Podría, pero igual lo que tire tendrá que bajar en algún momento y ahí es donde el Barak o el sistema que sea abatirá el misil lanzado.
Pero partiendo de esa sustentación , nos tocaría con los Kfir para derribar a esa altura . Lo que analizo es que a esa altura que no es poca el avión pierde algo de efectividad y si baja se arriesga a ser impactado . Y si baja para entregar el armamento ... En ese momento abre la puerta para un impacto , cual sera el rango más indicado de entrega de armas para un Su ? No puede estar por encima de los ocho o diez Km
Pero suponiendo, que capacidades ofrece el Barak 8 contra bombas de caida libre teledirigidas o por IR? digo, si el Su-30 puede lanzar una bomba desde 18km?
Dmad lo ha explicado bien. Para volar tan alto debe llevar poca carga, así que por algún lado se pena esa gracia. Eso implica que para lograr un ataque desde gran altura, el avión atacante deberá llevar pocas armas y su alcance se verá muy limitado.
Evidentemente si baja a entregar por debajo de los 16 Km, ya está en rango del Barack 8...
Y ojo un detalle: los Kfir siempre serán la primera línea de defensa aérea. Las baterías SAM serían complementos y cubrirían, en determinado caso, la retaguardia de nuestros cazas.
no sería solo el Su30 vs el sistema antiaéreo ya que en el momento de ingresar a espacio aéreo nacional tendría encima los Kfir ,ese gusto de salir a medir el aceite se lo darian si no tuvieramos el Kfir al asecho, desde el momento que cruza la frontera sería Kfir+ Barack vs Suk se les acabaría la guachafita y la amenazadera porque si no es el uno es el otro , pero por ambos lados le volean candela
Dmad lo ha explicado bien. Para volar tan alto debe llevar poca carga, así que por algún lado se pena esa gracia. Eso implica que para lograr un ataque desde gran altura, el avión atacante deberá llevar pocas armas y su alcance se verá muy limitado.
Evidentemente si baja a entregar por debajo de los 16 Km, ya está en rango del Barack 8...
Y ojo un detalle: los Kfir siempre serán la primera línea de defensa aérea. Las baterías SAM serían complementos y cubrirían, en determinado caso, la retaguardia de nuestros cazas.
Como normalmente es, estos vienen siendo la ultima linea de defensa.
Ummm en ese punto divido la pelota contigo , yo creo que la primera línea de defensa es el Barak , la segunda para mí el Kfir , sustento mi punto de este modo . Si entra un Su a nuestro territorio el primero que lo engancha es el Barak , si el misil o mejor los misiles no lo impactan pues entra el Kfir ,
Dependiendo, pues como sistema de defensa AA ante una incursion inesperada pudiera darse, pero en un conflicto abierto esperaras hasta que llegue un caza a tus predios? no lo creo, ahora tambien deberias tomar en cuenta las distancias y la cantidad supuesta de equipos. si Andres pudiera traer un mapa y ubicar donde el cree idonio colocar las baterias, seria interesante pues podriamos ver los rango de distancias desde la frontera y los radios a cubrir.
Ummm en ese punto divido la pelota contigo , yo creo que la primera línea de defensa es el Barak , la segunda para mí el Kfir , sustento mi punto de este modo . Si entra un Su a nuestro territorio el primero que lo engancha es el Barak , si el misil o mejor los misiles no lo impactan pues entra el Kfir ,
Cuando miramos noticias sobre aviones hostiles lo mas común por ejemplo los Rusos sobre Europa , hemos visto que salen a interceptarlos poniendo a raya el posible agresor y evitando un hipotético ataque así se tengan las baterías más afiladas ,nadie garantiza que las baterías sean efectivas un 100% para eso están los cazas los dos trabajan en equipo
Dependiendo, pues como sistema de defensa AA ante una incursion inesperada pudiera darse, pero en un conflicto abierto esperaras hasta que llegue un caza a tus predios? no lo creo, ahora tambien deberias tomar en cuenta las distancias y la cantidad supuesta de equipos. si Andres pudiera traer un mapa y ubicar donde el cree idonio colocar las baterias, seria interesante pues podriamos ver los rango de distancias desde la frontera y los radios a cubrir.
Me das la razón , el Barak engancha al Su antes de que entre a Colombia , ese es nuestro primer piloto de defensa , si llegan a entrar le caen los cachorros porque para un avión que es superior al nuestro pues no sé va a buscar un dogf pero pienso que el Barak es nuestra primera línea de defensa ... Esperemos que así sea
Si seguimos la línea defensiva, el primero que los pilla son los radares que tenemos regados por todo el país. Dependiendo por dónde entren los intrusos, se definirá si es suficiente con los SAMs o toca que los Kfir entren en acción. Y lo lógico es que los Kfir sean los que entren en acción de primero, casi siempre. ¿Por qué? Porque seguramente ellos sabrán en dónde estan ubicados nuestros SAMs y harán lo posible por evitarlos, así como a nosotros nos tocaría hacer lo mismo con sus SAMs.
