América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1119120122124125257

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:
    ¿Y qué punto neurálgico se estaría protegiendo allí Andrés?
    Las refinerías de Barrancabermeja y la ruta hacia Bogotá y Palanquero.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bueno aunque segun esta imagen no nos debe preocupar tanto en que parte del territorio se encontrarian,

de aqui me surge una duda... estos estaran integrados a las baterias o si o si toca esperar que entren a espacio de radar propio de la bateria?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto Slurn.
    Rodear una zona de 32.000 Km2 deja sus consecuencias. No es lo mismo dar rodeos que volar en línea recta a tu blanco.
    Y otra cosa, ese "tapón" da margen de reacción y hace de "velo" para la aparición de los Kfir en una u otra zona.
    Ahora, sobre si es una batería. Se puede adquirir una batería, pero en ver de ser un camión lanzador, se pueden adquirir 2 o 3 camiones lanzadores.
    Una batería, normalmente, es así:
    > Un camión radar
    > Un camión Comando y Control
    > Un camión amunicionador
    > Un camión lanzador de misiles
    Pero eso no es camisa de fuerza, porque en una batería se pueden ver 2, 3 y hasta 4 camiones lanzadores.
    Y si sabemos que un radar tiene una cobertura de 300 Km a 400 Km, y si se adquirieron en la batería 2 lanzadores o más, pues los camiones lanzadores se pueden ubicar a una distancia del camión radar y del ComCont.
    Ya haré un digrama con el radar y dos lanzadores. Lo que coloqué de imágenes antes es la cobertura del misil a 100 Km.
  • slurn escribió:
    bueno aunque segun esta imagen no nos debe preocupar tanto en que parte del territorio se encontrarian,

de aqui me surge una duda... estos estaran integrados a las baterias o si o si toca esperar que entren a espacio de radar propio de la bateria?
    El radar de las islas del caribe, que tipo es?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 August 2018 #2426
    Bueno señores, lo importante es que se han pellizcado para traer las baterias antiaereas + cazas, esto es un inicio, no quiere decir que si vienen solo 3 baterias se queden solo en ese numero para la defensa de toda nuestra soberanía, es posible que mas adelante se vayan integrando nuevas unidades, acuérdense que en Colombia todo se compra de a poco.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    luisferlm1 escribió:
    DavidRec escribió:
    En realidad no

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Además, que esté en las estribaciones de los santanderes en realidad vela una parte importante de detección precisamente al noroeste y al sureste. Ni siquiera tendrían que rodearla.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que anticiparse al ataque definitivamente.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Para la tercera batería me gusta más ésta ubicación que en Barranca. Se alcanza a cubrir hasta la frontera.
    pero distan mucho de la inicial donde se cubre barrancabermeja

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 August 2018 #2431
    Sorry. No había visto los posts anteriores debido al cambio de página.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Me excuso con ustedes. No se ha publicado nada por solicitud de la FAC, que a pesar de no confirmar expresamente, si ha pedido no afectar el "avance" en la negociación, aunque y en este sentido lo que nosotros tenemos entendido es que antes del 7 de agosto todo debe estar firmado.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Mejor Erich, me parece bien. Nadie sabe nada, nadie he dicho nada oficialmente. Punto.

• AndresK
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    luisferlm1 escribió:
    DavidRec escribió:
    En realidad no

Pues a mí me parece que sí los afecta. Y obvía lo otro que escribí sobre los Kfir...
    Acá hice una nueva gráfica con el radar de la batería y con dos camiones lanzadores. Ambos lanzadores en los sitios donde los coloqué inicialmente...

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Andrés, no voy a debatir más el punto, ya considero que di mi parecer y lo hice de forma objetiva y respetuosa. No estoy obviando nada, pues la línea de vuelo de ellos se mantiene directa, para Bogotá desde Apure, para Barranca desde Mérida, hasta La Dorada desde el Zulia (zona central de operaciones para ellos). Que cada uno precise si tu posición sugerida de una sola batería en medio del altiplano en los Santanderes es obstáculo o no.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    Me excuso con ustedes. No se ha publicado nada por solicitud de la FAC, que a pesar de no confirmar expresamente, si ha pedido no afectar el "avance" en la negociación, aunque y en este sentido lo que nosotros tenemos entendido es que antes del 7 de agosto todo debe estar firmado.

Yo creo que ya todo está cocinado , le están dando alargue al tema hasta el último día del gobierno santos . Para el siete ya sabremos creeria yo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Me excuso con ustedes. No se ha publicado nada por solicitud de la FAC, que a pesar de no confirmar expresamente, si ha pedido no afectar el "avance" en la negociación, aunque y en este sentido lo que nosotros tenemos entendido es que antes del 7 de agosto "todo" debe estar firmado.
    Hasta los cazas de superiroridad aérea B)
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 August 2018 #2438
    Asi que a tomar valeriana hasta que sepa a feo!
  • Uffff esperaré con ansias y ganas el 7 de agosto :)
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 3 August 2018 #2440
    Y bueno, ya de tu nueva propuesta veo que sí se está protegiendo Barranca y Bogotá.

Esa posibilidad está más interesante. Generalmente no se ubica un lanzador solitario, podría tratarse de una dupla. La cuestión es que el radar al estar en el Magdalena medio no verá la espalda de la capital ni todo un corredor al oriente de la cordillera central para acceder a ella por debajo de los 4 mi metros.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Y bueno, ya de tu nueva propuesta veo que sí se está protegiendo Barranca y Bogotá.

Esa posibilidad está más interesante. Generalmente no se ubica un lanzador solitario, podría tratarse de una dupla. La cuestión es que el radar al estar en el Magdalena medio no verá la espalda de la capital ni todo un corredor al oriente de la cordillera central para acceder a ella por debajo de los 4 mi metros.
    Es verdad, pero hay que trabajar con las limitantes que supondría tener una sola batería, y acá suponemos además que se compra la batería con dos lanzadores. Es cierto también que no es normal dejar el lanzador solo, pero es la única manera de maximizar la defensa de más puntos dentro del rango radar, que cabe aclarar lo puse por lo bajo: 300 Km.
    Yo creería que no hay problema con eso de dejar descuidada la espalda de Bogotá, ya que los demás radares del SISDAN cubren esos puntos que no cubre el radar de la batería, como el de Arauca y los civiles. Lo que habría que ver es si a esos radares se les pueden integrar los lanzadores...
Entre o registrese para comentar