Según la nota de infodefensa.com hace pensar que vienen mas de 18 aviones, porque habla de 2 lotes de aviones y que en el primero se vienen 12 aviones (10 biplazas y 2 monoplazas), por lo que pienso que se estaría hablando de al menos 24 aviones para formar el escuadrón de caza completo.
Otra cosa, alli hablan de fechas mas cercanas, se habla del 2015, como fecha para el segundo lote de cazas, por lo que creo que tendremos F-16 mucho antes de lo esperado.
El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.
Yo creo que ya no hay necesidad de llevarlos a Israel, la experiencia con los Kfir y la asesoría de los mismos israelíes en Colombia, junto a la experiencia que tienen los chilenos con sus F-16, seria de aprovechar, es que un viaje hasta Israel saldrían mas costosos que comprándolos en EEUU con todos los juguetes.
Es que los inventarios del F-16 en EEUU son de un numero importante y como hay un propósito a mediano y corto plazo de ir reemplazando este modelo por F-35 hace pensar que una buena parte de estos estarían destinados para la venta BUSSINESS, billete, cash, money, plata, como quieran llamarlo para sus programas de investigación de nuevas armas, vaya a saber de que otras cosas, pero necesitan recursos para llevarlos acabo.
Tiene sentido comprarlos "pelados", los F-16 pueden portar sin problema el armamento israelí, más si tenemos en cuenta que la Zroa HaAvir VeHaḤalal tiene muchos F-16 en inventario (Sufa, Barak y Netz). Me parecería lo más lógico y mejor aún que se esté negociando nuevos... Ahí estaría la demora de 4 años...
Algo parecido hizo Chile con sus Block 52, a los cuales les adaptaron misiles Python y Derby, y algun software y electronica Israeli.
eso no es dificulta alguna, parece que muchos no saben que la tecnología israelí es origen norteamericano toda la tecnología de misiles aire aire israeli utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital para sus armas
para dar un poco de información, en relación a esta aeronave dejare los siguientes datos, solo esperemos que se den y que lo realmente significativo en esta compra es que la compra se realizara por aviones nuevos!
Historia
El Bloque 50/52 es la versión de producción actual de la Falcon F-16 Fighting. Cuenta con los motores de rendimiento mejoradas, ya sea el F110- GE -129 para el bloque 50 o el F100-PW-229 para el bloque 52 . El F100-PW-229 es más ligero y más potente que F100s anteriores, y había estado volando en Edwards AFB desde mediados de 1990 en la nave de prueba # 81-0816 . Ambos motores tienen una potencia de 29.000 libras de empuje (129kN).
Esta versión apareció por primera vez a finales de 1990. Fue designado extraoficialmente F-16CJ/DJ por la misma razón que el Bloque 40/42 Designación oficial. El primer bloque 50/52 F-16 rodó fuera de las instalaciones de Fort Worth el 31 de octubre de 1991 ( # 90-0801 ). La producción de esta versión aún está en curso y se ampliará más allá de 2005 con lo último en aviones entregados a Grecia e Israel .
Estructura y aviónica
El ajuste de aviónica estándar para el Bloque 50 incluye:
Honeywell H-423 Anillo Gyro sistema de navegación inercial láser (INS RLG) para una rápida alineación en vuelo;
GPS receptor;
Transferencia de datos cartucho de mayor capacidad (128 KB) para acomodar el crecimiento previsto de aviónica;
Mejora Módem de datos para la transmisión de datos más rápida;
AN/ALR-56M avanzada RWR;
AN/ALE-47 amenazas adaptable contramedida sistema;
cartucho digital de terreno del sistema de transferencia de datos;
cabina compatible con sistemas de visión nocturna;
avanzada IFF interrogador;
Mejorado programable Generador Display (updg);
MIL-STD-1760 bus de datos para la programación de MGP de nueva generación;
Display Situación Horizontal (HSD) para aumentar la conciencia de la situación y la flexibilidad táctica en todas las misiones.
El Bloque 50/52 también lleva la Westinghouse AN/APG-68 V (5) radar, que ofrece detección de mayor alcance contra objetivos aéreos y una mayor fiabilidad. El radar tiene un procesador de señal programable que emplea una tecnología de alta velocidad de circuitos integrados (VHSIC). Los últimos lotes de Bloque 50/52 tienen el mismo radar, pero versiones V (7) y V (8), que ofrecen aún mayores sobres de rendimiento. La antena de VHF / FM está ahora incorporado en el borde de ataque de la aleta vertical y tiene una distancia operativa extendida. La cabina también incluye 2 monocroma de MFD (que pronto será reemplazado por el MLU pantallas de color 's) y un FOV HUD.
