América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1125126128130131257

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si es el Spyder almenos cuatro baterías esperaría , si es Barak 8 serán dos comenzando . Lo importante de esto es que se pasa a otro nivel y que se piensa en tener una real disuasión .
  • Josh lo de lo radares apareció en el compes lo que no se revelo eran que fuesen AESA hasta los misiles Derby y su modernizacion, tambien la compra de los misiles por la Armada o los Spike Nlos ,Er,Lr y Mr entonces por que no saldran si no aparece pues nada solo quimeras y sueños asi suene duro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 August 2018 #2544
    Bueno igual será, le dará un item desconocido, o clasificado y ya. Además cuando dieron a conocer esos informes, esos elementos ya hacían parte del inventario de la FAC, osea que primero compran y luego aparecen los datos.
    Editado por JOSH on
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2545
    Habria que ver si Alex C ya que tiene mas exacto si que fue que salio primero el producto o el compes
    Editado por Topeka on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La PES necesita SAM de largo alcance, y con el SPYDER eso no se consigue, por lo tanto la mejor opción es el BARAK.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Aunque SISDAN y PES no tienen que ir de la mano, ni por el mismo camino en ese ítem. Además cronológicamente distan el uno del otro. No se descarte que puedan enlazar un mismo producto pero de mi parte lo considero poco probable
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    En cuanto al compes, algunas cosas no salen puesto que comprometen la seguridad nacional, y bueno tratándose de un sistema Sam, creería que es razonable clasificar dicho documento.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 7 August 2018 #2549
    Bueno, ayer en horas del mediodia se habria firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo alcance para la FAC, pero no hemos publicado nota al respecto (la edicion lo estima asi), por q esperamos confirmacion y ademas por solicitud de la FAC.

Comparto la informacion q en este momento tenemos, pero estamos esperando datos mas precisos q nos permitan confirmar, por lo q sugiero no anticiparse a nada.

Sin embargo, si puedo confirmar q se vienen adelantando un intenso trabajo por parte de la FAC en este sentido.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    No dieron fecha de autorización para la publicación?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno Denle galleta a todos los que Dijeron que era un Sistema De Mediano Alcance Y Gracias A Erich Saumeth Por Sus Grandiosos Aportes.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    En mi entender podria asegurar q se trataria del barak 8
  • DOMACO11
    Si es medio y largo alcance el único que queda en carrera es el Barak 8 si viene de Israel . Si me equivoco por favor me ilustran
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Bueno, ayer en horas del mediodia se habria firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo alcance para la FAC, pero no hemos publicado nota al respecto (la edicion lo estima asi), por q esperamos confirmacion y ademas por solicitud de la FAC.

Comparto la informacion q en este momento tenemos, pero estamos esperando datos mas precisos q nos permitan confirmar, por lo q sugiero no anticiparse a nada.

Sin embargo, si puedo confirmar q se vienen adelantando un intenso trabajo por parte de la FAC en este sentido.
    A tomarlo con calma, bien dicho. Por otro lado, y ya con 100% de certeza, lo mejor en mi opinión es no publicar precios, que eso se quede en el sumario, para no levanta suspicacias... 

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo mejor es esperar una noticia REAL. Lo demás son puras especulaciones.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 7 August 2018 #2556
    Le agradezco el dato a Erich, pero me permito expresar mi opinión y una recomendación.

Como sale Santos uno creería que es mejor dejar reposar eso unos días (en este sentido comprendo plenamente la voluntad de la FAC). Pero.. por otro lado, dentro de unos días los críticos de la decisión (que aunque no debería haberlos los habrá) le endilgarán la compra a Duque.. y en este sentido creo que igual se puede prestar a alguna polémica.. Hoy por ser 7 de agosto habría sido bueno que la FAC autorizara que lo comentes. Se aprovecha que la atención está en la posesión. Sin aspaviento.

Ahora bien, mi humilde consejo es justamente que una noticia así se exprese sin aspaviento. La FAC con toda razón querrá evitar una dificultad (que se pueden presentar incluso tras firmas de contratos), por lo que siempre es mejor leer algo como "La FAC acuerda con X empresa la incorporación de un sistema Y".. que un espectacular y ruidoso "ATENCIÓN: LA FAC COMPRA MISILES TIERRA AIRE DE 50 KM DE ALCANCE POR X MILLONES"... no sé si me dejo entender. Creo que todos hacemos el favor es moderando la referencia a este tema, si ya hay un contrato pues ahora más toca esperar a que se ejecute; el que quiera alegrarse grandilocuentemente que al menos espere que el sistema esté en Colombia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues con lo afirmado por Erich, eso ya no está en el mundo de las especulaciones. Ahora está en el campo de la espectativa: ¿Cuál será?
    Aunque ya podemos ir sospechando...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ya con esta ultima aclaración de Erich se acorta la lista de candidatos a la mitad . Spyder queda fuera.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:
    Le agradezco el dato a Erich, pero me permito expresar mi opinión y una recomendación.

Como sale Santos uno creería que es mejor dejar reposar eso unos días (en este sentido comprendo plenamente la voluntad de la FAC). Pero.. por otro lado, dentro de unos días los críticos de la decisión (que aunque no debería haberlos los habrá) le endilgarán la compra a Duque.. y en este sentido creo que igual se puede prestar a alguna polémica.. Hoy por ser 7 de agosto habría sido bueno que la FAC autorizara que lo comentes. Se aprovecha que la atención está en la posesión. Sin aspaviento.

Ahora bien, mi humilde consejo es justamente que una noticia así se exprese sin aspaviento. La FAC con toda razón querrá evitar una dificultad (que se pueden presentar incluso tras firmas de contratos), por lo que siempre es mejor leer algo como "La FAC acuerda con X empresa la incorporación de un sistema Y".. que un espectacular y ruidoso "ATENCIÓN: LA FAC COMPRA MISILES TIERRA AIRE DE 50 KM DE ALCANCE POR X MILLONES"... no sé si me dejo entender. Creo que todos hacemos el favor es moderando la referencia a este tema, si ya hay un contrato pues ahora más toca esperar a que se ejecute; el que quiera alegrarse grandilocuentemente que al menos espere que el sistema esté en Colombia.
    +100
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Un Spyder-MR si se provee con I-Derby-ER logra unos 75 km, cosa que entra ya en 'long range'. No lo descartaría, si bien no parece ser el más probable.
  • DOMACO11
    Pues si se firmó como lo dice Erich no tendría porque haber problemas . Analicemos la situación del país , Duque y Maduro van a tener la relación más difícil de todas , no creo que Duque quiera dañar un negocio de esos ya que sería ir en Contravía de la seguridad del país y una cachetada a la FAC . Santos lo hizo bien y en el momento justo . Viejo zorro
Entre o registrese para comentar