América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1127128130132133257

Comentarios

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Tue, 7 August 2018 #2582
    Toda bateria SAM moderna puede desplegar sulanzadores pero ojo tiene sus limites en kilómetros.
    Editado por Topeka on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro. No es lo mismo el radar de la batería que el lanzador de la batería.
    Por ejemplo, el radar puede tener cobertura de 450 Km, pero los misiles de la batería son de 100 Km de alcance.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Se trata de alguna distancia en las baterías modernas, pero los enlaces entre lanzadores son limitados, no se trata de decenas y decenas de km
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Claro. No es lo mismo el radar de la batería que el lanzador de la batería.
    Por ejemplo, el radar puede tener cobertura de 450 Km, pero los misiles de la batería son de 100 Km de alcance.
    Ahí es donde te va a tocar rehacer los mapas, porque si un sistema como el Barak-8 puede dispersar sus lanzadores a una X distancia entre ellos pues la zona de defensa también se incrementa.

DavidRec escribió:
    Se trata de alguna distancia en las baterías modernas, pero los enlaces entre lanzadores son limitados, no se trata de decenas y decenas de km

No sé si puedan enlazarse sin línea de visión directa, pero entre tanto cerro en el centro del país si las baterías se ubican con mucho cuidado se puede explotar el máximo alcance posible además en altura también donde un misil lanzado a X altura sobre el nivel del mar va a tener más alcance que uno lanzado desde el nivel del mar con una admosfera más húmeda y densa.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero Davidrec tiene razón, es una variable a tener en cuenta:
    ¿Cuál es la distancia límite de recepción de datos de esas lanzaderas? Por que de nada me sirve tener un radar de batería de 450 Km, si la unidad de Comando y Control de la misma no tiene el mismo alcance para transmitir esa información a las lanzaderas.
    Son varias preguntas. Esa es una, la otra es si se pueden integrar a otras unidades de comando y control que no sean de la batería y si tienen compatibilidad con la Red Radar del país, es decir, que también puedan intercambiar información con ellas.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 7 August 2018 #2587
    AndresK escribió:
    Patxis escribió:
    OriBenZohar escribió:
    Bueno señores en cuanto a las afirmaciones de Erich estamos ante un lertcon 1, cualquier cosa puede pasar.

Disculpar mi lentitud, no entendí?
    Tal vez quiso decir DEFCON 1.

Los estados DEFCON son fases incrementales sobre la preparación de defensa.

• DEFCON 5 se refiere a la situación normal en tiempos de paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a los niveles DEFCON 4, 3, 2 o 1.
    • DEFCON 4 se refiere a una situación en la que se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Se mantuvo este nivel durante la mayor parte de la Guerra Fría y durante la Crisis de Crimea.
    • DEFCON 3 implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad. El ejército estadounidense alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Soviética amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.
    • DEFCON 2 se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado en dos ocasiones, en la Crisis de los misiles de Cuba y en la fase inicial de la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo. Este sería el paso previo para una guerra nuclear.
    • DEFCON 1 Es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha utilizado. Está reservado para activarse ante un inminente ataque contra las fuerzas armadas estadounidenses o contra su territorio por una gran fuerza militar extranjera y autoriza el uso de armas de destrucción masiva. Se creía que, en la época de la Guerra Fría, un ataque ruso al mismo territorio de Estados Unidos, no solo con bombas sino también con infantería, era posible.

Defcon es condicion de defensa.
    Lertcon es condición de alerta.
    Watchcon es condición de vigilancia.

Por lo tanto diría yo que la condición más apropiada en nuestro caso de foro informativo de temas militares es Lertcon.

Sobre todo con este tema delicado del SISDAN.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Este foro esta más frió, que la espera de los atentos de Erich.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y la valeriana se me acabó...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Por eso tomo agua fría, fríos quedarían los Hebreos con la ultima trastada de Santos, y la canciller igual que su abuelo con notitas tipo los monjes.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 9 August 2018 #2591
    Creo que el balón para negociar esta más de este lado, que del lado israelí!
    Si algo le vi a Santos en su Gobierno es que el tipo es extremadamente sagaz y muy calculador!
    Yo tranquilo estoy, ese negocio se hace y algo más vendrá! Reversar una decisión geopolítica de ese tamaño junto a mover la embajada vale su peso en oro...
    Recuerden cuando colombia aprobó la invasión a Irak? Yo estaba en ese tiempo en el EJERCOL pero se especulaba que hubo muchísimo  $$$$$$$$$$ tanto para el gobierno como ayuda militar en especie. .. para las FFMM de colombia.

