América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1206207209211212322

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

La primera la piensan construir dentro de dos gobiernos, cuando las FS-1500 tengan casi los 50 años, eso no esta bien planeado para mi.

Si o si toca meter el plan puente.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Comparación cronograma 2018 (arriba) con el de 2015 (abajo):

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Pero la cosa no es problema de inversión en educación, sino de saber distribuir ese presupuesto.
    En estos 8 años, el presupuesto que más subió fue precisamente eduación. En nuestro país hay 3 presupuestos que muy rara vez bajan: educación, salud y defensa, en ese orden.
    Así que el problema no es que no le estén metiendo plata a la educación, que son billones y billones cada año y subiendo, el problema es saber qué están haciendo con esa plata...
    Ahí está el quid del asunto...

Yo te clarifico eso andres ese presupuesto en educacion se fue en el programa ser pilo paga que en su mayoria Beneficia la educación privada y no en la publica por obvias razones, la educacion privada es mas cara por lo que eran muy limitados los estudiantes que pueden entrar en esa categoria cuando hubiera sido mas eficiente destinar esos mismos recursos a la educacion publica y como es Publica es mas economica pero no menos Calidosa o hasta mejor que la privada, porque la gran mayoria de docentes de la universidades privadas salen de la educacion publica quien lo creyera pero es asi. 

Palabras mas palabras menos con los mismos recursos se hubiera podido financiar a mas estudiantes con igual o mejor calidad que las instituciones privadas.

Ese es el quid del asunto.
    Lo dicho, eso no es problema de plata, el problema es en qué se asigna la plata y a qué se prioriza. Y eso ya va en la política que quiera colocar el gobierno de turno. Puede que el nuevo gobierno redistribuya eso, incluso que acabe con "Ser Pilo Paga". Pero toca esperar qué van a hacer con esos recursos.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Yo la verdad no veo cambios significativos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Ahí lo único que se descuadró fue el diseño preliminar, el diseño contractual y la ingeniería. También noto que la primera seria de fragatas se construirán casi al tiempo que el primer buque, apenas con un año de diferencia. El buque inicial comienza construcción en 2021 y los otros 3 del primer grupo en 2022, es decir, adelantaron el lanzamiento de la construcción como en dos años.
    Y lo mismo aplica para el segundo grupo de 4, que ya no comienza en 2031 sino en 2029...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Sera que si es asi?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 August 2018 #4168
    Bueno, y si se venden entre Perú y Colombia buques..., por ahi se puede empezar.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo a veces piendo que deberíamos aprovechar más la Alianza del Pacífico...
    Proponerles a los demás miembros una fragata común y construir los bloques en los distintos astilleros y ensamblarlos, ya sea en un astillero común o cada quién arma el navío en el suyo. Eso abarataría importantes costos...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Pero la cosa no es problema de inversión en educación, sino de saber distribuir ese presupuesto.
    En estos 8 años, el presupuesto que más subió fue precisamente eduación. En nuestro país hay 3 presupuestos que muy rara vez bajan: educación, salud y defensa, en ese orden.
    Así que el problema no es que no le estén metiendo plata a la educación, que son billones y billones cada año y subiendo, el problema es saber qué están haciendo con esa plata...
    Ahí está el quid del asunto...

Yo te clarifico eso andres ese presupuesto en educacion se fue en el programa ser pilo paga que en su mayoria Beneficia la educación privada y no en la publica por obvias razones, la educacion privada es mas cara por lo que eran muy limitados los estudiantes que pueden entrar en esa categoria cuando hubiera sido mas eficiente destinar esos mismos recursos a la educacion publica y como es Publica es mas economica pero no menos Calidosa o hasta mejor que la privada, porque la gran mayoria de docentes de la universidades privadas salen de la educacion publica quien lo creyera pero es asi. 

Palabras mas palabras menos con los mismos recursos se hubiera podido financiar a mas estudiantes con igual o mejor calidad que las instituciones privadas.

Ese es el quid del asunto.
    Lo dicho, eso no es problema de plata, el problema es en qué se asigna la plata y a qué se prioriza. Y eso ya va en la política que quiera colocar el gobierno de turno. Puede que el nuevo gobierno redistribuya eso, incluso que acabe con "Ser Pilo Paga". Pero toca esperar qué van a hacer con esos recursos.

El asunto es que apoyar el modelo publico le dicen a uno izquierdista aunque cuantivamente y  cualitativamente es el mejor y si apoya el privado es un neoliberal. Y esto tiene claras repercusiones en el desarrollo de la educacion a todos lo niveles.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Tengan en cuenta una cosa, cuanto un inversionista va a montar un negocio mira una proyección a tiempo futuro dentro de un nicho de mercado, para que ganar en producir fragatas? quien nos va a comprar en un futuro este tipo de sistemas? recuerden que hay buena competencia, miren el caso de SIMA, a quien le toco revivirla? al mismo gobierno peruano, de lo contrario estaría ahí pasando desapercibida, por estos lados una fragata no la compra cualquiera, tambien recuerden que estamos en Latinoamerica, donde somos envidiosos y en casos como la misma Argentina que prefiero comprar por aparte sus OPV a construirlas con Cotecmar o Asnar, incluso SIMA, la cosa no es tan fácil, es mejor ser pequeño y vender constante que grande y no vender nada, ahi es cuando nacen los elefantes blancos.

