¿Es posible convertir alguno de los 737 o 727 del inventario de la FAC en tanquero, o es indispensable que sean aeronaves de mayor tamaño como el 767?
Posible, es.
Pero sería carísimo y poco práctico. Por qué?. Porque a la FAC le tocaría embarcarse en el proceso de certificación con la FAA, AESA y la DAC que duraría meses, a su vez tendrían que contratar a alguien que hiciera el trabajo y por supuesto pagarle.
Los 727 de la FAC están en las últimas, y los 737 ya tienen misiones asignadas en el tema de transporte, y además solo hay dos, y no tendría sentido tener un tanquero con la mitad de la capacidad de un 767 a un precio incierto.
¿Es posible convertir alguno de los 737 o 727 del inventario de la FAC en tanquero, o es indispensable que sean aeronaves de mayor tamaño como el 767?
Lo mas barato y fácil es hacerse con un KC-130T, me parece que incluso más que otro B-767 MMTT. De hecho lo prefiero porque así se podrían repostar a futuro helicópteros.
De acuerdo. La sola idea de pensar que vale la pena meterse en el gasto de convertir en tanqueros a unos aviones reviejos de la FAC como son los B727 y B737 pues no tiene ningún sentido.
Revisando varias paginas en la web incluida la que aca algunos foristas reprochan por copiar las noticias resulta que tienen errados uno dato y es que el KC-767 no posee el motor CF-6 sino el PW4000 revisando los manuales en la cabina es que me acabo de dar cuenta.
Interesante Jonathan, ¿qué motor tienen los A330 de Avianca? Muchos A330 usan el PW4000 también, no sé si los de Avianca.
Eso sería bastante bueno pues creo que haría el mantenimiento aún más asumible para la FAC. Como dato curioso, el nuevo KC-46 Pegasus de la USAF usa una versión del PW4000 (el PW4062).
Comentarios
Saludos.
Pero sería carísimo y poco práctico. Por qué?. Porque a la FAC le tocaría embarcarse en el proceso de certificación con la FAA, AESA y la DAC que duraría meses, a su vez tendrían que contratar a alguien que hiciera el trabajo y por supuesto pagarle.
Los 727 de la FAC están en las últimas, y los 737 ya tienen misiones asignadas en el tema de transporte, y además solo hay dos, y no tendría sentido tener un tanquero con la mitad de la capacidad de un 767 a un precio incierto.
Mucho más fácil conseguir un 767.
Saludos,
También para probar equipos y para entrenar.
Saludos.
Saludos.
Eso sería bastante bueno pues creo que haría el mantenimiento aún más asumible para la FAC. Como dato curioso, el nuevo KC-46 Pegasus de la USAF usa una versión del PW4000 (el PW4062).
saludos.
Para el 767 que tipo de mantenimiento es? porque cuando salió de mi lugar de trabajo se programó que para febrero era el próximo mantenimiento.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!