El Bloque 50 tiene la capacidad de disparar el AIM-120 AMRAAM , el nuevo AGM-65G Maverick misiles y el PGU-28 / B 20 mm ronda de cañón . El Bloque 50/52 es capaz de llevar el nuevo JDAM munición, el AGM-154A / B JSOW y es la primera versión de F-16 para integrar el AGM-84 Harpoon misiles antishipping. El AGM-137 TSSAM ataque con misiles stand-off también estaba prevista en su armamento, pero posteriormente cancelada. El avión puede lanzar el arpón en la línea de visión, cojinetes solamente, y modos de alcance / rumbo. La adición de la Arpón da el F-16 una capacidad anti-envío gama enfrentamiento significativa, especialmente cuando se combina con los tanques de combustible 600 galones opcionales.
El primer bloque de 50 F-16 fue entregado a la USAF en noviembre de 1991. En 300 se han entregado a principios de 1997, a cuatro clientes diferentes. Nuevo bloque de producción 50/52 aviones encargados a partir de 1996 también incluye características seleccionadas del programa MLU: pantallas multifunción de color, una grabadora de vídeo de tres canales, y el ordenador modular misión.
Modificaciones y actualizaciones
Wild Weasel
El Bloque F-16CJ/DJ 50D/52D tener la aviónica DAÑOS / Launcher Computer Interface (ALIC), resultando en una capacidad de trabajo autónomo completo de los misiles HARM. Esta capacidad se suma el SEAD (supresión de las defensas aéreas enemigas) misión a la ya extensa lista de misiones del F-16 es capaz de realizar.
La aeronave cuenta con la plena integración de la avanzada AGM-88 HARM y Shrike II misiles anti-radiación, un Lockheed Martin Pave Penny laser ranger pod y Texas Instruments (ahora Raytheon) AN/ASQ-213 HTS (HARM Targeting System). La cápsula se monta en la ingesta hardpoint estribor y contiene un receptor de alta sensibilidad que detecta, clasifica, y rangos de amenazas y pasa la información a los daños ya las exhibiciones de la carlinga. Con el sistema de selección de beneficiarios, la F-16CJ/DJ tiene plena capacidad HARM autónoma. El HTS vaina puede ser omitido sin embargo - en ese caso, RC-135 aviones Rivet Joint compatible con el F-16 en la clasificación y priorización de objetivos en entornos densos amenaza.
Dos misiles HARM se realizan normalmente en una misión típica SEAD, sin embargo, la carga de 4 misiles están siendo prueba volada en Eglin AFB.
Las entregas del Bloque 50D/52D comenzaron en mayo de 1993. Todos menos los bloques 50 modelos más tempranos se han actualizado a bloque estándar 50D.
Block 50/52 Plus
El Bloque 50/52 Plus es una versión que cuenta con disposiciones especiales para la entrega el mal tiempo del Boeing JDAM (Joint Direct Attack Munition). La actualización incluye una unidad de cola del complemento que contiene un radar de apertura sintética, proporcionando orientación a 1.000 libras Mk.83 , 2.000 libras Mk.84 y 2.000 libras BLU -109 ojivas. Otras características incluyen la advertencia pasiva misiles, navegación terrestre con referencias, y las disposiciones para el EE.UU. 600 galones (2271 litros) tanques externos de combustible y tanques de combustible de conformación.
Otras características de la aeronave incluyen un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), la electrónica avanzada del sistema IFF AN/APX-113 interrogador / transpondedor, casco-montado sistema de pre-escucha (HMCS), ASPIS conjunto contramedidas electrónico interno (disposiciones completos), el Grumman APG-68 9 radar Northrop (V), que es la última versión del radar de F-16C / D. Este radar ofrece mejoras significativas en la zona de detección, resolución, potencial de crecimiento, y compatibilidad. Además, la aplicación de técnicas avanzadas de procesamiento mejora la capacidad del radar para operar en entornos electromagnéticos densos y resistir atascos mejor que todos los modelos anteriores.
