América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1295296298300301390

Comentarios

• luisferlm1 escribió:
    La mediocridad está en que a estas alturas del siglo XXI se piense en adquirir tanques M60 modernizados. B)

Concuerdo contigo.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo francamente veo el tema de los MBT muy lejano, y veo al ejército con muchas necesidades, poca plata y con prioridades definidas pero una de ellas definitivamente no es el MBT!
    Algo como la modernización de los cascabel que se ha debido hacer si o si no se ha hecho! Es que ni un estudio de viabilidad presupuestal, estratégica y técnica o se ha hecho.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jimmy_S escribió:
    Yo francamente veo el tema de los MBT muy lejano, y veo al ejército con muchas necesidades, poca plata y con prioridades definidas pero una de ellas definitivamente no es el MBT!
    Algo como la modernización de los cascabel que se ha debido hacer si o si no se ha hecho! Es que ni un estudio de viabilidad presupuestal, estratégica y técnica o se ha hecho.

Se adquieren autopropulsados antes que MBT.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y los Cascavel pienso yo que ya cumplieron su ciclo. Ya es hora de reemplazarlos no seguir pensando en modernización de los mismos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 August 2018 #5946
    luisferlm1 escribió:
    Y los Cascavel pienso yo que ya cumplieron su ciclo. Ya es hora de reemplazarlos no seguir pensando en modernización de los mismos.

Estimado @luisferlm1 le digo que si el ejército saca una licitación para modernización de los cascabel y pasarlos a la infantería mecanizada los primeros en ofrecer servicio sería los israelí, proponiendo torreta de 30mm con opción Spike, Tal vez reemplazo de cañón para disparar apfsds munición, agregar kit de blindaje lateral y frontal!

Yo prefiero no desechar esos vehículos para que hagan compañía a los M1117 Comando con torreta 40/50 existentes, quedando con unidades muy potenciada que pueden conformar una unidad acorazada junto al posible MBT de la caballería y los posibles M109 ATP!
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5947
    Mediocridad por obtener un M60 que inclusive puede llevar el cañon de 120mm L/44 otan con mejor tecnologia que un T-72  y Con Un aps como el iron drome ?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese M-60 Sabra es muy interesante: potente cañón, tecnología de punta, electrónica, mejora del blindaje y sobre todo, transferencia de tecnología y de fabricación local.
    Nada mal para empezar por estos lados...
    Es más, yo desde hace rato había hablado a favor del Sabra MKIII...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y eso que tanto Patton comiendo polvo que tiene alla en ee.uu se podrian  armar varios regimientos de tanques o mecanizados
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    No sé por qué ese M-60 modernizado me recordó a nuestros venerables Kfirs. B)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luisferlm1 escribió:
    No sé por qué ese M-60 modernizado me recordó a nuestros venerables Kfirs. B)
    ¿Será porque son como contemporáneos?
    Pero no es un mal MBT, actualmente es el caballito de batalla de Turquía en Afrín, incluso por sobre sus Leopard 2A4. Con ese MBT recompuso su ofensiva...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuanto puede durar la celula de un Kfir y cuanto la de un M60 ambos con la máxima extensión y tecnología posible?
  • Para mí, ver que hablan de un M60, maravillas es mismísima mediocridad. Ahora sólo por el hecho de no tener ni un MBT vamos a comprar cualquier trasto? Prefiero mil veces un solo batallón de MBT nuevos y modernos que varios de estos.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    El M60 modernizado como el turco un trasto??? tener un blindado de verdad como ese es ser mediocre? si eso es ser mediocre, entonces que opinion le merece mantener un blindado como el Cascabel durante tanto tiempo como el caballo de batalla principal del EJC?

A opinion personal, a estas alturas y seguir montado en el cascabel y utilizandolo como medio blindado principal, prefiero ser un mediocre montado en un M-60 modernizado que estar montado en un T-72 (como los nuestros) todo ciego.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5956
    Pues es que es mejor solo tener 44 leopards 2 casi contra 1000 vehiculos de Nuestra hipotesis de conflicto,la calidad no puede ganarle a la cantidad y se ha demostrado siempre el enemigo numeroso.
    siempre arrasara desde la segunda guerra mundial se ha visto solo en pocos casos es lo contrario
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Cuantos M-60 modernizados mas toda la logistica que vienen con ellos para su funcionamiento como arma blindada puedes adquirir con el mismo presupuesto de los Leo2?(teniendo en cuenta que no existe y teniendo los politicos que hay) 
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 August 2018 #5958
    Cada Leopard2a5 cuesta casi 5.74 milliones De Dolares ,de segunda deberia bajar el precio el cual no encuentro y el m60 sabra esta entre 2 a 3 millones de dolares.
    esta algo vieja la noticia puede que los precios no sigan mas o menos iguales pero se da una idea para leerlo registrense y listo.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 22 August 2018 #5959
    hunkz escribió:
    ,la calidad no puede ganarle a la cantidad y se ha demostrado siempre el enemigo numeroso.
    siempre arrasara desde la segunda guerra mundial se ha visto solo en pocos casos es lo contrario

Bueno yo diria mas bien que es ls combinacion de las dos cosas: buenos tanques y buenas tripulaciones.... aquí tienes un caso donde se combinaron esos dos elementos en contra de un ejército de tanques numerosos y salieron victoriosos los primeros.... la batalla de tanques en el valle que más tarde sería conocido como " El valle de las lágrimas" en la guerra de Yom kippur... en especial el minuto 36:10

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese Es el unico de los pocos casos donde sucede lo que menciones y eso que el ingenio israeli y la suerte del terreno los ayudo ya que los T-54 o T-55 no podian elevar muy arriba su cañon
  • Yare
    YareForista
    Forista
    No era al contrario? que no podian bajar mucho el cañon y en varias oportunidades reventaron los T54 por debajo?
Entre o registrese para comentar