Doku. Su opinión es suya. Y justo para eso esta el foro. Pero la realidad es que la fac no considera hacer números en razón de comprar mas kfir. De hecho tengo entendido que ha presentado innumerables informes solicitando a los organismos competentes recursos para la compra de un caza mas capaz. Y en ninguno de esos informes figura el kfir como sugerencia. Por algo será? ..
Rehuiste el debate,pues en ningun momento el debate que Ud planteo era si traer mas Kfir como avión de primera linea era ventajoso(El debate es cuan ventajoso es para la FAC traer 4-6 Kafos basicos)
Doku. La verdad es que necesitan un caza de primera linea si o si. No todos los kfir de la fac fueron subidos al estándar block60 al menos no hasta ahora. Imagina el enorme plus de traer 4/6 c.7? Mas bien yo diría subirle el estándar a todos y que estos reemplacen a los impresentables a-37 cuando se decidan por su nuevo vector...
Doku. Y lo sostengo. Aunque sea su punta de lanza el block60 no es un caza con características de primera linea. De hay los innumerables requerimientos de la fac para que le asignen recursos para un nuevo caza. No es suficiente y eso lo reconocen propios y extraños....
Solo faltan 3 Kafos por radares,asi que ya eso esta practicamente listo
Ya hay 20 Kfir con aesa?
No,con aesa solo unos pocos,pero de los 21-23 (en realidad no se cuantos Kafos son en total)la gran mayoria ya tiene radar, entre aesa y el anterior a este. Ahora...la pregunta interesante es ¿estos 3 radares nuevos serán AESA?
Doku. Es lógico pensar que esos tres radares sean aesa. Es el deber ser. En este mismo foro un paisano suyo me comentó por mensaje privado que los numero serian algo asi como 6 en la primera tanda y luego una partida adicional de tres. Supongo que el resto de los 2032 los utilizaron para equipar al resto de sus cazas.
Me pregunto ¿cuánto subiría la operatividad si se tuviesen 2 motores y una proa completa con radar y avionica de reserva?
Seguramente mucho, pero la operatividad no es asunto de motores y radares con tan pocas células. El chequeo post y pre vuelo comprende electricidad, electrónica, hidráulica, mecánica, control de superficies, etc. etc.
Es decir, puedes tener un avión con motor y nariz radarizada extra, pero sigues dependiendo de la misma célula, y un relay, una conexión, un error de programación, un bendito cable te deja en tierra igual.
Ok, entonces además de pensar en una nariz con un radar de repuesto y en 1~2 motores también hay que tratar de tener un buen stock de partes acá en el país, y no esperar que manden alguna pieza desde Israel para devolver al servicio más rápido las aeronaves con novedades ¿IAI tendrá eso acá?
Se que no gusta mucho la pagina por aca pero el dato que lanza es bastante interesante, dice que se lograron 11 derribos de F-16 en Red Flag y 22 (entre F-16 y A-10) en Relámpago III.
Comentarios
Hola Enrique
Los Kfires del Ecuador están pasados de horas y los biplazas más aún, deben ser chatarra
Hola Yare
Si, sin duda.
Saludos Cordiales,
Estamos frente a otra incoherencia de su parte.
Ahora veamos:
Rehuiste el debate,pues en ningun momento el debate que Ud planteo era si traer mas Kfir como avión de primera linea era ventajoso(El debate es cuan ventajoso es para la FAC traer 4-6 Kafos basicos)
Es posible que el F16 tenga alguna ventaja,peo te aseguro que sera mucho MENOR que la que tendrá el F16 al enfrentar a Tucanos,Supertucanos y A 37
Ya hay 20 Kfir con aesa?
No,con aesa solo unos pocos,pero de los 21-23 (en realidad no se cuantos Kafos son en total)la gran mayoria ya tiene radar, entre aesa y el anterior a este.
Ahora...la pregunta interesante es ¿estos 3 radares nuevos serán AESA?
Hasta donde yo sé, en la actualidad hay:
10 Kfir con Elta EL-2032
6 Kfir con Elta EL-2052 AESA.
3 Kfir C-12
3 Kfir TC-12
Me pregunto ¿cuánto subiría la operatividad si se tuviesen 2 motores y una proa completa con radar y avionica de reserva?
Seguramente mucho, pero la operatividad no es asunto de motores y radares con tan pocas células. El chequeo post y pre vuelo comprende electricidad, electrónica, hidráulica, mecánica, control de superficies, etc. etc.
Es decir, puedes tener un avión con motor y nariz radarizada extra, pero sigues dependiendo de la misma célula, y un relay, una conexión, un error de programación, un bendito cable te deja en tierra igual.
Saludos,
http://www.webinfomil.com/2018/08/como-les-fue-los-kfir-colombianos-en.html?m=1
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!