América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12762772792812821315

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5562
    Bafes te respondo:
    Ok, te la acomodo mejor, la aeronave comercial transitaba por espacio aéreo venezolano, osea que venia tal vez de Europa, y es ahí donde tus "héroes y figuras" sin ningún sentido de las proporciones y ni de los protocolos civilizados para estos menesteres, pues envían a su cazas de primera linea en una vil demostración de intimidación a un grupo de civiles desarmados, y es que esto ya hizo carrera en tus "agraciada fuerza aérea".
    Editado por JOSH on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Bueno señores, según noticia caracol, si hubo una movilización de tropas del ejercol al punto donde estaban estos #$%&@ bandoleros de la guardia bolivariana, escucharon los helos llegar y echaron pie en polvorosa, otro caso el de un vuelo comercial de Avianca que desde Venezuela llegaba a Colombia, escoltados por un par de sukos, de inmediato los radares de la FAC los detectaron y así mismo salieron dos Kfir al paso, a estos también les tocó volver la cola para su país.
    la interceptación del vuelo de Avianca se hizo enteramente en espacio aéreo Venezolano y en ningún momento de ese episodio los cazas de la FAV incursionaron en espacio aéreo Colombiano por lo que NO es cierto que los cazas tuvieran que volver a Venezuela pues nunca salieron de  ella

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5564
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    Bueno señores, según noticia caracol, si hubo una movilización de tropas del ejercol al punto donde estaban estos #$%&@ bandoleros de la guardia bolivariana, escucharon los helos llegar y echaron pie en polvorosa, otro caso el de un vuelo comercial de Avianca que desde Venezuela llegaba a Colombia, escoltados por un par de sukos, de inmediato los radares de la FAC los detectaron y así mismo salieron dos Kfir al paso, a estos también les tocó volver la cola para su país.
    la interceptación del vuelo de Avianca se hizo enteramente en espacio aéreo Venezolano y en ningún momento de ese episodio los cazas de la FAV incursionaron en espacio aéreo Colombiano por lo que NO es cierto que los cazas tuvieran que volver a Venezuela pues nunca salieron de  ella
    Como lo quiera pintar JRAP, antes cruzaban el espacio aéreo colombiano vilmente, entonces ahora la cogen es con los vuelos comerciales para demostrar lo que no hacen con la FAC, y esas "interceptaciones de vuelo" como usted las pinta no es más que una vil y desproporcionada demostración de su fuerza, que tiene mas inteligencia su presidente que ellos que le deben obediencia.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Y para que interceptas con aviones de guerra un vuelo civil? Y no vayan a salir con el cuento de que estaban haciendo verificación o control del espacio aéreo porque esos vuelos están totalmente identificados por los controladores aéreos y tb aparecen identificados en los radares, hay vainas que ese gobierno de delincuentes hace solamente como intimidación a todo lo que sea colombiano.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    ¿Y? ¿Acaso está justificado que se envíen sus cazas a interceptar un avión civil que vuela en una ruta establecida y reconocida por las autoridades de aviación de los dos países?

Fue una acción abusiva y agresiva, al punto que Avianca dejo de sobrevolar Venezuela para evitar acciones como la que mencionamos acá.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que la alcahueteria de esta gente con sus fuerzas militares no tienen limite, ya están referenciados qué más pruebas!
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    luis_correa escribió:
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:
    ¿Y? ¿Acaso está justificado que se envíen sus cazas a interceptar un avión civil que vuela en una ruta establecida y reconocida por las autoridades de aviación de los dos países?

Fue una acción abusiva y agresiva, al punto que Avianca dejo de sobrevolar Venezuela para evitar acciones como la que mencionamos acá.

