos y una futura compra de 12 F16 B70?
  • Tavo89
    Editado Mon, 3 September 2018 #18815
    slurn escribió:

Naaa lo EF2000 no estarán en esa ahí solo aplican los F16 israelíes y con una mínima probabilidad los Jas39 C/D

Bueno lleguemos a esa hipotética, pero más factible, idea de que seleccionan 12 Barak (de los primeros) por el presupuesto tan reducido 

A como saldrían los 12?
    Sería muy costoso llevarlos a estándar Sufa?
    En cuanto tiempo estarían ready en suelo colombiano? 
    Habría mucha diferencia entre estos y una futura compra de 12 F16 B70?
    Es factible, no se mucho del precio de un F-16 pero los compañeros resolveran tus interrogantes.
    Creo que podrían estar en Colombia en dos años o tres.

Con este enlace podras despejar algunas dudas.

http://galaxiamilitar.es/israel-vendera-a-croacia-aviones-de-combate-f-16-por-valor-de-500-millones-de-dolares/
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Se refiere al presupuesto para el 2019 (el presupuesto anual se pasa en la legislatura de Julio y el que se pasó es el último que dejó Santos y Duque recibió).

Hay un faltante para cubrir lo que incluye en más de 20 billones.

https://www.dinero.com/pais/articulo/como-es-el-presupuesto-general-de-colombia-para-2019/260475

Pues la verdad el déficit no es tan descomunal, me suena más a ganas de hablar mal de la anterior administración. Yo pienso que sí se puede recuperar bastante luchando contra la corrupción y reduciendo la burocracia del gobierno tal cual prometió en campaña.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los F16 Barack al igual que los Gripen C podrán estar en 18 meses acá, ya E.S había traído una nota al respecto!

Los dos bien podrían venir bien actualizados.

Pero creo que el premio será para el F16 israelí precio de entre 38 a 45 millones por avión actualizado con AESA, mientras que un Gripen C MS20 estara por los 58 a 65 millones. Obvio segundazos.
  • Tavo89
    Jimmy_S escribió:
    Los F16 Barack al igual que los Gripen C podrán estar en 18 meses acá, ya E.S había traído una nota al respecto!

Pero creo que el premio será para el F16 israelí precio de entre 38 a 45 millones por avión actualizado con AESA, mientras que un Gripen C MS20 estara por los 58 a 65 millones. Obvio segundazos.

Me suena mas la idea de los F-16 :+1:
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 3 September 2018 #18820
    Tavo89 escribió:
    Jimmy_S escribió:

Me suena mas la idea de los F-16 :+1:

Ojo que Israel sigue buscando a quien empacarle los Kfir que no compró Argentina. Nada raro que el próximo caza para la FAC sea... más Kfir.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    No me disgustaría pero ni poquito que compraran esos 12 aviones, ante la imposibilidad de adquirir una nueva plataforma, aumentar los números de kfir podria hacer la diferencia entre sacarlos corriendo o que nos vuelvan el pais chicuca.
Este hilo ha sido cerrado.