Entonces, si se envían primero los Kfir, eso les obligará a estar en alerta con una amenaza que no es fija y que está armado con capacidad BVR y WVR. La gracia de esto es que los Kfir eventualmente podrían inducir sin querer queriendo a los intrusos a entrar en zonas donde los SAMs nuestros estén ubicados y así los tengan enganchados, lo que aumenta la posibilidad de derribo del intruso de forma importante.
Si este sistema llegase la FAC revelaría su ubicación ? Por lo general es un tema que se guarda en secreto o saberlo no le da ventajas a el posible agresor ?
Pero sí podríamos suponer. Es más, yo ya lo supuse en base a que serían 3 baterías. Cada una cubre una zona de 32.000 Km2. Radio de 100 Km, diámetro de 200 Km.
> Batería 1: En Luruaco o Piojó (Atlántico). Con ella se cubriría Cartagena y Barranquilla.
> Batería 2: Ubicada entre Tausa y Ubaté (Cundinamarca). Con ella se cubre Palanquero, toda la Sabana de Bogotá (incluida la capital, obviamente), todo el centro de Boyacá casi hasta Sogamoso y el Sur de Santander y parte del Meta.
> Batería 3: Ubicada entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Se cubriría la refinería, la capital de Santander y la parte sur de Norte de Santander, hasta la frontera.
Si este sistema llegase la FAC revelaría su ubicación ? Por lo general es un tema que se guarda en secreto o saberlo no le da ventajas a el posible agresor ?
Si seguimos la líne jua defensiva, el primero que los pilla son los radares que tenemos regados por todo el país. Dependiendo por dónde entren los intrusos, se definirá si es suficiente con los SAMs o toca que los Kfir entren en acción. Y lo lógico es que los Kfir sean los que entren en acción de primero, casi siempre. ¿Por qué? Porque seguramente ellos sabrán en dónde estan ubicados nuestros SAMs y harán lo posible por evitarlos, así como a nosotros nos tocaría hacer lo mismo con sus SAMs.
Entonces, si se envían primero los Kfir, eso les obligará a estar en alerta con una amenaza que no es fija y que está armado con capacidad BVR y WVR. La gracia de esto es que los Kfir eventualmente podrían inducir sin querer queriendo a los intrusos a entrar en zonas donde los SAMs nuestros estén ubicados y así los tengan enganchados, lo que aumenta la posibilidad de derribo del intruso de forma importante.
Tendrán idea donde puedan estar ubicadas pero hasta que no los enganchen no van a saber con certeza dónde se encuentran . Pero si se encuentran muy cerca los Su y los Kfir creo que el Barak no podría actuar porque puede impactar a los Kfir , sigo pensando que el Barak es nuestra primera línea de defensa , pero aclaró que eso pasaría si almenos contamos con cuatro baterías .
Igual no viene muy al caso, pues la panoplia del Su-30MKII en la AMB si bien es bastante letal (y bastante es bastante considerando armas como el Kh-59 por ejemplo o las KAB-1500), requiere por indicación técnica para su uso la entrega por debajo de los 12.000 mt de altitud.
En otras palabras, si vuela sobre los 17 km.. sí puede evadir una batería como la que se está comentando, pero a esa altura no podrá entregar armamento aire-suelo, pues tiene que descender hasta unos 40.000 pies -como tope- para poder desplegar algún sistema de armas a superficie, aún siendo bombas de caída libre como las ODAB-500.
Tal vez sea de utilidad algo que mencioné al respecto hace un tiempo en otro hilo:
Les traigo datos del fabricante ruso de misiles (KTPB), en donde se muestra la altura máxima (y mínima), como de la misma Rosoboronexport, con sus respectivos enlaces para que puedan revisarlos ustedes mismos, con los que se evidencia que la altitud máxima de lanzamiento de estas armas (y sólo de algunas), como dije atrás en este hilo, es de 12.000 mt, 12 km si prefieren. El resto es imaginación (y perdón que lo haga en este hilo pero se llegó a este punto en conexión con la posible conjunción y Kfir-SAM en la FAC).
Datos por modelo del arma:
- Bombas tipo FAB-500 (máximo 12.000 mt de "release altitude", altura de lanzamiento). BOMBA no guiada, "tonta". Que es una de las principales bombas no guiadas de la AMBV. También cuentan la versión BETAB-500ShP, similar a la FAB, pero con características que hacen a esta última capaz de penetrar concreto, pero su altitud máxima es mucho menor (despliega paracaídas), apenas 5.000 mt. Estas por ejemplo podrían ser usadas en una base como Palanquero; aún tieniendo MANPADS estos no servirían de nada.
- Bombas tipo KAB-500 OD (hasta 5.000 mt de "bomb drop altitude") y KAB-500Kr (hasta 8.000 mt de altitud), bombas GUIADAS, ambas por guía TV. Ninguna puede ser lanzada por arriba de los 10 km de altitud, necesariamente hay que hacerlo por debajo.
En la foto una KAB-500'Kr' (una de las principales bombas guiadas de las que dispone el Su-30MKII venezolano):
- Bomba tipo KAB- 1500Kr, hasta 8.000 mt de altitud. Bomba también GUIADA (por guía TV). La bomba de caída libre de mayor carga explosiva en manos de la AMBV. Al parecer también tienen la versión láser, "L", pero esa versión tampoco supera los 8.000 mt. máximos para su lanzamiento.