Yo no estoy justificando nada!!
    Simplemente le estoy explicando a JOSH que NO es correcta la información que tiene 

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    A mí me parece que el tema pasa por desinterés del gobierno por cuidar algunos puntos , el ejército tiene claro conocimiento de los sitios donde la guardia viola nuestra soberanía , esto no es nuevo . Negligencia desinterés , les vale una ver... Pero eso se podría mejorar , desplegando supertucano , dos o tres bases en puntos de constante violación . Espero que Duque tome medidas claras y contundentes . 
    Totalmente de acuerdo, porque no actúan como lo hicieron cuando un helicóptero de la FAE violo el espacio aéreo nacional? Que mandaron unos BH a interceptarlo y lo obligaron a aterrizar, y en tierra les dijeron que debería dirigirse a una base colombiana y que los escoltarían (que se volaron después fue otra cosa)..., o porque no actúan como lo hacen con Nicaragua, que hasta fragatas les parquean en el meridiano 28? será que le tiene miedo a Venezuela y por eso no actúan con la misma contundencia como lo hacen cuando otros países violan nuestra soberania ? Ojalá esa no sea la explicación de fondo porque sino estamos jodidos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5570
    JRAP20 escribió:
    Simplemente le estoy explicando a JOSH que NO es correcta la información que tiene
    Exactamente qué me esta explicando JRAP20 y en que soy impreciso.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    luis_correa escribió:
    JRAP20 escribió:
    JOSH escribió:

Aqui se a vuelto un peo tratar de explicar o aclarar algo porque siempre resulta en que uno está justificando, no tiene caso.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 22 August 2018 #5572
    Pepe escribió:
    DOMACO11 escribió:
    A mí me parece que el tema pasa por desinterés del gobierno por cuidar algunos puntos , el ejército tiene claro conocimiento de los sitios donde la guardia viola nuestra soberanía , esto no es nuevo . Negligencia desinterés , les vale una ver... Pero eso se podría mejorar , desplegando supertucano , dos o tres bases en puntos de constante violación . Espero que Duque tome medidas claras y contundentes . 
    Totalmente de acuerdo, porque no actúan como lo hicieron cuando un helicóptero de la FAE violo el espacio aéreo nacional? Que mandaron unos BH a interceptarlo y lo obligaron a aterrizar, y en tierra les dijeron que debería dirigirse a una base colombiana y que los escoltarían (que se volaron después fue otra cosa)..., o porque no actúan como lo hacen con Nicaragua, que hasta fragatas les parquean en el meridiano 28? será que le tiene miedo a Venezuela y por eso no actúan con la misma contundencia como lo hacen cuando otros países violan nuestra soberania ? Ojalá esa no sea la explicación de fondo porque sino estamos jodidos.

Porque me parece que los tiempos de reacción no lo permiten.
    Realmente desconozco el incidente con el heló ecuatoriano, pero imagino que habrá incursionado varios kilómetros, o permanecido en espacio aéreo colombiano el tiempo suficiente para que las FFAA colombianas despacharan helos a interceptarlo, mientras que las incursiones de las FAN por lo que he podido ver han sido de pocos minutos.
    Aunque efectivamente las reacciones no solo del Gobierno de Colombia sino de TODOS los gobiernos del mundo no son iguales con todos los vecinos, con el vecino mas debil, o militarmente menos fuerte se puede ser mas duro que con el que esta mejor armado.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 22 August 2018 #5573
    Si la Cancillería protesta es porque ya se comprobó el hecho, no ve que ya pasaron 2 días, lo que quiere decir que estaban verificando antes de enviar la nota de protesta. Ese es el derecho de las vainas: no salir a gritar primero sin verificar.
    El proceso es largo, más o menos así.

Alguna autoridad del pueblo o caserío avisa al destacamento más cercano, el Comandante del área verifica, de ahí pasa por varios niveles en Mindefensa, y de ahí es comunicado a la Cancillería, Soberanía vuelve a verificar ahí toman la decisión y sale la Nota.

