América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1481482484486487664

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si ,se hizo más con menos .
    Pero la diferencia entre los kfir de red Flag 2012 a los de hoy es enorme.
    Ya nadie se refiere a ellos como las kafeteras.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    Si ,se hizo más con meno jus .
    Pero la diferencia entre los kfir de red Flag 2012 a los de hoy es enorme.
    Ya nadie se refiere a ellos como las kafeteras.


    La evolución fue exponencial .
  • A propósito de esto de lo que se habló páginas atrás



    Esta recreación 'artística', advirtiendo que es eso (no una fotografía)


  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Me da la impresión que los tanques de combustible del Rafaele, por tener protuberancias tanto delanteras ,como traseras portan mayor volumen de combustible.
    Se deberia estudiar la posibilidad de adaptarselos al Kfir
    Resultado de imagen para avion rafale

  • Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si observas bien,el diseño del Rafaele es una evolucion (Obviamente para portar mayor volumen)
    Fijate en este foto del Kfir,su tanque es totalmente recto

    Imagen relacionada
    Y ahora observa el del rafaele,,,,,si pillas la diferencia?
    Resultado de imagen para rafaleavion
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 1 September 2018 #9668
    Me permito compartir un interesante artículo. Cuando lo leí me acorde de un estimado forista que trajo a este thread un debate sobre "parámetros de lanzamiento de las armas del KFIR"

    Bueno lo importante de las pruebas para establecer estos parámetros, interesante vídeo!

    https://foxtrotalpha.jalopnik.com/this-is-why-all-that-fighter-jet-testing-is-so-importan-1828726533

    Esta es la razón por la cual todas las pruebas de Jet de combate son tan importantes

    Hemos dicho más que suficiente acerca de todos los problemas con el F-35 Lightning II, el jet que se supone que es la próxima columna vertebral de muchas de las fuerzas aéreas del mundo. Pruebas aparentemente interminables, interminables violines, conarmas que aún no funcionan del todo bien .Bueno, esto es lo que puede salir mal sin algo de eso.

    Incluso algo tan aparentemente simple como arrojar una bomba o disparar un misil no es para nada simple (sin mencionar cualquier dilema moral o ético). ¿La aerodinámica está mal? ¿Qué pasa con el balance de peso?Cuando la computadora recibe la instrucción de liberar el arma, ¿cómo lo hace? Y una vez que se golpea el botón de liberación, ¿qué sucede realmente?

    Mucho de eso podría hacerse en una computadora hoy en día, pero no en todos. Y ciertamente no históricamente. Entonces, para asegurarnos de que un arma no volviera a chocar con el jet, se lanzó desde, o peor aún, los ejércitos solían hacer pruebas y disparar, una y otra vez si era necesario.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    DOKU escribió:
    Si observas bien,el diseño del Rafaele es una evolucion (Obviamente para portar mayor volumen)
    Fijate en este foto del Kfir,su tanque es totalmente recto

    Imagen relacionada
    Y ahora observa el del rafaele,,,,,si pillas la diferencia?
    Resultado de imagen para rafaleavion
    yo lo único que se es que el Rafale esta muy bien diseñado y sería excelente para la FAC.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:
    Me da la impresión que los tanques de combustible del Rafaele, por tener protuberancias tanto delanteras ,como traseras portan mayor volumen de combustible.
    Se deberia estudiar la posibilidad de adaptarselos al Kfir
    Resultado de imagen para avion rafale

    La regla del area.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 1 September 2018 #9671
    Topeka escribió:
    Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.

    Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS  y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? 
    Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja )  y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas,  señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques. 

    pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo escribió:
    Topeka escribió:
    Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.

    Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS  y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? 
    Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja )  y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas,  señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques. 

    pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
    Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hace poco los vi hablando de las posibilidades de cambiar los racks de carga del Kfir para llevar más armamento:

















    Saludos,

  • Lo dije varias veces el lanzador triple
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 3 September 2018 #9675
    Topeka escribió:
    LtColSolo escribió:
    Topeka escribió:
    Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.

    Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS  y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? 
    Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja )  y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas,  señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques. 

    pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
    Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.

    Pues traiga sus fuentes porque el rpl 751 , como la inmensa mayoría , es un taque subsónico, diseñado para los Mirage. 
  • LtColSolo escribió:
    Topeka escribió:
    LtColSolo escribió:
    Topeka escribió:
    Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.

    Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS  y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? 
    Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja )  y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas,  señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques. 

    pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
    Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.

    Pues traiga sus fuentes porque el rpl 751 , como la inmensa mayoría , es un taque subsónico .
    Usted es el que debe traer fuentes usted no es nadie solo habla y ya da posible sustentado y ahora exige...yo ahora digo el modelo y usted lo toma como suyo ..ya lo conocemos

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ud es el asegura que es un drop tank supersónico .Yo le digo que pocos , muy pocos tanques externos son supersónicos y esa marrana de tanque que ud pone en la foto evidentemente con ese cs no lo es . Ud le pone nombre, no yo. Ahora 1 pruebe que ese tanque es el que ud afirma que es  y 2. triaga las fuentes que aseguren que es supersónico . 

    Y trate de escribir mas clarito porque ni se entiende lo que dice .

    "usted no es nadie solo habla y ya da posible sustentado ????? y ahora exige...yo ahora digo el modelo y usted lo toma como suyo .?????.ya lo conocemos "

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    Hace poco los vi hablando de las posibilidades de cambiar los racks de carga del Kfir para llevar más armamento:



    Saludos,

    Gracias por las fotos, sobre todo la última (¿esa monstruosidad del soporte central es de 2000 lbs o de 3000 lbs?)

    Ya hemos hablado varias veces de eso. Lo malo del rack triple de bombas es que no sirve para misiles, la mejor opción para ponerle más AAM al Kfir son los soportes centrales delanteros.

    Y pues por el tema de más combustible, yo prefiero tanques más grandes con perfil de gota siguiendo la regla del área y no poner tanques pequeños en los soportes subalares traseros (ahí pondría más bien más señuelos en pods dispensadores).
  • cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    Hace poco los vi hablando de las posibilidades de cambiar los racks de carga del Kfir para llevar más armamento:



    Saludos,

    Gracias por las fotos, sobre todo la última (¿esa monstruosidad del soporte central es de 2000 lbs o de 3000 lbs?)
    De 3000 lbs, una M118.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para quienes hablan el inglés, que nos pueda traducir lo que dice esta dama de la participación de la FAC en el pasado Red Flag 2018 se le agradece:

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La fuerza aérea colombiana hizo historia al reabastecer de combustible un avión de los estados unidos por primera vez durante un entrenamiento de combate aire-aire en la base aérea de Nellis en Nevada. Cuando la fuerza aérea colombiana tomó parte por primera vez en el ejercicio conocido como red flag seis años atrás, ellos reabastecieron solamente sus cazas. Ellos también trabajaron con Canada y Brasil para ganar experiencia reabasteciendo un avión y obteniendo autorización para reabastecer un avión de los estados unidos.
    El teniente coronel Juan Carlos Areiza (?) dijo que reabastecer un avión de estados unidos es un gran paso en el camino de Colombia para ser más compatible con los activos de la nación aliada.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Intenté traducirlo lo mejor que mi inglés me permite.
Entre o registrese para comentar