por lo que dijo Erich sospecho que fue 1 solo, (se habría firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo) como insinuó Toledo, pero toca esperar la nota de Erich.
por lo que dijo Erich sospecho que fue 1 solo, (se habría firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo) como insinuó Toledo, pero toca esperar la nota de Erich.
Un sistema de defensa antiaérea puede conformarse por varias baterías, no necesariamente 1 significa 1 batería. Incluso un solo SAM puede venir en camadas, osea con múltiples baterías de distintos rangos.
Pienso y creo que el sistema ya fue comprado, el contrato ya fue diligenciado, la formalidad es que lo anuncien a los 4 vientos, pero esto no sucederá tratándose de un asunto de seguridad nacional, así a algunos foristas venezolanos no le encuentren sentido a tal proceder. Santos no le dejaría este chicharrón a Duque, puesto que este tema se viene cocinando hace rato, pienso y creo en el mismo sentido, que Santos habrá advertido a Duque de las dificultades que tiene la presidencia en nuestro país para compras de armamento, donde el mamertismo de mucho politiquero que quiere meter su hocico donde no lo llaman es el palo en la rueda para cualquier iniciativa, habrá tenido que comentarle lo importante que es tomar una política del cuidado de nuestras fronteras.
Lo que pasa es que ha habido casos en los que aún habiendo contrato (que tiene efectos legales) los negocios finalmente se reversan (por razones fiscales, por renegociaciones, por cancelaciones de muto acuerdo, etc.). Entonces, como aquí la idea es que se ejecute, entiendo bien que la FAC no quiera presiones contrarias de los sectores que no entienden lo perentorio que es atender graves vacíos como estos.
Con mayor razón el tema será menos público, por lo menos hasta que esos equipos ya estén Colombia. Común a cuerdo para llegar a reversar un negocio como este deja mal al ejecutivo, admitiendo que la industria israelí acepte las nuevas condiciones. Duque no es ajeno de quienes son nuestras amenazas.
Yo tambien pienso que ese es el proceder más adecuado ya que si los equipos están en el país es porque el pago ya se hizo y ni la abuelita de Mandrake podrá reversar la compra. Eso sí, a llenarse de paciencia porque así entonces el anuncio oficial tranquilamente se podría demorar ya sea hasta el desfile del próximo 20 de julio (2019) o hasta que se llegue a dar una emergencia militar en la frontera que requiera desenfundar los fierros.
Yo creo que de ser una sola batería este debe de ubicarse en Cacom 1, hay que proteger con lo que le vamos a dar después del ataque de los SU-30.
No se si desde algún lugar se pueda proteger Cacom 1 y Cacom 2, recuerden que este ultimo es donde se ubican los kfir que están como primera linea de defensa y ataque.
Pues Toledo, dependería del alcance del radar que viene con la batería o si se usará el nuevo que supuestamente está en CACOM 1, que tengo entendido tiene como 450 Km de alcance.
Con dicho radar se cubre todo el centro del país, incluido Apiay.
Ahora bien, si el radar de la batería tiene una cobertura similar, entonces se podría, se podría, distribuir los 4 lanzadores que podrían venir en la batería. Dos en CACOM 1 y otros dos en Apiay. O poner dos en Palanquero, 1 en Bogotá y otro en Apiay.
Y si no tiene el alcance, entonces ver qué posibilidad hay de integrar el radar que hay en Palanquero, el nuevo, con la batería.
Yo creo que de ser una sola batería este debe de ubicarse en Cacom 1, hay que proteger con lo que le vamos a dar después del ataque de los SU-30.
No se si desde algún lugar se pueda proteger Cacom 1 y Cacom 2, recuerden que este ultimo es donde se ubican los kfir que están como primera linea de defensa y ataque.
Ante el mas mínimo conato de guerra, lo primero que es hace es desplegar la aviación estratégica por todo el pais, así como todos los sistemas de armas estratégicos, si los Sukoy esperan encontrar los kfir en Cacom 1 parqueados se van a joder, en todo caso si se importante proteger la base.
Si Colombia esta radarizada casi en su totalidad,no veo cual es el problema que no se sepa por donde viene el ataque
Ese no es el problema, el problema es saber si la batería que se adquiera tiene posibilidad de integrarse o ser compatible con esa red radar o si depende exclusivamente del radar que traen.
Bueno señores en cuanto a las afirmaciones de Erich estamos ante un lertcon 1, cualquier cosa puede pasar.
Disculpar mi lentitud, no entendí?
Tal vez quiso decir DEFCON 1.
Los estados DEFCON son fases incrementales sobre la preparación de defensa.
DEFCON 5 se refiere a la situación normal en tiempos de
paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el
aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a
los niveles DEFCON 4, 3, 2 o 1.
DEFCON 4 se refiere a una situación en la que se
incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y
se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Se mantuvo este nivel
durante la mayor parte de la Guerra Fría y durante la Crisis de Crimea.
DEFCON 3 implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign
de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad.
El ejército estadounidense alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Soviética amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.
DEFCON 2 se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado en dos ocasiones, en la Crisis de los misiles de Cuba y en la fase inicial de la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo. Este sería el paso previo para una guerra nuclear.
DEFCON 1 Es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha
utilizado. Está reservado para activarse ante un inminente ataque contra
las fuerzas armadas estadounidenses o contra su territorio por una gran
fuerza militar extranjera y autoriza el uso de armas de destrucción
masiva. Se creía que, en la época de la Guerra Fría, un ataque ruso al
mismo territorio de Estados Unidos, no solo con bombas sino también con
infantería, era posible.
Lo que dice Andres de distribuir las lanzaderas si es posible?porq tengo entendido que una bateria trae solo un carro de comando y control y uno de amunicionador.
Yo pienso que tampoco hasta el DEFCON 1, si bien se esta en alerta, tampoco es de ataque inminente o de invasión inminente de parte de Venezuela o sino los equipos ya hubieran llegado y estuvieran desplegados hace ya mucho rato.
Comentarios
Un sistema de defensa antiaérea puede conformarse por varias baterías, no necesariamente 1 significa 1 batería. Incluso un solo SAM puede venir en camadas, osea con múltiples baterías de distintos rangos.
Común a cuerdo para llegar a reversar un negocio como este deja mal al ejecutivo, admitiendo que la industria israelí acepte las nuevas condiciones. Duque no es ajeno de quienes son nuestras amenazas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!