Yo prefiero mil veces que continuen con la OPV 93C, ademas, estoy casi 99% seguro que el gobierno no le va a hacer a la PES de 4.000 toneladas, casi no pueden con el metro de Bogota ya van a meterle plata a un nicho de mercado muy reducido como es el construir fragatas de 4.000 toneladas.

Una pregunta, cuantas OPV 80 ha vendido Cotecmar? ninguna, ahora va a entrar en un nicho de fragatas.

Cotecmar puede sobrevivir como sobrevive ARMÓN y otros astilleros de su tipo, fabricando buques de mediano porte y Patrulleros, Con las PES esas capacidades quedarán ahí, no importa que se sigan fabricando fragatas a todo vapor, con tal de aprender a integrar sistemas ya es suficiente. Lo importante es dejar esa maquinaria que deja la PES trabajando después del proyecto.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    La ARC se apresta a definir (previo proceso) el diseño preliminar de las PES.

Sé que no va aquí, pero, de el programa de los submarinos no dicen nada?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Y porque están hablando de programas de becas en este tema? Y para quien piense que eso es lo que tiene arruinada la educación en este país, el programa de becas Ser pilo Paga tiene un presupuesto anual de poco más de 30usd millones, cuando el ministerio de educación recibe más de 14.000usd millones en presupuesto ¿Será que si cancelan Ser pilo Paga y dejan jodidos a muchos estudiantes, van a arreglar los problemas de la educación de este país y de falta de equipos estratégicos para las fuerzas militares?
  • Lo unico habra que esperar cual sera el astillero y su diseño y el tonelaje de desplazamiento espero algo de mas de 3000 toneladas a plena carga si no un gran fiasco.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Yo a veces piendo que deberíamos aprovechar más la Alianza del Pacífico...
    Proponerles a los demás miembros una fragata común y construir los bloques en los distintos astilleros y ensamblarlos, ya sea en un astillero común o cada quién arma el navío en el suyo. Eso abarataría importantes costos...

Perú viejo Andrés, Perú!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, bueno, Perú...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Y por qué Chile no? También pertenece a la Alianza del Pacífico.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    De pronto Chile sí...
    Lo que pasa es que en el foro había un forista peruano llamado Kamután que todo lo que tenga que ver con industria colombiana le arde, le duele, que eso Perú no puede rebajarse a adquirir cosas militares colombianas o chilenas, que bajeza.
    ¡Uich! no te juntes con esa chusma...
    Algo así...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Yo también veo la hipotéticaalianza por el lado del Perú con ellos hay mas afinidad para planear:

JAJAJAJAJAJA.

Con Chile hay buenas relaciones especialmente con Sebastian Piñera, pero ellos casi siempre van por su lado porque así les a funcionado desde siempre.
  • El panorama de las PES se sigue presentando muy a futuro, personalmente soy optimista con el.

Pero tambien creo que por lo largo del plazo, se necesita el plan puente y en eso creo como Toledo OPV 93 y CPVs

Y no solo OPV 93, sino desarrollos incrementales de la OPV tanto en el diseño (aumentos programados de la eslora y desplazamiento) asi como procesos de integracion de armamento que puedan ser usados en las futuras PES.

Lo anterior se puede hacer mientras se cursa todo el proceso para iniciar la primera PES.

Reconozco que es un gran esfuerzo economico, pero tambien estoy de acuerdo en el efecto multiplicador a nivel economico que generaria con el desarrollo empresarial que se lograria al requerir cada vez mas proveedores nacionales que podrian potenciar su industria y amortizar las inversiones necesarias para satisfacer esa demanda, volviendolas mas competitivas y permitiendoles poder incrementar sus ventas en los otros sectores donde participan (mas impuestos pagados).

Pienso que la inversion en defensa es mas facil sustentarla si detras se demuestra un impacto economico empresarial.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 5 August 2018 #4181
    cesar escribió:
    ¿Y porque están hablando de programas de becas en este tema? Y para quien piense que eso es lo que tiene arruinada la educación en este país, el programa de becas Ser pilo Paga tiene un presupuesto anual de poco más de 30usd millones, cuando el ministerio de educación recibe más de 14.000usd millones en presupuesto ¿Será que si cancelan Ser pilo Paga y dejan jodidos a muchos estudiantes, van a arreglar los problemas de la educación de este país y de falta de equipos estratégicos para las fuerzas militares?

Tocamos brevemente ese tema porque afecta al desarrollo industrial de nuestro país o ya me irán a decir que no hay Ingenieros en Cotecmar y Armour y que nunca pasaron por una universidad colombiana. Ustedes solo miran las rama y el fruto de los desarrollos nacionales yo miro la semilla y las raíces y como se esta regando ese árbol es importante.
Entre o registrese para comentar