El (9) versión V del radar AN/APG-68 ofrece tanto capacidades aire-aire mejorados y las capacidades aire-tierra. Estos incluyen:
Aumento de la gama de la detección 30 por ciento;
Las mejoras en la tasa de falsas alarmas y la interferencia mutua;
Cuatro contra dos blancos en seguimiento en el modo de conciencia situacional (un modo de búsqueda, mientras que la pista);
Un mayor volumen de búsqueda y un mejor desempeño en la pista de pista durante el modo de exploración;
Mejora de rendimiento en la pista en el modo Track objetivo único;
Resolución de dos pies de nuevo Radar de Apertura Sintética ( SAR modo), que permite la administración autónoma de precisión, todo tipo de clima, armas de reserva;
Mayor rango de detección en modo de vigilancia marítima;
Mejora de la detección de blancos y la calidad de los mapas en la tierra en movimiento el modo de indicación de destino.
En general, este radar ofrece un aumento de 5 veces en la velocidad de procesamiento y aumentar 10 veces en la memoria en comparación con la corriente de radar AN/APG-68 y ofrece gran potencial de crecimiento.
La primera V (9) radar de producción, que fue entregado en abril de 2002, se instalará en el primer bloque de Grecia 52 + F-16. También el nuevo F-16 israelí estarán equipados con él.
La última israelí F-16 Bloque 52 se verá además equipado con un enlace de datos de vídeo y tanques de combustible de conformación fabricado por Israel Aircraft Industries (IAI), aviónica avanzada y una pantalla montada en el casco fabricado por Elbit, una suite de guerra electrónica avanzada fabricado por Elisra y las armas y sensores avanzados fabricados por Rafael. Esto hace que estos aviones son cada vez más un producto interno israelí.
Producción
La producción del bloque 50/52 totales 813 fuselajes hasta ahora. Fabricación comenzó en 1991 y todavía está en curso. Bloque 50 aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea, Turquía , Grecia y Chile , mientras Bloque 52 aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea, Corea del Sur , Singapur , Grecia, Polonia e Israel. Del total del Bloque 50/52, siendo 260 están esperando la entrega al cliente (julio de 2003).
Especificaciones (Bloque estándar de 50/52)
Motor: Un Pratt & Whitney F100-PW-229 turboventilador, valorado en 17.000 lb.st seco y 28.500 lb.st con postcombustión o una General Electric F110-GE-129 turboventilador, valorado en 17.155 lb.st seco y 28.984 lb.st con postcombustión.
Rendimiento : Velocidad máxima de corta resistencia: Mach 2.05 (1353 mph) a 40.000 pies. Máximos sostenidos de velocidad Mach 1.89 (1247 mph) a 40.000 pies. Radio táctico (interdicción hi-lo-hi el combustible interno con seis bombas de 500 libras), 360 millas. Alcance máximo del ferry 2.450 millas con combustible externo máximo (excluida. Tanques 600gal o CFT de).
Dimensiones: envergadura de 31 pies 0 pulgadas, longitud 49 pies 4 pulgadas, altura 16 pies 8 1/2 pulgadas, superficie alar de 300 pies cuadrados.
Pues si con 12 me sentía conforme, luego que 18, mejor... y ahora que podrían ser 24... De lujo... Y más si existe la posibilidad que sean nuevos, cero kilómetros... ¡Wow!...
Gracias a todos los que han hecho el esfuerzo con éste tema para tenermos bien informados dentro de lo que se puede contar, porque es obvio que hay cosas que tal vez nunca sabremos. Hay que valorar éste esfuerzo, es bien sabido por todos que sacar información de éste tipo y más a la FAC, es bien duro y difícil. Gracias a todos los que traen la buena nueva...
Que noticias tan buenas... de concretarse sería la compra más importante de armamento desde la epoca de la llegada de las corbetas....
Yo no quiero ilusionarme con los 24 aparatos nuevos, pero así sean 10 de segunda (pero bien armados) serían de una gran ayuda y una solución a varias de las deficiencas militares que tenemos.
ahora es diferente al pasado y gracias a la gestión pragmática e inteligente del presidente Santos en manejar la diplomacia en todas las esferas políticas del mundo, dándole un concepto diferente al estado colombiano, haber abierto una mesa de negociaciones con las FARC, asumir las culpas del pasado, suscribir acuerdos de cooperación de seguridad y defensa, todo esto le ha otorgado a nuestro país la LEGALIDAD
cul dilpomacia??? esa de lambonear y que solo sirve para q paises inferiores economica y militarmente se roben nuestro territorio?
