América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12592602622642651315

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:
    Centauro escribió:
    Vuelvo y posteo lo mismo y no lo borren.Yo soy Uribista y Duquista y no soy imbesil..

Pues a confesión de parte relevó  de pruebas.

Pdta: mandele una carta a su Dios Uribe diciendole que usted es co-fundador del foro y que aquí un tal Alex le hace bulling.  =)

Cuando se borra un comentario se espera que no lo vuelvan a publicar, sea el que sea, asi que respeten el foro.
  • Bueno vayan guardando Duque tumba eso y le valdra huevo lo que digan y Israel se espaturrara ya lo veran.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Muy bien dicho, hasta que se acaba el inventario de repuestos y después, canibalizar, y después el remplazo, los kfir no duran mas de 6 u 8 años por mucho.

La verdad Toledo yo vengo leyendo eso de que el Kfir solo dura 5 años desde hace aaaños!
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si asi es la cosa con Israel y la FAC era consiente.nunca debieron modernizar los kfir y mas bien buscar segundazos de f 16
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Israel no le ha regalado una sola bala a Colombia, asi que buscar otro proveedor no es problema, es mas los judíos no entregan un solo tornillo sin que haya el debido desembolso, y por eso fue que en un tiempo los kfir estuvieron parados, la FAC se quedo sin presupuesto finalizando año y se le rogó a Israel que mandara los motores que fijo apenas iniciara el próximo amo y hubieran recursos se les daba el billete y no aceptaron.

El día que se arme la de Troya con el vecino acá no mandan un solo F-16 hasta que no los paguen, olvidense que que Israel va a hacer lo que hizo el Perú con Argentina cuando mando sus Mirage.

Buscar el proveedor no es problema, el problema es sustituir TODOS los equipos made in Israel por equipos made in-X
    porque las FFAA Colombianas tiene una muy buena cantidad de equipos israelíes, y la mayoría son equipos estratégicos.
    Por ejemplo hay plata para sustituirla flota Kfir en caso de que Israel le quitara el soporte??
    hay plata para sustituir todo el inventario de ATGM israelies del EJC si israel le quita el soporte?
    hay plata para sustituir los misiles Derby y Python?
    hay plata para sustituir los equipos a bordo de los helos Arpia?

Claro eso es en el peor de los casos, YO no creo que Israel haga eso de retirarle el soporte logístico a Colombia, lo que SI pudiera pasar es que el gobierno Israeli boquee nuevas ventas de equipos nuevos, o les ponga obstáculos para presionar al Gobierno Duque, pero NO creo que lo que ya esta en inventario en las FFAA Colombianas se quede sin soporte

Los kfir los pueden mantener el personal de la FAC, dentro del contrato esta establecido que siempre que se haga un mantenimiento tiene que estar alguien de la FAC ahi presente, en eso la FAC no taco burro.

Un misil ATGM no es que se le haga mantenimiento cada mes, lo mismo con los Derby y Python.

Con los Arpía paso lo mismo que con los Kfir, el personal colombiano siempre estuvo en ese cuento, por eso tanto los mantenimientos de los kfir y la conversión de los Arpía se hicieron en Colombia.

Ademas en el pasado la FAC  odiaba todo lo Israeli, hasta a las personas como tal, son unas mierd.....as, sin plata no mueven un solo dedo y eso en el pasado le saco la piedra a la FAC, recuerden el tema de los motores, los Judíos armaron al kfir y después cuando empezaron a caerse dijeron, huy, se nos olvido, cuadrar esos motores vale $$$$$$$$$, y la FAC, PLOP, y ese reclamo se lo hizo el general Leon a los judios en un FIDAE.
    No exactamente, según los israelíes le informaron a la FAC que es lo que había que hacer para evitar accidentes y que piezas había que cambiar, pero no les hicieron caso, no estoy defendiendo los israelíes solo digo lo que se dijo en el senado.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Muy bien dicho, hasta que se acaba el inventario de repuestos y después, canibalizar, y después el remplazo, los kfir no duran mas de 6 u 8 años por mucho.

La verdad Toledo yo vengo leyendo eso de que el Kfir solo dura 5 años desde hace aaaños!

La FAC cuando se metió en el cuento del Kfir esperaba tenerlo volando 15 años, y eso ya fue hace como 8 años, saca cuentas.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Pero independientemente es absurdo hablar de que Israel va a retirar el soporte logístico a Colombia, primero porque no se sabe en que terminara todo, pero en todo caso NO creo que los equipos Israelies se queden sin soporte, como ya dije lo que "pudiera" pasar es que Israel bloquee futuras ventas o las obstaculice como instrumento de presión 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Centauro escribió:
    Si asi es la cosa con Israel y la FAC era consiente.nunca debieron modernizar los kfir y mas bien buscar segundazos de f 16
    Siempre se hablo entre algunos del foro que eso hubiera sido lo mejor, por mi, que se hubiera hecho lo de Chile y los MLU, pero la historia fue otra.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Desafortunadamente en materia de defensa no somos autosuficientes ni independientes tecnologicamente y si no queremos hacer o padecer lo que padeció el vecino por su política exterior mal manejada, pues hay que ser consecuentes  con nuestros intereses estratégicos..
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió:
    Eso lo decidió el querido amigo Uribe con sus políticas de austeridad y sus ganas de caerle bien a Bush con unas bases. Si fuese mejor diplomático hasta depronto se hubiese enterado que hace 10 años el mundo estaba en una cipote crisis económica y que muchos países estaban feriando sus equipos militares.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa parte de Uribe si la critico y tiene razon Cesar.nunca estube de acuerdo con la tal austeridad y la falta de compras de verdaderos equipos de defensa.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Es que la verdad yo no puedo ir a decirle a un país que me interesan sus misiles, sistemas de EW, centros de entrenamientos.. .etc para comprarselos y mantener una estrecha relación en materia de defensa con el, y después  salir a reconocer el derecho de  su enemigo histórico por más justo que pueda ser eso... o es chicha o es limonada pero las dos cosas no.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Sera que pueden hacerle el favor al foro de no hablar de politica con insultos?