Como dice el garganta profunda de caracol, Tu tranquilo.
  • Jimmy_S escribió:
    Si algo le vi a Santos en su Gobierno es que el tipo es extremadamente sagaz y muy calculador!
    Yo tranquilo estoy, ese negocio se hace y algo más vendrá! Reversar una decisión geopolítica de ese tamaño junto a mover la embajada vale su peso en oro...
    Recuerden cuando colombia aprobó la invasión a Irak? Yo estaba en ese tiempo en el EJERCOL pero se especulaba que hubo muchísimo  $$$$$$$$$$ tanto para el gobierno como ayuda militar en especie. .. para las FFMM de colombia.

Disculpa mi ignorancia pero me dices lo de Irak? 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Fagaerpro escribió:
    Jimmy_S escribió:

Disculpa mi ignorancia pero me dices lo de Irak? 
    Estimado después de 11-9, los EEUU procedieron a invadir Irak por la historia que ya conocen, armas químicas, apoyo al terrorismo de Osama bin Laden, dictadura del pueblo Iraquí etc! Pero ya sabemos que eran otras intenciones económicas y geopolíticas las que motivaron el asunto, por lo tanto llevaron a consejo de seguridad de la ONU  y allá nuestro canciller votó a favor de la invasión... 
    El batallón al cual pertenecía Yo en ea a época era el BCG 1 Músicas, y hacíamos operaciones con el BACNA 1, a todo el personal incluido soldados y cuadros les llegó bonificación equivalente a su salario por 3 meses  y varios beneficios, dotación americana total desde gorras hasta botas! 

Fin OT.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo más seguro es que esas compras con Israel ya sea dado en cuanto baterias antiaéreas y seguirán dándoce
    Por lo que escuche en la tv en el Catatumbo el presidente duque  prometió más apoyo a la región y más fortalecer lo disuasión=más armas con poder disuasión ,bueno creo yo que se refería a eso las baterías y más defensa  ¿? Digo no
  • Caminata escribió:
    Lo más seguro es que esas compras con Israel ya sea dado en cuanto baterias antiaéreas y seguirán dándoce
    Por lo que escuche en la tv en el Catatumbo el presidente duque  prometió más apoyo a la región y más fortalecer lo disuasión=más armas con poder disuasión ,bueno creo yo que se refería a eso las baterías y más defensa  ¿? Digo no
    Yo no diría eso. Lo que le entendí fue que iba a invertir en el campesino. Y la presencia militar solo es para erradicar cultivos

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Y hablo de más disuasión
  • Disuadir grupos armados al margen de la ley (ELN-FARC disidentes) con baterías anti-aéreas?. No creo....
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    En esa zona hay que disuadir es a la población de querer lucrarse del narcotrafico (les es más rentable que los proyectos estatales),
  • cesar
    Caminata escribió:
    No. Estas revolviendo las cosas.

Las baterías antiaéreas se necesitan independientemente de lo que pase en el Catatumbo o en Arauca o en la concha de la lora. Para esos pedazos calientes si el señor Duque quiere darle peso a sus palabras pues que apoye la industria nacional y proteja a los miembros de la fuerza pública comprando vehículos blindados nacionales, llevando el estado a esas zonas y apoyando la sustitución de cultivos ilicitos.

• Creo que con esta nueva generación de los misiles Derby (estándar y ER) e interceptores Tamir (Cúpula de hierro) fabricados por la misma empresa Rafael y para realizar solamente un tren logístico del sistema de defensa aérea integrado, en fuerza aérea y armada, se deberían incorporar lanzadores C-DOME en las PAV pesadas para los rios interiores montándose unos 8 lanzadores justo atrás de la ametralladora solo haciendo una penetración menor a la cubierta en el caso de las PAV y a los lados del cañon 76/72 en las OPVs 80, también estos son utilizables con sistemas lanzadores SAM tipo BVRAAM ya que siempre han sido compatibles con sistemas de la OTAN. El punto fácil es que utiliza el mismo radar de vigilacia que ya tienen los barcos solo instalando el control de fuego convirtiéndolos en interceptores/defensas aéreas de 70km, tienen capacidades RAM y son probados en combate. Lo ideal sería desarrollar un radar marino con indra y montarlo en el techo de las PAVs, OPS y PES. El misil interceptor Tamir es igual físicamente al Derby estándar incorporando aletas más pequeñas, creería que sus sistemas serían compatibles e intercambiables teniendo en cuenta la simplicidad israelieta... aunque los detalles aún no se conocen

• cesar
    Hola @notafamousleo

No veo la necesidad de cazas esos dos sistemas. De hecho el C-Dome es un sistema C-RAM con limitada capacidad antiaérea que si los israelitas lo están subiendo a las Saar 6 es para protegerlas de ataques terroristas. A las PAF les sería más que suficiente tener MANPAD lanzados desde el hombro y disruptor y/o interferidores contra drones para protegerse de ataques aereos en caso de un conflicto convencional.
Entre o registrese para comentar