ahora resulta que un cobarde que se baja los pantalones y se vuelve el mejor amigo de un gobierno extranjero que claramente es auxiiador y amigo de los terroristas que por mas de 60 años nos han tenido en una guerra, es el super heroe pracmatico?. un traidor que en lugar de suguirle apretando el pescuezo a la culabra lo que hizo fue oltarla y darle espacio para que se re arme y cojan de ueuvo fuerza es entoces un exelente estratega y politico?... HAGAME EL FAVOR
Al cesar lo que es del cesar, todas y cada una de las adquisiciones en materia militar responde a una determinación política, sin ella no se daría nada, lo del fallo de la Haya no se ha dicho aun la última palabra por parte del gobierno colombiano, y más aún cuando no solo afecta los intereses económicos, sino también de seguridad, todo esto impacta no solamente a Colombia sino a todo el mapa geopolítico; por lo tanto de lograr que Nicaragua lleve a cabo su proyecto del canal financiado por los chinos que de hecho ya es de gran preocupación impactaría de que manera la economía global: http://www.infonews.com/2013/07/16/mundo-86437-panama-denuncia-haber-incautado-un-barco-norcoreano-con-misiles.php
La cosa se está poniedo bien fea en el caribe, ojala esta compra se concrete lo más rápido posible y las demás ramas de las fuerzas armadas tomen ejemplo de la fuerza aerea y promuevan las mejoras que tanta falta nos hacen.
Es que ahora si, la necesidad de adquirir equipos de defensa ya nos puso contra la pared, me disculpan que me haya desviado del tema F-16, pero es necesario hacer una pausa y apoyar en estos momentos quien esta llevando las riendas de este pais, no nos podemos dar el lujo en estos momentos de polarizarnos, las divisiones no son buenas en el momento inseguro por el que vivimos.
Es cierto que debemos estar unidos, pero no por eso le vamos a pasar todas las mediocridades al presidente de turno... Una gran parte de la inseguridad que tu mencionas es causada por la falta de carácter de este señor Santos. Muy bien por el armamento (si llega a ser cierto), pero para mi eso no es suficiente para perdonarle a este señor que haya dejado escapar a los comandantes de la guerrilla hacia Cuba y se le haya arrodillado al chavismo miesntras nuestros campesinos y soldados son los que pagan los platos rotos.
Por cierto, no es verdad que solo por mejorar las relaciones con los vecinos hayamos tenido acceso a los F-16, ese tipo de ofertas siempre están disponibles, lo que no hay es voluntad y lo más importante $$$$$$....
Tengo entendido que el simulador que van a montar de los Kfir tambien sirve para los F-16, si es asi ahi se estaria ahorrando tiempo para ir entrenando los pilotos y dinero para otros planes.
saludos.. deberian abrir un foro para hablar de Editado por el sistema y su corte en cuba.. por parte del f16 ojala y se concrete.. vuelvo personalmente preferiria ver un grippen ng por aqui apesar que me gusta mucho los EEUU uno nunca sabe con ellos..
Para aprender a conocer este buen caza (gripen) se necesita tiempo que no disponemos, en cambio con los F-16 ya existe cierta familiaridad, cierta cercania y ni de que hablar de la logistica, repuestos, y la manera upgrade que los israelies le hacen es sobresaliente, esto y otras cosas mas hacen que sean mas atractivos a la hora de definir su elección, tengo la certeza que el F-16 es el caza que se necesita, antes escuchaba que la buena electronica hecha por los israelies a los Kfir era insuficiente para repeler un ataque o combate cerrado, pero ahora con esa misma o mejor upgrade a nuestros F-16 sumado a su maniobrabilidad, estaria resuelto esta falencia (cazador), en ese momento diriamos que todo depende de la habilidad de nuestros pilotos en un combate real y como lo experimentado en el red flag fue mucho lo que se aporto y mejor aun lo que se aprendio, esto y con el sistema antiaereo, con sus potentes radares dejaria pensando mucho a cualquier agresor.
Yo aun no descartaría al Gripen o a un caza diferente en general, pues si la FAC planea dejar a los F-16 como complemento y no reemplazo de los Kfir, no seria descabellado pensar que mas adelante a estos se les reemplazaría con un aparato diferente, mas si se tiene en cuenta que es una doctrina muy común tener dos o mas cazas de proveedores diferentes para así asegurar la operatividad en caso de cambio de ambiente político.