Si no pueden me avisan y empezamos con las sanciones o cerramos el tema.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El acto de reconocer a Palestina,el último minuto de su gobierno ,es un gesto ruin y malévolo ,por parte de santos.Hacia el nuevo gobierno.
    Una decisión,que es más perjudicial que benefica.
    Con Israel tenemos tratos comerciales ,un TLC.
    Ellos son nuestros proveedores, militares,si el gobierno de Israel ,contempla un veto nos dejan con el culo en el aire.
    En materia comercial ,son compradores de productos colombianos.
    Con el estado de palestina,no tenemos  balanza comercial,no son compradores de productos COLOMBIANOS.
    Es una decisión ,que podría ser perjudicial para nosotros.
    Ese ,cuento de qué lo reconocemos y transladamos la embajada jerusalén,los palestinos no lo aceptarán ,

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    Esa desicion se puede reversar ? No creo

Que si hombre que si se puede el mayor ejemplo es Taiwan y China un dia se deja de reconocer a un país y se reconoce a otro, Colombia mañana puede levantarse y echar para atrás ese reconocimiento y solo lo llorarían los palestinos y los que piensan que Duque haciendo A o B es un títere
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:

De eso ahora es que viene, por como va la cosa con el ELN, y lo que vaya hacer Duque..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo tiene razón, hemos tenido contratiempos con los israelíes, no una sino varias veces, sin embargo, si las FFAA, si el gobierno colombiano siguió confiando en ese país como proveedor de tecnología y armamento es porque todos esos inconvenientes se superaron de una u otra forma. Así que si las cosas se resolvieron con ellos y los seguimos teniendo cerca en ese aspecto, es por algo, alguna cosa favorable tuvieron que ofrecer a cambio.
    Ahora bien, algo más hay que tener en cuenta: los sectores moderados dentro de la misma Israel que desde hace rato están pidiendo la creación del estado de Palestina como forma de alcazar la paz en Oriente Medio, y tener en cuenta que dichos sectores han ganado bastante espacio en Israel debido a los problemas que ha tenido Netanyahu, tanto políticos como policiales.
    Ahora bien ¿Duque sabía? Es claro que Holmes y él sabían, Santos y Holguín les informaron de la intención de hacer eso. Según la W Radio, que ha investigado el hecho (es la emisora que oigo en la mañana) Duque le dijo a Santos que él era Presidente hasta el 7 de agosto y respetaba sus decisiones, sin embargo, desde el 7 de agosto él lo sería y que ahí analizaría el caso.
    Aquí todo el problema es la falta de tacto, de delicadeza de parte de Santos de avisarle no tanto a Duque, sino al gobierno de Israel y por los canales diplomáticos correspondientes. Además que es como muy sospechoso que lo haga a final de su gobierno, prácticamente la última semana, tuvo 8 años para hacerlo y darlo a informar de la forma adecuada, pero esto al final quedó como algo subrepticio.
    Yo estoy seguro que Duque actuará con inteligencia. Si yo fuese Presidente con éste peo haría lo siguiente:
    > Reuno al representante de Palestina y al embajador de Israel.
    > Les digo: Vea señor Palestina, yo voy a mantener la posición de Colombia de reconocer al estado palestino, pero con unas condiciones claras. Colombia rechaza todo acto terrorista en contra de cualquier estado, así que le toca que le digan a Hamas que dejen de tirar cohetes y hacer atentados contra Israel. Cualquier atentado que se repita automáticamente significa la pérdida de dicho reconocimiento. Es un reconocimiento que no se puede dar así de alegría, debe ser condicionado.
    > A Israel. Mantenemos nuestro apoyo a Israel en la ONU y en los demás entes multilaterales, le informo de los condicionamientos que hemos puesto al reconocimiento, pero también les pongo las nuestras: la principal es que en la nueva política frente a Venezuela, les comento que sabemos que ellos tienen sus cosas con las FANB y entonces que no pueden estar con Dios y con el Diablo al tiempo y que necesitamos que se definan.
    La idea es sacar el máximo provecho de la situación.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La bienvenida de Santos fue peor que la de las disidencias de las Farc y el Eln...
Entre o registrese para comentar