Saludos,

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ok, Bafes expliquelo ud. como le llama al acto de que dos aviones comerciales hayan sido intimidados por la FAV.
  • bafes
    JOSH escribió:
    JRAP20 escribió:

Te están explicando que ningún avión de la Fav le tocó volver, a ningún lado porque sencillamente nuncapasaron al espacio aéreo colombiano DURANTE ESE INCIDENTE. 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 22 August 2018 #5576
    JOSH escribió:
    JRAP20 escribió:

Que en tu comentario inicial indicaste que en el episodio de la interceptación del vuelo de Avianca en 2016 los radares de la FAC detectaron a los Su-30 y enviaron aviones Kfir, por lo cual los Su-30 se tuvieron que regresar a Venezuela.
    Bueno eso NO es cierto pues dicha interceptación se realizó completamente en espacio aéreo Venezolano, y en ningún momento los cazas cruzaron a espacio aéreo Colombiano por lo cual no tuvieron que regresarse a Venezuela pues nunca salieron de ella.
    El mismo comunicado de Cancillería Colombiana describe dicho incidente, en el cual en ningún momento esos aviones cruzaron a Colombia.
    Esa fue mi corrección 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5577
    bafes escribió:
    Te están explicando que ningún avión de la Fav le tocó volver, a ningún lado porque sencillamente nuncapasaron al espacio aéreo colombiano DURANTE ESE INCIDENTE.
    Pero antes si lo hacían verdad?, ya no están fácil ahora. Claro por que a lo mejor tienen más ojos encima que antes, pero en lo que no cambia es la pifia de una fuerza aérea que haga interceptaciones a vuelos comerciales hasta al punto de que irresponsablemente puedan provocar un accidente para dar a entender la grandeza de la prepotencia de unos.

• bafes
    Editado Wed, 22 August 2018 #5578
    JOSH escribió:
    bafes escribió:
    Pero antes si lo hacían verdad?, ya no están fácil ahora.

No se porque hace unos días alguien aquí en el foro decía l lo mismo de la GNB y mira. 
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    el punto de que irresponsablemente puedan provocar un accidente
    Recuerdo como los irresponsables pilotos del Sukhoi hicieron la "interceptación", por detrás, sin avisar y acercándose peligrosamente, tanto que el pobre piloto cambio de rumbo para evitar cualquier incidente.

Supongo que para el chavista promedio es imposible pensar que los aviones de Avianca en su mayoría son de propiedad Imperial, la que se hubiera armado!, pero bueno en esa época el Principe de Anapoima apuró a decirle al mejor amigo, su busero morocho del alma, que "todo había sido superado".

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 22 August 2018 #5580
    Es que es la violación de la soberanía de Colombia por parte de las fuerzas militares venezolanas no es algo nuevo, ha sido contínua por décadas, y acá tristemtnte eso se volvió paisaje. Acá algunos ejemplos:
    Y así hay más... Es el típico comportamiento de un mal vecino, que en el momento en el que tenía los medios, intimida a los otros y hace mofa de las reclamaciones cuando éstas le llegan.
    Y acá, los políticos solo mencionan estas acciones durante campaña, o en actos de oposición, pero cuando son los directos responsables de la cancillería, ahí si sacan el jopo, y vuelven a las habituales "Notas de protesta". Tanto que jodieron a la excanciller Holguín los del CD, para terminar haciendo la misma vaina.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tanto que jodieron a la excanciller Holguín los del CD, para terminar haciendo la misma vaina.

Pues claro que es la misma vaina, porque diplomáticamente es lo que se puede hacer. Y ese era el trabajo de Holguín y ahora el de Holmes Trujillo.

Ya el siguiente paso es tumbar, derribar o coger a plomo todo lo que pase...

Por cierto...

‘Maduro teme que su propia gente lo mate’

General Alcalá dice que Maduro es capaz de crear un conflicto con Colombia como distractor.
    https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-teme-que-su-propia-gente-lo-mate-258576
Entre o registrese para comentar