Ademas de que el país y por ende su economía sigue mejorando, entonces por lado del dinero no debiera haber mucho problema de aquí a diez años, aunque claro, todo esto depende de si se concreta dicha compra.
De hecho ahora que lo pienso esa ha sido la doctrina de la FAC desde 1989, año de la llegada de los Kfir, que si bien muy similares a los Mirage V igualmente requerían una logística diferente por su motor gringo y avionica mixta contra el aparato netamente francés, donde en el 2010 se "perdió" esa dualidad al retirarlos de servicio.
O sea que de algún modo podríamos decir que los F-16 llegan a reemplazar definitivamente a los Mirage, y el día que los Kfir salgan de servicio tendrían un reemplazo diferente.
Comentarios
Otra cosa, alli hablan de fechas mas cercanas, se habla del 2015, como fecha para el segundo lote de cazas, por lo que creo que tendremos F-16 mucho antes de lo esperado.
Saludo
eso no es dificulta alguna, parece que muchos no saben que la tecnología israelí es origen norteamericano toda la tecnología de misiles aire aire israeli utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital para sus armas
Historia
El Bloque 50/52 es la versión de producción actual de la Falcon F-16 Fighting. Cuenta con los motores de rendimiento mejoradas, ya sea el F110- GE -129 para el bloque 50 o el F100-PW-229 para el bloque 52 . El F100-PW-229 es más ligero y más potente que F100s anteriores, y había estado volando en Edwards AFB desde mediados de 1990 en la nave de prueba # 81-0816 . Ambos motores tienen una potencia de 29.000 libras de empuje (129kN).
Esta versión apareció por primera vez a finales de 1990. Fue designado extraoficialmente F-16CJ/DJ por la misma razón que el Bloque 40/42 Designación oficial. El primer bloque 50/52 F-16 rodó fuera de las instalaciones de Fort Worth el 31 de octubre de 1991 ( # 90-0801 ). La producción de esta versión aún está en curso y se ampliará más allá de 2005 con lo último en aviones entregados a Grecia e Israel .
Estructura y aviónica
El ajuste de aviónica estándar para el Bloque 50 incluye:
Honeywell H-423 Anillo Gyro sistema de navegación inercial láser (INS RLG) para una rápida alineación en vuelo;
GPS receptor;
Transferencia de datos cartucho de mayor capacidad (128 KB) para acomodar el crecimiento previsto de aviónica;
Mejora Módem de datos para la transmisión de datos más rápida;
AN/ALR-56M avanzada RWR;
AN/ALE-47 amenazas adaptable contramedida sistema;
cartucho digital de terreno del sistema de transferencia de datos;
cabina compatible con sistemas de visión nocturna;
avanzada IFF interrogador;
Mejorado programable Generador Display (updg);
MIL-STD-1760 bus de datos para la programación de MGP de nueva generación;
Display Situación Horizontal (HSD) para aumentar la conciencia de la situación y la flexibilidad táctica en todas las misiones.
El Bloque 50/52 también lleva la Westinghouse AN/APG-68 V (5) radar, que ofrece detección de mayor alcance contra objetivos aéreos y una mayor fiabilidad. El radar tiene un procesador de señal programable que emplea una tecnología de alta velocidad de circuitos integrados (VHSIC). Los últimos lotes de Bloque 50/52 tienen el mismo radar, pero versiones V (7) y V (8), que ofrecen aún mayores sobres de rendimiento. La antena de VHF / FM está ahora incorporado en el borde de ataque de la aleta vertical y tiene una distancia operativa extendida. La cabina también incluye 2 monocroma de MFD (que pronto será reemplazado por el MLU pantallas de color 's) y un FOV HUD.
El Bloque 50 tiene la capacidad de disparar el AIM-120 AMRAAM , el nuevo AGM-65G Maverick misiles y el PGU-28 / B 20 mm ronda de cañón . El Bloque 50/52 es capaz de llevar el nuevo JDAM munición, el AGM-154A / B JSOW y es la primera versión de F-16 para integrar el AGM-84 Harpoon misiles antishipping. El AGM-137 TSSAM ataque con misiles stand-off también estaba prevista en su armamento, pero posteriormente cancelada. El avión puede lanzar el arpón en la línea de visión, cojinetes solamente, y modos de alcance / rumbo. La adición de la Arpón da el F-16 una capacidad anti-envío gama enfrentamiento significativa, especialmente cuando se combina con los tanques de combustible 600 galones opcionales.
