Si ,se hizo más con meno jus . Pero la diferencia entre los kfir de red Flag 2012 a los de hoy es enorme. Ya nadie se refiere a ellos como las kafeteras.
Me da la impresión que los tanques de combustible del Rafaele, por tener protuberancias tanto delanteras ,como traseras portan mayor volumen de combustible. Se deberia estudiar la posibilidad de adaptarselos al Kfir
Si observas bien,el diseño del Rafaele es una evolucion (Obviamente para portar mayor volumen) Fijate en este foto del Kfir,su tanque es totalmente recto
Y ahora observa el del rafaele,,,,,si pillas la diferencia?
Me permito compartir un interesante artículo. Cuando lo leí me acorde de un estimado forista que trajo a este thread un debate sobre "parámetros de lanzamiento de las armas del KFIR"
Bueno lo importante de las pruebas para establecer estos parámetros, interesante vídeo!
Hemos dicho más que suficiente acerca de todos los problemas con el F-35 Lightning II, el jet que se supone que es la próxima columna vertebral de muchas de las fuerzas aéreas del mundo. Pruebas aparentemente interminables, interminables violines, conarmas que aún no funcionan del todo bien .Bueno, esto es lo que puede salir mal sin algo de eso.
Incluso algo tan aparentemente simple como arrojar una bomba o disparar un misil no es para nada simple (sin mencionar cualquier dilema moral o ético). ¿La aerodinámica está mal? ¿Qué pasa con el balance de peso?Cuando la computadora recibe la instrucción de liberar el arma, ¿cómo lo hace? Y una vez que se golpea el botón de liberación, ¿qué sucede realmente?
Mucho de eso podría hacerse en una computadora hoy en día, pero no en todos. Y ciertamente no históricamente. Entonces, para asegurarnos de que un arma no volviera a chocar con el jet, se lanzó desde, o peor aún, los ejércitos solían hacer pruebas y disparar, una y otra vez si era necesario.
Si observas bien,el diseño del Rafaele es una evolucion (Obviamente para portar mayor volumen) Fijate en este foto del Kfir,su tanque es totalmente recto
Y ahora observa el del rafaele,,,,,si pillas la diferencia?
yo lo único que se es que el Rafale esta muy bien diseñado y sería excelente para la FAC.
Me da la impresión que los tanques de combustible del Rafaele, por tener protuberancias tanto delanteras ,como traseras portan mayor volumen de combustible. Se deberia estudiar la posibilidad de adaptarselos al Kfir
Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.
Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja ) y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas, señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques.
pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.
Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja ) y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas, señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques.
pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.
Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.
Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja ) y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas, señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques.
pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.
Pues traiga sus fuentes porque el rpl 751 , como la inmensa mayoría , es un taque subsónico, diseñado para los Mirage.
Esas" protuberancias" tienen que ser así y más delgado en el centro como cuerpo de mujer o botella de Coca-Cola se llama perfil supersónico.
Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ? Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja ) y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas, señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques.
pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
Pues lo comento que esos tanques en cuestion son los tanques Rpl 751 de 2000 lts que ni usted y nadie ha dicho hasta hora , y si tienen un perfil supersonico o con regla del area. , puede volar el rafale hasta mach 1.6 con esos tanques cuando van vacios.
Pues traiga sus fuentes porque el rpl 751 , como la inmensa mayoría , es un taque subsónico .
Usted es el que debe traer fuentes usted no es nadie solo habla y ya da posible sustentado y ahora exige...yo ahora digo el modelo y usted lo toma como suyo ..ya lo conocemos
Ud es el asegura que es un drop tank supersónico .Yo le digo que pocos , muy pocos tanques externos son supersónicos y esa marrana de tanque que ud pone en la foto evidentemente con ese cs no lo es . Ud le pone nombre, no yo. Ahora 1 pruebe que ese tanque es el que ud afirma que es y 2. triaga las fuentes que aseguren que es supersónico .
Y trate de escribir mas clarito porque ni se entiende lo que dice .
"usted no es nadie solo habla y ya da posible sustentado ????? y ahora exige...yo ahora digo el modelo y usted lo toma como suyo .?????.ya lo conocemos "
Hace poco los vi hablando de las posibilidades de cambiar los racks de carga del Kfir para llevar más armamento:
Saludos,
Gracias por las fotos, sobre todo la última (¿esa monstruosidad del soporte central es de 2000 lbs o de 3000 lbs?)
