Ese Es el unico de los pocos casos donde sucede lo que menciones y eso que el ingenio israeli y la suerte del terreno los ayudo ya que los T-54 o T-55 no podian elevar muy arriba su cañon
Eso que comentas fue en los altos del golan y lo que dice Yare fue en el sinai una fue en la guerra de los 6 días y la otra en la del Yom kippur
Como dijo un comandante de tanques israelí "estábamos en una posición elevada sobre el golan cuando divisamos en el horizonte que se nos venia encima todo el maldito ejercito Sirio"
No sé por qué ese M-60 modernizado me recordó a nuestros venerables Kfirs.
¿Será porque son como contemporáneos?
Pero no es un mal MBT, actualmente es el caballito de batalla de Turquía en Afrín, incluso por sobre sus Leopard 2A4. Con ese MBT recompuso su ofensiva...
Una desventaja de ese tanque es que tiene un perfil muy alto, por lo que es más visible para el enemigo, pero para nada me disgustaria tener uno o dos batallones de Sabra en la caballería del EJC.
Pues el Sabrá se ve muy bueno. Yo llamaría a los hebreos y a los italianos para hacer una competencia. Los hebreos con el M-60 Sabrá y los Italianos con el Leonardo M-60, para obtener el mejor precio.
Estimados foristas, que apreciación tienen de del tanque Thypoon 2A, adjunto enlace de infodefensa, sobre el interés de Perú en ese tanque (pero sin dinero).
Pues hombre Patxis, para el Perú que ya posee esos T55 tal vez resulte interesante y hasta útil esa modernización, pero para Colombia preferiría un carro viejo pero actualizado por los judíos como el M60 y en lo cual son expertos probados, al poner en plataformas antiguas lo último en electrónica avanzada y dejarlos competitivos en un escenario real y vigente, ejemplo nuestros Kfir que lo demostraron en red flag 18-3. Entonces, no es mediocridad ni conformismo, pero de no tener nada prefiero un M60 full equipo, transferencia, doctrina OTAN, hacer números y tener un verdadero MBT que seguir sobre Cascabel sin modernizar, pocos números y casi de salida corriendo el riesgo de quedar con nada al estilo argentino y su aviación que se pusieron rechazar el Kfir bl60 por considerar indigna esa viejera para sus arsenales y ahora no tienen aviación supersónica. En tanto nosotros con los vetustos estamos a la par en cuanto a doctrina de combate aérea gracias a la modernidad de los equipos electrónicos y en capacidad de hacer una transición más expedita hacia aviones nuevos o más modernos cuando se puedan adquirir. Perdón que mezcle tanques con aviones pero el caso en el fondo es similar. Y con respecto a la propuesta de Casanave, me parece bien por Perú si no se compran tanques nuevos, pero no apta para Colombia por varios factores que ya mencioné. Saludos.
Yo pienso que a Perú un carro modernizado como el M60 si que le serviría ya que es un carro bastante más bueno que el T-55 y con las modernizaciónes queda bastante parejo con el Leo 2A4.
Pues el Sabrá se ve muy bueno. Yo llamaría a los hebreos y a los italianos para hacer una competencia. Los hebreos con el M-60 Sabrá y los Italianos con el Leonardo M-60, para obtener el mejor precio.
Se me olvidó meter al M-60 SLEP de Raytheon, entonces así serían tres opciones de paquetes de modernización para el M-60 que podrían competir en una licitación para dotar al EJC de su primer MBT con un carro a la par de un Leo 2 y definitivamente mejor que un T-72.
Yo también preferiría el Abrams, pero si no existe una actualización que cambie esa glotona turbina por un motor diesel, no lo compraría. Ese monstruo es muy tragón y costoso de mantener y el proyecto de modernización motor diesel es solo un prototipo y no una opción en catalogo. Saludos.
No se que tan cierta sea esta noticia o que rigor periodistico tenga, pero saquen sus propias conclusiones, Marruecos va por unos 400 M1A1 Abrams y aqui bien gracias, con los poderosos y omnipresentes Cascavel.
Medios locales y especializados han informado del envío este año a Marruecos de las primeras unidades de un lote de 162 carros de combateM1A1 Abrams, adquiridos a EE.UU. por 115 millones de dólares a través de su programa de excedentes (EDA, por sus siglas en inglés). La operación incluye distintas mejoras en los vehículos, así como más de doce millones de proyectiles, equipos de apoyo y formación. Esta partida se une a otra de 222 carros similares adquiridos en años anteriores.
Comentarios
Sí, tengo entendido que era así.
Eso que comentas fue en los altos del golan y lo que dice Yare fue en el sinai una fue en la guerra de los 6 días y la otra en la del Yom kippur
Se me olvidó meter al M-60 SLEP de Raytheon, entonces así serían tres opciones de paquetes de modernización para el M-60 que podrían competir en una licitación para dotar al EJC de su primer MBT con un carro a la par de un Leo 2 y definitivamente mejor que un T-72.
http://espejoaeronautico.blogspot.com/2018/07/turquia-quiere-actualizar-todos-sus.html?m=1
Ahora sí es verdad que al remedo de analista le va a dar un Yeyo!
No se que tan cierta sea esta noticia o que rigor periodistico tenga, pero saquen sus propias conclusiones, Marruecos va por unos 400 M1A1 Abrams y aqui bien gracias, con los poderosos y omnipresentes Cascavel.
https://www.abc.es/internacional/abci-marruecos-refuerza-poderio-militar-alta-tecnologia-201809020239_noticia.html#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila
Extracto del enlace
Llegada de unidades
Medios locales y especializados han informado del envío este año a Marruecos de las primeras unidades de un lote de 162 carros de combateM1A1 Abrams, adquiridos a EE.UU. por 115 millones de dólares a través de su programa de excedentes (EDA, por sus siglas en inglés). La operación incluye distintas mejoras en los vehículos, así como más de doce millones de proyectiles, equipos de apoyo y formación. Esta partida se une a otra de 222 carros similares adquiridos en años anteriores.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!