El primer bloque de 50 F-16 fue entregado a la USAF en noviembre de 1991. En 300 se han entregado a principios de 1997, a cuatro clientes diferentes. Nuevo bloque de producción 50/52 aviones encargados a partir de 1996 también incluye características seleccionadas del programa MLU: pantallas multifunción de color, una grabadora de vídeo de tres canales, y el ordenador modular misión.
Modificaciones y actualizaciones
Wild Weasel
El Bloque F-16CJ/DJ 50D/52D tener la aviónica DAÑOS / Launcher Computer Interface (ALIC), resultando en una capacidad de trabajo autónomo completo de los misiles HARM. Esta capacidad se suma el SEAD (supresión de las defensas aéreas enemigas) misión a la ya extensa lista de misiones del F-16 es capaz de realizar.
La aeronave cuenta con la plena integración de la avanzada AGM-88 HARM y Shrike II misiles anti-radiación, un Lockheed Martin Pave Penny laser ranger pod y Texas Instruments (ahora Raytheon) AN/ASQ-213 HTS (HARM Targeting System). La cápsula se monta en la ingesta hardpoint estribor y contiene un receptor de alta sensibilidad que detecta, clasifica, y rangos de amenazas y pasa la información a los daños ya las exhibiciones de la carlinga. Con el sistema de selección de beneficiarios, la F-16CJ/DJ tiene plena capacidad HARM autónoma. El HTS vaina puede ser omitido sin embargo - en ese caso, RC-135 aviones Rivet Joint compatible con el F-16 en la clasificación y priorización de objetivos en entornos densos amenaza.
Dos misiles HARM se realizan normalmente en una misión típica SEAD, sin embargo, la carga de 4 misiles están siendo prueba volada en Eglin AFB.
Las entregas del Bloque 50D/52D comenzaron en mayo de 1993. Todos menos los bloques 50 modelos más tempranos se han actualizado a bloque estándar 50D.
Block 50/52 Plus
El Bloque 50/52 Plus es una versión que cuenta con disposiciones especiales para la entrega el mal tiempo del Boeing JDAM (Joint Direct Attack Munition). La actualización incluye una unidad de cola del complemento que contiene un radar de apertura sintética, proporcionando orientación a 1.000 libras Mk.83 , 2.000 libras Mk.84 y 2.000 libras BLU -109 ojivas. Otras características incluyen la advertencia pasiva misiles, navegación terrestre con referencias, y las disposiciones para el EE.UU. 600 galones (2271 litros) tanques externos de combustible y tanques de combustible de conformación.
Otras características de la aeronave incluyen un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), la electrónica avanzada del sistema IFF AN/APX-113 interrogador / transpondedor, casco-montado sistema de pre-escucha (HMCS), ASPIS conjunto contramedidas electrónico interno (disposiciones completos), el Grumman APG-68 9 radar Northrop (V), que es la última versión del radar de F-16C / D. Este radar ofrece mejoras significativas en la zona de detección, resolución, potencial de crecimiento, y compatibilidad. Además, la aplicación de técnicas avanzadas de procesamiento mejora la capacidad del radar para operar en entornos electromagnéticos densos y resistir atascos mejor que todos los modelos anteriores.
El (9) versión V del radar AN/APG-68 ofrece tanto capacidades aire-aire mejorados y las capacidades aire-tierra. Estos incluyen:
Aumento de la gama de la detección 30 por ciento;
Las mejoras en la tasa de falsas alarmas y la interferencia mutua;
Cuatro contra dos blancos en seguimiento en el modo de conciencia situacional (un modo de búsqueda, mientras que la pista);
Un mayor volumen de búsqueda y un mejor desempeño en la pista de pista durante el modo de exploración;
Mejora de rendimiento en la pista en el modo Track objetivo único;
Resolución de dos pies de nuevo Radar de Apertura Sintética ( SAR modo), que permite la administración autónoma de precisión, todo tipo de clima, armas de reserva;
Mayor rango de detección en modo de vigilancia marítima;
Mejora de la detección de blancos y la calidad de los mapas en la tierra en movimiento el modo de indicación de destino.
En general, este radar ofrece un aumento de 5 veces en la velocidad de procesamiento y aumentar 10 veces en la memoria en comparación con la corriente de radar AN/APG-68 y ofrece gran potencial de crecimiento.