Ya hemos hablado varias veces de eso. Lo malo del rack triple de bombas es que no sirve para misiles, la mejor opción para ponerle más AAM al Kfir son los soportes centrales delanteros.
Y pues por el tema de más combustible, yo prefiero tanques más grandes con perfil de gota siguiendo la regla del área y no poner tanques pequeños en los soportes subalares traseros (ahí pondría más bien más señuelos en pods dispensadores).
La fuerza aérea colombiana hizo historia al reabastecer de combustible un avión de los estados unidos por primera vez durante un entrenamiento de combate aire-aire en la base aérea de Nellis en Nevada. Cuando la fuerza aérea colombiana tomó parte por primera vez en el ejercicio conocido como red flag seis años atrás, ellos reabastecieron solamente sus cazas. Ellos también trabajaron con Canada y Brasil para ganar experiencia reabasteciendo un avión y obteniendo autorización para reabastecer un avión de los estados unidos.
El teniente coronel Juan Carlos Areiza (?) dijo que reabastecer un avión de estados unidos es un gran paso en el camino de Colombia para ser más compatible con los activos de la nación aliada.
Comentarios
Pero la diferencia entre los kfir de red Flag 2012 a los de hoy es enorme.
Ya nadie se refiere a ellos como las kafeteras.
La evolución fue exponencial .
Esta recreación 'artística', advirtiendo que es eso (no una fotografía)
Se deberia estudiar la posibilidad de adaptarselos al Kfir
Fijate en este foto del Kfir,su tanque es totalmente recto
Y ahora observa el del rafaele,,,,,si pillas la diferencia?
Bueno lo importante de las pruebas para establecer estos parámetros, interesante vídeo!
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/this-is-why-all-that-fighter-jet-testing-is-so-importan-1828726533
Esta es la razón por la cual todas las pruebas de Jet de combate son tan importantes
Incluso algo tan aparentemente simple como arrojar una bomba o disparar un misil no es para nada simple (sin mencionar cualquier dilema moral o ético). ¿La aerodinámica está mal? ¿Qué pasa con el balance de peso?Cuando la computadora recibe la instrucción de liberar el arma, ¿cómo lo hace? Y una vez que se golpea el botón de liberación, ¿qué sucede realmente?
La regla del area.
Eso de "perfil supersónico" no tiene nada .Supersonico implica baja resitencia al avance , por ende es puntiagudo, de baja CS y liso . Esta ud sugiriendo que el Rafale vuela supersónico con semejantes tanques colgando del ala ?
Existen tanques externos supersónicos pero son delgados ( su capacidad es baja ) y puntiagudos. La regla general es que ningún avión vuela supersónico con tanques externos o bombas, señor. Si un avion requiere en una urgencia volar supersónico suelta los tanques.
pd si ud no esta sugiriendo que esos son tanques supersónicos, no tenga en cuenta lo dicho.
Saludos,
Pues traiga sus fuentes porque el rpl 751 , como la inmensa mayoría , es un taque subsónico, diseñado para los Mirage.
Ud es el asegura que es un drop tank supersónico .Yo le digo que pocos , muy pocos tanques externos son supersónicos y esa marrana de tanque que ud pone en la foto evidentemente con ese cs no lo es . Ud le pone nombre, no yo. Ahora 1 pruebe que ese tanque es el que ud afirma que es y 2. triaga las fuentes que aseguren que es supersónico .
Y trate de escribir mas clarito porque ni se entiende lo que dice .
"usted no es nadie solo habla y ya da posible sustentado ????? y ahora exige...yo ahora digo el modelo y usted lo toma como suyo .?????.ya lo conocemos "
Gracias por las fotos, sobre todo la última (¿esa monstruosidad del soporte central es de 2000 lbs o de 3000 lbs?)
Ya hemos hablado varias veces de eso. Lo malo del rack triple de bombas es que no sirve para misiles, la mejor opción para ponerle más AAM al Kfir son los soportes centrales delanteros.
Y pues por el tema de más combustible, yo prefiero tanques más grandes con perfil de gota siguiendo la regla del área y no poner tanques pequeños en los soportes subalares traseros (ahí pondría más bien más señuelos en pods dispensadores).
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