Entonces tenemos que estas bombas, que son las principales de caída libre de la AMBV para armar los Su-30, tanto no guiadas como guiadas, tienen altitudes máximas de lanzamiento sólo en algunos casos de 12 km y en otros tantos de mucho menos (en el caso de las KAB-500/1500 cuyo altitud máxima es de 8 km). Necesariamente para lanzarlas hay que volar a estas altitudes o menores.
Por el lado de los misiles, como los Kh-29 o el Kh-59, este último gran arma para atacar puntos neurálgicos a distancia como la base naval en Cartagena o el Cacom-1, también tenemos que su altitud de lanzamiento es de hasta 11.000 mt. de acuerdo con los datos oficiales.
Y la cuestión es que yo no creo que la versión que tiene la AMB sea la de 110 km, pues es la básica que meciona el fabricante y el cual añade que se puede ampliar a más de 200 km si el "booster" se remplaza con un tanque de combustible. Cada quien analice si el Kh-59 en poder de la AMB puede con rango extendido o no. En lo personal considero que sí; si así es, estamos ante el misil crucero de más alcance de la AMB. Más de 200km, más bien limitado por el datalink, que se observa en el punto bajo, ventral. Lo que da algún margen contra estos es que su velocidad es subsónica .
Tenga seguro que acá manderemos siempre los Kfir o el que se compre nuevo de primero para esas cosas, los SAMs cubren la espalda.
Sobre el riesgo de fuego amigo, lo veo bajo, no imposible, ya que los equipos IFF están muy avanzados hoy día. Seria una muy mala pésima suerte pegarle a tu amigo...
Interesante dato Davidrec. Entonces el supuesto ataque enemigo está limitado a 11 Km, digamos que 12 Km de altitud, según el fabricante ruso de los misiles. Es decir que si suben más de esa altitud, los misiles no servirán. El Su-30 MK2 no podría explotar su gracia estratosférica...
Eso es mala noticia para ellos y buena para nosotros. El Barak 8 se lo almorzaría... Y ojo que esto lo digo desconociendo cómo trabajarían los EW/ECCM del Sukhoi, si serían eficaces o no contra el radar del Barak 8 o cualquier otro que lo pille, porque radares buenos es lo que tenemos...
Comentarios
Pero suponiendo, que capacidades ofrece el Barak 8 contra bombas de caida libre teledirigidas o por IR? digo, si el Su-30 puede lanzar una bomba desde 18km?
Como normalmente es, estos vienen siendo la ultima linea de defensa.
Cuando miramos noticias sobre aviones hostiles lo mas común por ejemplo los Rusos sobre Europa , hemos visto que salen a interceptarlos poniendo a raya el posible agresor y evitando un hipotético ataque así se tengan las baterías más afiladas ,nadie garantiza que las baterías sean efectivas un 100% para eso están los cazas los dos trabajan en equipo
Me das la razón , el Barak engancha al Su antes de que entre a Colombia , ese es nuestro primer piloto de defensa , si llegan a entrar le caen los cachorros porque para un avión que es superior al nuestro pues no sé va a buscar un dogf pero pienso que el Barak es nuestra primera línea de defensa ... Esperemos que así sea
Tendrán idea donde puedan estar ubicadas pero hasta que no los enganchen no van a saber con certeza dónde se encuentran . Pero si se encuentran muy cerca los Su y los Kfir creo que el Barak no podría actuar porque puede impactar a los Kfir , sigo pensando que el Barak es nuestra primera línea de defensa , pero aclaró que eso pasaría si almenos contamos con cuatro baterías .
En otras palabras, si vuela sobre los 17 km.. sí puede evadir una batería como la que se está comentando, pero a esa altura no podrá entregar armamento aire-suelo, pues tiene que descender hasta unos 40.000 pies -como tope- para poder desplegar algún sistema de armas a superficie, aún siendo bombas de caída libre como las ODAB-500.
Tal vez sea de utilidad algo que mencioné al respecto hace un tiempo en otro hilo:
Por el lado de los misiles, como los Kh-29 o el Kh-59, este último gran arma para atacar puntos neurálgicos a distancia como la base naval en Cartagena o el Cacom-1, también tenemos que su altitud de lanzamiento es de hasta 11.000 mt. de acuerdo con los datos oficiales.
Kh-59
http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-aeroespaciales/misiles-de-aviones/kh-59mk/
Y la cuestión es que yo no creo que la versión que tiene la AMB sea la de 110 km, pues es la básica que meciona el fabricante y el cual añade que se puede ampliar a más de 200 km si el "booster" se remplaza con un tanque de combustible. Cada quien analice si el Kh-59 en poder de la AMB puede con rango extendido o no. En lo personal considero que sí; si así es, estamos ante el misil crucero de más alcance de la AMB. Más de 200km, más bien limitado por el datalink, que se observa en el punto bajo, ventral. Lo que da algún margen contra estos es que su velocidad es subsónica
.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!