La primera V (9) radar de producción, que fue entregado en abril de 2002, se instalará en el primer bloque de Grecia 52 + F-16. También el nuevo F-16 israelí estarán equipados con él.
La última israelí F-16 Bloque 52 se verá además equipado con un enlace de datos de vídeo y tanques de combustible de conformación fabricado por Israel Aircraft Industries (IAI), aviónica avanzada y una pantalla montada en el casco fabricado por Elbit, una suite de guerra electrónica avanzada fabricado por Elisra y las armas y sensores avanzados fabricados por Rafael. Esto hace que estos aviones son cada vez más un producto interno israelí.
Producción
La producción del bloque 50/52 totales 813 fuselajes hasta ahora. Fabricación comenzó en 1991 y todavía está en curso. Bloque 50 aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea, Turquía , Grecia y Chile , mientras Bloque 52 aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea, Corea del Sur , Singapur , Grecia, Polonia e Israel. Del total del Bloque 50/52, siendo 260 están esperando la entrega al cliente (julio de 2003).
Especificaciones (Bloque estándar de 50/52)
Motor: Un Pratt & Whitney F100-PW-229 turboventilador, valorado en 17.000 lb.st seco y 28.500 lb.st con postcombustión o una General Electric F110-GE-129 turboventilador, valorado en 17.155 lb.st seco y 28.984 lb.st con postcombustión.
Rendimiento : Velocidad máxima de corta resistencia: Mach 2.05 (1353 mph) a 40.000 pies. Máximos sostenidos de velocidad Mach 1.89 (1247 mph) a 40.000 pies. Radio táctico (interdicción hi-lo-hi el combustible interno con seis bombas de 500 libras), 360 millas. Alcance máximo del ferry 2.450 millas con combustible externo máximo (excluida. Tanques 600gal o CFT de).
Dimensiones: envergadura de 31 pies 0 pulgadas, longitud 49 pies 4 pulgadas, altura 16 pies 8 1/2 pulgadas, superficie alar de 300 pies cuadrados.
Pesos: 18.238 libras vacías, 26463 libras normales cargado (misión aire-aire), 42,300 libras máximo de despegue.
http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html
Hay que tener presente que las fechas de actualizaciones ya tienen tiempo y que estos aviones deben en teoría tener mejores prestaciones.
Cordial saludo
Gracias a todos los que han hecho el esfuerzo con éste tema para tenermos bien informados dentro de lo que se puede contar, porque es obvio que hay cosas que tal vez nunca sabremos. Hay que valorar éste esfuerzo, es bien sabido por todos que sacar información de éste tipo y más a la FAC, es bien duro y difícil. Gracias a todos los que traen la buena nueva...
Yo no quiero ilusionarme con los 24 aparatos nuevos, pero así sean 10 de segunda (pero bien armados) serían de una gran ayuda y una solución a varias de las deficiencas militares que tenemos.
cul dilpomacia??? esa de lambonear y que solo sirve para q paises inferiores economica y militarmente se roben nuestro territorio?
ahora resulta que un cobarde que se baja los pantalones y se vuelve el mejor amigo de un gobierno extranjero que claramente es auxiiador y amigo de los terroristas que por mas de 60 años nos han tenido en una guerra, es el super heroe pracmatico?. un traidor que en lugar de suguirle apretando el pescuezo a la culabra lo que hizo fue oltarla y darle espacio para que se re arme y cojan de ueuvo fuerza es entoces un exelente estratega y politico?... HAGAME EL FAVOR
http://www.infonews.com/2013/07/16/mundo-86437-panama-denuncia-haber-incautado-un-barco-norcoreano-con-misiles.php
Por cierto, no es verdad que solo por mejorar las relaciones con los vecinos hayamos tenido acceso a los F-16, ese tipo de ofertas siempre están disponibles, lo que no hay es voluntad y lo más importante $$$$$$....
Ademas de que el país y por ende su economía sigue mejorando, entonces por lado del dinero no debiera haber mucho problema de aquí a diez años, aunque claro, todo esto depende de si se concreta dicha compra.
Saludos
O sea que de algún modo podríamos decir que los F-16 llegan a reemplazar definitivamente a los Mirage, y el día que los Kfir salgan de servicio tendrían un reemplazo diferente.
Howdy, Stranger!
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